Cables distintos en cada altavoz?

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
KeTeFLiPs
Mensajes: 10
Registrado: Mié 02 Nov 2005 , 16:07

Cables distintos en cada altavoz?

Mensaje por KeTeFLiPs »

Hola a todos.
Se que soy un usuario poco activo, pero os voy leyendo.

He reformado el piso y los cables que tenia en mi equipo han "desaparecido" ademas de que eran bastante malotes. Toca cambiarlos.

Se que todos los cables transmiten el sonido a los altavoces igual, vamos que no modifican el sonido.

Pero no dejan de ser una resistencia, en los altavoces traseros por ejemplo tengo un cable de 7-8 metros, sonido ambiental derecho, y el izquierdo unos 5-6.

Es aconsejable usar el mismo tipo de cable en todos loa altavoces? las misma logitud del mismo?

O tanto monta, monta tanto.

Anotación: Lo cables son todos de secciones similares los que tengo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Es aconsejable usar el mismo tipo de cable en todos loa altavoces? las misma logitud del mismo?
Es lo aconsejable , si la distancia entre el amplificador y las cajas es mayor que la longitud del cable , pues como que no va sonar , pero todo es cuestión de probar y decidir por uno mismo
Un saludo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Considerando que los electrones viajan a una velocidad similar a la de la luz, creo que una diferencia de 1/2 metros es inapreciable (hablando de sonido) pero claro, siempre es recomendable utilizar cables de misma sección/longitud......creo yo. :roll:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Fer
Mensajes: 14
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 12:20

Mensaje por Fer »

Si el cable es lo suficientemente grueso, no importa una diferencia de 10m entre ambos caminos.

Un cable de 1mm^2 tiene que soportar perfectamente 100W sobre 4 ohm (a ojo calculale 10A por mm² de seccion de cable)


Fer
KeTeFLiPs
Mensajes: 10
Registrado: Mié 02 Nov 2005 , 16:07

Mensaje por KeTeFLiPs »

Los frontales van directos con un cable al ampli.
Los traseros van detras del sofa, y hay con RCAs a otros cables de similar diametro.
Excepto por un RCA que taba mal soldado, ya esta solucionado, no se nota diferencia alguna de sonido entre los frontales y traseros.

Aun asi cuando las tiendas vuelvan a estar abiertas comprar cable para los traseros que prefiero ponerlos sin cable.

Gracias gente.

PD: Aun tengo mis Marantz pendientes de restarurar, un carpintero se ha ofrecido a "hecharme una mano" asi que me lo tomare en serio.
Responder