B&W NAUTILUS 805

Pues eso.
Responder
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

B&W NAUTILUS 805

Mensaje por JAV2021 »

Buenas tardes amigos foreros


Me gustaria saber si alguien ha escuchado estas B&W NAUTILUS 805, me gustaria seber su opinion sobre ellas. Es probable que adquiera unas.


Saludos.
Javier Alviarez
Venezuela
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

hola, yo tengo unas y son muy buenas cajas... a mi me gustan mucho aunque ultimamente las disfruto poco ya que las tengo en un salon demasiado grande para ellas... bueno, para ser sinceros estan desconectadas ya que las he sustituido por unas qiuad 22L que son mucho mas grandes y adecuadas para mi salon...

En cuanto a su sonido es un poco metalico... on una zona media muy definida... si te gusta la musica con voces seguro que te gustaran... con electronica del tipo de jean michelle jarre son increibles...

Eso si, un poco caras viendo que en el mercado hay cosas con acabados similares y calidad semejante por mucho menos... vease las Quad...

Una caja que suena menos (SPL) pero con una calidad (a mi gusto) asombrosa...
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Sobre las 805, y en general sobre toda la gama 800 k he escuchado, te puedo decir k lo k no me gustó fue k suenan un poco "efecto mono"! cuando algo suena en el centro d las 2 cajas!; por supuesto la gran mayoría (en mayor o menor medida) suenan al centro, normalmente la region media (p.e. la voz), pero éstas y algunas otras tienen un efecto k no sé explicar!...
suenan como cuando en el sintonizador seleccionas "mono" en vez d estereo!.
En otras cajas k he escuchado tb las voces suenan al centro pero como más ancho! (p.e. Dynaudio Audience 42, Q-Acoustic 1010, etc).
También me sonaron un poco encajonadas, pero solo un pelín en un disco k utilizo para comprobar ese efecto.
Por lo demás, el sonido es bueno pero estos detalles hacen k las descarte.
Saludos.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

hombre yo si tengo que elegir entre un cantante que canta desde el centro o otro que tiene el don de la obicuidad musical y canta desde varios lugares de la habitacion... prefiero que cante desde el centro... es mas que nada para no tener que jugar al gato y al raton...

Vamos, quiero decir que mas bien me parece una virtud el focalizar las voces en un solo punto... claro, que normalmente esto sera virtud o no del ingeniero mas que nada...
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

No me has entendido Hosco, (es un poco difícil d explicar!), no es que no suenen en el centro, es k en las Bowers, la voz suena como "pequeña", como si saliera del centro d los altavoces pero "estrecho"!; en cambio en las Dynaudio suenan tambien las voces en el centro pero mucho más abierto o "ancho", no está ese efecto "mono" al k yo me refiero!.
Cualquiera k tenga una mesa d mezclas o sepa manejar sus controles sabe muy bien d qué hablo!; es lo mismo k le sucede al sonido cuando mueves los controles del "pan" (panoramico) d los canales izquierdo y derecho hacia el centro, pero demasiado!; pues eso es a lo k me refiero!, en las Dyn las voces tb suenan al centro pero su sonido tiene limitado es efecto hacia adentro!, eso es lo k no me gusta d las B&W en general!.
Para gustos colores.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Probablemente sea mas un tema de posición de cajas y ecualización que las cajas en sí Sonus. Las veces que he escuchado/probado las N805 no he notado nada raro, mientras que las veces que he escuchado Dynaudio, me he llevado una decepción, siempre. La última en Molingordo con los monitores (no me acuerdo el modelo).

JAV2021: recomendar unas cajas es harto difícil, es muy personal, pero en general me atrevo a decirte que ecualizadas, son unas cajas correctas y a mi no me disgustan. De hecho, serían unos monitores que compraría con gusto, especialmente si son los Signature (por el acabado).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

Saludos a todos

Mensaje por JAV2021 »

Buenos dias a todos amigos

En verdad quiero darle las gracias por sus comentarios. Se que es dificil recomendar unas cajas porque al final es cuestion de gustos personales, aunque en general se puede hablar de buenas cajas, como todas las que han mensionado.

Y bueno no voy a poder comprar las 805 porque utilice el dinero para otra actividad. Asi que seguire con mis Tannoy C-6. Pequeños monitores de estudio campo cercano de 2 vias de mediados de los 90. Eso si los acompaño con un sub JBL E250P de 12". Mi ampli es matrixero un sansui de 130 watts x 2 RMS.


Exelente foro, siempre lo visito.
Felicitaciones a todos.
Saludos
Javier Alviarez
Venezuela
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En otras cajas k he escuchado tb las voces suenan al centro pero como más ancho! (p.e. Dynaudio Audience 42, Q-Acoustic 1010, etc
Es que precisamente has comentado dos modelos de cajas que tienen mejor dispersión que las B&W N 805 (no me extraña que tengan mejor escena) :D


Un saludete

P.D.: las B&W tienen "fama pitufilla" de presentar una buena escena pero las medidas de dispersión (gran responsable de la focalización y presentacion holográfica del sonido ), aunque no son malas, tampoco son para tirar cohetes (ni mucho menos).
Por cierto................imprescindible un Ultracurve o DRC :D
Responder