Mas madera

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mas madera

Mensaje por Pepe G »

Buenas. Admitiendo que en la lectura de cualquier cd (caros y baratos) el laser recoge por igual toda la informacion del disco , al tratar luego esa señal a señales analogicas el fabricante podria modificarla para que, por ejemplo, sonara mas grave, o mas agudo. Cuesta pensar que al pasar por diferentes componentes no se produce ninguna alteracion. Tiene alguna explicacion tecnica.
Vais a tener que llamar a un cura, todavia estoy algo poseido. :lol:
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Pienso lo mismo, si el fabricante quisiera, podría modificar fácilmente (con un filtro) el sonido de su reproductor para que "sonase diferente" a los demás.
No se trata de mejor o peor, sino diferente.

La pregunta es porqué no lo hacen.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues es cierto esto y la única lógica que se le encontraría es que los fabricantes se atienen a la señal grabada y sólo pretenden hacer una lectura neutra de la misma.

La verdad es que les resultaría muy fácil ecualizar de alguna manera el sonido y se acabó.

Morph
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Se me ocurre que se podría hacer una prueba ciega con un CD tal cual y otro, copia del mismo, sutilmente retocado realzando y atenuando ciertas frecuencias, cada vez un rango diferente, para constatar hasta que punto son fiables las pruebas ciegas por conmutación, en qué rango de frecuencias se centran las mayores diferencias audibles por este sistema(me imagino que en el rango de 1000-4000) y cuál es la modificación mínima para detectarlas.

Aunque es un poco coñazo, bastaría con grabar un mismo tema unas cuantas veces, cada una con una ligera modificación y enfrentarlo al original.

A lo mejor se obtienen conclusiones curiosas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

Se me ocurre que se podría hacer una prueba ciega con un CD tal cual y otro, copia del mismo, sutilmente retocado realzando y atenuando ciertas frecuencias, cada vez un rango diferente, para constatar hasta que punto son fiables las pruebas ciegas por conmutación, en qué rango de frecuencias se centran las mayores diferencias audibles por este sistema(me imagino que en el rango de 1000-4000) y cuál es la modificación mínima para detectarlas.

Aunque es un poco coñazo, bastaría con grabar un mismo tema unas cuantas veces, cada una con una ligera modificación y enfrentarlo al original.

A lo mejor se obtienen conclusiones curiosas.

Saludos.
PP, hemos hecho ya algo parecido. Quieres probarlo?, y nos cuentas los resultados.

Aparte, tranquilos que matrix acaba de empezar a andar y el camino es largo. Tenemos preparados experimentos colectivos muy curiosos y didácticos.

Morph
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Je, no se como te atreves a proponerme que lo pruebe, después de la fantástica demostración de oreja de plomo que os hice. :D :D .

Seguro que no detecto nada ni con realces de 15 dbs. :(

Saludos.
Soundmuller

Hace unas pruebecillas?

Mensaje por Soundmuller »

Hola a todos, hola Pptronic:

Pues si finalmente te decides, aunque esto va por todos, la prueba que comenta Morph tuve el placer de organizarla yo, así que todo el que esté interesado en participar puede mandarme por privado unas señas postales y le envío el disco de pruebas con las preguntitas y las instrucciones.

Resulta que el articulito todavía no está colgado en la web, así que se puede ampliar con más resultados.

Es una prueba muuuuuyyyyy entretenida, os lo aseguro.

Un saludo a todos.

Soundmuller


PD: como soy novatillo por estos foros, podéis estar tranquilos, que tanto Morph, Kir y otros amigos me conocen y soy de medio-fiar, más o menos, me parece, a lo mejor,... :wink:
smith

Mensaje por smith »

Un detalle: los lectores de CD no son iguales, aunque lean ceros y unos. Una buena mecánica de lectura recogerá más información que otra de peor calidad; por tanto el resultado sonoro final será mejor, a poco que el conversor sea de cierta calidad.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

smith escribió:Un detalle: los lectores de CD no son iguales, aunque lean ceros y unos. Una buena mecánica de lectura recogerá más información que otra de peor calidad; por tanto el resultado sonoro final será mejor, a poco que el conversor sea de cierta calidad.

Eso no lo puedes demostrar, mientras que lo contrario si, es fácil.

Morph
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

smith escribió:Un detalle: los lectores de CD no son iguales, aunque lean ceros y unos. Una buena mecánica de lectura recogerá más información que otra de peor calidad; por tanto el resultado sonoro final será mejor, a poco que el conversor sea de cierta calidad.
Hola,

¿Has hecho pruebas de que eso es así?, es decir, yo he hecho pruebas de extracción digital de esos unos y ceros y he comparado binariamente extracciones de canciones completas a velocidades desde 0.8X hasta 8X y coincidían bit a bit, ¿casualidad?. La vez que más diferencias BINARIAS tuve fué entre diferentes lectores de cdrom y diferentes velocidades, creo recordar que la cifra andaba alrededor de 100 bits en TODA UNA CANCIÓN, si tenemos en cuenta que hay 44100 muestras por segundo, cada una de 16 bits, sacamos calculadora y a ver quien diferencia 100 bits de error a lo largo de toda una canción.

Saludos.
smith

Mensaje por smith »

Mis pruebas son sin matemáticas, a oidímetro... y anuncian que con distintas fuentes de lectura, un conversor de mediana calidad ofrece distintos resultados: a mejor mecánica, mejor rsultado sonoro final.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si que es curioso el mundo musical, porque nosotros con el mismo instrumento de medida, pero haciendo bien las cosas, llegamos exactamente a la conclusión contraria.

Morph
smith

Mensaje por smith »

¿Y quien le dice a Morph que smith no hace bien las cosas? ¿no será al revés? ¿o puede que ninguno de los dos tengamos razón? También puede ser que la razón no exista.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si claro, o que llueva hacia arriba.

Hacemos una cosa. Me dices de donde eres y nos montamos una audición, verás o que nos reímos. Te apuesto un helado de chocolate a que o bien no aceptas la apuesta, o no te presentas.

Morph
smith

Mensaje por smith »

Lo del helado de chocolate me produce tentaciones inconfesables... lo reconozco. Tiempo de reflexión.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

smith escribió:Mis pruebas son sin matemáticas, a oidímetro... y anuncian que con distintas fuentes de lectura, un conversor de mediana calidad ofrece distintos resultados: a mejor mecánica, mejor rsultado sonoro final.
¿Nos puedes dar ofrecer datos CONCRETOS de tus anuncios?
Es decir "realizadas escuchas comparativas entre tal mecánica con tal y tal conversor mi oidímetro ha decidio que..."

Decirnos cuales son según tú mejores mecánicas.

Y también como se hacen las cosas BIEN.

No nos digas que los aparatos los elejiste a "ojímetro" y no te acuerdas de cuales eran y que el método por intuición y se te ha olvidado el proceso seguido,

porque no cuela...

Mientras tanto tus palabras pueden ser consideradas, como mucho, simples opiniones altamente subjetivas, y la verdad las hemos escuchado tantas veces en tantas bocas que ya nos sabemos como acaba el cuento.

El protagonista no aparece finalmente a la función.

Yo pongo la bola de vainilla.

Luismax
aAaAaA

Quiero argumentos.

Mensaje por aAaAaA »

smith escribió:Mis pruebas son sin matemáticas, a oidímetro... y anuncian que con distintas fuentes de lectura, un conversor de mediana calidad ofrece distintos resultados: a mejor mecánica, mejor rsultado sonoro final.
Hola Smith,
una pregunta muy simple, ¿podrías decirme que oyen tus oídos que NO SALE DEL CD?. Yo he medido esos ceros y unos, he cotejado las diferentes lecturas. Si me convences y lo pagas bien, te vendo el transporte que he utilizado para las pruebas, es a prueba de bombas, un cdrom LG y grabadora CREATIVE de las que ya no hacen :lol:
Te aseguro que si tu tienes transportes donde hay diferencias es que deben ser muy malos realizando esa tarea, y más si las diferencias son perceptibles a oido.

Anda, dame argumentos con peso, decir que oyes lo que no sale de una señal digital es un argumento vacío.

Saludos.
smith

Mensaje por smith »

El ofrecimiento del helado de chocolate me merece el máximo respeto, y como tal lo considero.

No puedo opinar lo mismo de "elejir" un helado de vainilla, máxime si la exposición del ofrecimiento es cutre y con poca o nula educación. No se tiene encuenta.

Para el mago, la respuesta es clara: todo lo que lee la mecánica de lectura pasa al DAC, y al final aparece la música. No es magia, es simple tecnología. La misma tecnología depara mejores y peores mecánicas de lectura. En mi conversor, cuanto mejor es la mecánica de lectura. sin disparar el precio ya que no hace falta, mejor es el resultado sonoro final.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

smith escribió:El ofrecimiento del helado de chocolate me merece el máximo respeto, y como tal lo considero.
No digas que si al helado de Morph, que aparecerá ahí, eso te lo aseguro :roll:
smith escribió:Para el mago, la respuesta es clara: todo lo que lee la mecánica de lectura pasa al DAC, y al final aparece la música. No es magia, es simple tecnología. La misma tecnología depara mejores y peores mecánicas de lectura. En mi conversor, cuanto mejor es la mecánica de lectura. sin disparar el precio ya que no hace falta, mejor es el resultado sonoro final.
Hoy por hoy, practicamente cualquier lector de 30 euros tiene una mecánica que leerá muy bien esos ceros y unos, al menos tan bien como lo pueda hacer el lector que puedas poner tu en el otro lado de la balanza. Para que no se diga que aquí hablamos por hablar, nosotros llevamos el Octopussy a cualquier prueba que se quiera hacer, y más si alguno se atreve a prestar su Meridian :D Ahora ya hemos medido al "pobrecito" cdrom contra un lector de peso :idea:

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

smith escribió:El ofrecimiento del helado de chocolate me merece el máximo respeto, y como tal lo considero.

No puedo opinar lo mismo de "elejir" un helado de vainilla, máxime si la exposición del ofrecimiento es cutre y con poca o nula educación. No se tiene encuenta.

Para el mago, la respuesta es clara: todo lo que lee la mecánica de lectura pasa al DAC, y al final aparece la música. No es magia, es simple tecnología. La misma tecnología depara mejores y peores mecánicas de lectura. En mi conversor, cuanto mejor es la mecánica de lectura. sin disparar el precio ya que no hace falta, mejor es el resultado sonoro final.
Venga hombre, no te adornes de retórica y al grano. Te dejo elegir sabor y complementos al helado. Joer si tienes todas las de ganar: Tu pones el lector que quieras y nosotros el Octopussy, un lector a base de un cdrom de ordenador, sin trampa ni cartón. Aparte de esto no queda sino las diferencias que encuentran los que se sientan delante de la pantalla del ordenador y fantasean...

Morph
Responder