Previo, etapa Cambridge

A válvulas, transistores, de auriculares...
luiszep
Mensajes: 15
Registrado: Sab 30 Jun 2007 , 3:32

Previo, etapa Cambridge

Mensaje por luiszep »

Hola, a proposito del tema anterior (ampli de 70 w. ,Carlitos) estoy a punto de meterme en algo de lo que no quisiera arrepentirme y necesitare de vuestra ayuda; tengo la posibilidad de hacerme con un conjunto previo etapa Cambridge Audio c 500 y p 500, pero me es imposible probarlo, aclaro que tengo entendido que es nuevo aunque supongo que hace años que dejó de fabricarse pues en la pagina del fabricante no lo mencionan ni siquiera entre los discontinuados, por esto mismo mis dudas, valdrá la pena o me voy a por algún integrado tipo Marantz 7001 o Denon, Rotel, Nad, etc., alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de escucharlo?, donde puedo encontrar algo de información de ese conjunto?. Muchisimas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Luis, bienvenido.

Diferencias sonoras no las va a haber, así que aparte de la estética y funcionalidades varias que te ofrezcan, no hay mas diferencias. ¿Has probado en buscar en Google?.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo añadiría... Echa un vistazo por la página de pruebas ciegas, mira las comparativas entre amplis y verás a lo que se refiere Alf.

http://www.matrixhifi.com/pruebasciegas.htm

Gsus
luiszep
Mensajes: 15
Registrado: Sab 30 Jun 2007 , 3:32

Mensaje por luiszep »

Gracias a Alf y a Gsus por responder tan rapidamente; lo de la diferencia entre amplificadores lo tengo bastante claro (soy asiduo visitante de Matrix), solo queria saber si algún forero habia tenido contacto con el mencionado conjunto previo- etapa Cambridge y si por ser un producto que se dejó de fabricar hace bastante tiempo (es uno de los asuntos que mas me hace dudar) será fiable, lo que mas me atrae es el tema económico ya que me saldria mas barato que cualquiera de los integrados que menciono en mi primer mensaje y sería a estrenar.
Bueno seguiré buscando algo de información en la red y desde ya muchas gracias, hasta otra.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Sin haber probado directamante ese conjunto, a mi todo lo que he visto de Cambridge me ha gustado, en cuanto a funcionalidad, acabados, prestaciones e incluso estética. Personalmente y por puro gusto personal, prefiero los conjuntos previo + etapa o etapas, no porque vayan a sonar mejor o distinto, sino por puro vicio ;)
Creo que debes de decidir si te fías del vendedor, porque lo que es la marca y sus productos creo que son de lo mejorcito que se puede comprar en cuanto a relación calidad precio en el mundo de la alta fidelidad.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Yo tb he visto la oferta en Supersonido!, jejeje!.
Respecto a lo d q todos suenen igual, no voy a entrar en el tema pq enseguida vienen las descalificaciones y las burlas, pero, hay amplis k "consiguen" más presión sonora y otros menos! (independientemente de los wattios, esto no tiene nada k ver); y claro, esto ya importa un pokito más, ¿verdad?.
Un ejemplo: yo he tenido un Onkyo (el más bajo, 40 watts) y sonaba LA MITAD (con el mismo reproductor de CDs) que mi actual y precioso Denon PMA 700 AE (50 watts).
Ya sé k muchos dirán k es por las impedancias (ó corriente!), y no lo voy a negar, pero el resultado es este: con la misma fuente/cajas unos amplis suenan MÁS y otros MENOS!; por lo tanto no da = cualquiera!. Tú mismo.
Saludos.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

La etapa es de 65w a 8ohm y85w a 6ohm, la verdad es que por el precio es un regalo (creo)
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Sonus Father escribió:Un ejemplo: yo he tenido un Onkyo (el más bajo, 40 watts) y sonaba LA MITAD (con el mismo reproductor de CDs) que mi actual y precioso Denon PMA 700 AE (50 watts).
Ya sé k muchos dirán k es por las impedancias (ó corriente!), y no lo voy a negar, pero el resultado es este: con la misma fuente/cajas unos amplis suenan MÁS y otros MENOS!; por lo tanto no da = cualquiera!. Tú mismo.
Saludos.
Esa diferencia de 40 a 50 watios es muy pequeña, menos de 2 dB. No creo que sea ese el motivo de la diferencia entre esos amplificadores.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Axfe, me parece k no lo has cogido!; no se trata de la potencia sino d cantidad d sonido!, por eso puse el ejemplo de dos amplis con casi la misma potencia pero con MUCHA diferencia en cuanto a presión sonora!. ¿Y ahora?.
saludos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Sonus Father escribió:Axfe, me parece k no lo has cogido!; no se trata de la potencia sino d cantidad d sonido!, por eso puse el ejemplo de dos amplis con casi la misma potencia pero con MUCHA diferencia en cuanto a presión sonora!. ¿Y ahora?.
saludos.
¿Y como se mide la cantidad de sonido o presión sonora? Me contesto: en decibelios.

Si sólo cambias de amplificador (no los bafles) o mueves el potenciómetro de volumen, al pasar de 40 a 50 w la presión sonora asciende algo menos de 2 dB.

Cuando hablas de mucha diferencia de presión sonora, ¿a cuanta diferencia te refieres?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sonus Father escribió:¿Y ahora?.
Ahora te toca mover el pote de volumen de uno de ellos para igualar la ganancia. Suele pasar...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Sí, Luismax pero creo k es tonto comprar un ampli que suena "menos" si el precio es el mismo y no hay ninguna preferencia! ¿verdad?.
Axfe, ya sé k se mide en decibelios!; cómo no dispongo d caharros no te sabría decir la cifra, pero para que te hagas una idea (tb para luiszep!) con la misma musica/presión sonora, el pote del Denon a las "9h" y el Onkyo a las "12h"!!!!!!. Me da igual si son 2 dBs o 2.000.000 d dBs, llámalo como kieras pero lo k está muy claro es que es un cuarto casi del recorrido que permite el ampli!, o sea casi un 25% más!, por lo k vuelvo a repetir: NO DA IGUAL CUALQUIERA cuando no haya prefencias d otro tipo!.
Luiszap, tú mismo!.
salidos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Sonus Father escribió:Sí, Luismax pero creo k es tonto comprar un ampli que suena "menos" si el precio es el mismo y no hay ninguna preferencia! ¿verdad?.
Axfe, ya sé k se mide en decibelios!; cómo no dispongo d caharros no te sabría decir la cifra, pero para que te hagas una idea (tb para luiszep!) con la misma musica/presión sonora, el pote del Denon a las "9h" y el Onkyo a las "12h"!!!!!!. Me da igual si son 2 dBs o 2.000.000 d dBs, llámalo como kieras pero lo k está muy claro es que es un cuarto casi del recorrido que permite el ampli!, o sea casi un 25% más!, por lo k vuelvo a repetir: NO DA IGUAL CUALQUIERA cuando no haya prefencias d otro tipo!.
Luiszap, tú mismo!.
salidos.
En cada amplificador, para proporcionar una potencia dada, la posición del potenciómetro dependerá de la ganancia del aparato y de la escala de dicho potenciómetro, es decir, si es más lineal o más logarítmico. De ningún modo la potencia máxima se puede determinar por la posición del volumen: el que antes proporcione la potencia máxima tendrá menos recorrido del mando y otro más recorrido, pero nada más.

Tengo varios amplificadores. Con el Onkyo de 110 w hay que llevar el volumen casi al máximo y con el NAD de 50 w basta con girar hasta la mitad para obtener la potencia másxima de cada uno. A pesar de ello, el Onkyo sigue proporcionando 110 w y el NAD 50 w. Y el primero suena (poco más de) 6 dB más fuerte.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sonus Father escribió:el pote del Denon a las "9h" y el Onkyo a las "12h"!!!!!!. Me da igual si son 2 dBs o 2.000.000 d dBs, llámalo como kieras pero lo k está muy claro es que es un cuarto casi del recorrido que permite el ampli!, o sea casi un 25% más!, por lo k vuelvo a repetir: NO DA IGUAL CUALQUIERA cuando no haya prefencias d otro tipo!.
Luiszap, tú mismo!.
No has entendido nada :evil:

Espero que la explicación de Axfe te sirva.

Que un ampli de 50W suene con el pote a las 9h más fuerte que otro de los mismos 50W con el pote a las 12h. depende casi exclusivamente de la ganancia que proporcione el potenciómetro del volumen en su recorrido.

Hay potenciómetros que a mitad de recorrido dan toda la señal y otros que utilizan el 100% del giro.

Los primeros siempre, siempre, producen una sensación subjetiva y sugestiva de "HALAAAAA COMO SUENA ESTE AMPLI" y los segundos la de "ESTO NO TIRA".

Si se iguala el recorrido del volumen de modo que la ganancia y el voltaje a la salida sea el mismo sonaran igual de alto.

Yo he tenido varios previos ultimamente, conectados a la misma etapa de potencia, y con unos a poco que girara el pote el volumen era suficiente y en otro tenía que llevarlo a las 12h. para que empezara a escucharse igual de alto. La etapa era la misma y los W los mismos.

Sobre si da igual calquiera pues no, no da igual.
En mi caso prefiero el segundo (una vez superada la sugestión negativa de pensar que suena "menos" porque hay que girarlo más) pues permite ajustes de volumen más sutiles, en el primero ocurre que entre punto o punto aunque lo muevas a mano o es algo bajo o es ya demasiado alto.

Ahora si tu prefieres un ampli que a poco que gires el pote provoca un estruendo porque piensas que eso significa que es mucho más potente o que la potencia declarada aún siendo la misma que la de otros suena más fuerte, produce más cantidad de sonido como dices tu mismo..... :roll: :roll:

Solo te recuerdo que un kilo de paja pesa lo mismo que un kilo de plomo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Todo eso me da igual!; el ampli k yo recomiendo a luiszep no tiene el problema k dices d k es menos "preciso" a la hora d subir/bajar progresivamente el volumen sin pasarse o kedar corto!.
Y en cualquier caso no recomiendo nunca pasar del 80% del recorrido del pote aunke se esté reproduciendo un pasaje k suene poco!.
Lo k digo; independientemente d potencia, sensibilidad, impedancia o tipo de pote, (o todo en su conjunto!), no todos los amplis "sacan" la misma presión sonora!.
salidos.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Además, siendo "un kilo d paja =igual k uno d plomo" todos los amplis no consumen lo mismo (aunke tengan la misma potencia!), por lo k independientemente d si esto se ve como una ventaja o un inconveniente tampoco son iguales!.
Saudos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sonus Father escribió:Todo eso me da igual!;
Pues que te den majete.

Creo que hemos intentado explicar de la forma más comprensible posible algo que te niegas a razonar, si te da igual no perderé más el tiempo.
Sonus Father escribió:no todos los amplis "sacan" la misma presión sonora!.
Sacan....
Sin comentarios.
Sonus Father escribió:Además no todos los amplis consumen lo mismo (aunke tengan la misma potencia!)
Eso será meten.
¿Y que cojones tiene que ver el consumo con lo que estamos hablando?.

La verdad es que no tengo ni idea de que coño estás hablando en realidad, pero si te da igual a mi más.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Bonitas palabras, sí señor!.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Vamos a ver sonus, te están argumentando técnicamente el porque unos amplificadores parecen ser más potentes cuando en realidad no es así, y tú parece que o no lees o no entiendes.
Dices que recomiendas no pasar del 80% del pote cuando esto en unos amplificadores representará un porcentaje de la potencia máxima y en otros otro. Es como si discutieras que dos más dos son cuatro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

vintage escribió:Es como si discutieras que dos más dos son cuatro.
En realidad le da igual que dos más dos sean cuatro para el hay "doses" que suman más de dos y otros menos de dos.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder