¿Crisis?¿What Crisis?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

¿Crisis?¿What Crisis?

Mensaje por Kir »

Llevo oyendo la radio un rato y no para de llamar la gente diciendo que esta la cosa muy mal, que estan axfisiados, que cobran por un lechon los mismos 30 euros que hace 20 años, los copistas que cobran las mismas 5 pesetas que hace siglos, la gente de mi alrededor me cuenta que han tenido que despedir a obreros de sus empresas, los directores de bancos ya no fian ni a dios, las constructoras paralizadas, etc,etc,etc.

Sin embargo, yo sigo viendo los bares llenos de gente, las agencias de viajes con los vuelos agotados a DisneyWord(casi 6000 euros), la peña comprandose Mercedes y BMW como siempre y los restaurantes de postín llenos hasta las trancas.

¿Que opinais? ¿Es una pitufada esto de la crisis?¿realmente se nota?¿Por que se ha producido esta crisis si es que existe?¿España va bien?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Depende de lo que cada uno entienda o quiera entender por crisis, el grado de dureza económica doméstica para cada uno es variable, una familia puede estar en crisis puntualmente y otras vivir toda su vida en crisis pero subsistiendo, y otras llamarían crisis a no poder cambiar el mercedes...

Globalmente, EMMO España SÍ está en una crisis, pero recuerda que 45 millones no lo están. Llenar un vuelo a Disneyworld no significa que 40 millones no la estén pasando canutas para llegar a fin de mes. Además, una gran parte del parque automotriz de hoy está directamente financiada por hipotecas a 25-30 años (disfrazada de ladrillo).

Los bancos están efectivamente cerrando el grifo, ya no es tan necesario salir a vender dinero, el interés que se cobra hoy compensa el cierre de culo de los bancos para otorgar créditos, y la preocupación sobre la capacidad de los hipotecados para hacer frente a las cuotas es mayor que lo que se dice. Hipotecas que inicialmente rondaban los 1100 eur/mes hoy están en los 1700 eur/mes, una subida de un sueldo mínimo completo para una familia que probablemente no ingrese esos 600 eur mensuales a mayores.

Cuando la economía se resiente, el consumo deriva de la "gran" inversión (casa, coche) a la "menor" (bares, restaurantes), es decir, los que aún no están endeudados, no pueden endeudarse porque no le salen los números, comprarse un piso significa pagar más de lo que se puede pagar, luego el "sobrante" no dedicado a la hipoteca del piso o la letra del coche se va en gastos "menores" (vacaciones, televisores, restaurantes, copeteo, etc). PERO se entra en un círculo vicioso, ya que si los bancos no sueltan pasta, y como tienen la sartén por el mango, aumentarán los intereses aún más, para compensar, vio?

El endeudamiento familiar es alto, la inflación real es mucho mas alta de lo que nos venden los políticos. Unos la sufren mas que otros, indudablemente, pero en términos generales, todos la sufrimos.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi lo que me parece es que el sistema monetario internacional es un puto cachondeo y que una economía de libre mercado como la actual no ofrece ninguna garantía de control ni autocontrol sobre la especulación estratégica en las bolsas.
ESTAN JUGANDO CON NOSOTROS.

Un día un tal Bush menciona el término recesión económica y la bolsa americana se desploma, arrastra a las del resto del mundo (Oriente y Europa) que sufren caidas por encima del 6% en el caso de España un 7,5% la mayor en dos décadas.

Al día siguiente la reserva federal sube los tipos de interés y la bolsa americana cierra al alza y todas las bolas Europeas la siguen, España sube un 1,8%.

Al tercer día el jefe del banco central europeo dice que aquí no se van a bajar los tipos de interés y las bolsas caen de nuevo casi un 5% la española cerró con un -4.56%. Eso con el petroleo a la baja.

Hoy Wall Street está eufórica y arrastra al resto del mercado a cotas positivas.

¿Ha cambiado el mundo en tres días?. Ha cambiado algo en vuestras vidas. Creo que NO.

¿NO OS PARECE UN CACHONDEO?
A mi si.

La verdad me importa una puta mierda que se hundan las bolsas hasta el infierno. :evil: :evil:

Yo empezé a currar justo con la gran crisis de los 90, y hoy sigo currando en el supuesto comienzo de la crisis del 2008... pues en estos más de 15 años mi economía ha sido siempre y sigue siendo la de un ciudadano de clase media que con esfuerzo cubre sus necesidades y sobrevive.

Para mi nunca ha existido diferencia entre los ciclos de crisis y los de crecimiento y en el actual el ciclo de mayor crecimiento estoy más jodido que nunca, así que...... ME SUDA LA POLLA LA CRISIS ECONOMICA.

Que se hunde el mercado inmobiliario, el hipotecario, que el endeudamiento, la morosidad y las hipotecas basura suponen un alto riesgo para los bancos.... PUES QUE SE JODAN QUE LES DEN POR CULO QUE QUIEBREN TODOS.... Si lo hacen a fin de mes ni un puto duro voy a perder pues no lo tengo.

Estoy hasta los cojones de los designios de la económica de mercado de las ventajas del neoliberalismo y de la globalización de los cojones.
Una estafa, una mentira, una patraña, este sistema sencillamente NO FUNCIONA y no es (palabra de moda) SOSTENIBLE de ningún modo.

Quienes mueven los hilos son cada vez más ricos y poderosos y el resto cada vez más pobre y con menos alternativas, las clases sociales se mueven hacia los extremos y los que estamos en medio nos caeremos en la grieta inevitablemente.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

....

Mensaje por NEEMO »

" No es delito robar un Banco, sino, fundarlo..." B.B.

N :wink:
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Re: ....

Mensaje por tortxu »

¡WAW!, cuantas verdades, y todas juntas. Este foro me está empezando a gustar de verdad.

Recomiendo encarecidamente el visionado de la película ZEITGEIST. Para más de un@ resultará esclarecedor/a. y se puede ver gratuítamente AQUÍ.
Última edición por tortxu el Jue 17 Jul 2008 , 18:00, editado 1 vez en total.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Luismax dijo:
a mi lo que me parece es que el sistema monetario internacional es un puto cachondeo y que una economía de libre mercado como la actual no ofrece ninguna garantía de control ni autocontrol sobre la especulación estratégica en las bolsas.
ESTAN JUGANDO CON NOSOTROS.
Luis,

Sigo muy cerca la bolsa americana y te puedo asegurar que desde el punto de vista técnico la bolsa americana reventó hacia abajo casi tres meses mas tarde de la primera crisis de las subprime, y reventó cuanto tenía que reventar desde el punto de vista técnico.

Es decir, hizo un máximo que no aguantó y regresó a valores previos, luego rompió "soportes"- Todo ello tras un anuncio de recorte de tipos de la FED a principios de noviembre pasado. Luego hubo una linea de descenso y otra de ascenso que llegó justo hasta los valores en donde comenzó el descenso, para luego precipitarse hasta los valores de ayer.
Todo indicaba hace unos dias que había llegado a un suelo técnico y que al menos en el corto plazo habría un rebote. El rebote se produjo ayer, que subió por encima del 2,5%. ¿ por qué ese brusco cambio de rumbo?

Pues tiene que ver con lo que se llama cierre de posiciones cortas. Es decir, durante las lineas de bajada de bolsa, poco a poco los inversores se cuelgan con posiciones cortas ( venta del mercado). En un dia como el der ayer, cuando todo está en el suelo y los inversores estan con el dedo en el gatillo para defender sus ganancias, se genera una corriente compradora, mayoritaria de esos que hasta ese dia habían vendido el mercado y ahora tenian que comprar para cerrar su posición.

Por el camino las noticias "explican" a posteriori lo sucedido, pero en realidad la noticia es simplemente ruido en la señal.

De todos modos es cierto que hay intentos de manipulación de la bolsa por parte de políticos estúpidos que ven como malo que la bolsa caiga pero estan felices cuando los precios de las acciones están por las nubes creando burbujas que luego resultan dolorosas o incluso económicamente letales a los incautos especuladores.

Lo cierto es que la crisis actual es de confianza financiera. Es por ello que va a costar deshacerse de ella. La crisis de confianza genera nuevas reglas de juego: los bancos tienen activos ahora muy devaluados. para cumplir con la normativa bancaria tienen que buscar financiación y ajustar sus préstamos a un coeficiente de caja que tienen que cumplir etc etc...
Eso no es "culpa" de la bolsa. Eso es mala práctica bancaria.

Por otra parte el negocio inmobiliario en sí es otra burbuja especulativa que beneficiaba a todos, incluyendo a los políticos. Todo el munfo feliz mientras duró. Los constructores, la industria auxiliar, los fabricantes de electrodomésticos y de muebles, la industria eléctrica y electrotécnica, el politico municipal y nacional, se vendían coches como churros....

Ahora , tras cinco años en los que la facturación se duplicaba año a año, parece que este año se factura la mitad del año pasado. Bien, y qué? todavía se factura mas que hace dos o tres años, y en el 2005 todo el mundo estaba bien... Entonces.... Y este año, la actividad constructora puede que sea del 40% del año pasado. pero ¿no será que esta actividad actual es la más racional y no lo del 2007? ¿incluso no será mas racional la mitad de la mitad?

No sé, a pesar de que no deja de ser doloroso, creo que volver a la racionalidad es sano.

Saludos
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Existe un libro (que recomiendo fervientemente ) que , oh casualidad , se titula "Nadie vio Matrix" , escrito por Walter Graziano donde se desnudan los verdaderos intereses económicos y políticos detrás de la mentada economía de mercado , globalizacion , comunismo y demás globos de ensayo.


Se revela (no por primera vez por cierto) como los grupos económicos norteamericanos no solo financiaron el ascenso de Hitler al poder en la Alemania Nazi , sino también la Revolución Bolchevique de 1917.

Y no se trata de teorías conspirativas , es un libro de mas de 400 paginas que escribió luego de mas de 15 años de investigación , con documentación de toda naturaleza y crónicas de los que de alguna u otra manera estuvieron involucrados directa o indirectamente en varios sucesos históricos.


También se relata con pelos y señales el operativo que realizo la C.I.A para evitar que Aznar ganara las elecciones mediante el atentado de Atocha , en el cual el Fundamentalismo Islámico no tuvo ningún tipo de intervención.(este capitulo es muy interesante para vosotros ya que revela el motivo por el cual Aznar debía ser apartado del gobierno Español).

Ademas se da a conocer la investigación que realizo el Servicio Secreto Francés sobre el asesinato de JFK , investigación muy minuciosa realizada por orden expresa de Charles De Gaulle , quien creía (y no se equivocaba) que este magnicidio fue ejecutado por los mismos grupos que habían atentado contra su vida en 2 oportunidades.

Por ejemplo , se explica el motivo por el cual Gran Bretaña y los EEUU estaban muy interesados en derrocar al Régimen Zarista en la Rusia pre-URSS , motivos por otra parte indiscutibles a la luz de los hechos venideros.

Se afirma que muy probablemente Bin Laden este muerto hace ya muchos años y como Al Qaeda no es mas que un desprendimiento de la todopoderosa CIA , en el libro se dan a conocer numerosas pruebas de ello.


"Nadie vio Matrix" es un libro que recomiendo para entender como funcionan las cosas , que las crisis no son hechos fortuitos y que en realidad nada es como nos los cuentan , pero se encuentra en las antípodas de los relatos sobre teorías conspirativas ya que todo esta documentado o explicado con una lógica implacable.

Perdón por el parrafazo.


Un Saludo.



Imagen
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Rubycon escribió: Ahora , tras cinco años en los que la facturación se duplicaba año a año, parece que este año se factura la mitad del año pasado. Bien, y qué? todavía se factura mas que hace dos o tres años, y en el 2005 todo el mundo estaba bien... Entonces.... Y este año, la actividad constructora puede que sea del 40% del año pasado. pero ¿no será que esta actividad actual es la más racional y no lo del 2007? ¿incluso no será mas racional la mitad de la mitad?

No sé, a pesar de que no deja de ser doloroso, creo que volver a la racionalidad es sano.

Saludos
completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Uno de los problemas que tiene el sistema económico en el que estamos metidos es que cuando montas una empresa entras a formar parte de una maquinaria que sólo esta "programada" para ir cada vez más rápida. Todo lo que sea ralentizar su marcha es ir para atrás y con el tiempo hay que desaparecer.

Es lo que trae la competencia, para lo bueno y para lo malo, sólo sobreviven los más fuertes. Es la ley de la selva.

El comunismo no funcionó, ahora le toca el turno al liberalismo económico.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eso decía un proverbio:

Las empresas y el amor son como la Luna. Cuando no crecen es que decrecen.

De todos modos, tampoco hay que ser tan agoreros, xavi. El liberalismo no ha caido ni caera. Es simplemente uno de sus multiples e inevitables ciclos.

Muchisimo mas gordo fue el crack del 29 y fijate por donde vamos ya.

Naaada, esto pasará y ni nos acordaremos. Como la crisis del 93, o la de los años 70, que esas si que fueron de asustarse y estamos tan panchos.

Por cierto, Bizarro, no te fíes demasiado de esos libros especulativo- conspirativos pseudofantásticos.

La mitad son mentira y la otra mitad no son verdad.

http://www.geocities.com/Athens/Troy/1856/Graziano.htm
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Rubycon escribió: Lo cierto es que la crisis actual es de confianza financiera. Es por ello que va a costar deshacerse de ella.
La confianza, perderla o ganarla, es un proceso mental. Y como todos los proceso mentales es influenciable por el pensamiento grupal que a la vez es facilmente manipulable por el sistema y sus medios.

Deshacerse de la falta de confianza (en España) sería tan díficil como haberla creado, cuestión de pocos muy pocos meses.

Si no fuera porque los efectos materiales ya no son corregibles en ese plazo y la realidad económica tampoco.

Quiero decir sin tanto rollo que hace 6 meses no existía crisis de ningún tipo y ahora estamos al borde del cataquilsmo.... Venga ya!!!

Hace meses, incluso un par de años que ya se daban circunstancias que hacian presumir un cambio de ciclo hacia una posible recesión o "crisis".
Esa es la parte real del proceso, lo que está ocurriendo ahora representa la parte mental de la crisis y yo sigo pensando que su magnitud está siendo INTENCIONADAMENTE sobredimensionada.
Eso no es "culpa" de la bolsa. Eso es mala práctica bancaria.
Claro, me refería a la bolsa como escaparate no como estructura, ella por si mismo no es culpables de nada sólo representa valores. La estructura que critico es precisamente la de ese entramado financiero internacional caldo de cultivo para disimular la mala praxis, justo hasta que estalla.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Luismax escribió: Esa es la parte real del proceso, lo que está ocurriendo ahora representa la parte mental de la crisis y yo sigo pensando que su magnitud está siendo INTENCIONADAMENTE sobredimensionada.
Curiosamente algunos les encantaría que España cayera en banca rota total con el fin de ganar unas las elecciones (las terceras) curiosamente también, son los del liberalismo económico :shock:

"cuando gobernemos nosotros tendréis las confianza que os hace falta"
...qué pais... :oops:


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Kir escribió:De todos modos, tampoco hay que ser tan agoreros, xavi. El liberalismo no ha caido ni caera. Es simplemente uno de sus multiples e inevitables ciclos.
Hola Kir,

Pues a mi me gustaría que el liberalismo económico cayera hasta lo más profundo y si tiene consecuencias mundiales, mejor. Otra cosa es el modelo capitalista, que éste si que continuará, y que a lo largo de la historia de la humanidad ha adoptado diversas formas pasando por muchos ciclos.

Mi anterior intervención no tiene una lectura negativa aunque lo parezca. Después de cada ciclo-tempestad-crisis viene un periodo de calma y... de transformación, siempre ha sido así y ahora no tiene porqué ser distinto. Este nuevo estado debería servir para depurar lo que se ha hecho mal y enfocar el futuro de otra forma. La sensibilización de la población también permitiría adoptar medidas a los gobernantes que antes no serían aceptadas fácilmente. Tal vez entre las más importantes a mi entender sería la prevalencia del bien general frente al bien particular. Entendiendo por bien general, el bien mundial no como objetivo final sino como “a lo que hay que tender” con todo lo que ello implica.

Probablemente el modelo económico actual permite a los más ricos influir en los destinos de la mayoría de la población pero siempre han sido una minoría. El verdadero poder viene de la gran mayoría que representa el resto de la población mundial. La ventaja que llevan los primeros es que están mejor organizados, cuando se consiga una organización general de las clases populares otro gallo cantará. Internet puede ser una buena herramienta para conseguirlo pero todavía queda tiempo.

En cuanto a entender las crisis o cualquier otra situación vital como un “proceso mental” me parece una opción válida, incluso sana. Aunque esto implica necesariamente entrar en un terreno metafísico que todavía suena a chino a muchos occidentales.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

xaviergispert escribió: Pues a mi me gustaría que el liberalismo económico cayera hasta lo más profundo y si tiene consecuencias mundiales, mejor.
Ya somos dos :lol:
xaviergispert escribió:En cuanto a entender las crisis o cualquier otra situación vital como un “proceso mental” me parece una opción válida, incluso sana. Aunque esto implica necesariamente entrar en un terreno metafísico que todavía suena a chino a muchos occidentales.
Y sin embargo es absolutamente físico, "lo mental" se origina en el cerebro sucede en el, no consigue escapar de el y acaba desarrollando procesos obsesivos y neuróticos internos. Precisamente que dichos procesos están tan ligados a lo material como "objeto de deseo" es lo que explica que pueda "contagiarse" entre una gran población rápidamente. Todos persiguen identico fin y objetivo, económico en este caso.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

El proceso mental sólo es el primer capítulo.

Luego viene el segundo capítulo que implica trascender este proceso mental.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Por si interesa, sobre la "Crisis Ninja":

http://www.cadenaser.com/tecnologia/art ... rtec_1/Tes

y también el blog que refiere:


http://leopoldoabadia.blogspot.com/sear ... is%20NINJA


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Recupero este hilo porque la literalidad del título es ideal para seguir hablando ahora si de CRISIS con mayúsculas.

Así es como estamos hoy.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_3/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 1223625554
La peor crisis financiera de los últimos 80 años está provocando una nueva jornada de vértigo y pánico en las bolsas europeas, que han abierto con fuertes caídas arrastradas por el pánico que ayer hundió a Wall Street. En España, el selectivo Ibex 35 se ha desplomado un 8% en los primeros minutos de cotización, en línea con el resto de parqués del Viejo Continente, y baja de los 9.100 puntos. Un nivel desconocido desde finales de 2004.

En el resto, Londres cedía por encima del 9%, París un 8,8% y Milán otro 9%. Mientras tanto, en Fráncfort las pérdidas se iban por encima del 10%. Después de semanas con el sector al frente de los números rojos, el pánico ha llegado ya a todos los sectores bursátiles, de modo que energéticas, empresas de servicios y comunicaciones y de bienes se han colocado en paralelo a las primeras. Además, un factor que en su día condicionaba los índices, el precio del petróleo, hoy no ha podido hacer nada por frenar el descalabro a pesar de situarse en torno a 78,68 dólares por barril. Poco más de lo que costaba a mediados de julio, cuando marcó su récord histórico en 146 dólares.

Con algunos valores inhibidos de cotización, las mayores caídas del parqué español eran para el Santander (10%), Mapfre (10%) y Endesa (9,8%). Con las constructoras perdiendo un 6%, BBVA bajaba un 8%, Popular un 6%, Bankinter un 5%, Sabadell un 2,7% y Banesto era el mejor parado con un descenso del 1,6%. Junto a él, Repsol cerraba el Ibex con otro 1,7%. En el mercado de divisas, el euro bajaba a a 1,355 dólares, frente a los 1,369 dólares de la sesión anterior.

La Bolsa de de Nueva York cerró anoche en el nivel más bajo desde agosto de 2003 e inlcuso peor que la de la jornada que siguió al 11-S, perdiendo más de 600 puntos y la cota psicológica de los 9.000 puntos. En porcentaje, el Dow Jones descendió un 7,33%, su mayor caída desde el 19 de octubre de 1987.
Esto es un retrato del pánico.

Imagen

Un resumen en una frase.
Las medidas adoptadas contra la crisis no frenan el pánico en los mercados
¿Y entonces..... qué?
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y digo yo, todas esas bajadas son provocadas porque los inversores venden sus acciones pero ¿donde va a parar todo ese dinero? En que lo reinvierten?

No creo que lo pongan bajo una losa. No haría juego con la corbata.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ya se donde va a parar. Al dólar. Ademas, esto me responde otra pregunta que tenia en el aire sobre por qué está subiendo tanto el dolar:

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/1 ... 385280.asp

http://www.portafolio.com.co/economia/f ... 91896.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder