Proyecto THUNDEROUS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
B

Mensaje por B »

Felicidades Enrique, te estan quedando QTC.

Si tienes problemas con la madera o chapa, mirate aqui

http://agullomaderas.es/

La madera de bubinga de las Anibal la compra es este sitio, tienen casi de todo

Saludos


Edu
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

Juer Enrike, Impresionante, si el HUM fuera un estudio supèrior te llevarías el premio extraordinario de carrera, la beca de la La Caixa y el doctorado Cum Laude :shock: :shock: :shock:

Creo que eres de la zona de Barcelona, en la carretera que va de Badalona a Montgat, delante del mar, hay un almacen de madera que creo que tienen casi de todo, ahora no tengo los datos, pero si no lo encuentras esa chapa que buscas házmelo saber y te los paso.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias por la info, Sicario.
AXO escribió:Creo que eres de la zona de Barcelona, en la carretera que va de Badalona a Montgat, delante del mar, hay un almacen de madera que creo que tienen casi de todo, ahora no tengo los datos, pero si no lo encuentras esa chapa que buscas házmelo saber y te los paso.
Gracias Axo. Supongo que te refieres a :

Alberch S.A.
Ctra. de Mataró 27 - Badalona (Barcelona).

Ya he estado personalmente ahi, al igual que en todos los mayoristas de maderas "nobles" de Barcelona y alrededores. Y no tienen ni wengué ni chapa de wengué.

Si alguien necesita saber donde encontrar madera maciza que se salga del pino, del abeto y del roble, que me pregunte, que me he pateado todos los almacenes de la zona.

El tema de la chapa de wengué, aunque lleve medio hilo llorando, ya lo tengo "controlado" 8)

Placar, S.A.
Cobalto, 73-75 - L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

AXO escribió:te llevarías ................. la beca de la La Caixa
Eso me interesa 8) 8) 8)

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Enrike!!!, cómo va la cosa compañero??? :shock:

Que tal la alergia?, recuerdos para ti y tu señora.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pues básicamente esta el tema igual que como lo vistes en Molingordo.

Como era materialmente imposible acabarlas a tiempo, hice un invento para salir del paso y poder llevar "algo" que sonara. Cojí unos recintos de prueba que hice hace varios años, y los adapté rápidamente para poder albergar los ATC y los SS :

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

y hasta este pasado sábado no encontré a ningun vecino que me ayudara a subirlas a la buhardilla (14 larguísimos peldaños :cry: )

Imagen

Así que llegue un finde que no llueva, me pongo otra vez a hacer serrin 8) . Prometo seguir subiendo fotitos de todo el proceso.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Por cierto, en todo el hilo recomiendo siempre los taladros previos.

Hace años yo no los hacía, y aqui podéis ver los resultados

Imagen

Tampoco había puesto fotos de los tweeters. Al final me decanté por los Scan Speak D3004/6600

http://www.tymphany.com/files/products/ ... 660000.pdf

Con buenas medidas, y sensiblemente mas baratos que los Ring Radiator

Imagen

Imagen

aunque como puedes ver en una foto anterior, todavía tengo montados los tweeters de las Alcampo, que hasta que no aprenda a medir........

Imagen

En cuanto al sonido................. pues hasta el domingo no me había dado cuenta que me faltaba el cable RCA - XRL :oops: . Las acabo de conectar y ....................... uuuuuaaaaaauuuuuuuuu. Por primera vez en mi vida no he pasado de la mitad del pote 8)

Falta medir, ajustar, etc etc. pero, de entrada, el primer objetivo cumplido : presión sonora sin distorsión :P :P :P

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

Acabo de terminar de leer todo el post.. la verdad que impresionante labor.
La paciencia que le estas poniendo a esas cajas.. yo ya estaría loco de remate jeje
El veneno se vende en envase chico...
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:aunque como puedes ver en una foto anterior, todavía tengo montados los tweeters de las Alcampo, que hasta que no aprenda a medir........

Imagen
Pues uno de los tweeters alcampin se murió :(

Me parece que alimentar esos tweeters con una etapa de 160 W, pues como que no.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Después de tres semanas de lluvia constante :evil: parece que por fin el sol se digna a hacer acto de presencia. Y es que como estoy "castigado" a hacer serrin en la terraza, el tema metereológico es determinante en el avance del proyecto.

He aprovechado para seguir preparando y lijando las diversas maderas que van a formar el cuerpo para los drivers de medios, los ATC

Imagen

ni se os ocurra hacerlo a mano; hay que lijar mucho y mucho para que quede medianamente bien

Imagen

aprovechando la guia de la lija, también dejaremos todas las piezas bien escuadradas a 90º

Imagen
Imagen

fijaos que diferencia, entre el antes y el despues de unos 15 minutos de lija

Imagen

Por cierto, aprovecho para comentar un pequeño detalle. No os fieis mucho de las escalas o referencias de los ángulos en este tipo de máquinas, especialmente si son de marcas blancas como es mi caso

Imagen

casi siempre suelen estar mal ¿ calibradas ? No cuesta nada asegurarse de que los 90º sean reales

Imagen
Imagen

es especialmente escandalosa y fastidiosa esta desviación en las ingletadoras baratas :evil:

Pues seguimos lijando maderas. Éstas, para el cajon de bajos

Imagen
Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ahora vamos a cortar el wengué para el cuerpo de medios. Como se puede ver en el intento de maqueta de mi avatar, es de forma trapezoidal, y ya he comentado en otras ocasiones que mis conocimientos de trigonometría aplicados a la carpintería son nulos, por lo que voy a hacer unas plantillas para los cortes. Y para hacer las plantillas voy a hacer una maqueta a escala real.

El porexpan va de fábula para estos menesteres

Imagen
Imagen

asi, tengo referencia exacta de las medidas a las que tengo que cortar la madera.

Imagen

Una vez con las plantillas de cartulina, intentaremos aprovechar al máximo la madera

Imagen

pero sin olvidar la veta de la madera, no sea que en la caja izquierda un panel tenga la veta en sentido horizontal y en la caja de la derecha ese mismo panel la tenga en sentido vertical 8)

Marcaremos con lapiz por donde hay que serrar, dejando siempre algun milímetro de mas. Si sobra madera, siempre se puede lijar hasta dejar la pieza a la medida exacta. Pero si falta madera, mala solución hay.

Imagen

Procedemos a cortar las maderas con la sierra de calar

Imagen
Imagen

La sierra de calar es muy práctica y versatil, pero también es un poco imprecisa. Por la parte de arriba, ves por donde vas serrando, pero por abajo a veces se desvía un poquitin (hemos cortado las piezas con algun milímetro de mas por si acaso). Mi modesta experiencia me dice que si activamos la función pendular de la sierra, el corte no queda tan fino (en nuestro caso esto no importa, pues luego tendremos que trabajar mucho las maderas con la lijadora de banda) pero se suele desviar menos de abajo.

Imagen
Última edición por Enrike el Jue 29 May 2008 , 22:21, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Antes de proceder a serrar las maderas, es interesante darles una lijada general, asi evitamos en gran medida el clavarnos alguna que otra astilla al manipularlas

Imagen
Imagen

y antes de lijar, quitaremos esa película de cera de los extremos

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4309

Ya con todas las piezas cortadas, las lijaremos mas a fondo, primero con un grano grueso, y luego con un grano medio

Imagen
Imagen
Imagen

Y si el sol nos sigue acompañando, seguiremos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Y si el sol nos sigue acompañando, seguiremos.
Estoy de la PU** lluvia hasta los mismísimos coj***es :evil: :evil: :evil:

Saludos,

Editado para añadir **TA
Última edición por Enrike el Mar 03 Jun 2008 , 19:11, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Enrique este hilo va a servir de base para aprender a hacer muchas cosas a muchiiiiiisima gente.

Enhorabuena
Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Si... La verdad es que si. Vengo siguiendo desde el principio y si bien no he emitido opinión, es un trabajo increíble. Muy orientativo para quienes en algún momento nos decidamos a hacer algún proyecto de estas características.

Felicitaciones!!!
CHUCKY! ENJOY THE V6 POWERED ENGINE...

VIDEO N°1 : CHUKY DESTROY ANUBIS TRLADOR
http://es.youtube.com/watch?v=Yt3pcd8XsjI

VIDEO N°2 : ANUBIS UNDER FIRE (PREVIEW)
http://es.youtube.com/watch?v=1zB-IS6TKwI
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

sin palabras :wink: :wink: :wink:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

HUMMASTER
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Adivinais que tiempo hizo ayer sábado ? Pues si, llovió :evil:

Esta mañana, parecía que quería asomar el sol, así que corriendo me he puesto a fabricar serrin :lol:

Como todas las piezas tienen su doble idéntico, pues para que me salgan igualitas, que mejor que pegarlas con cuatro gotitas de cola de carpintero (pero solo cuatro gotitas, que luego las tenemos que despegar), para así poder trabajarlas como si fueran una sola

Imagen

Empezaremos con las piezas que seran el frontal. Y de estas piezas, vamos a tomar la base como referencia, y a partir de la base iremos ajustando los otros lados. Asi que, primero, dejamos bien recta la base. Para ello, ponemos la lijadora de banda en posición horizontal

Imagen

Luego vamos a por los laterales. Ponemos la lijadora en posición vertical, ajustamos la mesa de la lijadora en el ángulo adecuado, y apoyando en ésta la base de referencia de la pieza, lijamos los laterales hasta su medida exacta.

Ademas de comprobar que va quedanto totalmente recto, vamos mirando que también quede en ángulo de 90 º.

Y ajustados los dos laterales, le toca el turno al lado superior. Al marcar con lapiz la medida a la que tiene que quedar, vemos que son varios miímetros. Demasiados para rebajarlos con lija. Por lo que le quitaremos gran parte del sobrante con la sierra

Imagen

Este corte de sierra nos va a ahorrar como una hora de lija

Imagen

Llegado a este punto vuelvo a recordar el "problemilla" de la sierra de calar. Si tenemos un buen pulso, por arriba el corte es bastante correcto, pero esta herramienta tiene la mala costumbre de "desviarse" por abajo. Así que recomiendo parar (yo lo he hecho cada centímetro y medio o dos como máximo) y comprobar como evoluciona el corte por debajo, y rectificar si es preciso

Imagen

En la siguiente foto podeis ver esa mala costumbre de la sierra de calar que os comento. Se aprecia como, casi al final del corte la sierra se ha ido desviando hacia la derecha, hasta salir completamente por la parte de abajo

Imagen

Como se ha ido hacia afuera, no pasa nada, solo que tendremos que lijar un poco mas. Pero si se hubiera ido hacia dentro, nos habríamos cargado toda la pieza. Asi que ya sabeis, cuidadin con la sierra de calar.

Y después de una hora y media de trabajo, ¿ adivinais que ha pasado ?

Exacto. Han empezado a salir nubarrones, y se ha puesto a llover :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Enrike, quiero volver a felicitarte por el estupendo, minucioso, preciso trabajo y reportaje que estas haciendo. :D :D :D

Y RECORDARTE QUE EN EL LEROLY VENDEN TOLDOS BARATOS, QUE TE PROTEGERAN DE LA BENDITA LLUVIA...JI,JI,JI,JIJI,JI :lol: :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Collons Enrike!! :shock: :shock: :shock: vaya pedazo curro que os pegais unos cuantos!! :D


Un salduete
Responder