behringer a500, ¿hara la diferencia?

A válvulas, transistores, de auriculares...
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

behringer a500, ¿hara la diferencia?

Mensaje por erick »

hola chicos, yo tengo unos paralantes wharfedale diamond 9.2 y un receiver sony str-de875 de unos supuestos 110 watts por canal.
siempre he leido que apartir de una cierta calidad en los amplificadores, estos se escuchan igual (a igual spl), y aunque no tengo mucha experiencia con equipos, siempre les e creido ya que me suena logico todo lo que plantean.
ami me gusta escuchar fuerte y sin tener mucha experiencia con equipos creo que voy por el lado de amplis potentes y parlantes poco sensibles (concluciones a las que he llegado leyendo, pero es que simplemnete me parecen mas logicas ese tipo de configuraciones). bueno como me gusta escuchar fuerte es que me he planteado la compra de un amplificador mas potente y que maneje cualquier caja (pensando en un cambio de cajas a futuro), me gustaria saber si con el cambio de ampli (pensando en el behringer A500) voy a ganar algo en el sonido o no?
dicho de otro modo:
mi actual receiver sony str-de875 se puede considerar de un nivel de calidad en que ya no se deberian notar diferncias con otros amplis de calidad superior siempre que suenen al nivel en que el sony puede. digo esto por que siempre veo en sus comparaciones que como ampli basico usan un receiver yamaha, o jamo que si bien es basico es supuestamente superior que el sony que yo poseo.
ppor otro lado me gusta escuchar fuerte, y a lo mas que he llegado con la perilla de volumen de mi receiver es a 40 de un total de 49, esto quiere decir que el receiver esta bien para mi o puede que con un ampli mas potente tenga mas dinamica escuchando igual de fuerte, y reprodusca los peack de la musica de mejor forma?
bueno el ampli en el que pienso es el behringer a500, pero he leido que tiene problemas de ruido, mi actual reciever puesto al maximo apenas se escucha con la oreja pegada al parlante, y h eleido que el behringer se escucha desde el punto de escucha y con los potes no al maximo, este problema lo tienen todos los a500, o solo algunos, por que si es problemas de solo algunos igual soy capaz de comprarlo y pegarme la paja de cambiarlo hasta que me salga uno bueno, sin ruido, el alesis ra500, incluso el ra300 son muy caros para mi por eso lo dejo fuera como opcion.

ojala me puedan ayudar, las otras opciones que tengo para gastar el dinerito que tengo seria comprarme un subwoofer o vneder mis parlantes y comprarme unos wharfedale diamond 9.6, no se que hacer ,me interesa mas un ampli para poder comensar a armar un segundo sistema, solo stereo, pero igual me interesaria que el ampli diera algo mas que mi actual receiver.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Buenas, Erick.

El Berrinche A500 es un ampli que te va a dar 160 w por canal a 8 Ohm. Sobre el papel es un poco mas que tu actual Sony, pero no mucho mas.

Los aparatos Berrinche tienen una muy buena relación calidad-precio siempre que enciendas una velita a San Pancracio :twisted: . Algunos salen defectuosos. El primero que compre fue precisamente un A500, y efectivamente "añadía" ruido (no sabía el truco de la vela a San Pancracio). Pero lo llevé a donde lo había comprado, me lo cambiaron por otro nuevo, y éste va perfecto. Si tu tienes esa posibilidad, la de cambierlo sin problemas si no te sale bien, no lo dudes.

160 w son mas que suficientes para la mayoría de los mortales y para una sala normal en un piso normal. Depende de lo que entiendas por "escuchar fuerte" como dices, igual se te quedan algo cortos. Te lo digo porque ese es mi caso. Mi sala, una buhardilla, es de unos 40 metros, y a mi también me gusta "escuchar fuerte", y a veces echo en falta otros ciento y pico watios extra :twisted:

Saludos,
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Por cierto, y hablando de Berrinches..................

Yo le había pedido a los Reyes Magos un par de etapas Yamaha, la P2500S y la P3500S para completar la amplificación, junto con el A500, de mi ya próximo sistema activo 8) ............

pero como parece ser que no he sido muy bueno este año, no me las han traido :(

Eso si, sus majestades me han dejado una nota explicativa, y poníendome como excusa la crisis económica, el precio del petróleo y no se cuantas sandeces mas, me dicen que me mire las etapas de Behringer EP1500, 280 w, y EP2500, 500 w, que en Alfasoni estan de oferta a 251 y 290 euros respectivamente (mas IVA).

http://www.alfasoni.com/

(ventana productos, amplificadores, amplificación stereo, página 5)

¿ Alguno de vosotros los ha probado ? Ese ventilador que asoma por detrás ¿ hará mucho ruido ?

Saludos,

P.D. Este año promento portarme mejor. O, al menos, intentarlo :twisted:
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

El Berrinche A500 es un ampli que te va a dar 160 w por canal a 8 Ohm. Sobre el papel es un poco mas que tu actual Sony, pero no mucho mas
ok no es tanto mas pero yo lo decia por que me imagino que lasespecificaciones del behringer son correctas, osea ellos dicen que tiene 160 watts por canal con ambos canales sonando 20-20khz, el sony solo dice 110 watts por canal, y he leido por ahi que las potencias que declaran generalmente los receiver no son muy de confiar, ¿sera tan asi?
¿sera realmente mas potente el behringer? o m equedo con el sony nomas.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Quédate con el Sony , los amplificadores profesionales son horrendos y de mala calidad , tienen ventiladores que hacen ruidos inaceptables para un entorno domestico , no tienen control remoto y generalmente tienden a tener defectos graves de fabricación , con 100Watts x canal tienes mas que suficiente para una vivienda promedio.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

El_Gordo_Bizarro escribió: Quédate con el Sony , los amplificadores profesionales son horrendos y de mala calidad , tienen ventiladores que hacen ruidos inaceptables para un entorno domestico , no tienen control remoto y generalmente tienden a tener defectos graves de fabricación , con 100Watts x canal tienes mas que suficiente para una vivienda promedio.
JEJEJEJEJE, muy bueno, mira que llevo un rato buscando el ventilador de mis Alesis y no le he encontrado....................Vaya, será por eso por lo que no hacen ruido.............
Vilayez
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El_Gordo_Bizarro escribió:Quédate con el Sony , los amplificadores profesionales son horrendos y de mala calidad , tienen ventiladores que hacen ruidos inaceptables para un entorno domestico , no tienen control remoto y generalmente tienden a tener defectos graves de fabricación , con 100Watts x canal tienes mas que suficiente para una vivienda promedio.
Eso no es cierto. Hay muchos amplificadoers de pro que hacen menos ruido que los de hifi, con especificaciones técnicas tan buenas como los mejores, sin ventilación (o si tienen no hay manera de que se disparen) y además a igualdad de potencia los puedes conseguir por mucho menos dinero. Lo de "horrendos" ya es un tema de gusto personal.


Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

El A500 NO tiene ventilador. Si lo tienen los otros dos que comentaba, el EP1500 y el EP2500, pero en el A500 que hay en mi casita no se lo he encontrado todavía :wink:

Referente a la estética............... pues eso, para gustos colores.

Yo tengo un AV Denon de, segun sus especificaciones, 90 x 7 w. Realmente el A500 da mas potencia, se "escucha algo mas fuerte". Si te gusta llevar el pote a tope, algo ganaras, eso esta claro. Y posiblemente con menos distorsión. Pero no mucho. Total, "solo" doblas potencia.

Saludos,
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Si , costaran menos dinero , pero nadie da duros por pesetas , y son feos.
Si Erick tiene un Sony de 100 canal , para que cambiarlo por un Berrincher A500 ? , no ganara nada , al contrario , cambiaría un aparato bonito y decente por un mamotreto de baja calidad de construcción , que no posee ni el 10% de las funciones del Sony , y que a pesar de lo que muchos creen por aquí ,tiene una calidad de sonido inferior para un entorno domestico.
Los amplificadores profesionales no están diseñados para entornos domésticos y esto se nota en un sinfín de detalles que son insalvables , como conexiones , control remoto , integración , calidad de terminaciones y por supuesto en el sonido , tienden a sonar metálicos y chillones , y esto si te toca uno que funcione bien , ya que tienen un porcentaje muy alto de unidades con defectos de todo tipo.
Lo único que tienen a su favor es la relación de precio/potencia , pero absolutamente nada mas.
En lo personal (y esto ya lo he dicho mil veces) jamas pondría un Pro en mi living , no son agradables de ver , no tienen la calidad que busco , no poseen control remoto y definitivamente no suenan igual que un buen integrado , esto ultimo puede ser opinable pero lo demás de ninguna manera.
Pecci
Mensajes: 59
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 12:48
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por Pecci »

Hola

Yo tengo una Behringer A500 que utilizo como etapa de potencia estéreo, descargando al Denon de esas labores. En multicanal alimenta a los frontales y el Denon solo amplifica central y traseros.

Yo (y muchos más) debo/debemos tener orejas de madera porque hemos hecho pruebas de amplificación entre el Denon, la Behringer y una etapa Nad C-270 y a igualdad de SPL las 3 sonaban igual e incluso al límite, el Denon empezaba a desfallecer y emborronaba mucho. La NAD, con un comportamiento intachable, llegaba a altos niveles de SPL y la Behringer era la que más arraiba llegaba (entre 3 y 5 dB más) antes de empezar a clippear (hablamos de puntas de 113-115 dB en punto de escucha) sin diferencia de sonido aparente.

La Behringer me costó 170€ mientras que la NAD cuesta alrededor de 800€. El dueño (y buen amigo mío) reconocío que no tenía sentido comprar una NAD teniendo una Behringer por ese precio. Ni siquiera hicimos una prueba ciega ya que ambos nos sentimos incapaces de notar diferencias concluyentes.

A igualdad de precio me compraría una NAD (es mucho más bonita) pero la relación calidad-precio de la Behringer es imbatible y su calidad de sonido tan buena como la mejor etapa. A mí eso de que suenen chillonas no lo he escuchado pero bueno, para gustos, los colores.

La Behringer tiene defectos también, es más fea que pegar a una madre (las cosas como son), los led´s hay que taparlos porque cuando vez algo con el proye casi te deslumbran, se tiene que usar como etapa de potencia (gestionada por tu Sony como previo) ya uqe como ampli es muy incómoda y tiene un ligero zumbido (al menos, mi unidad lo tiene si pegas la oreja al tweeter) si la alimentas por la entrada RCA que desaparece totalmente, como he podido compraobar hace unos días, si utilizas sus entradas balanceadas XLR. Pero los watios son iguales que los de cualquier otra. Al menos con mi sala, mis cajas y mis oidos no hay diferencias apreciables.

Un saludo
Proye: Sony VPL-HW20
Ecualización: UC DEQ 2496
Fuentes: Sony BDP S760, Marantz CD5001, HTPC
Previo/Ampli: Denon AVR 2807/Cayin D1205.1
Cajas: HiVi Swans F2.2F, Diva 5.2C y 4.2R
Sub: BK Monolith
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió: Si , costaran menos dinero , pero nadie da duros por pesetas , y son feos.
Si Erick tiene un Sony de 100 canal , para que cambiarlo por un Berrincher A500 ? , no ganara nada , al contrario , cambiaría un aparato bonito y decente por un mamotreto de baja calidad de construcción , que no posee ni el 10% de las funciones del Sony , y que a pesar de lo que muchos creen por aquí ,tiene una calidad de sonido inferior para un entorno domestico.
Los amplificadores profesionales no están diseñados para entornos domésticos y esto se nota en un sinfín de detalles que son insalvables , como conexiones , control remoto , integración , calidad de terminaciones y por supuesto en el sonido , tienden a sonar metálicos y chillones , y esto si te toca uno que funcione bien , ya que tienen un porcentaje muy alto de unidades con defectos de todo tipo.
Lo único que tienen a su favor es la relación de precio/potencia , pero absolutamente nada mas.
En lo personal (y esto ya lo he dicho mil veces) jamas pondría un Pro en mi living , no son agradables de ver , no tienen la calidad que busco , no poseen control remoto y definitivamente no suenan igual que un buen integrado , esto ultimo puede ser opinable pero lo demás de ninguna manera.
Un sinfin de afirmaciones gratuitas, infundadas e indocumentadas.

Para empezar, hablamos de una etapa de potencia contra un integrado, es obvio que no tendrá nunca la misma conectividad uno que otro. Etapas con control remoto? Salvo algunas específicas que usen el CR del previo de su marca para encenderlas/apagarlas, no tiene sentido alguno. Como mucho se le podría pedir un "remote switch" para que encienda cuando encienda el previo de la marca que sea, siempre y cuando el previo tenga un "disparador" que active la etapa.

Sobre el sonido: chillones? metálicos? Se nota que no has hecho una prueba en condiciones. Está mas que demostrado que en igualdad de condiciones, una etapa "pro" no se distingue de una con "pedigree", por lo tanto, hablar de diferente sonido atribuyendole unos defectos inexistentes, es cuando menos un atrevimiento indocumentado.

Sobre el % de fallos, no se que tipo de estadística manejas, pero en todo caso, dudo que haya un servicio post-venta tan bueno como el que ofrece Behringer, que sin rechistar cambia las unidades que pudieran estar defectuosas sin tiempo de espera, cosa que no se puede decir de los SATs de las marcas mas "prestigiosas". De hecho, poseer algunas marcas de renomé es sinónimo de andar encendiendo velas para que nunca les ocurra nada, ya que el servicio técnico ni siquiera está en España.

Sobre la estética: obviamente, la estética no entra dentro de los parámetros a cuidar en una etapa para uso específico, es decir, para que haga la función de amplificador y nada mas. Fea o bonita, lo importante es que funcione y se optimize la relacion watts-precio. Si lo que se busca es estética, hay 1000 marcas de diseño bonito, pero amigo, hay que pagar aparte.
Cuestion de prioridades.

Y esto es independiente de que Erick necesite o no comprarse una etapa. En su lugar, compraria las cajas que me satisfacieran, y luego pondría la amplificación necesaria para moverlas al nivel de SPL que pretenda tener en mi sala, sin descartar las Yamaha que también son una opción cojonuda.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pecci escribió:Yo (y muchos más) debo/debemos tener orejas de madera porque hemos hecho pruebas de amplificación entre el Denon, la Behringer y una etapa Nad C-270 y a igualdad de SPL las 3 sonaban igual e incluso al límite, el Denon empezaba a desfallecer y emborronaba mucho.

La Behringer tiene defectos también, es más fea que pegar a una madre (las cosas como son), los led´s hay que taparlos porque cuando vez algo con el proye casi te deslumbran,
Efectivamente, a eso me referia yo con lo de menor distorsión del A500. Con el Denon no puedes subir el pote a tope............

Y ese led azul penetrante es lo peor del A500 : obligatorio taparlo si se utiliza en un sistema de Home Cinema.

Saludos,
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Sobre el sonido: chillones? metálicos? Se nota que no has hecho una prueba en condiciones. Está mas que demostrado que en igualdad de condiciones, una etapa "pro" no se distingue de una con "pedigree",
Este es un tema que se ha debatido 1.000 veces , ya he dado mi opinión , no todos loa amplificadores suenan de la misma manera , sin pecar de pitufo yo no cambio el sonido de los Marantz por ningún otro , son mas dulces los agudos y el grave es gordo , son así , no hay prueba ciega que valga , posiblemente los Berhinger suenen como un Yamaha (los dos son agresivos) pero es imposible que suenen naturales , suenan "metálicos" y chillones , no son buenos amplificadores para escuchar música en tu casa , no han sido diseñados para eso y si a alguno le agrada , mejor , se ahorrara una buena suma
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

A mi me parece una etapa muy bien terminada (fea eso sí) pero que cumple perfectamente su cometido. Y además resistentes. Las HiEnd son unas delicaditas que hacen plof a la mínima.

Además en la web (http://www.behringer.com/A500/) dice que llevan transistores Toshiba o Fairchild, que tengo entendido que son buenos, ¿no?

Por ese precio no se puede pedir más. Vamos que me acabo de convencer a mí mismo y me voy a comprar una :P

Gsus.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si hasta Peter Aczel lo ha analizado

http://theaudiocritic.com/blog/index.ph ... 0&blogId=1

"Conclusion

The Behringer A500 is an amazing phenomenon at the price. There is nothing else like it. I’ll tell you what. If you need a new power amplifier, or maybe just a spare amplifier, throw caution to the wind. Be the last of the big-time spenders. Buy the A500 at the lowest price you can find (maybe $180?) and take a chance on it. After all, it comes with a one-year warranty.

---Peter Aczel"

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Este es un tema que se ha debatido 1.000 veces
Bueno, pues una más. Un amplificador lo que debe hacer es amplificar, no modificar el sonido. Para eso está el EQ. Si engorda los graves y endulza los agudos es un mal amplificador.

Gsus.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Si engorda los graves y endulza los agudos es un mal amplificador.


Error , un amplificador puede tener una estética sonora determinada , sea por utilizar determinados componentes , sea por su configuración , el hecho es que el Marantz (hay muchos mas) suena mas natural , en todo caso un mal amplificador es el Berhinger , es bueno para lo que esta diseñado , amplificación profesional , jamas para un equipo domestico
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Curiosamente el A500 es un amplificador profesional... de estudio!!! O sea, que sirve para monitorizar.

Y no, un ampli que endulza o engorda hace mal su trabajo porque modifica el sonido. Eso no es alta fidelidad. Es "la fidelidad que al constructor le da la gana". Precisamente por eso suenan todos igual, excepto algunos de válvulas (que también son malos amplificadores).

Es como si un DVD acentúa el color rojo. Mal. Debe ser equilibrado en todos los colores. Si a mí me gusta más rojo, ya lo modifico yo después.

Gsus.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Curiosamente el A500 es un amplificador profesional... de estudio!!! O sea, que sirve para monitorizar.
Y dale con el Berhinger !!!! , son amplificadores profesionales "económicos" , para quienes no estén interesados en la calidad del producto están bien , pero nada mas
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Este es un tema que se ha debatido 1.000 veces , ya he dado mi opinión , no todos loa amplificadores suenan de la misma manera , sin pecar de pitufo yo no cambio el sonido de los Marantz por ningún otro , son mas dulces los agudos y el grave es gordo , son así , no hay prueba ciega que valga , posiblemente los Berhinger suenen como un Yamaha (los dos son agresivos) pero es imposible que suenen naturales , suenan "metálicos" y chillones , no son buenos amplificadores para escuchar música en tu casa , no han sido diseñados para eso y si a alguno le agrada , mejor , se ahorrara una buena suma
Tu has dado tu opinión, pero está equivocada y no tienes fundamento para sostenerla. Es mas, partes de supuestos y sin haber probado nada.

Explica mejor en qué parametros se diferencian un ampli pro de uno "hifi" exactamente, cuales son las funciones que uno sí cumple y el otro no. Pero funciones específicas de un amplificador, no que tenga una luz o 4 entradas o control remoto. Que debe hacer un amplificador para ser de "hifi" y que no hace uno "pro"? Cual es la diferencia de diseño entre uno y otro?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder