Dudas construcción Monitor

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
moltmacu1
Mensajes: 29
Registrado: Dom 26 Nov 2006 , 20:49

Dudas construcción Monitor

Mensaje por moltmacu1 »

Hola,
Me gusta todo el tema del HUM, hace ya tiempo fabriqué un altavoz de suelo de 2.5 con resultados muy honestos. En cuanto a diseño 3D, carpinteria y soldaduras ningún problema, en cuanto al resto pués ni idea y necesito asesoramiento.
Quiero realizar un monitor, presupuesto del proyecto màximo en material sin carpinteria 1.500€, tienen que superar a mis actuales Sonus Faber Grand Piano con cono pasivo. El equipo asociado NAD M3, NAD M5(actualmente Jungson SACD)
El monitor puede si es necesario ser de un tamaño considerable, por ejemplo 50x50x30 cm.
Escucho sobre todo voces, femeninas o másculinas, jazz, clásica, instrumentos solistas, lo que mas considero es la aireación y la dinàmica, seguido del resto.
Me gustan mucho los altavoces de ACCUTON, pero estoy abierto a todo.
Me gustaria que salieran ideas que fueran de fácil realización y que sirvieran de ayuda a todos los foreros, si encuentro suficiente apoyo en esta web o en otras, el proyecto seguirá adelante y lo iré detallando.
Grácias.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Dificil dificil por que ¿quién puede saber que se va a superar a las Grand Piano y en tu sala?

Si tienes un presupuesto olgado y, aunque con altavoces maluchos se puede llegar a igualar a drivers más caros, pon los caros e irás sobre seguro

1saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Hola. Aquí tienes dos buenos diseños detallados de principio a fin:

http://www.zaphaudio.com/ZD5.html

http://www.zaphaudio.com/audio-speaker17.html

El segundo mantiene un nivel muy alto pero ajustando más el precio.

Suerte.

Pablo.
moltmacu1
Mensajes: 29
Registrado: Dom 26 Nov 2006 , 20:49

monitor

Mensaje por moltmacu1 »

Gracias.
Voy a mirar los dos proyectos, si conoceis otros proyectos os lo agradeceria.
Creia que iba a ser fácil mejorar mis Sonus Faber?.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
moltmacu1
Mensajes: 29
Registrado: Dom 26 Nov 2006 , 20:49

monitor

Mensaje por moltmacu1 »

Creo que es lo que estava buscando. El de tipo monitor, los otros diseños para cuando esta enfermedad sea terminal.
Alguien tiene experiencia con alguno de estos altavoces.
Muchas grácias.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Yo los he escuchado y no me han convencido. Para tu próximo proyecto HUM te recomendaría que no eches pegotones de estaño y que cuides las fases de los altavoces.

Es que le eché un ojo a los anteriores...
Responder