Proyecto THUNDEROUS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

FELICIDADES ENRIKE!!!!....que bien trabajas, que reportaje tan bueno estás haciendo.....que envidia me dás!!!!.... :D

Espero poderlas escuchar algún día!!... :D

Andreu
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

luegotelodigo escribió:Buenas, no es por joder pero el 2226H es un fantástico altavoz de medios, con una Fs de 50Hz así que si quieres bajar de 60Hz vas a tener que irte a ¿Un 18" de DAS?

Cojonudo el DAS, cojonudo. El compi Alifunk está montando un pub de pm en Graná y la estrella es un bicho DAS activo de 18".
Su Fs es de 40 Hz. es verdad que no es tan baja como otros pero a cambio su sensibilidad es muy alta y con la Sd y Xmax que tiene, no creo que vaya a quedarse corto moviendo aire en graves.

http://www.jblpro.com/pages/pub/components/2226.pdf

Lo definen como transductor de graves. Con unos T/S para reflex "grandecita" (Qts 0.31 y VAS de 175 L). Y viendo su distorsión y direccionalidad a partir de 500 Hz, no le veo otras indicaciones.

A mí me parece un muy buen altavoz para la idea que tiene Enrike.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Excelente proyecto Enrike , ademas tenes una habilidad de la gran puta , mis mas sinceras felicitaciones
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Yo lo digo porque un amigo lo tiene y le ha cambiado la suspensión y lo ha barnizado y otro lo ha tenido y le faltaba un poquito de grave extremo. Entiendo que el que se compra un altavoz de ese tamaño y precio puede permitirse pensar en una caja full range de verdad. Para medios es cojonudo, con una trompeta bicónica lo he escuchado amplificado con 300B y aquello tiraba para atrás.

JBL creo que lo recomienda para amplificar bajos y para PA en general y sí, es cojonudo para un reflex, y el de 12" es otro maquinón, acojona hasta más por el tamaño de imán que tiene.

Saludetes.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pei escribió:A mí me parece un muy buen altavoz para la idea que tiene Enrike
Gracias Pei, por un momento me había preocupado.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
AXO
Mensajes: 70
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 22:08

Mensaje por AXO »

Permíteme felicitarte por un trabajo tan extraordinario, la verdad es que el proyecto asusta :shock: pero la manera de trabajar y la metodología son impecables, se nota que no estás dejando ningún detalle al azar y ese "monstuo" sin duda sonará de maravilla.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Enrique. Felicidades por el proyecto y sobre todo por la forma de exponerlo: muy claro y ameno.
Venga, si las llevas a Molingordo, te ayudo a bajarlas del coche ;-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

AXO escribió: pero la manera de trabajar y la metodología son impecables, se nota que no estás dejando ningún detalle al azar....
Ups, que va que va............ :oops:

Segun Napoleon Bonaparte (autor de la cita de mi firma) soy muuyyyyy temerario. Por ese motivo me la puse, para "autojustificarme" por mi falta de planificación 8)

Fíjate que a estas alturas todavía no tengo los tweeters decididos :oops:

De todas maneras, gracias por los cumplidos :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

deivis1970 escribió:Venga, si las llevas a Molingordo, te ayudo a bajarlas del coche ;-)
Sería una gran noticia, pues si me ayudas a bajarlas, es que las he podido subir :P :P :P

Haré lo posible por llevarlas, aunque el tiempo juega en mi contra.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Enrike escribió: Fíjate que a estas alturas todavía no tengo los tweeters decididos :oops:
Puedes estar tranquilo, con un medio que a 1m y 96 dB tiene esta distorsión, tienes muucho para escoger:

Imagen

Impresionante.

Pablo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Últimamente tengo el proyecto un poco parado, por diversas razones. Una de ellas es que todavía no he recibido los drivers de medios :( Como el recinto que los tiene que albergar lo voy a hacer en madera maciza de wengué, prefiero empezar a cortar cuando los tenga físicamente, pues un pequeño error con esa madera puede resultar un poco caro. Pero bueno, alguna cosita he ido haciendo.

Como comentaba en mi primera intervención, al final me decidí por madera de wengué (millettia laurentii) y ébano (diospyros ebenum)

Imagen

Del ébano, los bastones son originarios de Ceilán, y las tablas de Madagascar.

Al comprar madera en bruto, lo primero que hay que hacer es cepillarla, pues nos viene cortada a lo bruto como su nombre indica. Lo suyo sería disponer de una regruesadora :roll:

Imagen

pero por desgracia no es mi caso. Cuando tenga tiempo, me haré una, pero no de cuchillas, sino de lija, ya que las de cuchillas no sirven para piezas pequeñas

http://www.woodcentral.com/cgi-bin/read ... .shtml#top

http://www.areddy.net/wood/tools.html

pero mientras llega el momento, algo habrá que hacer. Cepillar a mano me da como mucha pereza. Pero como dice el dicho, la necesidad agudiza el ingenio.

Lo primero que voy a alisar y dejar en ángulo de 90º van a ser los bastones de ébano

Imagen

y para ello, voy a utilizar mi querida y sufrida fresadora. Recuerdo la máxima de máxima precaución al utlizarla. La verdad es que no me suelo poner gafas cuando la uso (mal hecho) pero para fresar ébano es imprescindible

Imagen

el ébano es una madera dura, muy dura, y con una cierta propensión a resquebrajarse. Al ser atacada por la fresadora, además de desprender serrin negro

Imagen

suelta trozos de madera, astillas gordas. Así que ya sabéis, super importante, gafas de protección.

Para el invento, voy a utilizar el tornillo del banco. Una vez abierto, coloco una madera que hará de base. En el centro, los dos bastones de ébano que quiero enrasar. A su lado, otros dos bastones algo mas estrechos, para que el tornillo haga presión sobre los dos primeros, y mas estrechos para que no los estropee la fresadoda. Y a ambos lados, dos maderas "bien niveladas" que será donde se apoyará la fresadora. Ufff, que espeso; a ver si con unas fotitos queda mas claro el tema

Imagen

Imagen

la idea es ir bajando la fresa FRACCIONES de milímetro, con lo que al final teóricamente tendremos las dos superficies totalmente lisas. Pues vamos a ello, a ver que tal.

Imagen

vemos como va avanzando el tema (parece que funciona el invento 8) )

En estas fotos se aprecia como las maderas nunca vienen lisas. En la anterior se puede apreciar el "hueco" que hay justo en el centro entre los dos bastones, y en la siguiente, una vez repasados los listones, el de la izquierda, en su lado izquierdo por el centro, esá mas hundido que el resto (me parece que los carpinteros llaman a estos fenómenos extraños pandeo, o alabeo). Pues nada, bajamos la fresa unas décimas de milímetro mas y los acabamos de alisar

Imagen

Luego las otras caras de los listones...................... luego otros listones................ y así ya los tenemos listos para intentar hacer algo decente con ellos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola Enrike.
A tu lado, el profesor Franz de Copenaghe es un simple aprendiz. :lol:
Animo y sigue informando.
Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Imagen

POR FIN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de dos meses y varias semanas de hacer la transferencia, hoy he recibido la joya de la corona de mis cajitas :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:Y que me dices del scan speak 6600. Tiene unas medidas bestiales y sale por 220 dolares cada uno
¿ Alguien ha podido oir el SS 6600 ? :?: :?: :?:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:¿ Alguien ha podido oir el SS 6600 ? :?: :?: :?:

Saludos,
¿ Nadie ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Sigamos con el cajon de bajos.

En vistas al peso que va adquiriendo la lavadora, y que mi querida mujercita no es aficionada al culturismo, les voy a poner un pequeño invento para poder moverlas mejor.

Como diría Axo, "buceando por ferreterías" (como me gusta esta frase) encontré esto

Imagen

La idea es hacer algo para poder atornillar, cuando sea preciso, esa especie de colgador, para así poder cojer bien la caja, levantarla, etc. Y cuando ya no se necesite, poder quitarlo, con lo que quedará solo un pequeño agujero, facilmente disimulable con un tapon.

Lo primero que vamos a hacer es reforzar el tablero de DM donde montaremos los "agarraderos", no sea que un dia levantando el cajon lleguemos a desgarrar el tablero

[img]

Joder, que mal que va el ImageShack :evil: :evil: :evil: Sigo mañana, a ver si ya funciona.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Imagen

y haremos un agujero pasante, un pelin mas ancho que el colgador

Imagen

Imagen

Por la parte interior, fijaremos una pieza de estas (tuerca araña, o tuerca grapa parece que se llama)

Imagen

donde enroscaremos el tornillo. Para que éste quede bien sujeto, y no se afloje en un furuto, aprovecharemos la teoría de Luismax de que la cola de carpintero, una vez seca, es tan dura como el cemento

Imagen

primero fijamos las "grapas" de la tuerca a la madera con unos buenos martillazos

Imagen

apretamos bien fuerte el tornillo a la tuerca

Imagen

y rellenamos el orificio hecho previamente con cola de carpintero

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Imagen

a la que intentaremos dar un poco mas de consistencia, con restos de DM

Imagen

Imagen

Asi es como queda el invento

Imagen

y asi una vez puestos los "tiradores" de quita y pon

Imagen

Con unos cuantos de estos repartidos estratégicamente por la caja, el moverla, levantarla, transportarla será mas facil.

Antes de proceder a montar y encolar las cajas, les haremos el agujerito de rigor para las conexiones

Imagen

agujero previo, sierra de calar, y acabado final

Imagen

Imagen

Ya con todo mecanizado, podemos proceder a encolar los diversos paneles con cola de carpintero

Imagen

Imagen

La cola, mejor que sobre que no que falte. Los tornillos nos haran la presión que necesitamos.

Yo, además, tengo una mania. Una vez encolado, aplico un cordón extra de cola en todas las juntas, buscando la máxima estanqueidad, para que no se pueda escapar ni una gotita de aire

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Procedemos igual con el esqueleto de los refuerzos

Imagen

y con él al cajon

Imagen

Imagen

Antes de seguir encolando paneles (sino luego tendría serios problemas de accesibilidad), los voy a "forrar" con corcho de 12 mm de grosor

Imagen

El corcho se corta con mucha facilidad con un cuter

Imagen

Imagen

Una de las consecuencias de mi manía que he comentado antes de aplicar un cordon extra en cada junta, es que tengo que rebajar un poco el corcho en los ángulos que coincidirán con dichos cordones, pues éstos dan un volumen extra que hay que salvar para que todo encaje perfectamente. Por suerte, el corcho se lija sin ningun problema

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

En teoría, el corcho habría que pegarlo con cola de contacto. Pero como es mucho mas engorroso y lento, yo le sigo fiel a mi cola de carpintero 8)

Imagen

Panel a panel, forramos todo el interior. Y siempre con el cordon extra de cola en las juntas

Imagen

Y paso a paso, hasta completar todas las paredes, incluido el panel frontal.

Y ya tenemos la primera lavadora terminada. Ahora, a por la segunda

Imagen

Saludos,

P.D. El acabado estético de las lavadoras supongo que no lo empezaré hasta dentro de unos meses :oops: (si consigo encontrar chapa de wengué).
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder