ATC

Pues eso.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

ATC

Mensaje por KATANGA »

Que pensais de estas cajas?
Como suenan?
A pesar de la sensibilidad y que funcionan en suspension acustica son tan complejas?Supongo que si.....


Dani.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Nadie en el foro a escuchado algun modelo de atc?.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pos ni idea, tito, a ver si este finde que voy a la audición esta de Barna les puedo echar un oido.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Venga ok.
Estoy interesado en esta marca,pero en sevilla no la puedo oir.
No la encuetro,ni tan siquiera la gama profesional en establecimientos de sonorizacion.
Si puedes escucharlas me cuentas.
Venga gracias.

Dani.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

¿que ATC?

Mensaje por Luismax »

ATC fabrica un cojon de tipos de cajas, para PRO, estudio e hifi.
Desde minimonitores hasta multivias autoamplificadas en activo.
Y también tiene sus altavoces para HUM, incluyendo la famosisima cúpula de medios que algunos califican como el mejor altavoz de medios del mundo.
(Creo que Lancis lo tiene a prueba).
Este por cierto tiene 94db/w. de sensibilidad y sus guofers de hasta 40 cm. están por encima de 92-93 asi que lo de la baja sensibilidad es aplicable a modelos muy concretos de la gama hifi.

Esto es un gran misterio, salvo que se pasen con el filtro o lo hagan a propósito para tener que emplear amplis termonucleares por cojones.

También es para mi un misterio porque tienen esos precios tan desmesurados.

Por cierto, lo unico que emplea de terceros son los tuiters, generalmente Vifa.

Pero yo tampoco he escuchado ninguna.

Luismax
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Venga hola Luismax.
Si, la sensibilidad me fijo en lo que leo sobre las caracteristicas.
Llevo tiempo pensando en cambiar las cajas....y es complicado de verdad.
En muchos prima el diseño estetico,se pasan con la presencia en agudos,lan gran mayoria son muy analiticas....tenemos mucha presencia en agudos que implica mas ruido de fondo y silbilancia en las sssssss
La gama media tiene que ser para mi gusto muy limpia y dar detalle.
Con los graves no soy muy maniatico....prefiero falta a que sobre con un grave presente constantemente.
Fisicamente son corrientes,vamos!cuadradas,pero lo que importa es el sonido.....no invierten en diseño solo en los conos o eso me parece.
Pero total lo que manda es su sonido,mas o menos natural y que no aburran....por que la suspension acustica junto con la sensibilidad de la gama domestica....no se como responderan dinamicamente.
Tampoco se si mi etapa estan para ellas,siempre pensando en monitores.
Que conste que me fijo en las criticas que leo.
Ante todo muchas gracias,esperemos la audicion de Morph.

De todas maneras no tengo prisa y tengo en mente varias cosas.

Saludos.

Dani.
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

Cajas ATC...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

Hola Dani:
Yo tengo unas ATCscm20.
Si quieres te comento mis impresiones sobre ellas; pero prefiero hacerlo en privado (sino seguro que ya me tachan de nuevo de defensor de determinadas marcas, jajajajaja...).
Espero que a nadie le parezca mal, ya que estas buscando una información concreta.
Que conste que mis cajas actuales son YBA; y las ATC las tengo en espera de venderlas.
Un saludo.
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

cambio de planes...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

Un saludo a todos:
Me he arrepentido de mi anterior mensaje; ya que, me da igual que se diga que defiendo ciertas marcas. Así que todo en abierto, jajaja...
Tengo unas ATCscm20. No son el modelo actual (es decir, las SL), sino el modelo clásico). Se puede decir que es la misma caja a efectos de estos comentarios.
Estas cajas me las trajo mi tio de Alemania y fueron mis primeras cajas de Hi-End. Posteriormente tube la oportunidad de mi vida de hacerme con unas cajas YBA, y por eso en estos momentos no las utilizo.
Son unas cajas muy bien construidas. No se lo que llevaran dentro, jajajajaja... pero bueno, hay que ir a un gimnasio una temporada para poder con ellas (y eso que son unos monitores). Me parece que pesan 24 kilos cada una.
Su sonido (no soy experto en hablar de las propiedades de los componentes), es un sonido muy serio. Un sonido sin concesiones ni florituras, que refleja (para alguna gente con demasiada "frialdad") el mensaje musical tal y como es. En este sentido son unas cajas sorprendentes. Alucinas con el sonido que dan, pero te van a emocionar por lo que te enseñan (los más mínimos detalles de la grabación), no por añadir absolutamente nada a la misma.
En cuanto a su fama de dificiles, pues es cierta; pero sólo hasta cierto punto.
Yo las he tenido con un YBA Integre DT de 50W y (a mi entender; que ya he sufrido críticas por decir esto) funcionaban perfectamente.
En este sentido hay que conocer lo que es un Integre DT. No estoy queriendo decir que cualquier amplificador de 50w sea capaz de mover estas cajas. Pero bueno, un ampli buen ampli las mueve sin problemas. Son mas deficiles de mover las antiguas ATCscm10 ó las actuales ATCscm7.
Y no se que más decirte. Que jamás me desaría de ellas de no ser por que me gusta mucho el sonido YBA, y que mejor que unas cajas YBA para sus propias electrónicas.
Se como funciona ATC con YBA. Lo que nunca he podido escuchar ATC con otra electrónica. En este sentido, no se cual sería el resultado. Pero puedo imaginarmelo. Creo que necesita componentes de primera calidad para dar todo de ellas.
Un saludo, y espero que te valga de algo lo que te cuento (no soy muy técnico ni experto en comentar equipos, jajajajja...)
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Muchas gracias por tus comentarios Juan.
Por tu explicacion me puedo hacer una idea de por donde va su sonido.
Seran muy rigurosas en la representacion musical,supongo que eso a lo mejor no es gusto de todos.Creo que hoy por hoy es lo que busco una caja lo mas neutra posible....no quiero las esteticas sonoras que los fabricantes de otras marcas usan en sus cajas,muchas me parecen o por lo menos a mi oido muy analiticas y la gama media tira para arriba,por ejemplo la famosa bw para mi la gama media se pasa.....se deja notar demasiado (9nt)no se muy raras?
Dynaudio,sonusfaber cremona,proac,polkaudio,kef,focal y unas alemanas no recuerdo el nombre de los monitores, con altavoz de agudos focal que era muy analitico de entrada, pero no se a la larga.......si se aguanta.
De todas maneras no tengo prisas,lo mismo cualquier dia me llevo una sorpresa,tanto con el hum como con cajas comerciales.
Pense en las atc scm7 por su precio creo,sobre 900€,no?.
Pues nada que si quieres vender tus amadas scm20 me comentas jajajaja que viene la paga de navidad jajajajajajaja
Me cuesta trabajo explicar por el ordeñador lo que busco.

Venga un saludo.

Dani.
Juan Ramil Pajón
Mensajes: 16
Registrado: Mié 12 Nov 2003 , 13:09
Ubicación: A Coruña

Hola Dani...

Mensaje por Juan Ramil Pajón »

Hola Dani:
Te mando un mensaje privado para darte más información.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

ATC

Mensaje por Alf »

Pues ayer estuve en Barna escuchando???, unas aTC activas., no se el modelo, seguro que alguno de los que prestó atención te lo dice.

Como son?, pues pequeñas y bonitas, y estaban calientes por detrás. De lo demás na de na, porque estaban puestas como para que no se despertara el vecino de al lado, así que ni respuesta ni dinámica ni nada de nada. Aguantamos unos 10 minutos porque nos daba vergüenza salir en medio de un tema y cuando terminó nos fuímos a una audición de verdad.

De todas maneras estoy seguro que esas cajas en consiciones de demostración adecuadadas son capaces hasta de emocionar.

Saludos
Alf

Tengo unas cajas HUM que suenan mejor
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Dani:
Los modelos que yo he escuchado de ATC son la SCM 7, la SCM12 y la SCM-10 2 activa que comenta Alf, y las SCM 35.

El sonido de ATC es muy detallado, abierto y muy neutro. Las pequeñitas SCM 7 son dificilisimas de mover, te aseguro que el Integre con su doble transformador no las mueve como debería, a este ampli le sienta mejor la SCM 12 pero sin ser su pareja ideal.

En la audición que te comenta Alf, el estaba en primera fila y yo al fondo de la sala... y curiosamente en el fondo se oía muy fuerte, vamos que no se echaba en falta nada. Después me puse en primera fila y es verdad que no se escuchaba con la misma intesidad, pero desde luego esas cajas activas son una maravilla.

Saludos
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Perdonar,el ordenador me puede.....se pega frito los dias.
Morph,escuchaste las activas?Que modelo?Tan mala fue su escucha?
Solomusica venga gracias;me parece que al encontrarte tu en el fondo de la sala,las resonancias le propinaron otras escucha no?

Saludos.

Dani.
marcacarrefu
Mensajes: 12
Registrado: Lun 24 Nov 2003 , 23:20

Mensaje por marcacarrefu »

pienso que os emparanoiais demasiao,no se,
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

atc ...!?

Mensaje por atcing »

He tenido muchas cajas :advent,polk audio ,celestion,bose, jbl,kef,pmc,asa,adam y atc... y he probado muchisimas otras.

Mi opinion personal sobre las cajas es que es el componente que mas influye en el sonido final del equipo, despues de la sala que es con muchiiiiiiiisima diferencia el mas importante (90% por mi experiencia)

Las atc son las cajas que actualmente tengo; son las que (por mi experiencia)mas reflejan la señal que les llega. Mis amigos se sorprenden por la diferencia de sonido que dan entre una grabacion y otra (son extremedamente neutras y cambian totalmente de caracter dependiendo de la toma de sonido de cada pieza musical)

Pero tienen un problema: son muy dificiles de amplificar; si el amplificador no las mueve bien suenan congestionadas y apagadas con un grave borroso y como si no tuvieran tweeter. En cambio, si estan bien alimentadas el sonido es totalmente lo contrario; el grave mas claro y el agudo mas limpio que he escuchado en mi vida.

Actualmente la puedes escuchar en Pont Reyes (barcelona) pero alli son una de las que peor suenan ya que ningun amplificador de los que tienen las mueven bien;es una pena porque suenan tan mal que estan cogiendo mala fama. Solamente me gustaron muchisimo cuando las escuche (alli curiosamente) con YBA que ya no lo distribuyen. Con mi amplificador, etalon exampli, tambien suenan muy bien.

No obstante creo que acabare por comprarme una etapa pro de mucha potencia que estoy casi seguro sera como mejor sonaran.

Saludetes :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Acting

Si te fijas, este foro se caracteriza por precisamente decir en general lo que tu afirmas: Aqui lo que cuenta son las cajas y la sala. Y despues una buena reserva de corriente en los amplis para mover bien las cajas.

Las ATC tienen muy buena fama. De todos modos, recuerda que es complicado comparar de memoria y puede que no suenen tan diferentes un YBA de un Yamaha ni de cualquier otro aun con relativamente poca potencia. A mi lo que me parece es que cuando un ampli no puede con las cajas, no es cambia el sonido sino que a partir de cierto volumen empiezan a "rajar"(a distorsionar, vamos). Habria que hacer pruebas en ese sentido, pero me parece que no hay diferencias sonoras ni aun con amplis de baja potencia o poca capacidad de corriente.

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Creo que ATC es una abreviatura de Amplificar que Te Cagas. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola kir, veo que hay bastantes aspectos en los que coincidimos :D .

La verdad es que mi equipo empezo a sonar cuando acondicione la sala pero en plan casero (boata para los bajos, lana de pirineo para los agudos, formas irregulares para la difraccion y maté todas las esquinas)con trampas de graves caseras; nada de panales caros, por desgracia tuve que sustituirlos (por motivos familiares...ya sabes nadie nos comprende) por otros de sonomat menos efectivos en general tanto sonicamente como para el bolsillo pero con resultados tambien muy buenos.
Me lo pase pipa haciendo figuras que se adaptaban a las irregularidades de la habitacion.
Respecto a las cajas, es la unica de las que he tenido que son tan exigentes y a excepcion del YBA y mi Etalon que curiosamente con poca potencia las hacen sonar muy bien :shock: con los demas que he probado parece, lo digo sinceramente ,que el tweeter este roto.

Seguramente acabare comprando un yamaha p-7000s , un crown k2, un carver zr1600 o hafler 1000 con los cuales creo volaran y no son muy caros :D
El problema es que no tengo claro que previo comprar. ¿Conoces alguno pro que tenga buena relacion calidad/precio?



saludos

P.D. : amplificar te te cagas............. :D :D :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

La Yamaha P7000S es un maquinon de un par de cojones. La estuvimos probando en MG-III contra el Mark Levinson y sonaron exactamente igual.

Aunque las otras que has nombrado tampoco se quedan atras...joder.

En cuanto al Previo, pos en plan Pro no sabria decirte, pero vamos, un buen Rotel podria valerte. Ya sabes que aqui si que no se nota nada.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Dejando aparte las etapas profesionales, cualquier caja ATC se puede mover de maravilla con una etapa Rotel 1080 o 1090.

Yo tenía unas scm20 y las alimentaba con una etapa Rotel 1090, y el resultado es demoledor. Vamos, que no hace falta comprar etapas con pedigrí para llevar al máximo las ATC.

Curiosamente ahora tengo otras cajas, y con la Rotel 1090 digamos que tengo "demasiada" potencia. He estado pensando vender la etapa y el previo, pero en parte me da pena. No obstante si te interesa me cuelas un privadin y hablamos.

Saludos,
Jorge.
Responder