Proyecto THUNDEROUS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

tres
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Siguiendo donde lo dejé, voy a ponerle las tuerca grapas a las piezas de ébano, para sujetar las bananas

Imagen

Por cierto, la rosca de las bananas es M3, y las tuerca grapas mas pequeñas que he encontrado son M4. Pero bueno, haremos un invento del tebeo para solucionarlo.

Para insertar las grapas de las tuerca grapas en el ébano, voy a prescindir de los martillazos. No se porque, pero me da la sensación que a martillazos acabaría rompiendo la madera. Con lo que haremos igual que con las últimas, las insertaremos con la fuerza de ir atornillandolas

Imagen

Podemos ver como poco a poco se va "hundiendo" en la madera

Imagen

Imagen

Después de fijar las dos primeras tuerca grapas, me doy cuenta que los agujeros tienen que ir en el otro lado de la madera :oops: Pues nada, los volvemos a hacer en su sitio correcto, y luego ya "taparemos" los que sobran.

Y otro pequeño accidente. A pesar de ir con sumo cuidado, al final la pieza se me ha rajado :oops:

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Y ahora vamos a transformar la tuerca grapa M3 en una M4

Imagen

Es tan facil como sordarle al final de la tuerca grapa una tuerca M4. Si lo hacemos con la banana en su sitio definitivo, la tuerca M4 nos quedará perfectamente alineada

Imagen

Imagen

Luego soldamos el cableado correspondiente

Imagen

y con todo ya listo, encolamos bien las dos piezas. Y encolamos también la "raja", a ver si podemos salvar la pieza

Imagen

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Un poco de lija, para acabar de igualar y eliminar los restos de cola

Imagen

Imagen

La verdad es que el ébano es una madera preciosa. Y con un tacto increible. Si es que casi no le hace falta ni acabado

Imagen

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Vamos a tapar los agujeros que hice de mas. Como son agujeros pasantes, primero les pondremos un poco de papel para que el relleno no salga por el otro lado

Imagen

Existen en el mercado masillas o pastas para estos casos. Y del color de la madera que necesitemos. Pero tambien hay otras soluciones.

Desde que comencé a lijar, yo me fui guardando serrin, tanto de wengué como de ébano

Imagen

para intentar solventar mas que posibles pequeños accidentes como este. La jugada es hacerse uno mismo esa pasta o masilla con el serrin. Yo siempre habia oido que la mezcla se debe de hacer con resina epoxi, pero como no tengo en casa, pues a ver si adivinais con que la voy a hacer ?

Si señor, con cola de carpintero 8)

Imagen

Imagen

mezclamos la cola y el serrin

Imagen

y aplicamos en los agujeros a tapar

Imagen

Una vez seco, vemos que merma :(

Imagen

La próxima vez compraré epoxi, a ver si no merma. Pues nada, lijamos un poco y repetimos la operación

Imagen

Y asi es como queda al final

Imagen

Igualito que si hubiera utilizado pasta para madera. La verdad es que al tacto se nota :? . Y la raja también se ve un poco. Pero bueno, asi se va a quedar :oops: .
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Apuntaba unos posts mas arriba que no me gustaba como iba quedando la cosa, y que lo volveria a hacer todo desde el principio. Y en ello estamos.

Uno de mis grandes errores fue pensar que podría ajustar la madera de wengué hasta sus medidas exactas lijando. Y evidentemente esa madera no es tan "moldeable" con la lija como puede ser el pino u otras mas blandas. Por lo que, cambio total de táctica.

En una de mis primeras intervenciones decía que me encantaría tener una regruesadora. Pero como no puede ser (ya no por el dinero, sino por el espacio necesario) pues me he fabricado un pequeño "invento" que espero me sirva para salir del paso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La idea es utilizar la fresadora como regruesadora. Una base plana y consistente, que sujete bien la madera a regruesar, y un "patin" que se pueda deslizar libremente en todas direcciones donde apoyar la fresadora.

Vamos a ver que tal va. Fijamos la pieza que será la base del cuerpo de medios

Imagen

la sujetamos bien para que no se pueda mover, y vamos a empezar a rebajar con la fresadora

Imagen

evidentemente intentaremos "quitar" el mínimo posible de madera. En la siguiente foto se aprecia (a la izquierda de la pieza) como aun tendremos que bajar un pelin mas la fresa

Imagen

Seguimos con el resto de las piezas

Imagen

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Ese enrike ahi, cuanto tiempo sin saber de ti.

Vaya currada mas guapa te estas pegando, lastima que no te salieran bien con el wengue. Pero seguro que sales del paso como un campeon.

Al lio que estamos deseando ver el final de ese peasso de proyecto tuyo.

Un saludo maquina
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hay que pensar que estas piezas que estoy "regruesando" ya habian sufrido un monto de horas de lija, y ya las daba como buenas, pues a base de lija poco mas podia hacer. No me extraña que no acabara de quedar bien la cosa. La planimetría no era su mayor virtud :oops:

En las siguientes fotos se aprecia perfectamente esa falta de planimetría

Imagen

Imagen

Y bueno, después de pasar todas las piezas por el "invento", ya estan totalmente planitas 8)

Ahora un poco de lija para quitar las marcas que deja la fresa, y ya todo listo para "cortarlas" a su medida definitiva.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

piratysex escribió:Al lio que estamos deseando ver el final de ese peasso de proyecto tuyo.
:oops: :oops: :oops: :oops:

Con un poco de suerte, acabaré las cajas antes que la Sagrada Familia :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Animo tio!!....menudo curro te estas pegando....
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ya con las piezas bien "planitas", vamos a cortarlas a su medida exacta.

Anteriormente las cortaba con la sierra de calar, dejando algo de tolerancia, y luego las intentaba ajustar con la lijadora de banda de banco, pero ya hemos visto que eso es una mala solución.

Ahora las vamos a cortar con la fresadora 8)

Primero marcamos a lapiz sus medidas correctas

Imagen

y utilizamos como guia algun retal de DM que esté perfectamente cortado, totalmente recto, que colocaremos EXACTAMENTE sobre la línea marcada a lapiz

Imagen

luego solo queda pasar la fresadora con esa fresa tan útil, la que tiene la guia por encima de las cuchillas, y que tanto me costó encontrar

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4575

La gran ventaja de esta fresa es que nos permite poner la plantilla por encima. Pues vamos a ello

Imagen

Luego, le damos la vuelta a la pieza, y con una fresa guia de las normales acabamos de enrasar

Imagen

Y asi seguimos cortando todas las piezas. Al menos, las que son en ángulo recto.

El recinto que albergará los ATC tiene varias piezas con ángulos distintos de 90 grados

Imagen

A ver como me las ingenio para "cortarlos" con la fresadora.......... :? :? :( :(
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Aunque las sombras sean alargadas parece que ha hecho un buen día de otoño. Aquí cerca de Pamplona he abandonado la fresadora puesto que me he quedado pajarito de frio... :( ¡qué aire más sano! :evil:

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Seguimos con los inventos del tebeo. Vamos a hacer un plano inclinado de 15º, que es exactamente lo que necesito, para poder "cortar" los laterales con la fresadora. De un trozo de Dm sacaremos los apoyos de una plancha de acero que tenia por ahi

Imagen

y asi queda el invento una vez montado encima de la mesa de fresar, que hace algun tiempo compré en el Alcampo por 20 y pico eurines

Imagen

Imagen

Como vamos a cortar a contra hilo, o como se llame, antes protegeremos la madera pegándole un trozo de Dm por donde será la salida de la fresa, para evitar que se astille

Imagen

La primera pasada, la haremos muy despacito, a pulso, pues no podemos apoyar la madera sobre nada para que haga de guia

Imagen

y a partir de ahi ya podemos fresar normalmente, hasta conseguir la medida adecuada, utilizando el puente de la mesa como soporte y guia.

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hoy un tablerito, la semana que viene un listoncito......el mes proximo un tornillito...


Enrike,....cuando acabarás!!! ??? :evil:

Saludos! :D
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Como decia la abuela de fabada Litoral : no hay prisa, no hay prisa............ :twisted: :twisted: :twisted:

No lo se, Andreu. Un año de estos, supongo 8)

Las cajas hace mas de medio año que estan sonando. En Dm feo. Pero sonando. Por eso no hay prisa.

Ni tiempo suficiente. Es lo que tiene el ser pobre y tener que trabajar de lunes a viernes.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Encuentras todas las changas, el estuche de fresas por 18 cuando es lo que vale una sola, la mesa de fresas por 20 euros... Tú debes se como yo siempre husmeando las secciones de bricolaje en busca de ofertas.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Como decíamos ayer.......
Enrike escribió:Apuntaba unos posts mas arriba que no me gustaba como iba quedando la cosa, y que lo volveria a hacer todo desde el principio. Y en ello estamos.

Uno de mis grandes errores fue pensar que podría ajustar la madera de wengué hasta sus medidas exactas lijando. Y evidentemente esa madera no es tan "moldeable" con la lija como puede ser el pino u otras mas blandas. Por lo que, cambio total de táctica
Buenoooooooooo....... casi un año ha pasado, y no he estado en prisión como Fray Luis de León. Durante este tiempo he estado probando nuevas cosas, inventos varios, para poder dominar a mi antojo en maldito wengué. Casi todas sin resultados satisfactorios.

El plano inclinado que monté en el banco de fresar no funcionó bien. Entonces lo intenté con la fresadora de mano

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y tampoco. Luego lo intenté con la sierra circular. Pero los resultados tampoco fueron los esperados

Imagen

Imagen

Imagen

y claro, al final, un desastre

Imagen

Y por eso decidí, muy a mi pesar, hacer el cuerpo del driver de medios ATC en DM, y luego chaparlo en wengué.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

uf! esa sierra circular tiene pocos dientes, necesitarías un disco muy fino con tropecientos dientes


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pero que nadie se asuste. Si leeis bien......
Enrike escribió:Durante este tiempo he estado probando nuevas cosas, inventos varios, para poder dominar a mi antojo en maldito wengué. Casi todas sin resultados satisfactorios
me parece que por fin encontré la piedra filosofal :P

Pero eso vendrá mas adelante. De momento, ya que lo estoy haciendo con DM, acabaremos almenos una caja con DM.

Ya he comentado alguna vez que si las piezas son pequeñas, me las corto yo en casa. Primero con la sierra de calar, y luejo las ajusto a la décima de milímetro con la fresadora y la fresa de enrasar

Imagen

Imagen

Imagen

El agujero del driver con un útil HUM para la fresadora

Imagen

y ya tenemos todas las piezas del cuerpo

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luego le damos el ángulo adecuado a las piezas que lo precisan. Con la lijadora de banda

Imagen

o con la sierra circular

Imagen

Que blandito y que bien que se trabaja el DM. Que diferencia con el wengué..........
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder