PHY

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

PHY

Mensaje por Miguel »

Hola ALf
¿Que tal los PHY ahora que ya estarán más rodados?
¿Han aparecido ya los graves?

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Creo que Alf sigue en Chiclana Beach disfrutando de un merecido periodo de descanso vacacional, así que no creo que responda estos días.

Te adjunto un mensaje publicado sobre el asunto en otro foro para que te hagas una idea de como va.

------------------

Bueno, pues eso, que con la intención de investigar un poquillo, he puesto los PHY en unos paneles de DM de 19 mm de grosor en las medidas que dichos paneles traen de fábrica: 240 cm * 205, 1 panel para cada PHY y cortados en tres partes, una central de 105 y dos laterales de 50, unidas las tres con bisagras. O sea, algo ciertamente enorme de grande. Ya colgaré fotos.

Pues bien, los defectos que encontramos en los recintos de las minimalf han desaparecido: No hay resonancia y el sonido no es tan direccional.

El resultado en general es bastante satisfactorio. Creo que cualquiera podría convivir en paz y harmonía con el sonido que dan. Sigue habiendo un "toque especial" en este sonido. Se aparta bastante de lo que es el sonido comercial habitual.

En cuanto a habilidades técnicas para hacer algo así: CERO. Sólo el tamaño de los paneles, que en cualquier caso cada cual tendría que acondicionar a sus condiciones particulares.

Comparación con las Bestialf. Joer es que son otro concepto. Cada sistema es un extremo de las posibilidades de esta afición. Las Bestialf, en símil automovilístico tan socorrido, serían un Mercedes todoterreno AMG de casi 500 CV, mientras que los PHY serían una moto Harley.

Saludos

Alf

-------------------

Me gustaría añadir en contestación a tu pregunta que los graves siempre existieron, de hecho bajaban en frecuencia notablemene, el problema es que a partir de 100 Hz. resonaban todas las paredes de la caja y se ensuciaba el sonido. Pero era interesante probar el comportamiento del altavoz en una caja semiabierta ó semicerrada como esa, y no creerse sin más lo que decián sobre ella los franchutes.

Yo no los he escuchado como están ahora, pero sabiendo como se comportan con paneles este tipo de altavoces y dado que la recomendación del fabricante es precisamente esa seguro que los resultados son tan satisfactorios como dice Alf.

Además nos comento que los graves ahora eran muy majos. :D y es que hablamos de un altavoz con Fs 30Hz. Qts 0,7.

Saludos

Luismax
-

Mensaje por - »

luismax escribió:1.- Creo que Alf sigue en Chiclana Beach disfrutando de un merecido periodo de descanso vacacional

Sigue habiendo un "toque especial" en este sonido. Se aparta bastante de lo que es el sonido comercial habitual.

Las Bestialf, en símil automovilístico tan socorrido, serían un Mercedes todoterreno AMG de casi 500 CV, mientras que los PHY serían una moto Harley.
1.- ¿Te refieres a Chiclana de la frontera? Si no me equivoco la playa de chiclana es La barrosa, bonito lugar donde pasé 4 años de mi vida veraneando. Creo que desde entonces han construido un huevo y parte del otro por la zona, espero que no lo hayan estropeado porque me encantó.

2.- Me encantaría saber qué significa eso de que se apartan del sonido comercial habitual, lo digo porque cada altavoz es un mundo diferente por lo que si se aparta de todos... ¿qué significará? Quizás que sea un sonido de otro planeta sólo apto para marciano-audiófilos.

3.- Curiosa comparación, además nos damos cuenta de que las dos cosas que cita parecen como que exclusivas e inalcanzables, vamos que tienes de lo mejorcito en cajas... eso se llama modestia. Quién pudiera.
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

El sonido de los FullRange es especial, personalmente diría que reproducen el sonido con un caracter de gran naturalidad, especialmente en música de pequeñas formaciones, o instrumentos solistas
Con un FullRange es cuando te das cuenta de lo que puede llegar a estropear un filtro, de lo importante que es la fase y del nivel de detalle que proporcionan los SPL altos o muy altos

Pero claro, también tienen sus limitaciones, el movimiento del cono al reproducir fracuencias graves enturbia el sonido por arriba y cuando tiene que sonar toda una orquesta todo se emborrona un poco, en escuchas a un volumen más que moderado tienen un pase pero por lo demás ya no o al menos seguramente no todos.

Los PHY son de los pocos F.Range que están a un nivel muy superior al resto al menos sobre el papel, mi experiencia es con el 165LB de Supravox y de graves va justo cosa que por otra parte ya sabía cuando lo compré, pero su sonido me sorprendió tanto que me maldije a mi mismo por no haber pillado el 215Sig. Bicono en su día, digamos que tuve un ataque de precaución, pero me quedan esas reservas de saber si con un solo altavoz se podría conseguir un muy alto nivel de audición o si como pensé al principio lo mejor era añadir los graves aparte con un Sub (por ejemplo)

Personalmente el rodaje de los 165LB ha sido una especie de calvario, aunque reconozco que no les dado un rodaje en especial este ha sido larguísimo, les ha costado coger cuerpo y desperezarse

Creo que es en Amigos HIFI que hicieron un proyecto con un Fostex y por los comentarios que tienen en su Web todos los han pasado canutas para rodarlos

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió:
1.- ¿Te refieres a Chiclana de la frontera? Si no me equivoco la playa de chiclana es La barrosa, bonito lugar donde pasé 4 años de mi vida veraneando. Creo que desde entonces han construido un huevo y parte del otro por la zona, espero que no lo hayan estropeado porque me encantó.

2.- Me encantaría saber qué significa eso de que se apartan del sonido comercial habitual, lo digo porque cada altavoz es un mundo diferente por lo que si se aparta de todos... ¿qué significará? Quizás que sea un sonido de otro planeta sólo apto para marciano-audiófilos.

3.- Curiosa comparación, además nos damos cuenta de que las dos cosas que cita parecen como que exclusivas e inalcanzables, vamos que tienes de lo mejorcito en cajas... eso se llama modestia. Quién pudiera.

1.- Lo ignoro, por desgracia no conozco la zona.

2.- Este tipo de altavoces si suena muy diferente a los ""hifi"" habituales.
Los motivos a mi entender son, la sobresaliente dinámica proporcionada por su rendimiento y la coherencia que produce escuchar la música procedente de un solo altavoz. El realismo que poseen las voces o los instrumentos acústicos es incomparable.
Pero tb. son muy especiales, te gustan o no.
No hay que ser marcianos-audiofilos, más bien todo lo contrario, simples melómanos.


3.- Pues si, a mi me parece una comparación muy acertada. Los PHY cuestan más de 1000€ cada uno, no está mal para un pedazo de cartón un imán de Alnico y un chasis de bronce.
Pero las Bestialf no tienen precio. Los altavoces Dynaudio que monta no se pueden comprar, el AT es a medida y el Focal ya no se fabrica. :evil: quien pudiera desde luego.

Saludos

Luismax
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Es como comentas Miguel.

Cuando despues de un Full Range escuchas una caja 2 vías BR con filtros de segundo orden da la impresión de que la emoción se ha perdido en algún sitio.

La limitación de manejar frecuencias extremas a la vez es su gran pero.

El rodaje no lo he tenido que sufrir, pero parece cierto.

Pero los PHY me dio la impresión de que pueden manejar bastante instrumental sin achicarse. Más que los Supravox al menos. Por eso me gustaría escucharlos en dipolar (¿MolingordoIII?).

A mi me atrae el 165-2000, ayudandolo de un guofer tocho en graves.

Bueno y cambiando de concepto de altavoz por completo también los "Manger".
A ver si los podemos escuchar el mes que viene.

Luismax
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Wenassss!!

Y digo yo....

Ya que el problema de los todo rango es que en los extremos del espectro audible están muy limitados... No sería posible filtrarlos abajo y arriba, con el filtro activo, y usar los focal y los dynaudio por abajo y por arriba, y ver si es mejor así que usando el atc y el audio technology?

A lo mejor nos llevamos una sorpresa. Tal vez se pierda la magia, o tal vez no... Tito, apunta mi propuesta, y si tienes algun día ganas..

Un saludo a todos.
Juanito.
Al final, todo suena igual.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

y la coherencia que produce escuchar la música procedente de un solo altavoz. El realismo que poseen las voces o los instrumentos acústicos es incomparable.
Luisma, en parte estamos de acuerdo, pero lo de la coherencia de éstos no me pareció en absoluto del todo correcto.
Como bien sabes, algunos del Staff Matrix hemos estado en la playa de la Barrosa (acertó,, unnn peluche para el señor Josema) tío como faltaste a la cita te perdiste una muy buena.... --ya veras las fotos por otros lares...-- Al Sicario no le faltaron sus pistolitas de temporada.. :D :D

Sensación de realismo en la escena sonora, ninguno, más bien extraña/demasiada localización espacial. Creo que Alf, se paso en el tamaño de los paneles: shock: :shock:
Sí se tiene de un grave extenso, pero para nada impáctante en esos 12" matones en apariencia...
El dipolar en cuestión cabria de una posición algo más alejada de las paredes, más bien, estaban demasiado pegado a éstas. Esto me supongo que seria una merma en la localización de la escena sonora.
No sé, algo no me cuadra en estos juguetitos, que por cierto…¡¡¡ demasiado caros para mi gusto. En las medidas que efectúe se pudo comprobar en uno de ellos un problema con la fase de un tuiti (pajarito me dijo, que en la fonta de Angel ya os percatasteis de ello) como también, la respuesta a 25cm de distancia, y en el eje, no fue muy digna que digamos mas bien, ridícula para tan magno ungüento sonoro.

Esperemos que para Molin podamos escucharlos con otros paneles menos, !!mostruosos SA ¡¡… Menudo descojono me llevé con el temita…solo le faltaban unas macetas, para llegar a ser “el corral de la pacheca” ..jajajaaja

De todas formas y, en general, un sonido pero que muy correcto... pero eso sí, con niveles mas bien bajos.
Si una palabra define éstos, con glamurosos :lol: me quedaria yo.

Por cierto, que horror la vuelta de vacaciones. :( :(

Al bracetes :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ha hablado Audiopreciso el implacable. 8) 8)

No hay perdón para esas curvas a 25 cm..... :D :D :D Ja, ja, ja.
Ni la cancelación de fase del tuiti, que no es solo eso sino que el guofer se cae en picado a 9 Khz.

Aún así me quedo con el término "Glamurosos". :P

Pero mejor con la caja original tapizada en terciopleo granate y leopardo con pies de bronce en forma de garra y un candelabro con velas encima.
JUAS, JUAS, JUAS, KUÑAOOOO.

Alf ¿no la habrás tirado?. Remata la faena venga. Para MGIII. Encendemos las velitas y nos tomanos unos copazos de Napoleon mientras suena algo de Purcell, con contratenores a ser posible.
Bajito claro.

Je, je, je, que también me enterado de vuestro "glamour" sesual.....

KESUSDEN mariquitas.

Luismax

Vaya mierda de vuelta al curro.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El niño escribió:Wenassss!!

Y digo yo....

Ya que el problema de los todo rango es que en los extremos del espectro audible están muy limitados... No sería posible filtrarlos abajo y arriba, con el filtro activo, y usar los focal y los dynaudio por abajo y por arriba, y ver si es mejor así que usando el atc y el audio technology?

A lo mejor nos llevamos una sorpresa. Tal vez se pierda la magia, o tal vez no... Tito, apunta mi propuesta, y si tienes algun día ganas..

Un saludo a todos.
Juanito.
NIÑOOOOOO estás drogado, colgado, no te enteras de náaaaa..... :twisted:

Hablamos de los PHY de Alf, un altavoz franchute casi-todo banda coaxial de 30 cm. y 97db.

Los Focal, AT, Dynaudio y compañía son de las Bestialf y no tienen el menor problema con las frecuencias extremas, ni las muy extremas. :lol:

ATC de momento no tiene. juas, juas. 8) 8)

Niñoooo quedas suspendido una semana del foro. :D

Estoy por eliminar tu mensaje antes de que lo lea papa y te corra a gorrazos hasta despeñaperros. :o :o

Luismax
-

Mensaje por - »

luismax escribió:
Los Focal, AT, Dynaudio y compañía son de las Bestialf y no tienen el menor problema con las frecuencias extremas, ni las muy extremas. :lol:

¿¿Se podría saber de qué pie cojean las famosas Bestialf?? O es que a caso SON PERFECTAS.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió: Pero mejor con la caja original tapizada en terciopleo granate y leopardo con pies de bronce en forma de garra y un candelabro con velas encima.
JUAS, JUAS, JUAS, KUÑAOOOO.
!!!Pero qué me dices¡¡¡¡ de veras que hacían juego con los candelabros esos....juas,juas,juas,,, che tío, me lo estoy imaginando :o copazo de Luis Felipe reserva a ritmo de cantautor mexicano y gripáo... :lol: :lol:

Oye, pues de verdad que tienes toda la razón … que le van como anillo al dedo unos soportes de tipo reja enrobizna. Te acuerdas de la peli "Eye wide shut"" la escena cuando está el menda en la casa, con toda esa baterga de tipos rraros,rraros,,, con mascaras...pues tio esos altavoces le van a ese entorno que no veas,,,,, ,,jejeje ¿A que sí?.
Con lo bonitos que son y vaya peazo de tablero dmero que tiene ,,,,ainssss estos chicos glamuroaudiófilos no tiene arreglo...

Si Alf, no ha borrado las gráficas ... ya veras ya....¡¡¡ Vámos!!! que pavernos matao :roll:

Y, ya que estamos... Cómo es posible que con esa curva :evil: en la zona media-alta se escuchen esos medios, digamos, amarfilados... :D :D :D ¿En donde está el truco del almendruco..?

kesusden :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Josema escribió: ¿¿Se podría saber de qué pie cojean las famosas Bestialf?? O es que a caso SON PERFECTAS.
Se responde; sin violencia, sin causa, sin efecto, sin peligrosidad, apatía, etc,,etc. Y segun el RAE Matrixero...

Besti= Término que define la capacidad bestia de ofrecer sonido a todos los niveles posibles y sin causar el más mínimo ápice de violencia sonora..

Alf= (Alien Life Form) Solo un "típo" así, es capaz de construir semejante cosa...

¿Alguna duda...?

Un saludo :wink:

P.D. Por cierto... no me quedo claro lo de los cables de vídeo y sus diferencias tan notables, si es tan amable.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Juas, juas, si la escena esa que protagoniza el pobre Cruise es el ambiente perfecto. Todos con mascaritas escuchando las Minimalf. :D

Aunque no estaría mal que su ex nos acompañara.

Lo del sonido "amarfilado" (pese a las gráficas de +-10 dbs.) es producido por la timbrica especial del papel utilizado por PHY, la bobina de plata pura, el imán de Alnico que es mucho más cálido que el de cobre o el frío aluminio y sobre todo................... :arrow:
.......por los peazo tochos de distorsión de segundo orden que debe presentar en la zona media y que NO HABRAS MEDIDO. :twisted:
Ya sabes que son distorsiones muy amarfiladas.

Además seguro que el cableado que a puesto Alf ayuda. :wink:

KESUSDEN señoría Killer.

Luismax
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió:
luismax escribió:
Los Focal, AT, Dynaudio y compañía son de las Bestialf y no tienen el menor problema con las frecuencias extremas, ni las muy extremas. :lol:

¿¿Se podría saber de qué pie cojean las famosas Bestialf?? O es que a caso SON PERFECTAS.
En su momento se abrió un polémico debate sobre el color de la pintura final.

Y las ruedas tampoco cuentan con certificación audiófila como las de Wilson Audio.


Luismax
Avatar de Usuario
DIOS
Mensajes: 83
Registrado: Lun 09 Ago 2004 , 17:04
Ubicación: Muerto

Mensaje por DIOS »

Josema escribió:
luismax escribió:
Los Focal, AT, Dynaudio y compañía son de las Bestialf y no tienen el menor problema con las frecuencias extremas, ni las muy extremas. :lol:

¿¿Se podría saber de qué pie cojean las famosas Bestialf?? O es que a caso SON PERFECTAS.
Yo ahí arriba :idea: tengo un Home Cinema con 5 cajas Bestialf y un subguofer de cosecha propia. :!:

La verdad es que las pelis suenan como Dios manda.

La imagen me da un poco igual porque se de antemano como acaban todas las películas. Claro :twisted:
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió:.......por los peazo tochos de distorsión de segundo orden que debe presentar en la zona media y que NO HABRAS MEDIDO. :twisted:
Ya sabes que son distorsiones muy amarfiladas.
Es que,,,, :cry: como tenia un equipo de andar por casa jejejeej pues no me atrevi :oops: lo siento. De todas formas Alf, está pendiente que le den una contestación del cambio de la fase en un tuiti solamente, como también, de la pobre respuesta con respecto de la otra unidad... :shock: cosas de la bruja Lola sin duda...jejeje

En Molin mediremos lo inmedible...tranqui :wink:

A ti también.. Ale

P.D. Por cierto, para tu tierra viaja "el Jig matrixero". paciencia pues
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

DIOS escribió:La verdad es que las pelis suenan como Dios manda.
Y,,, cómo manda DIOS? :twisted: ¿Tal vez...puro, casto, nada agresivo...

Un saludo, desde el infierno ... :idea:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
DIOS
Mensajes: 83
Registrado: Lun 09 Ago 2004 , 17:04
Ubicación: Muerto

Mensaje por DIOS »

audiopreciso escribió:
DIOS escribió:La verdad es que las pelis suenan como Dios manda.
Y,,, cómo manda DIOS? :twisted: ¿Tal vez...puro, casto, nada agresivo...

Un saludo, desde el infierno ... :idea:
Suenan Inmaculadas.

Como la Virgen María.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Saludos postveraniegos:

Aprovechando el final de las vacas he montado los PHY en otros soportes mas adecuados para el transporte a MG y mas conformes con las recomendaciones del fabricante.

Tal como habeis comentado las deficiencias de los PHY no van por la ausencia de bajos. Los que dan son suficientes y en el tercer montaje mas correctos, puesto que el panel donde van no vibra como en el anterior. Ha mejorado la respuesta en conjunto y sobre todo la escena sonora. Creo que con el panel grande era problema de posicionamiento.

Si que tienen un "sonido especial" tal como lo tienen las Quad 57. No digo que igual. Me refiero a que es un sonido que se aparta de lo que es habitual y que puede gustar o no.

En fin que el que tenga interés podrá escucharlas en MG III y seguramente compararlas por conmutación inmediata con cajas de sonido más "normal".
Responder