Dos dudas de momento.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Dos dudas de momento.

Mensaje por avolino »

Hola,

tengo dos dudas sobre el tema:

1ª. Suponiendo que tengamos la posición ideal de los altavoces y el punto de escucha en nuestra sala, y estos no se vayan a mover más, ¿el micro lo utilizariamos solo una vez para ecualizar? una vez ecualizado ya no necesitamos tenerlo más conectado ¿no?.

2ª. Tengo el Squeezebox conectado al ordenador, ¿puedo enviar el sonido ecualizado con DRC via ethernet al Squeezebox, como fuente de sonido el ordenador, claro?

Gracias de antemano.
Gustavo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Dos dudas de momento.

Mensaje por Marcelo »

avolino escribió:Hola,

tengo dos dudas sobre el tema:

1ª. Suponiendo que tengamos la posición ideal de los altavoces y el punto de escucha en nuestra sala, y estos no se vayan a mover más, ¿el micro lo utilizariamos solo una vez para ecualizar? una vez ecualizado ya no necesitamos tenerlo más conectado ¿no?.
Esta me la se: Efectivamente, solo utilizas el micro una sola vez, para medir ( no para ecualizar, pero se te entiende ), luego, al cajón hasta la próxima que muevas las cajas o que necesites medir por algun tipo de contingencia (por ejemplo, que se casque el lápiz USB).
avolino escribió:2ª. Tengo el Squeezebox conectado al ordenador, ¿puedo enviar el sonido ecualizado con DRC via ethernet al Squeezebox, como fuente de sonido el ordenador, claro?

Gracias de antemano.
Gustavo
Esta no... :oops:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Muchas gracias Marcelo por la ultrarapida contestación (3 minutos), por supuesto me refería a la medición.

Vamos a ver si alguien sabe lo de la squeezebox.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

¿le puedes asignar el reproductor que quieras, por ejemplo, foobar? Entonces sí; pero si el Squeezebox lleva un reproductor incorporado y lo único que hace es explorar las carpetas inalámbricamente, no :(

Saludos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Dos dudas de momento.

Mensaje por wynton »

avolino escribió: 2ª. Tengo el Squeezebox conectado al ordenador, ¿puedo enviar el sonido ecualizado con DRC via ethernet al Squeezebox, como fuente de sonido el ordenador, claro?
Via ethernet no... tendrás que conectarlo como cualquier otra fuente a la tarjeta de sonido del PC donde trabaje DRCoP.

Tenemos intención de separar DRCoP en arquitectura tipo servidor/cliente y desarrollar un cliente para Squeezebox, pero solo para control, no para manejo de streaming:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ght=#39252

Por otro lado, ya hay un proyecto para proporcionar DRC sobre squeezebox:

http://www.inguzaudio.com/RoomCorrection/

Pero no tengo más idea sobre él.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Muchas gracias por la información, estaremos atentos a las evoluciones al respecto.

Saludos
Gustavo
Responder