PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Me he quedado un poco sorprendido de los resultados después de la modificación del filtro. Parece que con el filtro serie (en rojo), la curva es menos plana que con el que venía de origen (en azul). Estas 2 medidas han sido obtenidas en mi casa y en la misma posición, tanto de la caja como del micrófono. La curva del post anterior es ligeramente distinta porque está medida en otra sala (Cortijo de Tájar) aunque a la misma distancia, un metro.

He revisado 3 veces el circuito por si había metido la gamba pero parece que no. El filtro es el filtro serie recomendado mas arriba quitando 1,5m de hilo a la bobina mas pequeña y reutilizando el resto de los componentes.

¿Alguna explicación o comentario?.

Gracias y un saludo, Rafa


Imagen
By nihonto
Rafa
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

El típico bache a partir de los 2.5 Khz., el filtro serie está diseñado a “todo oído”, el mejor instrumento

Imagen
un conmutador de cajas, simultanear a ciegas cambiando temas musicales de todo tipo, pasajes etc..

Si el filtro mejora musicalmente (disfrute) el anterior, cierro y paso de curvas

Un saludo

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Ramón, ¿puedes poner las medidas con menos suavizado? Estaría bien con 1/6 de octava.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Andrés, ahí van suavizadas a 1/6 de octava. La curva amarilla es con el filtro original. A mi me lian más las curvas sin suavizar. Me valen para aplicar las correcciones con el Ultracurve pero para hacerme una idea del comportamiento en graves, medios y agudos me aclaro mas cuando las suavizo a1/1.

Un saludo


Imagen
By nihonto
Rafa
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Veo que estás midiendo tanto la caja como la sala. Deberías utilizar únicamente la ventana de tiempo sin reflexiones de las paredes y techo de la sala. ¿Qué programa utilizas?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Uso REW con Tukey 0,25. Para anular la respuesta de la sala ¿quizá fuese mejor usar Tukey 10ms?. En cualquier caso la influencia de la sala sería idéntica en ambos casos ya que están medidas en la misma sala y situé la caja en la misma posición y el microfono idem.
Rafa
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Para los que andaban buscando cajas de estas, que sepais que en el Alcampo de Santiago hay.

Si alguien esta emperrado con ellas y no las encuentra, no me importaria hacerle el recadillo aunque el coste de enviarlas seguramente le quite la gracia... :? Pero bueno, ahi queda el ofrecimiento.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

En segundamano.es tambien las hay, ademas con un fantastico precio, 45€ de nada.

Se ve que se cotizan altas las cacharras estas
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Rafael49 escribió:Uso REW con Tukey 0,25. Para anular la respuesta de la sala ¿quizá fuese mejor usar Tukey 10ms?. En cualquier caso la influencia de la sala sería idéntica en ambos casos ya que están medidas en la misma sala y situé la caja en la misma posición y el microfono idem.
Andrés ¿puedes decirme algo de la ventana de tiempo?

Saludos
Rafa
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

piratysex escribió:En segundamano.es tambien las hay, ademas con un fantastico precio, 45€ de nada.
Se ve que se cotizan altas las cacharras estas
¿cuál es el anuncio?
-por curiosidad

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

avf111 escribió:
piratysex escribió:En segundamano.es tambien las hay, ademas con un fantastico precio, 45€ de nada.
Se ve que se cotizan altas las cacharras estas
¿cuál es el anuncio?
-por curiosidad

Avf
http://www.segundamano.es/vi/13132465.htm?ca=41_s

aun esta puesto
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Fijo que es alguien de Hificlass....
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Rafael49 escribió:Andrés ¿puedes decirme algo de la ventana de tiempo
La ventana de tiempo depende del retardo de la medida y de las primeras reflexiones de la sala. En mi caso con el programa ARTA y el micro a un metro el retardo es de unos 9 ms (3 ms por el metro de distancia) y la ventana antes de las primeras reflexiones de unos 4 ms.

Primero hay que realizar una medida de la respuesta impulsiva. Después hay que tomar el intervalo de tiempo desde el comienzo del impulso hasta las primeras reflexiones: esa es la ventana de medida anecoica.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Gracias Andrés. Como no tengo mucha práctica con la respuesta impulsiva te adjunto la que saco con REW, las dos imágenes son la misma gráfica con distinto grado de zoom. La ventana de tiempo ¿es la distancia entre la recta roja de trazos y la negra de trazos que hay a su izquierda?

Imagen
By nihonto

Imagen
By nihonto
Rafa
r0cke
Mensajes: 16
Registrado: Jue 06 Mar 2008 , 22:46
Ubicación: c0ruña

Mensaje por r0cke »

que sepais que en el Alcampo de Santiago hay.
me supongo que te refieres al de Compostela?, si es afirmativo, habra que pasarse por alli para intentar hacer un HUM
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Rafael49 escribió:Gracias Andrés. Como no tengo mucha práctica con la respuesta impulsiva te adjunto la que saco con REW, las dos imágenes son la misma gráfica con distinto grado de zoom. La ventana de tiempo ¿es la distancia entre la recta roja de trazos y la negra de trazos que hay a su izquierda?
Lo desconozco todo sobre el programa REW, pero eso no parece una respuesta impulsiva.

En este hilo esta mejor explicado: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4363

Por cierto, ¿REW es Room Eq Wizard?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Si es el room eq wizard

Lo he bajado y estoy probándolo.

Está guay el programa.

Parece sencillo de usar, sería genial si entre todos hicieramos una especie de mini tutorial jijiji.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

LCR , ¿Pero que existe algún programa que no tengas? Tienes el síndrome de Diógenes, el de Noe y algún otro más.

PD: A ver si me pasas el que tú ya sabes ja ja ja.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!

Jeje ya lo sabes coque... con los transductores me pasa tres cuartos de lo mismo.

A ver su un dia los reuno todos, les hago una foto, la cuelgo y alguien me da una idea de que puedo hacer con ellos puesto que las únicas cajas que estan en orden de funcionamiento son las mordaunt short.

No te preocupes que te lo paso. Espero que con el soundEASY :twisted: nos aclaremos.

Por cierto cuéntanos algo de tu nuevo proyecto subguoferil.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

LCR escribió:Hola!


No te preocupes que te lo paso. Espero que con el soundEASY :twisted: nos aclaremos.

Por cierto cuéntanos algo de tu nuevo proyecto subguoferil.
No cuentes los trucos , el SW si no fuera por importar las gráficas trazadas creo que algo podríamos hacer. Bueno nosotros como el almendro, en estas navidades como construir el Kart ya lo hicimos ahora unas peazo cajas. :shock:
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Responder