Mas madera

Digitales, analógicas, multimedia.
smith

Mensaje por smith »

Seguimos con la madera. No es cierto que las mecánica de lectura de 30 euros lean igual que uno de mis CD, ya que el sistema es mejor que otros que he probado, y junto con mi conversor el resultado final ha sido mejor. Fácil de entender: mejor lectura, mejor resultado final.

Sencillo.

Y prefiero el chocolate, ya que le ofrecimiento ha sido mucho mejor que el otro. Para colmo, no me gusta la vainilla.

Occtopussy es un pulpo, creo, no una máquina de leer ceros y unos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

smith escribió:
Y prefiero el chocolate, ya que le ofrecimiento ha sido mucho mejor que el otro. Para colmo, no me gusta la vainilla.

Occtopussy es un pulpo, creo, no una máquina de leer ceros y unos.
Tanto mejor.

No me gusta compartir alimentos con cualquier desconocido.
smith

Mensaje por smith »

No soy un desconocido. En mi casa y mis amigos me conocen. Suficiente para mi.

Yo tampoco comparto mi caviar con quien no sabe apreciarlo. :?
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

smith escribió:Seguimos con la madera. No es cierto que las mecánica de lectura de 30 euros lean igual que uno de mis CD, ya que el sistema es mejor que otros que he probado, y junto con mi conversor el resultado final ha sido mejor. Fácil de entender: mejor lectura, mejor resultado final.
¿En que te basas para afirmar eso?... no me estararás recitando lo que lees en las revistas o te cuenta la gente, ¿verdad?, no me gustaría llegar a la conclusión de que el archiconocido agente Smith no sabe pensar y razonar por el mismo :roll:

Cada uno puede pensar lo que quiera, es libre de ello, pero aquí algunos hemos hecho mediciones digitales y hemos llegado a diferente conclusión, amén de diferentes pruebas ciegas con 20 personas, no creo que muchos puedan decir lo mismo.

Smith, no me dirás que no has leído la preview de la visita a Zion... o peor aún... ¿no os habíais enterado? :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

smith escribió: Yo tampoco comparto mi caviar con quien no sabe apreciarlo. :?
¡¡Menudo engreído!!

Y además que sabras tu lo que se o no se yo apreciar.

:twisted:
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

En cuanto a los lectores de cd ,queda otra prueba por hacer:
la de la fatiga.
Tal vez nuestro oído no sea capaz de diferenciarlos y nuestro cerebro sí.

No se puede hacer por conmutación inmediata.
Aunque sí se pude hacer a ciegas.
Habría que tener a los sujetos varias horas escuchando música con un lector cada día y ver después de muchos días que resultado dan.
Dos lectores solamente , para no liar.
Y alternando aleatoriamente.
¿Con qué lector han disfrutado más?
Tiene que ser unos cuantos días para que tenga valor estadístico.

Luego está la prueba de los melómanos , esa a la que se refieren en un foro cuyo nombre no recuerdo y que parece tener bastante validez....
Supongo que sabeis a cual me refiero.

Ni soy rojo ni azul - Kir- 8) es solo duda metódica.
Vamos que aunque he vendido mi lector de alta gama porque no acierto a diferenciarlo de otro corriente , eso para mí no es una prueba concluyente , aunque sí un indicio razonable.
Saludos. 8)
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Hombre Rubius, si dices que no has sido capaz de diferenciarlos es posible que si sea concluyente. A lo mejor no suenan exactamente igual pero las diferencias son tan ridiculas que no somos capaces de escucharlas. Dentro de poco voy a hacer yo una a ciegas en casa de mi hermano. De lo que salga lo publicare aqui.Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

a rubius

Mensaje por Kir »

Rubius, totalmente de acuerdo contigo. El metodo que propones es totalmente válido e interesante, aunque un poco coñazo.

Eso mismo ya lo he comentado yo cientos de veces pero o bien no se me lee, o bien la memoria falla o bien no quieren escucharme.

Pero tambien estoy de acuerdo con Pepe_G, no solo me parece un indicio razonable sino que, en mi opinion es mas que suficiente. Los audiofilos tienen una marcada tendencia a sobreestimar el sentido del oido y yo personalmente no creo que por escuchar mas tiempo las cosas vas a escuchar mas diferencias. Pero bueno, no seria mala idea que lo hicieras para conseguir la validez total. Estare a la espera de tus conclusiones.

¿te cuento un secreto? Casi te podria garantizar que si lo haces de ese modo todavia te sera mas dificil encontrar diferencias aunque las hubiera por culpa de un fenomeno psicofisiologico llamado "habituacion"... :wink:


Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
smith

Mensaje por smith »

Leo con atención que hay personas en este Foro que no conocen a la señora educación. Es su problema.

En cuanto a los que me han recibido como a uno más les doy las gracias, y por eso les contesto.

Me gusta que la gente sea como Rubius, que comentan su experiencia sin intentar convercer a nadie, y además tiene caviar como equipo musical. Aunque no se si sigue en su poder un "adagio" con la foto de "bicho alado mitológico".

La afirmación de las mecánicas de lectura con el conversor viene dada por mi experiencia sensorial. Concretamente la auditiva. Y mi oido dice que a mejor mecánica de lectura, mejor sonido final. Las revistas me traen sin cuidado. Para ver fotos basta con internet.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Kir : me refiero a que por alguna razón - la cual desconozco- un lector digital de gama alta sea más agradable de escuchar , fatigue menos,que uno de gama baja.Aunque no haya diferencias claramente apreciables en cuanto a calidad de sonido.
Es por conceder el beneficio de la duda ...

También está lo que comentaba sobre un artículo publicado en ¿ simple hifi?.. ó no se dónde lo he leído, sobre una prueba hecha con melómanos y en la que si parecían encontrar algunas diferencias en una escucha guiada.
Diferencias sutiles pero válidas para un melómano.

Smith: el adagio voló.
Siguiendo el ejemplo de alfer-morph me he angenciado un multiformato pioneer 757.Ya os contaré.
Yo que estaba acostumbrado a comprar a peso ... que decepción con el pioneer. :wink:
Última edición por rubius el Sab 13 Dic 2003 , 2:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Hola Rubius, creo que te refieres a la prueba ciega hecha con melómanos no audiofilos que aparece en la página de amigos-hifi (de cuyo foro por cierto fuí expulsado sin haber insultado a nadie y sin la más mínima explicación)
Un saludo
Rafa
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Tu eres de Cádiz???.

Te pudiero echar simplemente por confundirte conmigo :twisted: :twisted:

Saludos de otro gadita

Morph
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Rubius, que si, leches, que se perfectamente a que te refieres con la teoria de que uno fatigue mas que otro...

Por eso digo que seria interesante hacer la prueba para desterrar de una vez por todas esa teoria (o aceptarla)

`pro cierto ¿me puede explicar/resumir alguien en que consiste esa "famosa" prueba de los melomanos?

A mi eso de guiado y sin ser a ciegas...como que no
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Pruebas Digitales

Mensaje por rafacristasol »

Hola Morph, no creo creo que me confundieran contigo, porque yo soy un recién llegado (melómano y no audiofilo) que intento aprender lo que puedo en foros como éste (más divertido) :D
Vivo en El Puerto

Rafa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

a ver Rafa, ¿no sera la famosa prueba esa que les pusieron 5 Cd y les iba diciendo como escuchas las pruebas, noooooooooo?...

POrque si es esa te vas a llevar un chasco si te cuento los entresijos...


(y no quiero hablar mas, asin que no preguntar....)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Bueno, ya que lo has dicho tienes que contar los entresijos...
Esto se pone interesante :twisted:

Rafa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tocayoooooo! parece que estamos hechos un par de Buhos ehh?

DE verdad, lo siento, no puedo dar mas datos. Solo te aseguro que si es la prueba que yo digo, es un puro fraude. Insisto: no puedo revelar mas cosas, pongais como is pongais y es mi ultima palabra. Si te quieres fiar de mi criterio, pues de puta madre y si no, pues tambien:P

Un abrecete nocturno, mientras escucho a Eliane Elias y su magnifico e inconfundible piano. Ahhhhhh que belleza.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

rafacristasol escribió:Bueno, ya que lo has dicho tienes que contar los entresijos...
Esto se pone interesante :twisted:

Rafa
Los entresijos..., muy fácil. Te pregunto: Con qué intención hace un comercial una prueba?, otra pregunta: ¿crees que en una prueba de 5 lectores, que se hace a 20-30 personas, puede haber un 100 % de concordancia en la valoración de los mismos?

Respuesta a la primera pregunta: Vender lectores digitales
Respuesta a la segunda pregunta: Es imposible.

Consecuencia: Con esa prueba se vendieron varios lectores goldmund

Morph
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Je, je, je.
Aquella famosa prueba audiofila.

Creo que Goldmund ganaba hasta jugando a las chapas.

Luismax
smith

Mensaje por smith »

Rubius, me alegro que hayas visto la luz. Aunque parece ser que la luz te ha sido impuesta. Te hubiera comprado el adagio por 500 euros. Todo un capital. Disfruta el pioneer. Que dure.
Responder