como apantallar contaminacion electromagnética. URGE

Lo que no cabe en ningún sitio
magriver
Mensajes: 6
Registrado: Jue 03 Ene 2008 , 0:08

como apantallar contaminacion electromagnética. URGE

Mensaje por magriver »

Vivo a unos 50 metros de una línea de alta tensión. He leido que los niños pequeños son particularmente sensibles a la contaminación electro magnetica, con aumentos de la probabilidad de padecer cancer, sobre todo leucemia. :cry:

En fins, acabo de tener una hijita y me gustaría medir (para ver si funciona) y apantallar al menos su habitación o su cama. Todo ello con la filosofia HUM a ser posible.

Aparatos de medición
pinturas y material especifico a la venta
remedios caseros
mi galeria de fotos de viajes: www.cesaromarviajero.blogspot.com
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

¡Qué fotos magriver! Impresionante
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: como apantallar contaminacion electromagnética. URGE

Mensaje por Boltzmann »

magriver escribió:Vivo a unos 50 metros de una línea de alta tensión. He leido que los niños pequeños son particularmente sensibles a la contaminación electro magnetica, con aumentos de la probabilidad de padecer cancer, sobre todo leucemia. :cry:
Pues lo habrás leído en el Pronto, porque no existe un sólo estudio serio en todo el mundo que afirme que existe tal correlación. Por otro lado, 50 son muchos metros (la intensidad de los campos eléctrico y magnético son inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia) y dudo que sea una línea de alta; más bien será de media tensión.
magriver escribió:En fins, acabo de tener una hijita y me gustaría medir (para ver si funciona) y apantallar al menos su habitación o su cama. Todo ello con la filosofia HUM a ser posible.
¡¿Quieres vivir en una jaula de Faraday HUM para el campo electrostático?!

Lo que debes hacer es tranquilizarte (y dejar de transmitir estos disparates) y leer algo al respecto. Te recomiendo Ciencia o vudú - de la ingenuidad al fraude científico de Robert Park; con un capítulo entero dedicado a este disparate, por otro lado, cada vez más común.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues tengo un conocido, ingeniero él, que vive con toda su familia en la misma central eléctrica donde trabaja, ventajas del cargo. Debe ser un tio muy inculto, porque no sólo vive allí, sino que además, tan tranquilo.

Y lo sanotes que se ve a los hijos, dos, pero claro, eso no es un estudio epidemiológico.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

magriver,

Un telefono movil dentro de tu casa, cuando hablas, tiene mas campo electromagnético que esos cables de alta tensión a 50 metros. Un cable de alimentación de casa puede producir campos a 1 metro que son similares al esos, y no por ello nos protegemos.

¿Y qué pasa con el campo de 2,4Ghz de una red WiFI?,

además tenemos televisores, transformadores, motores etc.

En resumen, que hay mas posibles "fuentes" generadoras de campos electromagnéticos dentro de casa.

Sin embargo mi opinión es que no existe ninguna razón para que una inducción electromagnética que no pasa de las décimas de microteslas sea capaz de modificar el ADN.

Parece que últimamente hay estudios que indican que las lineas de alta tensión estimulan la producción o concentración de gas radón, que es el verdadero causante de las leucemias y cánceres.


El trabajo dirigido por Denis Henshaw y cols. en la Universidad de Bristol y publicado el 14 de febrero de 1996 en el International Journal of Radiation Biology encontró que las líneas de alta tensión atraen partículas procedentes del gas radón, un conocido carcinógeno. Encontraron evidencias de que alrededor de las líneas de alta tensión podían estar presentes concentraciones peligrosas de radón. .


Pero esto no lo arregla una jaula de faraday...

A continuación te pongo un FAQ de Radrisk COnsulting



Que son los campos electromagneticos FEB?
La exposición a los campos electromagnéticos de la frecuencia de la red eléctrica, es decir a una frecuencia de 50 Hz, generados por líneas de alta tensión, transformadores, etc, está generando cierta preocupación en el público en general. Estos campos electromagnéticos se llaman "campos electromagnéticos de Frecuencia Extremadamente Baja" (FEB).

Hay dos componentes de estos campos electromagnéticos - el campo eléctrico y el campo magnético; la controversia sobre los posibles efectos para la salud humana está centrada en el componente magnético, es decir los campos magnéticos. En el siguiente, cuando usamos el término "campo electromagnético", hablamos del componente magnético, es decir el campo magnético.

Los campos magnéticos se originan por el movimiento de cargas eléctricas, es decir, campos magnéticos tienen su origen en los corrientes eléctricos. Cuando hay corriente, la magnitud del campo magnético cambiará con el consumo de poder; cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la intensidad del campo magnético. Los campos magnéticos son más intensos en los puntos cercanos a su origen y su intensidad disminuye rápidamente conforme aumenta la distancia desde la fuente. Los materiales comunes, como las paredes de los edificios, no bloquean los campos magnéticos.

Las principales fuentes de campos de FEB son la red de suministro eléctrico (transformadores, lineas de alta tensión, etc) y todos los aparatos eléctricos.

La intensidad de los campos magnéticos se mide en amperios por metro (A/m), aunque en las investigaciones sobre campos electromagnéticos los científicos utilizan más frecuentemente una magnitud relacionada, la densidad de flujo, en microteslas, (µT) o en nanoTeslas (nT).




Limites de exposición y la controversia científica

En relación a la exposición a campos electromagnéticos FEB, la normativa española se basa en los valores de la recomendación del Consejo de Europa de 12 de julio de 1999 que establece como límite de referencia 100 microTeslas (µT) de inducción magnética para campos electromagnéticos de 50 Hz. Los valores que recomienda el Consejo de Europa tienen como referencía la guía presentada por la Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación no Ionizante (ICNIRP) en 1998. En la actualidad, los límites de radiación recomendados por la ICNIRP han sido establecidos teniendo en cuenta únicamente los efectos térmicos de las radiaciones electromagnéticas, que son los únicos que en la actualidad han sido demostrados inequívocamente con evidencia científica. Por debajo de los límites de radiación establecidos, los efectos térmicos de la radiación electromagnética son contrarrestados sobradamente por los mecanismos de regulación de la temperatura del cuerpo humano. Sin embargo, hoy en día la controversia está centrada en posibles efectos no térmicos de los campos electromagnéticos. La ICNIRP ha declarado que "...algunos estudios epidemiológicos indican un posible ligero incremento del riesgo de leucemia en los niños, asociado a niveles de campos magnéticos de frecuencia industrial (50/60 Hz) promediados en el tiempo iguales o mayores de 0,4 µT" .Este hecho ha llevado al Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC), organismo de la Organización Mundial de la Salud, a clasificar los campos magnéticos FEB como posiblemente cancerígenos. Diversos países como Suecia, Suiza e Italia aplican el principio de precaución y señalan el límite máximo de 0,25 µT .

Estoy preocupado por los campos electromagnéticos- ¿que puedo hacer?

La forma de proceder que habitualmente recomendamos es primero medir los campos electromagnéticos en los espacios vitales de su hogar (sala de estar, dormitorios etc..), para averiguar si el problema potencial existe o no. En el caso de que estas mediciones superaran los "límites razonables", existen varias acciones que la compañía eléctrica podría llevar a cabo si lo desea, como por ejemplo recolocar o enterrar la línea, reconfigurar las líneas para conseguir una anulación más efectiva de los campos magnéticos, o re-direccionar la energía o parte de ella a otras líneas. También existen materials para blindar su espacio vital contra los campos electromagnéticos. Radrisk Consulting puede facilitarle más información y suministrar materials adecuados para su situación.





Enlaces:[/b]

Este es un enlace que parece indicar una posible explicación al cancer relacionado con las lineas de alta tensión: la producción de gas radón. También se puede ver un gráfico de la intensidad del campo en función de la distancia, que para 50 metros es de aproz 0,1 micro tesla, que está por debajo del límite considerado "peligroso" incluso en los estudios que lo relacionan con la leucemia.

http://www.probicosl.com/index.php?opti ... &Itemid=37

http://www.radrisk.com/servicios/campos ... eticos.htm

Guia del Gas Radón:

http://www.radrisk.com/servicios/radon.htm#guia


Por ultimo un enlace de Red Eléctrica que afirma que todos los estudios avalan que no hay riesgos relacionados con los campos electromagnéticos de muy baja frecuencia.


http://www.ree.es/medio_ambiente/pdf/Re ... Mayo03.pdf


Mi opinión es que es casi imposible que haya una relación directa entre estos campos y el cancer. Y el tema de la atracción del gas radón tampoco me cuadra, porque no es un campo estático, como un imán, sino dinamico ( 50 Hz). Pero lo cierto es que en varias web técnicas hablan de este hecho.


Saludos
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

También es curioso el rechazo que provocan las líneas aéreas de alta, tan feas ellas, y el poco o ninguno de los cables subterráneos que están mucho más cerquita cuando caminas por la acera, aunque bien tapaditos. Será por el cáncer.

Las fotos preciosas.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Me parece que algunas opiniones no se corresponden con la realidad de los estudios que se estan vertiendo desde el ambito cientifico internacional, mas bien se corresponden con los intereses de la industria electrica, en quitarle hierro al asunto. Solo hay que pensar que hasta hace poco, el consumo de tabaco no se relacionaba con el cancer, y que aun hoy, los cientificos no se ponen de acuerdo, en los mecanismos que desencadena este, en relacion al consumo del tabaco.

En el tema de los campos electromagneticos de extremeda baja frecuencia ELF, siempre ha habido dos lineas de investigacion, una al servicio de las compañias electricas, y otra al servicio de la salud, una con unos recursos economicos enormes ( la primera), y la otra con la faena de investigar y defenderse de los perjuicios que crea a las compañias electricas, siempre en favor de nuestra salud, y sin intereses en vendernos nada.

Solo por citar algunos de los ultimos informes:

comision internacional para la seguridad electromagnetica ( ICEMS) FEBRERO DE 2006 extracto de conclusiones.

1- las nuevas evidencias acumuladas indican que HAY efectos adversos para la salud como resultado de las exposiciones laboral y publica a los campos electricos, magneticos, y electro magneticos, en los niveles de exposicion actuales.

Para tener mas informacion, recomiendo visitar la pagina.
www.subestacionpatraixfuera.com
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Pués yo duermo a 15 metros de un centro de transformación de AT desde hace dos años, y la verdad, no me tranquiliza en absoluto que alguien me diga que no está demostrado que sea perjudicial para mi salud. Me tranquilizaría si me dijesen que está DEMOSTRADO que es inocuo para mi.

Soy todo orejas :wink:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

chapucero escribió:Me parece que algunas opiniones no se corresponden con la realidad de los estudios que se estan vertiendo desde el ambito cientifico internacional, mas bien se corresponden con los intereses de la industria electrica, en quitarle hierro al asunto. Solo hay que pensar que hasta hace poco, el consumo de tabaco no se relacionaba con el cancer, y que aun hoy, los cientificos no se ponen de acuerdo, en los mecanismos que desencadena este, en relacion al consumo del tabaco.
Y así se propaga lo irracional. Supone uno que todo comienza con una estupidez parecida a la del tabaco (su carcinogenicidad está establecida sin ambigüedad desde la II GM), pero sigue siendo sorprendente observar cómo es el sujeto que transporta el mensaje y deducir cómo (¿en el cine?) fue él mismo convencido de un asunto del que, por lo demás, no sabe absolutamente nada.

Porque resulta paradójico que en tiempos absolutamente dominados por las consecuencias del conocimiento científico, cada vez sea más frecuente encontrar personas que encuentran satisfacción personal participando de estas absurdas conspiraciones infantiles. Las personas encuentran virtuoso mantener una opinión contraria a la que creen mayoritaria y el ridículo no es un obstáculo.

El problema es que, cuando la estupidez alcanza el umbral de la masa crítica, entonces ocurre lo que ya pasó en EEUU con este asunto: se convirtió en un fenómeno sociopolítico que supuso uno de los más lamentables ejemplos de despilfarro de recursos federales destinados a dar satisfacción a hipótesis sin suficiente fundamento. Y de nada sirvió la oposición que encontró entre los investigadores informados; investigaciones importantes y, sobre todo, fundamentadas, quedaron sin financiación. Los "chapuceros" ya eran suficientes y pedían satisfaccción.
chapucero escribió:En el tema de los campos electromagneticos de extremeda baja frecuencia ELF, siempre ha habido dos lineas de investigacion, una al servicio de las compañias electricas, y otra al servicio de la salud, una con unos recursos economicos enormes ( la primera), y la otra con la faena de investigar y defenderse de los perjuicios que crea a las compañias electricas, siempre en favor de nuestra salud, y sin intereses en vendernos nada.

Solo por citar algunos de los ultimos informes:

comision internacional para la seguridad electromagnetica ( ICEMS) FEBRERO DE 2006 extracto de conclusiones.

1- las nuevas evidencias acumuladas indican que HAY efectos adversos para la salud como resultado de las exposiciones laboral y publica a los campos electricos, magneticos, y electro magneticos, en los niveles de exposicion actuales.

Para tener mas informacion, recomiendo visitar la pagina.
www.subestacionpatraixfuera.com
a los campos electricos, magneticos, y electro magneticos. Nada menos. Lo dicho: el ridículo no es obstáculo; ni siquiera cuando se organizan.

Chapucero: mándale esos "informes" que tienes al médico cuando te proponga (y algún día lo hará/volverá a hacer) una resonancia magnética. Porque supongo que preferirás vivir sobre una subestación antes de pasar por eso... Y es que renunciar a ese campo magnético (y ese sí que es intenso) sí que está correlacionado con un peor pronóstico en los casos de cáncer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

chopleque escribió:Pués yo duermo a 15 metros de un centro de transformación de AT
A 15m de un transformador de alta no están ni los seccionadores. Y a 50m no está ni el edificio técnico. ¿Puedo preguntarte a qué llamas tú "centro de transformación de AT"?
chopleque escribió:desde hace dos años, y la verdad, no me tranquiliza en absoluto que alguien me diga que no está demostrado que sea perjudicial para mi salud. Me tranquilizaría si me dijesen que está DEMOSTRADO que es inocuo para mi.
No es posible "demostrar" la inocuidad de nada y practicamente todo puede presentar toxicidad (hasta el agua). Y resulta lamentable que tanta investigación (efecto de campos y radiación sobre tejidos) reciente (y desafortunada) ni siquiera haya servido para que sus conclusiones resalten sobre el ruido de la estupidez.

De todos modos no parece que nuestra sociedad siga con detalle la evolución de la ciencia: hace poco uno por aquí que dijo que en los últimos treinta años, esto es, el intervalo de tres décadas de la historia en el que más ha crecido el conocimiento científico, no se había avanzado nada, por ejemplo, en la investigación con antibióticos. Parece más cómodo seguir a los cantamañanas de siempre antes de leer una sóla palabra de un investigador. Al fin y al cabo, y sólo con la investigación reciente con antibióticos, es posible imprimir toneladas de papel...

Si no fumas, duerme tranquilo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Se me ocurre:

¿ Y si los infrarrojos del mando a distancia tienen efectos celulares?

Hale, ante la duda, aunque nadie vea una base fisiopatológica, a gastar millones en que el mundo científico demuestre que no hay tales efectos.

Y cuidado con que alguno de los estudios epidemiológicos tenga problemas de diseño y muestre una "cierta tendencia" estadística no real, como ha pasado con la leucemia infantil, que no se la cree nadie. Pues ya tenemos el lío montado. Más estudios para desbaratar un hallazgo debido al azar...

Desde luego, en cuanto a tumores cerebrales ni uno sólo de los estudios que se han realizado, han mostrado relación, que quede claro. Lo que no acabamos de comprender es para qué han tenido que hacerlos.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Chapucero: mándale esos "informes" que tienes al médico cuando te proponga (y algún día lo hará/volverá a hacer) una resonancia magnética.
:mrgreen: :mrgreen:

O cuando te haces una radiografía de los piños.... :evil: :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pei escribió:¿ Y si los infrarrojos del mando a distancia tienen efectos celulares?
Ya están en el paquete de "radiación electromagnética". Que no sea ionizante no es un obstáculo, obviamente.
pei escribió:Hale, ante la duda, aunque nadie vea una base fisiopatológica, a gastar millones en que el mundo científico demuestre que no hay tales efectos.

Y cuidado con que alguno de los estudios epidemiológicos tenga problemas de diseño y muestre una "cierta tendencia" estadística no real, como ha pasado con la leucemia infantil, que no se la cree nadie. Pues ya tenemos el lío montado. Más estudios para desbaratar un hallazgo debido al azar...
Exactamente así parece que nacen y se mantienen estas cosas, Pablo. Y es que hay que ver cómo aún hoy se agarran los homeópatas a la cagada de Nature con el capullo de Benveniste, por ejemplo (y eso que, al menos, esa cagada fue de Nature, porque hay que ver a la basura que se agarran los "chapucero"...). El hecho es que lo que nace sin el fundamento científico más elemental no puede ser alterado por estudios y argumentos que sí lo tienen. Simplemente estamos condenados a convivir con estos cantamañanas el resto de nuestras vidas. No importa si se publican cientos de estudios si sus conclusiones son contrarias a sus prejuicios. Se agarrarán al primer indicio, por pobre que sea (y siempre habrá uno cuando hay tantos) que sea superficialmente compatible con sus creencias. Y ya ni te cuento cuando al grupo se adhieren los Behe de turno: entonces hablan sin pudor sobre una confrontación abierta entre científicos y piden invertir recursos públicos para mantener una confrontación.... inexistente.

Todo un fenémeno digno de estudio en sí mismo, tanto si se refiere al cambio climático, a la evolución darwiniana o a la distribución eléctrica. Porque el fenómeno es cada vez más extenso. Y es que el alcance de los hombres de negro de las eléctricas, comandados por esos delincuentes que conforman sus comités de dirección, es tremendo... y no me refiero a sus "estudios patrocinados", claro. Esos siempre han existido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:
Boltzmann escribió:Chapucero: mándale esos "informes" que tienes al médico cuando te proponga (y algún día lo hará/volverá a hacer) una resonancia magnética.
:mrgreen: :mrgreen:

O cuando te haces una radiografía de los piños.... :evil: :evil:
Pero eso SÍ es radiación ionizante, Luismax. No sirve como comparación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

perdion... :oops:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

A 15m de un transformador de alta no están ni los seccionadores. Y a 50m no está ni el edificio técnico. ¿Puedo preguntarte a qué llamas tú "centro de transformación de AT"?
Bueno, cuando pueda le hago una foto a la placa de endesa y la cuelgo, a ver si estoy equivocado :wink:
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

La placa:

Imagen Imagen


Desde mi ventana:

Imagen


Si no es un centro de transformación de AT, ¿qué coño es?
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Boltzmann escribió:
Si no fumas, duerme tranquilo.
Lo dejé hace ahora 4 años :lol:

Sería jodido que después del esfuerzo, un día me mandasen al oncológico :evil:

De momento voy a averiguar a ver qué tengo que hacer para medir las radiaciones. No me mola que me bombardeen sin mi permiso.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

chopleque escribió:
Si no es un centro de transformación de AT, ¿qué coño es?
Pues entonces, puedes estar contento. Cuando más cerca estés del CT, menos oscilaciones de tensión en tu casa.

Por cierto, se está haciendo un estudio epidiemológico en la población de cigüeñas con nidos en líneas de alta en Extremadura, para ver el índice de mortandad por causas cancerígenas.

Parece que hay muchas que fuman Ducados. :twisted:
Última edición por nacho66 el Mar 08 Ene 2008 , 16:30, editado 1 vez en total.
Responder