PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

No vas a tener problemas, es el único cajón que hay que pone para hifi(casa) y para car, ¿dónde aconsejarán meterlo en le coche? Además viene la foto en la caja, la sensibilidad es baja, pena de desperdicio del tuiter al atenuarlo tanto, a ver que pasa con el filtro serie por ahí hay unas B&W a ver si las comparo con pruebecita ciega de cafelito

En principio pueden ser buenas para un tres vias, ni que decir para un array (parte media/aguda) un regalo en cualquier caso (a 8,7 euros driver)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

¿Hay alguna medida de todo el conjunto con su filtro?

Pablo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ayer estuve viendo la caja y la verdad es que es de lo más aparente. :idea: Por fuera el acabado me recuerda a las Trevi.
Esta tarde intento "pillar" una parejita en el Alcampos.

Por dentro... pues está hueca, no supera la prueba del nudillo :evil: , pero por el agujero del altavoz hay sitio para reforzarla debidamente con trozos de DM (solo lleva refuerzos en las esquinas), tela asfáltica etc...

Un cosa que me ha interesado es que en los huecos fresados cabe milimetrícamente los Vifa P13/M13 (14 cm. de diámetro de chasis) y cualquier Tuiter de 104 mm. Vifa, Seas, SS....

AVF las B&W son mías y ya las he medido, tienen un pozo sobre 3 Khz. :? que o lo han hecho a propósito para amarfilar o directamente han conectado en contrafase los altavoces, por desgracia no hay forma de desmontar los altavoces (el frontal es de plástico y está pegado) sin recurrir a la semidestrucción. Ya veré como lo hago... pero según veía la respuesta me entraban ganas de enviarselas al Sr. Bowers o al Sr. Wilkins a portes debidos con un bote de baselina de 1 L para que se las metan por el culo :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

AVF, ayer fui a Alcampo en Sevilla y no había ni lo conocían. Es más, me llevé la foto que tu has puesto en foro y se la enseñé al vendedor y no sabía nada.

¿Hay Alcampo por la zona de Cádiz o Málaga? Si alguien de por allí los compras o pasa a menudo por estos hipermercado, le agradecería que me avisará si los venden.

Un abrazo,

Wok
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Pues el tuiter sinceramente, despues de escucharlo durante un tiempo, da la sensacion de valer por si solo lo que valen las cajas, de verdad que independientemente de lo que mida, suena muy bien. Los bajos son lo que comentaba al principio, abombados, y no parece que mejore con los dias, yo he optado por poner un poco de relleno en el reflex, y se hace mas tolerable. Otra cosa que me ha dejado buen sabor, es que la sensacion que dan, cuando reproducen musica, es que desaparecen facilmente de delante, la musica, da la sensacion de no proceder de ellas, y esto mejora si le quitas las tapas de tela.

En cuanto a los acabados, me parecen realmente buenos, los drivers encajan en sus huecos con poca holgura, los acabados externos, no son de lujo, pero no hay rebabas ni cola, y el frontal, es de doble espesor que el resto. La mejora del interior, es facil devido a que el acceso por el hueco del guofer, se ve mejorado por el tamaño del bujero del tuiter, y si ademas encaja el VIFA en el hueco del guofer, pues puede que su driver mas devil pueda tener sustituto.

Como he dicho soy novato, pero creo que por el precio que tienen no se puede pedir mas.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Por cierto, el reflex esta viselado y es de plastico, con un enrase y ajuste muy bueno :shock: . Y alguno se preguntara la importancia de esto, y tiene razon pero es que algunas cajas mas caras, siguen usando el triste carton, o tubo de pvc sin viselar, eso si, su cableado sera de plata o de cordas o blandelful, vamos que nos venden caro lo barato, y hacen dificil lo facil. Mucho embustero es lo que hay, pero que se preparen porque los xinitos van dando sustos, y algun dia tendran que vender butano perfumao pa ganarse la vida :twisted:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Wok, a lo mejor es un producto novedoso y tarda en recibirse en los Alcampos, eso es Chapucero, el dt-107 de monacor está a 24 euros unidad (en su web) éste sale por 17 euros unidad (tirando a la basura la caja completa) por otro lado, increíble cómo beyma puede hacer unos tuiters tan horribles

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias Avf.

Si alguien del sur lo ve en algún Alcampo, por favor que avise.

Saludos,

Wok
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Estoy de acuerdo, los tuiter de beyma como que tienen precio de hien, y calidad de xino malo. Con lo facil que es encargarlos a los xinos, que los hacen mejor y mas baratos

De verdad que es alucinante que con este precio ganen los del hiper, los xinos que lo hacen, los que hacen el embalaje, los que lo transportan, y ademas te den garantia, para luego oir que los margenes del hien estan muy ajustados :shock:.

Me estoy poniendo nervioso, de pensar que con un filtro nuevo bien ajustado, con un poco de bricolaje, y quizas un wofer nuevo pueda mojarle la oreja a algunos listillos, por una fraccion de lo que pagaron por sus cajas super audiofilas del kopon.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Puajjjjj el filtro que lleva se come todos los medios, no me extraña que se infle en graves, además de perder db’s

Este es el filtro serie propuesto

0,10 mH para la bobina pequeña
4 u 8 Ohm. Resistencia (aprox.)
10 uF
0,43 mH bobina grande (puede valer tambien la de 0.82 como está)

Todo se puede recomponer con las piezas del filtro original
Bricolaje toca :idea:

Avf
Última edición por avf111 el Lun 03 Dic 2007 , 16:29, editado 2 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Jolines que rapidez con el filtro. No me ha dado tiempo a hacer ni un solo refuerzo, habia pensado en hacer uno de arriba a abajo, dos de lado a lado, y otro de delante a atras.

Luego, tengo la duda de como amortiguar las paredes, le pondria una capa de pintura anti-grabillado de coche ( es una especie de alqitran muy pastoso, que despues de seco queda como pintura elastica) y se puede aplicar a pincel y a espatula, con una capa de 5mm en cada cara creo que sera suficiente, es insonorizante, y por su textura, creo que amortiguara las vibraciones de las paredes. Si alguien piensa que puede ser una mala opcion le agradeceria sus consejos.

En el tema del bricolaje con las bobinas, agradeceria tambien como conseguir los valores que se necesitan a partir de las originales, ya que no tengo inductometro, ni dispongo de ningun medio tecnico, supongo que se conseguira quitando vueltas, si algun alma caritativa, me dijera la cantidad, o los centimetros a quitar, pues me hacia padre otra vez. Si luego valiera la pena, pediria los componentes a AUDIO EXCEL, ya que cuestan mas que las cajas.

GRACIAS, y saludos
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Para el relleno utiliza la "técnica Luismax"!, jejeje.
Sauldos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

chapucero escribió: En el tema del bricolaje con las bobinas, agradeceria tambien como conseguir los valores que se necesitan a partir de las originales, ya que no tengo inductometro, ni dispongo de ningun medio tecnico, supongo que se conseguira quitando vueltas,
Para obtener 0,10 mH de la bobina pequeña hay que
quitar exactamente 1 metro y medio de hilo

la de 0,82 yo la voy a dejar como está

1saludo
Avf
Última edición por avf111 el Dom 25 Nov 2007 , 18:41, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Gracias de nuevo por lo de las bobinas, imagino que habra que ir jugando con los valores hasta encontrar el sonido que mas se adapte a nuestra sala-oido, intentare hacerme con algunas bobinas mas, ya que condensadores y resistencias ya tengo. Gracias, de verdad que sois de lo que no queda.

¿ La tecnica luismax? alguien me lo sabe explicar, el relleno pensaba hacerlo con espuma de esa que se usa en car audio y que parece gueberas, yo lo que habia dicho en el post anterior, era para hacer mas rigida la caja, no se si se entendio bien, pero como no tengo mucha experiencia, lo de la tecnica luismax, si no es muy dificil pues me interesa.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

En una caja tan pequeña, no creo que haya demasiado problema con la resonancia de los paneles, así que yo me ahorraría los refuerzos de DM.

No sé qué grosor tienen las paredes, pero con un poco de tela asfáltica para aumentar su masa, otro poco de moqueta y la espuma que mencionas, creo que de sobra, para quedarte más tranquilo.

En cualquier caso, la caja parece tener dos problemas, uno de filtro y otro del propio woofer. Ninguno de los dos se va a solucionar con el relleno, en mi opinión.

Al filtro ya le ha metido mano AVF, eso está solucionado.

En cuanto al woofer y los graves retumbones...el problema es que tiene unos parámetros que no cuadran nada bien con la cajita de 7 L en reflex. Especialmente un Qts alto, de 0,74, casi de altavoz free-air de coche.

Ni siquiera tapando el tubo, en 7 L, se aliviaría demasiado bien esa chepa, harían falta 20 L...

En reflex, forzando la máquina, harían falta también 20 L y una sintonía de unos 35 Hz con un tubo de 4,5 por 15 cm.

Como alternativa quedaría cambiar el woofer por otro que entre en el hueco y se adapte bien a ese volumen. Y claro, habría que volver a ajustar el filtro.

Saludos.

Pablo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Bueno en un rato he hecho varias pruebas ciegas simultaneando con gente inocente y con resultado de “no hay color” una vez modificado el filtro, la caja retumbona desaparece, el problema está en que con el filtro que lleva como dije antes y sigo comprobando sólo tienes agudos y graves, en cuanto subes el pote retumba por todos los sitios, cuando aparecen los medios se equilibra la cosa

Es recomendable con el filtro serie probar con la resistencia de 7,8 Ohm o con la de 4, cuestión de gustos más o menos brillante, con un poco de habilidad y tiempo se puede aprovechar el conector que lleva detrás para optar entre una resistencia u otra (creo), casualmente (otra más) pone 4 - 8

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues yo fui a por una parejita el sábado y no las encontré :twisted: :twisted:
AVF exactamente dónde estaban expuestas... puede ser que se hayan acabado :?: :oops:

Chapucero utiliza mejor el método de relleno Sonus Father :D :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Luismax escribió:AVF exactamente dónde estaban expuestas... puede ser que se hayan acabado :?: :oops:
En el Alcampo de Moratalaz, había una montaña de ellas mismas

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Coño, que yo voy al de Vallecas 8)
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

En el Alcampo de la Vaguada tampoco hay. Para mí que estos del Alcampo son como franquicias.
Responder