Me presento y dudas...

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Me presento y dudas...

Mensaje por jotap_66 »

Hola a todo:

Me presento...Gracias a Wynton y Alfer en el foroDVD, me he metido en este lio :) Vaya tela...

Bueno Wynton, y compañia, me he empezado a leer los posts que me aconsejaste (concretamente el de pptronic)... y el habla de la tarjeta MobilePre de M-Audio...pero he visto que esta tarjeta no queda muy bien parada en el post de tarjetas...Bueno, pues nos vamos a la siguiente... La edirol UA-25...y ahora empiezan mis dudas:

1) ¿Sigue siendo compatible con el ECM8000? Parece que si, pero ¿Por donde se mete el conector del micro? Esos conectores gordos que lleva por delante ¿Que son? Para XLR y 6.3mm a la vez?


2) Tengo Mac...Por lo que el soft que voy a usar es el Room EQ Wizard, ya que el DRCop, es para PC...No se si en un MacIntel que tengo en mi caso la cosa funcionaria (quiza con los emuladores), pero vamos la pregunta es ¿Tambien puedo usar el EqWizard?


Bueno, agradeceros el curro, que os habeis pegado...y deciros que esto es apasionante...

Saludos

JP
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Me presento y dudas...

Mensaje por Marcelo »

jotap_66 escribió:Hola a todo:

Me presento...Gracias a Wynton y Alfer en el foroDVD, me he metido en este lio :) Vaya tela...

Bueno Wynton, y compañia, me he empezado a leer los posts que me aconsejaste (concretamente el de pptronic)... y el habla de la tarjeta MobilePre de M-Audio...pero he visto que esta tarjeta no queda muy bien parada en el post de tarjetas...Bueno, pues nos vamos a la siguiente... La edirol UA-25...y ahora empiezan mis dudas:

1) ¿Sigue siendo compatible con el ECM8000? Parece que si, pero ¿Por donde se mete el conector del micro? Esos conectores gordos que lleva por delante ¿Que son? Para XLR y 6.3mm a la vez?


2) Tengo Mac...Por lo que el soft que voy a usar es el Room EQ Wizard, ya que el DRCop, es para PC...No se si en un MacIntel que tengo en mi caso la cosa funcionaria (quiza con los emuladores), pero vamos la pregunta es ¿Tambien puedo usar el EqWizard?


Bueno, agradeceros el curro, que os habeis pegado...y deciros que esto es apasionante...

Saludos

JP
Hola JP ,bienvenido al foro.

Sobre si la UA 25 es compatible con el micro: si, lo es, y efectivamente se conecta por el frontal, mediante un conector XLR.

Mac: te va a servir perfectamente para medir, pero no así (no es tan simple como usar un PC) si lo que pretendes es integrar el DRCoP.
De todos modos, no necesitas el EQ Wizard para el DRCoP. El DRCoP se encarga de todo, incluso tiene un generador de gráficos integrado para poder ver la curva de respuesta antes/después de la ecualización.

Pero como probar no cuesta nada, puedes empezar bajandote el programa, cargarlo en un USB, cambiar la BIOS de tu Mac y hacerla arrancar desde el lapiz a ver que pasa. Hasta ahí, el gasto va a ser solo el del lápiz. Pero ten en cuenta que mientras uses DRCoP, no vas a poder usar el portátil como Mac, ya que el SO de tu Mac es ignorado completamente. Solo las aplicaciones incluídas en DRCoP funcionarán.

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Re: Me presento y dudas...

Mensaje por jotap_66 »

marcelo escribió:
jotap_66 escribió:Hola a todo:

Me presento...Gracias a Wynton y Alfer en el foroDVD, me he metido en este lio :) Vaya tela...

Bueno Wynton, y compañia, me he empezado a leer los posts que me aconsejaste (concretamente el de pptronic)... y el habla de la tarjeta MobilePre de M-Audio...pero he visto que esta tarjeta no queda muy bien parada en el post de tarjetas...Bueno, pues nos vamos a la siguiente... La edirol UA-25...y ahora empiezan mis dudas:

1) ¿Sigue siendo compatible con el ECM8000? Parece que si, pero ¿Por donde se mete el conector del micro? Esos conectores gordos que lleva por delante ¿Que son? Para XLR y 6.3mm a la vez?


2) Tengo Mac...Por lo que el soft que voy a usar es el Room EQ Wizard, ya que el DRCop, es para PC...No se si en un MacIntel que tengo en mi caso la cosa funcionaria (quiza con los emuladores), pero vamos la pregunta es ¿Tambien puedo usar el EqWizard?


Bueno, agradeceros el curro, que os habeis pegado...y deciros que esto es apasionante...

Saludos

JP
Hola JP ,bienvenido al foro.

Sobre si la UA 25 es compatible con el micro: si, lo es, y efectivamente se conecta por el frontal, mediante un conector XLR.

Mac: te va a servir perfectamente para medir, pero no así (no es tan simple como usar un PC) si lo que pretendes es integrar el DRCoP.
De todos modos, no necesitas el EQ Wizard para el DRCoP. El DRCoP se encarga de todo, incluso tiene un generador de gráficos integrado para poder ver la curva de respuesta antes/después de la ecualización.

Pero como probar no cuesta nada, puedes empezar bajandote el programa, cargarlo en un USB, cambiar la BIOS de tu Mac y hacerla arrancar desde el lapiz a ver que pasa. Hasta ahí, el gasto va a ser solo el del lápiz. Pero ten en cuenta que mientras uses DRCoP, no vas a poder usar el portátil como Mac, ya que el SO de tu Mac es ignorado completamente. Solo las aplicaciones incluídas en DRCoP funcionarán.

Slds, marcelo
Vale, pues probaremos a ver...

Muchas gracias

JP
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Me presento y dudas...

Mensaje por wynton »

Hola jotap,

bienvenido al foro.
jotap_66 escribió: La edirol UA-25...y ahora empiezan mis dudas:

1) ¿Sigue siendo compatible con el ECM8000? Parece que si, pero ¿Por donde se mete el conector del micro? Esos conectores gordos que lleva por delante ¿Que son? Para XLR y 6.3mm a la vez?
Además de lo comentado por Marcelo, te diré que esos conectores de la Edirol U25 son dobles, XLR y TRS. Y cada tipo de conexión es de distinta sensibilidad e impedancia. Aunque luego vayan al mismo canal lógico del ordenador. El XLR es para micrófonos (cómo el ECM8000) y el TRS para instrumentos, fuentes, mesas de mezcla, previos...

jotap_66 escribió: 2) Tengo Mac...Por lo que el soft que voy a usar es el Room EQ Wizard, ya que el DRCop, es para PC...No se si en un MacIntel que tengo en mi caso la cosa funcionaria (quiza con los emuladores), pero vamos la pregunta es ¿Tambien puedo usar el EqWizard?
En un MacIntel ya hay quien tiene (o tuvo) DRCoP funcionando. Es el forero stanguez y por aquí contó su experiencia:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=80
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

OK...

Muchas gracias por la info...Me voy a poner a investigar el tema...sobre todo lo de los ordenadores (ese es mi campo :)) Respecto del tema Apple, hay un comentario tuyo en ese post respecto del arranque USB, en el que vas ciertamente encaminado....Hay dos temas...el arranque de USB, y el codigo Intel o PowePC

- Un MacIntel si puede arrancar de USB... Hay incluso algunas versiones de Linux de PC's que arrancan directamente....de USB, CD....o de donde quieras...Si el DrCop no arranca directamente, se podria hacer usando Parallels (tal como comenta Stanguez) o VmWare...

- Un G4/G5 no puede arrancar NUNCA del USB salvo un caso que ahora comentare...Digo que no puede arrancara nunca porque los equipos con PowerPC no llevan codigo en la EFI (BIOS, pa entendernos) para hacerlo...Respecto de DRCOP, es codigo Intel...Luego no va arrancar..
Respecto del arranque de CDO, el codigo DRC es Intel, no PPC...pero no merece la pena...El unico caso en que podria funcionar seria metiendo el emulador VirtualPC, pero iria muy lento...Lentisimo...

Saludos y gracias...

JP
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por Pecci »

jotap_66 escribió:Si el DrCop no arranca directamente, se podria hacer usando Parallels (tal como comenta Stanguez) o VmWare...
Me temo que desde Vmware ya hubo alguien que se le ocurrió la idea y se la echaron para atrás los que saben de esto (wynton). :cry:

DRCoP multicanal

Aunque yo he hecho pruebas con un VMWare WorkStation y no hay problemas en manejar la tarjeta de sonido (reproducción y grabación) instalada en el Host (una sola que haya podido comprobar, eso sí)

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Pecci escribió: Me temo que desde Vmware ya hubo alguien que se le ocurrió la idea y se la echaron para atrás los que saben de esto. :cry:

DRCoP multicanal

Aunque yo he hecho pruebas con un VMWare WorkStation y no hay problemas en manejar la tarjeta de sonido (reproducción y grabación) instalada en el Host (una sola que haya podido comprobar, eso sí)

Un saludo
Hola Pecci:

¿ La version de VMware era para Mac? ¿O era la de PC?

En fin, ahora tengo una reunion en el curro...En cuanto acabe empezare a hacer pruebas..Me bajare el CD (Iso) del DRCOP y empezare a probar...

Saludos

JP
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por Pecci »

jotap_66 escribió:
Pecci escribió: Me temo que desde Vmware ya hubo alguien que se le ocurrió la idea y se la echaron para atrás los que saben de esto. :cry:

DRCoP multicanal

Aunque yo he hecho pruebas con un VMWare WorkStation y no hay problemas en manejar la tarjeta de sonido (reproducción y grabación) instalada en el Host (una sola que haya podido comprobar, eso sí)

Un saludo
Hola Pecci:

¿ La version de VMware era para Mac? ¿O era la de PC?

En fin, ahora tengo una reunion en el curro...En cuanto acabe empezare a hacer pruebas..Me bajare el CD (Iso) del DRCOP y empezare a probar...

Saludos

JP
Para PC, luego si bajo al CPD te digo la versión porque es un tema que no llevo yo.

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Pecci escribió:
jotap_66 escribió:
Pecci escribió: Me temo que desde Vmware ya hubo alguien que se le ocurrió la idea y se la echaron para atrás los que saben de esto. :cry:

DRCoP multicanal

Aunque yo he hecho pruebas con un VMWare WorkStation y no hay problemas en manejar la tarjeta de sonido (reproducción y grabación) instalada en el Host (una sola que haya podido comprobar, eso sí)

Un saludo
Hola Pecci:

¿ La version de VMware era para Mac? ¿O era la de PC?

En fin, ahora tengo una reunion en el curro...En cuanto acabe empezare a hacer pruebas..Me bajare el CD (Iso) del DRCOP y empezare a probar...

Saludos

JP
Para PC, luego si bajo al CPD te digo la versión porque es un tema que no llevo yo.

Un saludo
No, entonces no es lo mismo a lo que yo me refiero...En mi caso, se trata de "emular" un PC desde un Mac....Pero ojo, es que en los MacIntel, la arquitectura es totalmente PC....

En cualquier caso, hare pruebas, y os digo si va o no...

Saludos

JP
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola de nuevo:

Empiezan mis primeras dudas....

Aconsejado muy bien por Wynton, me lei el post de pptronic en MundoHifi
http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... d=1&pid=12

En ese post se explica basicamente como configurar el sistema para hacer DRC utilizando el programa Room EQ Wizard. Al principio de todo, habla de la calibracion de la tarjeta....Me he leido (mas bien ojeado) tambien el manual del DRCOP, pero no habla para nada de la calibracion

¿Me podeis explicar la razon de que en DRCOP no se calibre la tarjeta? ¿Realmente es importante?

En el manual del RoomEq Wizard incluso calibran el micro, pero pptronic comenta en su post, que esto no es muy importante, en el sentido de que la grafica (si no lo he entendido mal) no deberia cambiar demasiado, sino que el no calibrar, supone que estara mas o menos desplazada en el eje Y..

Saludos y gracias

JP

P.D.

El DRCOP (desde CD) arranca en un Mac...aunque no lo he probado ya que no tengo tarjeta de sonido (aun)....

Bajo Parallels no va...Se cuelga cuando prueba uno de los modulos de Linux...

Bajo Fusion VMWARE , lo he probado en una maquina diferente a la mia, y al menos arrancaba...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

jotap_66 escribió:Me he leido (mas bien ojeado) tambien el manual del DRCOP, pero no habla para nada de la calibracion

¿Me podeis explicar la razon de que en DRCOP no se calibre la tarjeta? ¿Realmente es importante?

En el manual del RoomEq Wizard incluso calibran el micro, pero pptronic comenta en su post, que esto no es muy importante, en el sentido de que la grafica (si no lo he entendido mal) no deberia cambiar demasiado, sino que el no calibrar, supone que estara mas o menos desplazada en el eje Y..
En versiones anteriores de DRCoP sí se podía incluir en la medida la calibración de la tarjeta. En ese caso la conexión del cableado para medida tenía que disponer un bucle out->in de la tarjeta de sonido en canales semejantes a los empleados para toma de micrófono y salida a amplificador.

Esta prestación:

1- Nadie la usaba. Yo el primero.
2- Una tarjeta buena (las que tratamos de recomendar para su uso con DRCoP) tiene una deriva de fase lineal ridícula y su función de transferencia no se va más allá de medio decibelio en todo el rango audible.
3- El micrófono ECM8000, el habitual, tiene más riesgos de que su respuesta en frecuencia sea peor, y no lo tenemos calibrado.

ANEXO: Si los canales de entrada/salida de la tarjeta son muy malos y se usan tanto en medida como en ecualización, DRCoP los estaría ecualizando. Al estar incluidos los efectos de la tarjeta de sonido en la medida con la que se genera el filtro, el filtro incluye el ajuste de estas desviaciones. El único punto donde no puede hacer nada es en el microfono.

Estas premisas no son influyentes para medidas de acústica. Para medir respuestas de altavoces en anecoico, distorsión... de modo bueno-bueno, se necesita tarjeta calibrada y micrófono calibrado.

Respecto al calibrado del micrófono:

1- Para calibrar un micrófono hace falta una instalación preparada para ello, calibrada toda ella.

2- En DRC hay una curva de calibración disponible para el ECM8000, y en versiones anteriores de DRCoP se podía utilizar. El problema es que una curva de calibración genérica no es una buena aproximación a este problema. Los micrófonos (y las tarjetas) se deben calibrar uno a uno.
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

Muchas gracias por la respuesta...

Voy a ver si hago funcionar el DRCOP bajo Fusion VMWARE (para Mac)

Saludos

JP
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wynton escribió:Los micrófonos (y las tarjetas) se deben calibrar uno a uno.
Para campo cercano o en campo difuso? :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder