"Chispazos" por los altavoces

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

"Chispazos" por los altavoces

Mensaje por fata »

Hola.

Pues eso, que, cuando estoy escuchando musica, y sobre todo usando el HDD del ordenador, a veces, cuando, por ejemplo, la lavadora está encendida, ocurre que hay chispazos audibles.

La cuestión es si hay alguna forma de evitar esto. Tengo una toma de corriente dedicada exclusivamente al equipo (tirada a partir de la caja de registro, es decir, que a la casa llega una línea, de la cual sale la que alimenta al equipo.

Sugerencias, por favor, si son tan amables...., efectivas a ser posible.

Merçi bien.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Johann, a ver si te sirve esto:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/misc/f ... o_red.html

Un hilo que se habla al respecto:

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=8719

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Gracias, Isaac, me pongo a leer ahora mismo
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Pues.... no, no me sirve.... o, mejor dicho, no sé si me podría servir.

A mí no me salta ningún diferencial, ni fluctúa la intensidad de la corriente eléctrica(al menos aparentemente), simplemente pasa eso, que a veces, oigo chispazos. No es molesto en exceso, pero no me gusta nada (los chispazos no son musicales, la verdad).
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

fata escribió:Pues.... no, no me sirve.... o, mejor dicho, no sé si me podría servir.

A mí no me salta ningún diferencial, ni fluctúa la intensidad de la corriente eléctrica(al menos aparentemente), simplemente pasa eso, que a veces, oigo chispazos. No es molesto en exceso, pero no me gusta nada (los chispazos no son musicales, la verdad).
Pues no, nada musicales.

No se Fatamorgana, no entiendo de estas cosas. A ver si alguien puede echarte una mano. Creo que Marcelo solucionó algún problema instalando un aparatito pseudo pitufo baratito importado.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Re: "Chispazos" por los altavoces

Mensaje por wmaldito »

fata escribió:Hola.

Pues eso, que, cuando estoy escuchando musica, y sobre todo usando el HDD del ordenador, a veces, cuando, por ejemplo, la lavadora está encendida, ocurre que hay chispazos audibles.

La cuestión es si hay alguna forma de evitar esto. Tengo una toma de corriente dedicada exclusivamente al equipo (tirada a partir de la caja de registro, es decir, que a la casa llega una línea, de la cual sale la que alimenta al equipo.

Sugerencias, por favor, si son tan amables...., efectivas a ser posible.

Merçi bien.
Puedes probar varias cosas, aunque habitualmente los ruidos eléctricos son difíciles de eliminar:
- Intentar eliminar el ruido en origen poniendo algún dispositivo para evitar que el ruido se traslade al resto de la instalación.

- Poner algún filtro de red de potencia para el equipo para que los ruidos no te entren en el equipo.

¿La linea dedicada para audio tiene magnetotérmico?

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... breadCrumb

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4575390
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Buenas... ¿Y te ocurre solo con la lavadora? ¿Y todo el rato cuando está puesta? ¿O a ratos cuando por ejemplo está calentando el agua?

A ver si el problema está en el enchufe de la lavadora que no está bien y cuando tira de la potencia hace un chisporroteo...

No se.. por dar alguna idea..
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Aquí hay unos filtros muy baratos y demás accesorios para esos menesteres. Ferritas etc....

http://www.cebek.com/cebek-electronica- ... -0321.aspx

http://www.cebek.com/Producte.aspx?refe ... ector-iec-

Imagen

http://www.cebek.com/Producte.aspx?refe ... -interior-

Imagen

Este filtro de red para interior, és imprescindible para proteger de parásitos cualquier equipo electrónico conectado a la red eléctrica.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Re: "Chispazos" por los altavoces

Mensaje por fata »

wmaldito escribió:
Puedes probar varias cosas, aunque habitualmente los ruidos eléctricos son difíciles de eliminar:
- Intentar eliminar el ruido en origen poniendo algún dispositivo para evitar que el ruido se traslade al resto de la instalación.

- Poner algún filtro de red de potencia para el equipo para que los ruidos no te entren en el equipo.

¿La linea dedicada para audio tiene magnetotérmico?

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... breadCrumb

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4575390
Eeeeeeeeeeestooooooo, Raúl, ¿para cuándo la próxima visita? (te juro que habrá jamón de bellota)
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Por si no lo he dicho, a todo lo más que llegan mis conocimientos en electricidad es a arreglar un enchufe, cambiar una bombilla, cosillas así.

También sé, por experiencia, que si metes los dedos en un enchufe, te da como tiritona, y se te ponen los pelos de punta. Lo aprendí a los 4 años. Y creo que desde entonces le tengo un respeto a los cables de padre, madre y muy sr. mío.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

deivis1970 escribió:Buenas... ¿Y te ocurre solo con la lavadora? ¿Y todo el rato cuando está puesta? ¿O a ratos cuando por ejemplo está calentando el agua?

A ver si el problema está en el enchufe de la lavadora que no está bien y cuando tira de la potencia hace un chisporroteo...

No se.. por dar alguna idea..
Hola, David.

No es algo que siempre se repita. Es decir, que a veces pasa y a veces no.
A veces ha ocurrido al encender alguna luz por ahí, a veces, no.

Sí me he dado cuenta de que ocurre más cuando la lavadora está funcionando. Y no es un chisporroteo continuo, simplemente se oye un chispazo (algo así como clip), y hasta el siguiente.

Ya digo que muy molesto no es, porque no es algo constante o contínuo, sino más bien aleatorio.
Última edición por fata el Mié 26 Mar 2008 , 18:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

fata escribió:También sé, por experiencia, que si metes los dedos en un enchufe, te da como tiritona, y se te ponen los pelos de punta. Lo aprendí a los 4 años. Y creo que desde entonces le tengo un respeto a los cables de padre, madre y muy sr. mío.
¿Has probado a poner la calefacción antes de meter los dedos? :twisted:
Lo de los pelos ahora se lleva mucho, no es problema. :P

El magnetotérmico es ese dispositivo que hay en todas las casas para cortar la corriente cuando se pasa de un consumo determinado, suele ir por zonas y deberías de tener uno para el equipo, no por el consumo que no será demasiado alto sino porque esos cacharros usan como sensor de corriente una bobina, cuando circula a traves de ella una corriente determinada, se crea un campo electromagnético suficiente como para hacer saltar el interruptor, ese no es el efecto que nos interesa aqui, como bobina que es, hace de filtro paso bajo, y muchos de los click no pasan.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Re: "Chispazos" por los altavoces

Mensaje por fata »

wmaldito escribió:
Puedes probar varias cosas, aunque habitualmente los ruidos eléctricos son difíciles de eliminar:
- Intentar eliminar el ruido en origen poniendo algún dispositivo para evitar que el ruido se traslade al resto de la instalación.

- Poner algún filtro de red de potencia para el equipo para que los ruidos no te entren en el equipo.

¿La linea dedicada para audio tiene magnetotérmico?

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... breadCrumb

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4575390
¿El magnetotérmico es eso que yo llamo interruptor, que está en el cajetín, y que salta cuando hay un cortocircuito? Eso sí lo tengo, claro.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Te refieres a ésto, ¿no?

Imagen
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Si eso mismo.

¿Lo tienes para el equipo o no?
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Sí lo tengo, sí, uno para el equipo y otros 5 más para el resto de la instalación eléctrica de la casa.

Bien, ¿pues qué se puede hacer? ¿Filtro de red? ¿Acondicionador de línea? ¿Ferritas? ¿Todo ello?
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

fata escribió:Sí lo tengo, sí, uno para el equipo y otros 5 más para el resto de la instalación eléctrica de la casa.

Bien, ¿pues qué se puede hacer? ¿Filtro de red? ¿Acondicionador de línea? ¿Ferritas? ¿Todo ello?
Tu me dijiste que de vez en cuando bajas a Córdoba, te puedo pasar unas pocas ferritas para colocar en los cables de audio, avisamé cuando bajes y te los paso, lo de los filtros de red sería lo siguiente.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

O.K. En eso quedamos.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Re: "Chispazos" por los altavoces

Mensaje por wmaldito »

fata escribió: Eeeeeeeeeeestooooooo, Raúl, ¿para cuándo la próxima visita? (te juro que habrá jamón de bellota)
Esto no lo había leído, si hay que comer jamón se come, aunque no sea de bellota. :wink:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Desde la ignorancia:

a- con filtros de red EMMO no solucionas nada.
b- con el filtro que puso Isaac12, tampoco hubo solución (lo he probado)
c- con ferritas EMMO es muy probable que funcione y sea la solución.
d- tengo mis dudas sobre la propagación de esos "chispazos". Me inclino a pensar que son por RF (radio frecuencia) y por lo tanto, tratar la red no ayuda nada. Lo digo porque lo he sufrido, y he probado varias cosas sin éxito (también tengo línea "dedicada", y no solucionó nada en su momento).

El ruido, en mi caso, provenía del AA y me entraba por el cable del plato. Ferrita al cable, y aparentemente (toco madera) se solucionó.

Ubica cuáles son los cables por los que se cuela el ruido, y si hay dudas, ferritas a lo bestia a todos los cables y listo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder