"Chispazos" por los altavoces

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

marcelo escribió:Desde la ignorancia:

a- con filtros de red EMMO no solucionas nada.
b- con el filtro que puso Isaac12, tampoco hubo solución (lo he probado)
c- con ferritas EMMO es muy probable que funcione y sea la solución.
d- tengo mis dudas sobre la propagación de esos "chispazos". Me inclino a pensar que son por RF (radio frecuencia) y por lo tanto, tratar la red no ayuda nada. Lo digo porque lo he sufrido, y he probado varias cosas sin éxito (también tengo línea "dedicada", y no solucionó nada en su momento).

El ruido, en mi caso, provenía del AA y me entraba por el cable del plato. Ferrita al cable, y aparentemente (toco madera) se solucionó.

Ubica cuáles son los cables por los que se cuela el ruido, y si hay dudas, ferritas a lo bestia a todos los cables y listo.

slds, marcelo
La solución la tengo yo.

Vendes la lavadora, con lo que te den pones una pica y el resto pa jabón.

Ahora en serio, prueba con ferritas a mi también me dieron resultado (con un puñetero calefactor).

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Bien, probaremos con las ferritas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

(¿Aceptáis ésto como agradecimiento?:
http://www.youtube.com/watch?v=SFK-Q45zL_o
Tengo que reconocer que hay personas con las que los dioses son especialmente generosos, y allá donde van, y hagan lo que hagan dan una envidia....... Justo como en este caso)


Sólo una pregunta más: ¿Dónde se pueden conseguir?
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

fata escribió:Bien, probaremos con las ferritas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

(¿Aceptáis ésto como agradecimiento?:
http://www.youtube.com/watch?v=SFK-Q45zL_o
Tengo que reconocer que hay personas con las que los dioses son especialmente generosos, y allá donde van, y hagan lo que hagan dan una envidia....... Justo como en este caso)


Sólo una pregunta más: ¿Dónde se pueden conseguir?
Creo que a Lisa se le olvidó la falda en el camerino. :roll:

Y las ferritas las puedes conseguir en un montón de sitios. Seguramente en cualquier tienda/distribución de electrónica o en todo caso, en el enlace que te pasé más arriba.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

fata escribió: Sólo una pregunta más: ¿Dónde se pueden conseguir?
Ya te he dicho que te puedo pasar unas pocas, de todas maneras en tiendas de electrónica deben de tenerlas.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Ya las he encontrado..... es que algunos días ando espeso.

Vuelvo a agradeceros la ayuda.

Saludos.


PD: la Lisa con falda larga pierde mucho.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

fata escribió:Ya las he encontrado..... es que algunos días ando espeso.

Vuelvo a agradeceros la ayuda.

Saludos.


PD: la Lisa con falda larga pierde mucho.
Juan, cuéntanos tus resultados. ;)

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: "Chispazos" por los altavoces

Mensaje por Luismax »

fata escribió:Sugerencias, por favor, si son tan amables...., efectivas a ser posible.
¿Qué tal sustituir las fuentes de alimentación de las ATC por unas "never conected" :?: :mrgreen: creo que eliminan todos esos ruídos.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Re: "Chispazos" por los altavoces

Mensaje por fata »

Luismax escribió:
fata escribió:Sugerencias, por favor, si son tan amables...., efectivas a ser posible.
¿Qué tal sustituir las fuentes de alimentación de las ATC por unas "never conected" :?: :mrgreen: creo que eliminan todos esos ruídos.
Je je je.....

Imagen

Un saludo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Isaac12 escribió: Juan, cuéntanos tus resultados. ;)
En cuanto los instale.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Pues ni ferritas ni nada de nada. Sigo con los dichosos ruiditos.

Me he dado cuenta de que el ordenador tamblén es una fuente de ruido no deseado.

La cosa ha mejorado algo usando un cable óptico, en vez del coaxial, para conectar la EMU al Ultacurve, e igualmente, alejando la tarjeta de todos los cacharros eléctricos cercanos (monitor, HDD externo, etc). Pero los ruidos no acaban de desaparecer del todo.

No sé si con un portátil, o con un minipc dedicado (por aquello del DRCoP) ocurrirá lo mismo, o no.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: "Chispazos" por los altavoces

Mensaje por Rubycon »

fata escribió:Hola.

Pues eso, que, cuando estoy escuchando musica, y sobre todo usando el HDD del ordenador, a veces, cuando, por ejemplo, la lavadora está encendida, ocurre que hay chispazos audibles.


Merçi bien.
Hola,

Te mandé un privado contestándote, pero pensé que era un ruido continuo, no esos "chispazos" que dices.

Decirte que de vez en cuando, yo tengo alguno desde el PC via óptica, pero eso no tiene que ver con interferencias electricas, sino con una pérdida del sincronismo de reloj entre el emisor y el receptor, generándose un error de transmisión.

Eso se arregla acortando las conexiones no alargándolas. Si necesitas 10 metros de conexión, asegurate de que la salida óptica de la tarjeta tenga potencia suficiente para esa longitud. Si puedes ponerla cerca y el cable óptico es de 1 a tres metros no debería haber problemas en ese elemento.

Si es via coaxial intenta transimtir no en SPDIF sino en AES-EBU, que es el protocolo profesional y que tiene una señal con 10 veces mas voltaje. No creo que mediante AES-EBU debas tener problemas y es seguro que tanto tu tarjeta EMU como el Ultracurve aceptan ese protocolo de transmisión. Lo mismo: acerca el PC al equipo y pon un cable corto.


Otra cosa: Asegurate de que la tarjeta tenga los últimos "drivers" no sea un error en ese elemento de software que pierda el sincronismo de vez en cuando.

Tambien cambia tu interfaz de audio en las preferencias del foobar y que tenga el sonido directo a la tarjeta o al menos los drivers de ASIO no los mas lentos mediante el gestor de sonido de microsoft. Aumentale el buffer de datos, juega con las opciones a ver si mejora....

Busca el winamp y mira si con el winamp mejora etc ....


Saludos
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Re: "Chispazos" por los altavoces

Mensaje por fata »

Rubycon escribió:Te mandé un privado contestándote, pero pensé que era un ruido continuo, no esos "chispazos" que dices.

Decirte que de vez en cuando, yo tengo alguno desde el PC via óptica, pero eso no tiene que ver con interferencias electricas, sino con una pérdida del sincronismo de reloj entre el emisor y el receptor, generándose un error de transmisión.

Eso se arregla acortando las conexiones no alargándolas. Si necesitas 10 metros de conexión, asegurate de que la salida óptica de la tarjeta tenga potencia suficiente para esa longitud. Si puedes ponerla cerca y el cable óptico es de 1 a tres metros no debería haber problemas en ese elemento.

Si es via coaxial intenta transimtir no en SPDIF sino en AES-EBU, que es el protocolo profesional y que tiene una señal con 10 veces mas voltaje. No creo que mediante AES-EBU debas tener problemas y es seguro que tanto tu tarjeta EMU como el Ultracurve aceptan ese protocolo de transmisión. Lo mismo: acerca el PC al equipo y pon un cable corto.


Otra cosa: Asegurate de que la tarjeta tenga los últimos "drivers" no sea un error en ese elemento de software que pierda el sincronismo de vez en cuando.

Tambien cambia tu interfaz de audio en las preferencias del foobar y que tenga el sonido directo a la tarjeta o al menos los drivers de ASIO no los mas lentos mediante el gestor de sonido de microsoft. Aumentale el buffer de datos, juega con las opciones a ver si mejora....

Busca el winamp y mira si con el winamp mejora etc ....


Saludos
Hola.


Me disculpo por la tardanza en contestar, pero he estado más liado de la cuenta.


Pues algo debe pasar con el ordenador, pero encontrar la causa va a ser más complicado de lo que me parecía.

Me hice con la UCA 202 y con esta "tarjetucha" de 42 € puesta en casa, y conectada con el cable digital de 10 metros al Ultracurve, resulta que (si mis oidos no me engañan) no tengo nada de ruido. En cuanto pongo la EMU 0404, los ruidos vuelven......

En fin, espero que con la Edirol FA 66 no me ocurra lo mismo....., porque en ese caso lo mismo tendría que prescindir del DRCoP.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

¿Has probado a enchufar el ordenador en un enchufe sin toma de tierra.?

Mi portatil mete ruido a la tarjeta cuando está con tierra y si la aislo se quita.

Aunque el ruido no es aleatorio, es el tipico zumbido constante y coñazo :twisted:

Un abrazo
En matrixlandia....
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

deivis1970 escribió:¿Has probado a enchufar el ordenador en un enchufe sin toma de tierra.?

Mi portatil mete ruido a la tarjeta cuando está con tierra y si la aislo se quita.

Aunque el ruido no es aleatorio, es el tipico zumbido constante y coñazo :twisted:

Un abrazo
Hola, David.

Hemos probado todo, ferritas, cambiar la prioridad del foobar a Tiempo real..... etc.
Curiosamente, con la UCA no pasa, aunque no la he probado aún con la lavadora encendida.

Estas cosas me sacan de mis casillas.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

fata escribió:
Hola, David.

Hemos probado todo, ferritas, cambiar la prioridad del foobar a Tiempo real..... etc.
Curiosamente, con la UCA no pasa, aunque no la he probado aún con la lavadora encendida.

Estas cosas me sacan de mis casillas.
Eso que te pasa es definitivamente un problema de drivers, no de interferencias electromagnéticas. Además es la prueba práctica de que cuando hay errores de transmisión afecta a algo mas que a la imagen estereo o la claridad o transparencia del sonido. Algo que todavía dudan los audiófilos que siguen opinando sobre cual cable digital suena mejor o peor, pero queda evidenciado en esta experiencia tuya que si hay errores de transmisión se genera instantáneamente un chasquido evidente y desagradable.

Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Rubycon escribió:... un chasquido evidente y desagradable.
Cierto. El clip digital es eso... un chasquido evidente y desagradable, Se controla ajustando niveles de salida tanto del hardware de sonido como del programa empleado (que suele ser el culpable, porque como trabaje en modo 32bits flotante, puede meter cualquier ganancia).

fata,

por el Ultracurve en modo level meter, entra a él desde digital con la EMU y monitoriza clipping. Sería la forma de averiguar si el clip digital es el causante de los chasquidos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Rubycon escribió: Eso que te pasa es definitivamente un problema de drivers, no de interferencias electromagnéticas. Además es la prueba práctica de que cuando hay errores de transmisión afecta a algo mas que a la imagen estereo o la claridad o transparencia del sonido. Algo que todavía dudan los audiófilos que siguen opinando sobre cual cable digital suena mejor o peor, pero queda evidenciado en esta experiencia tuya que si hay errores de transmisión se genera instantáneamente un chasquido evidente y desagradable.

Saludos
Esta tarde he vuelto a tener ruidos, en esta ocasión con la UCA, que he subsanado quitando uno de los HDD externos y colocándo a los cables del otro que uso como discoteca una ferrita. Esto no hay dios que lo explique.
Acabo de comprar un camión de ferritas, no voy a dejar cable sin ellas.

Gracias de nuevo a todos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

wynton escribió: Cierto. El clip digital es eso... un chasquido evidente y desagradable, Se controla ajustando niveles de salida tanto del hardware de sonido como del programa empleado (que suele ser el culpable, porque como trabaje en modo 32bits flotante, puede meter cualquier ganancia).

fata,

por el Ultracurve en modo level meter, entra a él desde digital con la EMU y monitoriza clipping. Sería la forma de averiguar si el clip digital es el causante de los chasquidos.
Hola, Wynton, a tí te quería coger yo..... pero no para ésto..... ya lo haré en MG, te advierto que me voy a convertir en tu sombra, a ver si se me pega algo...., por ejemplo, el dominio que tienes del Ultracurve, porque lo que es yo, del PEQ y del GEQ no salgo.

Así que, si no pido mucho, te importaría ejercer de guía turístico y guiarme paso a paso para hacer eso que dices que haga?

Un saludo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Por de pronto, los ruidos con la EMU aumentan en cantidad y en volumen.....
y da igual que quite la ferrita que puse antes o no.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

fata escribió: Así que, si no pido mucho, te importaría ejercer de guía turístico y guiarme paso a paso para hacer eso que dices que haga?
Conectas la salida de la tarjeta de sonido en cuestión, la EMU 404 por ejemplo, en digital a la entrada del DEQ2496 y en el menú IO de la Ultrabestia seleccionas esa entrada como activa.

Pones el menú METER en el display (tecla correspondiente), seleccionas la presentación PEAK/RMS METER, el SOURCE INPUT y monitorizas si en algún momento el DEQ2496 detecta CLIP.

Si es así, ya tienes un origen del problema.

Si no es así ya puedes descartar algo.
Responder