ayuda pa cajas

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
retalliation
Mensajes: 37
Registrado: Mar 06 Nov 2007 , 10:26

ayuda pa cajas

Mensaje por retalliation »

hola peña

que pequeños altavoces de estanteria me aconsejais? ke den buen resultado para metal principalmente y rock en general

gracias compas un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Q-Acoustics 1020

Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Haz caso a acting.

Esas cajas son el gran descubrimiento del año.

Por el dinero que cuesta, son la ostia.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

hola a todos

Pues yo estreno hoy unas Trevi AV 450, el "otro" descubrimiento de Acting, conectadas a mi ordenador. Y suenan de miedo.

Gracias Acting.

Saludetes.

Postdata: Las Q Acoustic las he escuchado conectadas a un ampli Denon estéreo y tenían muy buen sonido.
Avatar de Usuario
MR.Hyde
Mensajes: 14
Registrado: Dom 24 Jun 2007 , 5:56

.......

Mensaje por MR.Hyde »

Para qué pides consejos si las cajas ya la teníais??????? yo te sugiero las EVO 2008, son la hostia con sacerdote incluido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo fervientemente en sus honestidades,...y si no,... tendran otras para acercarnos a la verdad
Avatar de Usuario
DR.Jekyll
Mensajes: 6
Registrado: Dom 24 Jun 2007 , 5:54

otra vez

Mensaje por DR.Jekyll »

Calla insensato tú no sabes nada de cajas Hi-end. :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
retalliation
Mensajes: 37
Registrado: Mar 06 Nov 2007 , 10:26

Re: ayuda pa cajas

Mensaje por retalliation »

hola compadres

Atcing, ayer vi tu mensaje y hoy he estado buscando y salen por menos de 200 eurakos, que me viene de perlas porque era hasta donde queria gastarme mas o menos.

No dudo que es un buen consejo asi que ya te contare.

Ya os preguntare mas cosas que os haran llevaros las manos a la cabeza de asombro e incredulidad :shock: :shock: :lol:


un abrazo. teneis un jack daniels pagao
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
Bueno.............. yo lo único que puedo decir es que el hifi (al menos tal y como lo entendemos/entendíamos la mayoría) es desde mi punto de vista una auténtica estafa en mayúsculas.
Algo sospechaba desde que me compré las Trevi y las pude comparar de tú a tú con mis ATC y otras tantas ya que habín ciertos detalles en el sonido que me gustaban más que con las ATC...............luego las sospechas aumentaron cuando AVF111 en MG IV con drivers de cuatro duros superaba la caja que se pusiera por delante aunque llevara drivers "ultrabuenos "y al final todo se ha confirmado desde que he trasteado con el grandísimo maestro Behringer Ultracurve DEQ 2496.
Así que desde mi punto de vista y después de numerosas pruebas tengo una visión muy diferente del hifi y pienso que para llegar a un sonido de auténtica referencia (pero referencia de verdad.........) basta con "casi" cualquier conjunto de drivers que se pueda cruzar correctamente que midan decentemente, acondicionar la sala y terminar de corregir con ecualización ya sea del tipo DRCop, Ultracurve, AVFilter,etc...........
Y tengo clarísimo que el resto es pura sugestión pues es lo que las pruebas me han demosttrado tanto a mi como a otros amigos presentes en dichas pruebas. :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Dynaudio BM5 o Q-Acoustic 1020?

Mensaje por Tomás »

Dynaudio BM5 o Q-Acoustic 1020?
Por el precio está claro, pero independientemente del precio. Creo que Atcing conoce las dos.
Un saludo.

Acabemos con los mitos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me quedo con las 1020 sobretodo si las puedes ecualizar con un Ultracurve..entonces son la repera. El punto más flojo de las 1020 es que tienen el medio un poco recesivo (aunque ello puede gustar a muchos). Lo bueno para mi gusto, es que suenan más a monitor de estudio que las BM5 (son más precisas, focalizadas y transparentes y dan con más faciuliodad respuesta más plana en el punto de escucha una vez ubicada en salas domésticas gracias a su dispersión más homogénea....aunque le falta un poquito e medios)
No obstante el sonido es muy subjetivo ...............digamos que suenan hacia ellado opuesto de unas electrostáticas cuyas sonido es muy amplio pero muy difuso, es decir, poco preciso y mal focalizado donde los instrumentos "flotan" y "te envuelven" pero no están situados en la escena, es decir, suena en todos lados y en ninguna parte. A mi me gusta escuchar la escena lo más definida posible tanto en amplitud como en profundidad y que si la grabación está bien realizada cada instrumento ocupe un espacio determinado en la escena (parecido a la escucha de un concierto directo sin amplificar en las primeras filas)

Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si pero ¿y el caché azulon que tiene las Dynaudio?

Pa alternar son la repera. Y cuando te hartes de ser un pitufillo fardón la puedes vender casi por lo que te costó para comprarte unas 1020.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Q-Acoustic

Mensaje por Tomás »

Gracias por los consejos, ya he comprado las Q-Acoustics 1020, la semana que viene llegarán. Ya os diré que tal suenan, mejor que las Rega Ela, que tengo desde hace veinte años, seguro. El amplificador es un Alesis RA300 que va muy bien, y lo compré siguiendo vuestros consejos.
Muchas gracias, Atcing, Kir, y a todos, para mi es un honor acceder a tantos conocimientos.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

1020

Mensaje por Tomás »

Hola, ya he instalado las 1020. Aunque no puedo comparar estos altavoces con ningún otro, excepto las Rega Ela, voy a dar mi humilde opinión. El timbre de cada instrumento está muy definido, el oboe, el clarinete la flauta, todo es muy transparente. Los bajos, cuando los hay suenan muy bien, muy claros. La habitación mide 8x4 y el techo tendrá 3,5 metros, quizás sean un poco pequeñas, pero suenan muy bien, parece que escucharas por primera vez los discos. Las he colocado en una estantería, como veo que no retumban los graves no creo que sea inconveniente. Lo de bicablearlas, ¿es una tontería o merece la pena?
Estoy muy contento con la adquisición.
Un saludo y un abrazo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Tomás
El timbre de cada instrumento está muy definido, el oboe, el clarinete la flauta, todo es muy transparente. Los bajos, cuando los hay suenan muy bien, muy claros. La habitación mide 8x4 y el techo tendrá 3,5 metros, quizás sean un poco pequeñas, pero suenan muy bien, parece que escucharas por primera vez los discos
Exacto.......definen muy bien y separan mucho los instrumentos en gran parte gracias a su dispersión homogénea.
Hay que dejar de lado el subjetivismo debido a la comida de coco que hemos sufrido durante años con el marketing de que sólo suenan bien las cajas caras porque es un cuento chino del copón!!! :evil: .
Las he colocado en una estantería, como veo que no retumban los graves no creo que sea inconveniente
Yo lo que te puedo decir es que en medida de campo cercano el grave no tenía el típico pico de cuando trabaja en compresión...........luego aparentemente parece estar bien amortiguado y el grave suena "o oido" bastante controlado siempre y cuando la posición en sala no excite ciertas resonancias molestas.
Lo de bicablearlas, ¿es una tontería o merece la pena?
Yo no creo en la mejoría al bicablear.
Estoy muy contento con la adquisición.
Me alegro :!: :!: :!: :D ......................pero ..............en confianza ............ pssssssss ......... no lo digas en hificlass que te tomarán por sordo :lol: :lol: :lol: ........... eso sí, yo prefiero estar sordo que sugestionado por el marketing :twisted: 8) ...... pero claro el que está acostumbrado a escuchar cajas con caida en agudos en la dispersión (la gran mayoría de cajas la presenta) las cajas que no la tienen tan acusada le suenan evidentemente a lata je,je,je :lol:
Fíjate otra curiosidad: a los que tienden a gustarles las cajas con dispersión con caida por arriba (Sonus Faber Guarneri Homage, la mayoría de modelos de Spendor, etc) incluso también con caida en respuesta en eje suelen utlizar y/o les suelen gustar más los amplis de válvulas .........por qué será?! :twisted: 8) :lol:


Un saludete


P.D.: Por cierto, hace muchos años escuché las Rega Ela y según el recuerdo que tengo no sonaban nada mal :D
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Ya he visto la que has liado en HiFiclass, una riña tumultuaria. El ultracurve queloquee, es que dices unas palabritas que la gente se mosquea.
Vais a acabar todos en la prevención.
Un saludo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

¿qué os gusta más las Trevi o las Q-acoustics ?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

He comparado ambas en casa de un amigo y colocadas en la misma posición excata, tanto de serie. como ecualizadas "a plano" y compensadas hasta 40Hz, o cortadas con un sub de Q-acoustics. El mejor resultadso lo hemos conseguido cortadas con sub (mejor conrol de los graves) y donde el SPL conseguido con cualquiera de ellas + sub era superor a lo que soportaban las ATC 12 (también comparada en la misma sala :D ). En graves sonaban muy parecidas, en medios nos quedamos con las Trevi y en agudos con las 1020 que curiosamente es la zona donde cada una tiene la disperisión a 60 grados más parecida a su respuesta en eje y curiosamente dichas frecuencias son las que sonaban más contorneadas y nítidas (que es como a nos gusta el sonido tanto a mi amigo como a mi) :roll:


Un saludete


P.D.: Por cierto, ya nos ha llegado el SUB 12 de ADAM y de momento ambos ecualizados bien poca diferencia de calidad de sonido comparado con el de Q-Acoustis de 8" (cortados ambos sobre 80Hz) :shock: :shock: :shock: (sólo de SPL ........ aunque con el 8" en 12m2 y a 1.4m de distancia el punto de escucha hay de sobras para hacer el animal). Tenemos que ajustarlo mejor pero de momento está claro que si hay diferencia será minima, muuuuuuuuuuuy pequeña). Me parece que en los sub cortados tan bajos y ecualizados no se nota ni la fase, ni si el sub tiene o no corte al monitor, ni ........bla, bla, bla :evil: :evil: :evil:


Un saludete
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Hola, referente al sub ¿cómo se conecta en un equipo sin perder el stereo? Y qué es mejor, 1020+sub o las 1050.
Saludotes.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola, referente al sub ¿cómo se conecta en un equipo sin perder el stereo? Y qué es mejor, 1020+sub o las 1050.
Sin lugar a dudas con el sub aparte :D . Las cajas con más de un driver reproduciendo medios/graves no me gustan porque como tienes todos los drivers en el mismo recinto no puedes jugar con colocar cada uno de ellos por separado en una posición óptima en sala para un punto de escucha determinado.............en cambio, con monitor + sub sí (y se nota en el sonido .......vaya si se nota :D ).
Ya he visto la que has liado en HiFiclass, una riña tumultuaria. El ultracurve queloquee, es que dices unas palabritas que la gente se mosquea.
Claro....................no hay argumento que demuestre que una caja bien diseñada de cuatro duros sea peor que otra indiferente de precio (siempre y cuando ambas trabajen a un SPL dentro del límite que soporte la pequeña). Y ello, incomprensiblemente, parece que molesta a algunos :? :? :? . Al igual que, como en dicho foro la mayoría defienden y estoy de acuerdo: "la calidad de sonido desde un punto de vista del oyente (subjetiva) no se puede valorar bajo medidas" ......luego más aún para que nadie te pueda decir que cualquier caja puede ser mejor que cualquier otra indiferentes de precio siempre y cuando te satisfaga más el sonido (pero se contradicen y cuando les comparas una "cara" con otra "barata" ya se rompe esa regla subjetiva que ellos mismos imponen...y como en la objetiva (medidas) tampoco las caras tienen porqué medir mejor pues ......... :twisted: ).... ya que desde dicho punto de vista....... igual que para algunos las 1020 pueden sonar a lata a otros, por ejemplo, las Apogee Stage les pueden sonar apagadas y poco precisas.

Pero menos mal que hay quien no tiene prejuicios y ha dejado de un lado el marketing que nos tiene comido el coco:
Dynaudience escribió:
El miércoles me llevé unas "ridículas" cajitas de exposición del MediaMarkt que quería probar; ni siquiera les pedí que me rebajaran el precio pq "como NO me las quedaría casi seguro! pues para qué!...". Llego a casa, las enchufo (hasta sobraba base de mis pies, por lo pequeñitas que son!); pongo mi cd de Ysaye (Frank-Peter Zimmermmann) y .... EHHHHHHHH!!!!!!!!...
perooo...... ¡¡¡ CÓMO SUENAAAAAAAAN !!! ... NO ME LO PUEDO CREER !; pero, ¿cómo suena la zona media con ese cuerpo? (además de una dulzura de agudo como mis Dynaudio, y una naturalidad apabullante!!!!); ¿ cómo es posible?, pero si valen 4 duros!!!!.
He de admitir que me quedé clavao en la silla!; estuve 2 horas y media escuchando música perplejo!; puse mis discos de tenores/sopranos y la voz es... aaaayy!! virgensita de mi alma!!!, he encontrado la gallina de los huevos de oro!!!.
Apesar de que estarán rodadas, no llegan demasiado hacia abajo, por lo que un sub sería recomendable!.
Lo dicho, suenan SUPERamplias (desaparecen), son cálidas de agudo, muy naturales, nunca chillonas, y una zona de la voz con un cuerpo que...; cuestan la friolera de 129 euros la pareja!!!.
Fueron conectadas a un ECI-3 y un Nad S-500. En definitiva, que ya han venido 2 compañeros de mi trabajo a mi casa para escucharlas y lo primero que dijeron fué: " ¡¡¡ADJUDICADAS!!! ", jejeje.

Q-Acoustics 1010; barren del planeta a cualquier megacrack anterior tipo W. Diamond 9.1 o similares y a casi todas las cajas que he escuchado anteriormente, sea cual sea el nivel de precios!!!.
Saludos desde flipalandia!.



Por mis orejas han pasado las siguientes:
- Sonus Faber: Concertino, Concerto Home, Grand Piano Home, Cremona Auditor.
- Vienna Acoustics: Baby Beethoven, Beethoven Grand.
- ProAc: Response 2.5, Response One S.
- B&W: CDM 7 NT, 805, 802, 801, Nautilus, 604, 603, 602.
- PSB: Platinum 8.
- Dynaudio: Audience 42, Audience 62, Focus 110, Focus 140, Confidence 1.
- Opera: Mezza, Diva, Tebaldi, Mini.
- ATC: SCM 40 Entry.
- Focal: Micro Utopía BE.
- Wilson: Sophia, Maxx.
...y algunas más.
Pero tal y como dije, "...barren a CASI todas las que he escuchado anteriormente!". Evidentemente algunas de estas anteriores me han gustado bastante y otras me han decepcionado en la misma proporción!.
Saludos.
...Y eso que son las 1010 (hermana pequeña de las 1020) y todavía más pequeñas que las Trevi AV-450 :shock: je,je,je,je :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

¿Cómo conecto el sub? Mi equipo es un lector de CD un ampli Alesis y las 1020.
Responder