Audio Research VT60

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Audio Research VT60

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

¡Hola canallas!
Tengo un Audio Research VT60 y un previo con un previo LS7 que me han venido para reparar.
Sobre este bicho, puedo decir várias cosas.
Primero, que NO son nada convencionales. La electronica es hybrida (como deve de ser), un deseño fuera del comun ahun que NO del todo original ya que es el desarrollo de un concepto clasico, y sobretodo con una robustez sobre natural. La calidade de componentes es (muy buena pero de neguna marca audiophilililililililia de los webos) o está de acuerdo al standar de calidad al cual obedecen.
Todo lo que he dicho asta ahora, se resume a una cosa: Un control de calidad de muy bueno nivél, de tipo militar.
Es un aparato que será bastante duradero. En una palabra; es duro de coones.
Lo que me dejó pasmado fueran las performances. No es extraordinario en anchura de banda. Es normalito, a partir de los 20KHz la atenuación es importante.
El nivel de distorcion a baja frequencia fue lo que me sorprendió.
Es absolutamente fiel a cualquer tipo de onda a partir de los 5Hz a 3/4 de su potencia maxima. A 100Hz, la onda cuadrada NO tiene practicamente inclinación.
Otra cosa que surprendió gratamente es que las carectristicas técnicas del manual son exactas con la realidad. Medi mucho y siempre me pergunté de que potencia hablavan los manuales, a que nivéles median o incluso se yo sabia medir.
UUFFFFF con este aparato descubri que estava mediendo bien. Logo, dá igual se lo mides a 2Vrms o se lo mides a toda la pastilla; Las performances son iguales.
Si, por esto estoy dispuesto a pagar.
Cuanto al sonido, mañana os contaré.
El que se quiera apuntar a una evaluación auditiva, que estea mañana "chez moi" a partir de las 10H. Curioso saber se hay diferenza. El aparato será devuelto al doño el Lunes.
Por supuesto, el doño es al dia de hoy uno de los 3 o 4 audiophilos de verdad que yo conosco.
Un saludo.
Nafty
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Bueno es saberlo.
gracias , Nafty.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Solo que acerca deste aparato, encontré esto: http://www.arcdb.ws/VT60/VT60.html
¿Solo está a 1995$US?
Pues a este precio y por la calidad que tiene, pues es más que decente.
Un saludo.
Nafty
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pesa tan solo 15 K.
¿ qué tal trafos lleva ?
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hombre, los trafos tienen que ser buenos dado a las performances que tiene a maxima potencia.
Pues tenias que ver el peso que tiene el LS7. Macho, sencillamente NO pesa.
Es verdad, parece que los trafos son de plastico.
Buen ya lo estube escuchando.
Un saludo.
Nafty
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

Naphtali Israel Campones escribió: Buen ya lo estube escuchando.
Un saludo.
Nafty
.................
y :?:
un saludo afectuoso :wink:
luis bustillo ojeda
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Bustillo. Como te vá fiera?
A una buena pergunta NO se la puede dejar desatendida.
Los testes NO fueran rigurosos asi que rigurosamente NO te puedo decir gran cosa. Al oydo profano de mi esposa y de mi hija, foran contundentes; que preferian el Zamir actual.
Es un ampli que NO tiene timbre dado que la poca distorcion que tiene, NO es linear. Puede que tenga algo de coloreación timbrica pero NO te puedo garantizar que sea perceptible. En todo caso será coloracion TIMBRICA que NO es amplificacion timbrica ya que (como dicho) la distorcion espectral NO es linear. Es, en todo el caso una buenisima máquina solo comparable a otro fabricante Americano con el mismo tipo de control de calidad.
Un saludo.
Nafty
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Naphtali Israel Campones escribió: Es, en todo el caso una buenisima máquina solo comparable a otro fabricante Americano con el mismo tipo de control de calidad.
Un saludo.
Nafty
¿ cúalo ?
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hombre, ya puestos, el Zamir también.
Fuera de coña; El Audio Research es una máqina que vale el (*)dinero que cuesta (punto). Hay cosas mucho más caras en el mercadillo JiJend que NO le hacen ni sombra. NO en performance, NO en elegancia de deseño electronico, NO en calidad de componentes, NO en deseño fisico, NO en concepto, NO en control de calidad y caro está, tampoco en sonido.
A lo mejor, por los cromados, los JiJend ponen a las tias tontas y pára de contar.´El A.R. es una máquina sin "peros" NI "porqués".
Un saludo.
Nafty

(*) Me refiero al precio en USA.
slippery
Mensajes: 43
Registrado: Mié 03 May 2006 , 16:50

Mensaje por slippery »

Hoooola bandarra, no había leido este hilo. Te recuerdo que en un par de semanas te mando en Zamir a que lo tunees un poco :D :D .

Ya me has puesto los dientes largos.
Un saludo.

Francis.

PD. Y no te metas con los cromados, que vaya horas de trapo les tuviste que dar a los cacharros de Trilogy para sacar la cera, los has dejado niquelaos....
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hoooola bandarra,

Joer, valla respecto me tienen mis clientes. Yo flipo.
Vamos a ver gamberra, esa es tu moral?

Buen ahun siendo cabrón, nota y aprende:
Cromados, aceros inox y aluminios polidos, se limpan con Genebra.
De paso anades una tonica y limón, y verás que Graves de acuerdo agudos elegantes y médios amplios.
Un saludo fiera.
Nafty
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

Naphtali Israel Campones escribió:Hola Bustillo. Como te vá fiera?

Un saludo.
Nafty
Gracias "Jodio",
a veces bien y otras mal.
gracias por contestar,y co toda sinceridad,no dudo que el Zamir,le de vueltas no solo al AR,sino a muchos mas,
respecto a la distorsion,bendita ella,que seria de un ampli sin ella,pura electronica sin emocion
un saludo
P.D.Saludos a tu mujer e Hija,no solo tiene un buen oido sino una infinta paciencia por aguntar.Rezo por ellas................ :D
y a ti que te den :P
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Gracias "Jodio",

He, he, corrige; J U D I O. De "Judas" . A corrigir y escribir 100 veces.

y a ti que te den

Lo que digo macho; valla respecto. Ustedes creen que esto se puede sustener?

Pues te deseo todo lo mejor Luis. Lo mismo deseo para tu familia.
Un fuerte abrazo.
Nafty :lol: :lol:
Responder