JBL TL260. ¿Qué os parecen?

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

JBL TL260. ¿Qué os parecen?

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

Alguien ha escuchado las JBL TL260?. Creéis que son unas cajas con buena relación calidad/precio?.

Imagen

Tengo unas disponibles a muy buen precio, pero no se si verdaderamente merecen la pena.

Consejos, ideas, sugerencias????
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

He encontrado esto:
http://www.hifi-forumi.com/forum/viewto ... =29&t=3860


Con tantas vias, seguro que tienen buena dispersión.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

JoanTeixi escribió:He encontrado esto:
http://www.hifi-forumi.com/forum/viewto ... =29&t=3860


Con tantas vias, seguro que tienen buena dispersión.
Ah, vale..... :? ¿Algún traductor NPI de ese idioma->Español? :D

De todos modos me conformaría con que estas sonasen la mitad de bien que las estupendas L250 :roll:

Las TL260 las escuché pero en muy malas condiciones. Me parecieron unas cajas un tanto chillonas. Nada que no se pueda arreglar con una buena ecualización, lo que pasa es que necesitaría vuestra opinión para saber si merece la pena el desembolso.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac, cual es el desembolso? 500 eur? 1000? 10000? Es que dependiendo de cuanto...puede ser interesante o no....

El woofer es de 12" en vez de 14" como en el de las 250ti, y por color, existen las 250ti Jubilee en negro piano. Buena pinta tienen, pero personalmente me iría a las antiguas....

http://www.audio-markt.de/_markt/item.php?id=5444030118&

slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:Isaac, cual es el desembolso? 500 eur? 1000? 10000? Es que dependiendo de cuanto...puede ser interesante o no....

El woofer es de 12" en vez de 14" como en el de las 250ti, y por color, existen las 250ti Jubilee en negro piano. Buena pinta tienen, pero personalmente me iría a las antiguas....

http://www.audio-markt.de/_markt/item.php?id=5444030118&

slds marcelo
Pues sobre 1700 euros aprox. (Ahora no me acuerdo exactamente pero por ahí andaban).
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Isaac, yo particularmente he pasado muy buenos momentos con JBL!. Y con J&B a secas, ni te cuento... :lol: :twisted:

Quiero decir que si te gusta su sonido (pruébalas), no dudes que es una alternativa tan buena o más que cualquier otra marca de altavoces de postín.

He tenido varios modelos de JBL! en el transcurso de mi enfermedad (25-30 años ha!), y sobre todo disfruté un montón con unas TI-600, que por el precio que me costaron nuevas (130 mil lúas de las de antaño), no había cajas en el puerto (dónde las compré) que se acercasen a ese nivel, y mira que había modelos y marcas, muchas bastante más caras.
Para decirte que me las traje debajo del brazo y estaba paseando con mi mujer, la cual le dá lo mismo Wilson, Merlin o Balay, ya que no le interesa el tema, y se quedó... :shock: , cuando las oimos funcionar con musiquilla en la tienda.

Creo que es de las pocas marcas que han seguido en la línea precio/calidad, y de las muy poquitas pioneras en desarrollo y construcción de altavoces.

Recuerdo que no hace mucho preguntabas por unas cajas sobre 3000 napos maomeno, pués ahora no estoy puesto en los modelos de ésta marca, pero si yo fuese el interesado, daría una vueltecilla por el catálogo y creo que con 3000€... de ésta marca tiene que haber cajas que le den sopas con papas a las clásicas marcas que se recomiendan por éstos foros de dios. Otra casa que me gustó mucho anteriormente fué Polk Audio, como ves son marcas Vade Retro JiEnd :mrgreen: , pero se merecen una escucha y si se puede una comparación con las "consagradas de turno", de las cuales la mayoría son simplemente ensambladoras de altavoces, que para ese menester, me fío más de Luismax, Pei o Angel. Por poner un ejemplo, que Andreu también me vale, tamos??? :lol:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Hola

Las tienen en el Mediamark asociadas a un monton de valvulas (Vincent).

Las estuve escuchando un poco, con algo de jazz vocal femenino( :twisted: ) y/o era la sala(con mucho cristal) o tanta valvula, que el grave sonaba fofon.

No me gustaron nada.

Cuestiiiiooooon de gustos??? :lol: :lol:

saludiños
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

bandit escribió:Hola

Las tienen en el Mediamark asociadas a un monton de valvulas (Vincent).

Las estuve escuchando un poco, con algo de jazz vocal femenino( :twisted: ) y/o era la sala(con mucho cristal) o tanta valvula, que el grave sonaba fofon.

No me gustaron nada.

Cuestiiiiooooon de gustos??? :lol: :lol:

saludiños
Si, a esas me refería y la verdad es que a mi tampoco me gustaron. Me sonaron fofas y chillonas pero es que ni por asomo era el sitio ideal para escucharlas. La sala era pequeña, con las cajas mal ubicadas y todo con valvulitas de Vincent. Nada del otro mundo aunque si es cierto que me sonaron mucho mejor que cualquier otra caja que tuviesen allí. Si verdaderamente tuviesen una muy buena relación calidad/precio les volvería a dar otra oportunidad.

Si no es mucha indiscreción, ¿que cajas tienes Bandit?.


Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

juanma666 escribió:( ................ )
Gracias Juanma, valoro mucho tu opinión. He de reconocer que sigo buscando las cajas ideales por ese rango de precio (3.000 eurillos) pero claro, si encuentro lo mismo a mejor precio me tiro de cabeza. :D

No tengo ninguna prisa. Cuando encuentre unas cajitas majas por un precio similar o inferior (tope marcado) las compraré. Supongo que las habrá, pero ya sabes, tu pareja ideal se suele encontrar cuando menos te lo esperas. Lo dicho, no hay prisa.

Por ahora ganan las ATC40 pero no tengo NPI de donde las podría escuchar.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Isaac12 escribió:
bandit escribió:Hola

Las tienen en el Mediamark asociadas a un monton de valvulas (Vincent).

Las estuve escuchando un poco, con algo de jazz vocal femenino( :twisted: ) y/o era la sala(con mucho cristal) o tanta valvula, que el grave sonaba fofon.

No me gustaron nada.

Cuestiiiiooooon de gustos??? :lol: :lol:

saludiños
Si, a esas me refería y la verdad es que a mi tampoco me gustaron. Me sonaron fofas y chillonas pero es que ni por asomo era el sitio ideal para escucharlas. La sala era pequeña, con las cajas mal ubicadas y todo con valvulitas de Vincent. Nada del otro mundo aunque si es cierto que me sonaron mucho mejor que cualquier otra caja que tuviesen allí. Si verdaderamente tuviesen una muy buena relación calidad/precio les volvería a dar otra oportunidad.

Si no es mucha indiscreción, ¿que cajas tienes Bandit?.


Saludos.
Tienes toda la razon del mundo, a mi todo me sonaba fatal.

Desde luego a quien monta esas "salas de audicion" ya le vale.

Mis cajas son unas Quad 12L en el salon(18m) y unas audiovector K1(8m) donde tengo mis cacharros(ordenata, guitarra etc) que escucho en campo cercano (60cm+/-). En general estoy contento a falta de equalizar(no me decido si Drop o ultracurve aparte de que no tengo mucho tiempo), las quad las acompaño de un Sw pues tambien las utilizo para alguna peli que otra.

Si estas interesado en cambiar , en la zalle venezuela(no me acuerdo el nombre de la tienda) tienen unas columnas de audiovector ( si tubiese sitio :evil: )

saludiños
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

bandit escribió:Si estas interesado en cambiar , en la zalle venezuela(no me acuerdo el nombre de la tienda) tienen unas columnas de audiovector ( si tubiese sitio :evil: )

saludiños
La tienda se llama Terre Scala (no me importa hacerles publicidad sobre todo tal y como está el panorama audiófilo en nuestra ciudad y porque son gente maja) y sí, he de volverles a hacer una visita un día de estos.

Gracias Bandit. ;)

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Isaac12 escribió
He de reconocer que sigo buscando las cajas ideales por ese rango de precio (3.000 eurillos) pero claro, si encuentro lo mismo a mejor precio me tiro de cabeza.
Échale un vistazo a las Kef XQ 40. Son exactamente 3000 €, y la alemana Audio las clasifica muy bien (94 puntos) y la ubican en la "High-End-Klasse"..... donde por encima tiene las Klipschhorn KH 60th, pero éstas cuestan unos pocos eurillos más, 11000 más, exactamente.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

fata escribió:Isaac12 escribió
He de reconocer que sigo buscando las cajas ideales por ese rango de precio (3.000 eurillos) pero claro, si encuentro lo mismo a mejor precio me tiro de cabeza.
Échale un vistazo a las Kef XQ 40. Son exactamente 3000 €, y la alemana Audio las clasifica muy bien (94 puntos) y la ubican en la "High-End-Klasse"..... donde por encima tiene las Klipschhorn KH 60th, pero éstas cuestan unos pocos eurillos más, 11000 más, exactamente.
2600€ 8)

http://www.hifi25.com/index.php?product ... &idioma=es

Imagen

Quizá algo menos.

Tienen muy buena pinta. Estaría interesante escucharlas a fondo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Por si a alguien le puede interesar o tiene curiosidad.

Imagen
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Si buscas algo bien construido, y de JBL, tendrás que tirar por lo menos para la serie Array, probablemente te gustarán más. El modelo más asequible es el 800.... pero no son 3000 €.


Imagen

Specifications
Description: Three-way, 200mm (8") bookshelf speaker
Frequency response: 55Hz – 40kHz
Crossover frequencies: 1000Hz/8kHz
Power handling: 200 Watts
Sensitivity (2.83V@1m): 88dB
Nominal impedance: 8 Ohms
Dimensions (H x W x D): 743mm x 273mm x 356mm
(29-1/4" x 10-3/4" x 14")
Weight: 18kg (40 lb)
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Alguien ha escuchado las JBL TL260?. Creéis que son unas cajas con buena relación calidad/precio?.

Son unas cajas de relación calidad/precio extraordinario , cuestan lo mismo que las Dynaudio Special Twenty Five , y cual te crees que suena mejor ???.............................acertaste.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Responder