Como medir tweeters sin cargarselos?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Con un poco de lo de Pei, un poco de lo de amr y un poco del manual, buscando los puntos en común, creo que ya tengo una idea un poco clara de como medir.
Al comparar lo medido de cada driver por separado con la respuesta de todos conectados en paralelo, nos aseguramos de haberlo hecho bien.
Joan, he mirado el manual y, como tu dices, solo se puede guardar la respuesta en frecuencia. Para todo lo demás un "imprimir pantalla".
A la espera de conseguir previo de micro, sigo empapándome de manual.
Saludos
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

JoanTeixi escribió:Con justMLS tienes el impulso y puedes ajustar la ventana, pero sólo puedes guardar la respuesta en frecuencia.
Esa es una gran desventaja que le encuentro
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pei escribió:Para medir el tweeter puedes poner un condensador de 22uF en serie con uno de sus cables
Hoy he estado en Audioxcel, donde me he comprado dos Scan Speak :D

Y al pedirle dos condensadores de 22 uF, el de la tienda (Josep se llama, un chaval muy majo) me ha mirado un poco raro. Al preguntarle, se extrañaba de que los quisiera tan grandes :?

¿ Es correcto el valor de 22 uF ? Yo los quiero para "salvaguardar" los tweeters en Molingordo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Si vas con un sistema en activo, considero que el tweeter debe ser de un valor elevado para que no produzca errores de fase en el filtrado. La mision de ese condensador es proteger al tweeter en caso de tensión continua, o transistorios en el encendido y apagado. Dependiendo de la frecuencia de corte que uses 22mF no lo veo tan descabellado, ni tampoco 47mF. 22mF supone un corte en primer orden de unos 900Hz sobre una carga de 8 Ohm.
Responder