Experiencia sansui B-3000 previo C-1000 vs sansui AU-X901

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

Experiencia sansui B-3000 previo C-1000 vs sansui AU-X901

Mensaje por JAV2021 »

Buenos dias amigos foreros


He probado el Power B-3000 y el Previo C-1000.

El power tiene mucha potencia y el conjunto en si suena muy bien, pero la frecuencia de bajo que acentua el previo no me gustó mucho. No se exactamente que frecuencia es, porque no tengo el manual.

Otro detalle es que compare el conjunto B-3000 C-1000 con el integrado 901. Con la misma fuente, mismas cajas y cables, escuche varias piezas en modo flat con ambos equipos. Y no entiendo por que, pero el sonido del 901 es mas agradable, el del conjunto B-3000 C-1000 suena mas opaco y no se por que, si desconecte todos los controles de todo en ambos equipos.

Y al probar los equipos con los controles de tono encontre esto:

La frecuencia de bajo que acentúa el 901 es de 50Hz, y produce unos bajos profundos con el sub JBL que utilizo. Pero con el conjunto B-3000 C-1000, No es tan profundo el bajo, Claro esto es debido a la frecuencia de bajo que acentúa el previo C-1000. Se que no tiene nada que ver con el power B-3000. De hecho con estos equipos en los los monitores se acentúa más el bajo que con el integrado 901, lo que lleva a pensar que la frecuencia que acentúa el previo esta por encima de los 50Hz que tiene el 901. Estimo que debe estar por los 100Hz.

Lo que realmente no entiendo es por que los equipos en flat con todos los controles de tono desactivados suenen diferente.


Saludos.
Javier Alviarez
Venezuela
Avatar de Usuario
Bender
Mensajes: 54
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 2:19
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Bender »

Me parece que el subwoofer te esta metiendo un filtro pasaltos, como lo tenes conectado el sub, por cables de parlantes o RCA?
Bender
Responder