DRCoP versión 0.3.0

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

edl5l escribió:Alf a ti también te sale la columna esta del gráfico que he puesto unos posts más arriba :?:

extiendo la pregunta a todos los que tienen una mobilepre

¿a vosotros os sale esta columna?

Saludos
Si, lo mismo.

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

wynton escribió:
Alf escribió:
Pues según el "prospecto" debería funcionar. Pásame un AAC. Es que no uso. Uno pequeño.
Ya va.

Alf
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Alf escribió:
edl5l escribió:Alf a ti también te sale la columna esta del gráfico que he puesto unos posts más arriba :?:

extiendo la pregunta a todos los que tienen una mobilepre

¿a vosotros os sale esta columna?

Saludos
Si, lo mismo.

Alf
Tambien me sale lo mismo.

Respecto al ruido, una vez bien ajustada el gain control de la Mobile Pre para que quedase un poco por debajo de 0 dB en la pantalla de Input Level Meter, y con los controles software al 100%, he comprobado que me mete algo de ruido, audible a partir de volúmenes de escucha bastante altos y acercando el oido.

Nada grave, pero lo de siempre, mejor sin ruido, ¿no? Efectivamente, al quitarle la alimentación al portátil, la componente de zumbido del ruido desaparece. Marcelo de dijo que una opción es quitar la batería al portátil y acoplarle al enchufe del transformador un conector de dos patillas sin masa, pero leo por ahí que al enchufar algo sin masa, si hay diferencia de potencial entre el portátil y la mano, puede dar un calambrazo...

Desaparecido el zumbido, queda otro ruido tipo siseo, me dice Marcelo que producido por la tarjeta (el tío es un monstruo para casi todo, pero haciendo la onomatopeya del zumbido y del siseo no hay quién le supere :lol: ). Es poca cosa, pero si apareciese una tarjeta que demostrase no meter siseo, en un futuro me plantearía el cambio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Chordeater escribió: Nada grave, pero lo de siempre, mejor sin ruido, ¿no? Efectivamente, al quitarle la alimentación al portátil, la componente de zumbido del ruido desaparece. Marcelo de dijo que una opción es quitar la batería al portátil y acoplarle al enchufe del transformador un conector de dos patillas sin masa, pero leo por ahí que al enchufar algo sin masa, si hay diferencia de potencial entre el portátil y la mano, puede dar un calambrazo...
En un portatil no. Es puro plastico. Además, la alimentación de un portátil, después de su fuente, solo lleva DC, con apenas 17v la mayoría y unos pocos mA....de calambrazo ná de ná. Palabrita.
Chordeater escribió:Desaparecido el zumbido, queda otro ruido tipo siseo, me dice Marcelo que producido por la tarjeta (el tío es un monstruo para casi todo, pero haciendo la onomatopeya del zumbido y del siseo no hay quién le supere :lol: ). Es poca cosa, pero si apareciese una tarjeta que demostrase no meter siseo, en un futuro me plantearía el cambio.

Saludos.
:lol: :lol: te gusto eh?! :lol: Lo que tienes que valorar es si ese siseo está tan por debajo de tu nivel de escucha como para plantearte un cambio.

De todos modos, la Presonus Firebox la tenemos en camino, la enviaron desde Alfasoni el viernes, el lunes la tendremos y podremos empezar pruebas con esta también.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Hoy he probado a bajar los controles soft de la Mobile Pre hasta el 94%, y ya no distingo entre tener el portátil enchufado a la corriente o no, o si la pantalla está activa o no, a niveles de escucha bastante altos, así que creo que la cosa va a quedar así.

También me gustaría comentar que, aunque Wyn hace hincapié en que es bastante recomendable que los altavoces se orienten directamente al punto de escucha, yo los ha dejado como estaban, orientados un poco a derecha e izquierda del punto de escucha respectivamente, es decir, en la posición que tenían hasta ahora. No se si el resultado de la ecualización es mejor o peor que si los hubiese orientado directamente al punto de escucha, pero en mi caso la imagen estereo, el foco, etc. son excelentes, así que no los voy a mover para volver a medir, etc.

La verdad es que he probado varias cosas y estoy en ese punto en el que no le voy a dar más vueltas porque todas las pruebas me devuelven a flat y minimal como la mejor opción para mis cajas/sala y el sonido es alucinante, así que a escuchar música.

He probado a disminuir el reverberant soundfield weight factor, pero pierdo definición y transparencia ... y no veo que gane en nada más.
En cuanto al segundo parámetro, el Bass Equalization extension no he podido modificarlo, he probado a bajarlo en un 25%, lo he bajado de 22050 que aparece por defecto (con minimal y flat) a 15000, a 11025 ... y en todos los casos me ha dado invalid DRC correction ... pero como que me da igual :D

Ahora voy a buscar un portátil barato (segunda mano, cash converters o alguno de esos pesados que han quedado obsoletos) para dedicar al DRCoP en exclusiva, y a correr.
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Ta visto que el DRCOP no está hecho para mi... :evil:

Me dispuse esta tarde a probar con la dichosa UCA que ya me llego.

He hecho un lápiz con la iso 0.3.2. (iso bajada del enlace facilitado por Kir (gracias de nuevo)).

Pincho la UCA y arranco el portatil desde el lápiz y llego a linux slax, todo parece ir bien, arranco algunas aplicaciones y utilidades y todo parece funcionar.

Pero tiro a arrancar el DRCOP y tras casi un minuto con el icono animado de arranque no aparece. Pruebo varias veces y nada. VAMOS BIENNN.
Reinicio el sistema y lo mismo, DRCOP no se muestra ni pa dios.

Intento arrancar Aqualung y lo mismo, parece que va a arrancar pero nunca arranca, varias pruebas e igual.

Arranco el jack y se muestra pero no aparece ninguna conexión de audio para interconectar.

En el mixer del sistema y en el programa de edición de audio sin embargo si me muestra la usb audio mixer (o algo así se llama) de la UCA.

Que c*ñ* habré hecho mal?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pregunta tonta del día: has formateado el lápiz antes de recargar la nueva iso?

Si afirmatifo, toca a hacerlo nuevamente, a mi me ocurrió que se volvió loco una vez y la única solución fue esa.

Si negatifo, toca hacerlo. Lola, pero no hay otra. :(

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Chordeater escribió:Hoy he probado a bajar los controles soft de la Mobile Pre hasta el 94%, y ya no distingo entre tener el portátil enchufado a la corriente o no, o si la pantalla está activa o no, a niveles de escucha bastante altos, así que creo que la cosa va a quedar así.
Excelente!!! Está visto que cada portátil es un mundo. Quizá (ojalá que no) cuando te hagas con el nuevo portátil aparezcan soplidos, o quizás no...
Chordeater escribió:La verdad es que he probado varias cosas y estoy en ese punto en el que no le voy a dar más vueltas porque todas las pruebas me devuelven a flat y minimal como la mejor opción para mis cajas/sala y el sonido es alucinante, así que a escuchar música.
Por curiosidad: que resultado te da Strong + Flat?


Chordeater escribió:Ahora voy a buscar un portátil barato (segunda mano, cash converters o alguno de esos pesados que han quedado obsoletos) para dedicar al DRCoP en exclusiva, y a correr.

El lunes te averiguo bien lo del conmutador de entradas AV. Me gustó el aparatito, y si mal no recuerdo cuesta 140 eur (viene con mando, entradas digitales, display audiófilo, etc.etc.)

Enhorabuena Chord, no te pierdas!

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

El lápiz que uso es un Kingston Data Traveler de 1 GB y funciona

hoy he comprado un kingston Data Traveler de 4 GB y desde windows funciona, pero cuando intento arrancar desde el DRCoP, me sale este mensaje:
Boot Error, y allí se queda

lo he borrado y vuelto a instalar pero hace lo mismo

edl5l

EDITO: estaba formateado en FAT32, ha de estar en FAT, sinó no va, unos posts más abajo explico como hacerlo
Última edición por edl5l el Sab 15 Sep 2007 , 23:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Otro lápiz temperamental.....has probado otra entrada USB?

sdlsl, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

marcelo escribió:Otro lápiz temperamental.....has probado otra entrada USB?

sdlsl, marcelo
sí, lo mismo, en verdad, que si que es una loteria esto de los lápices

Saludos, edl5l
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

hoy he tomado niveles de nuevo, con tres opciones

1a opción: tweeter+medio+bajoJBL+bajoKEF

2a opción: tweeter+medio+bajoJBL

3a opción: tweeter+medio+bajoKEF

esto lo hago así porqué dispongo de un conmutador donde puedo elegir escuchar el bajoJBL+el bajoKEF, solo el bajoJBL o solo el bajoKEF

todas las columnas a 84 de nivel, la mobilepre (a la una, o las trece, como querais), el previo Nad a las 10:30

puesto así, han salido estos niveles:

1a opción -6,8 -7,3
2a opción -6,8 -9,0
3a opción -6,4 -6,0

de momento, para no marear más la perdiz de lo que está
dos filtros por opción: el optimized+flat y el minimal+flat

he estado un rato oyendo a la Norah Jones "Feels Like Home" con la opción 2a y el filtro minimal-flat, y el sonido no me ha decepcionado

vamos bien, pero todavía es muy pronto, para decir algo en firme

edl5l
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Optimized y minimal son (en mi sala) bastante parecidas, animate a ir un poco mas agresivo y prueba Strong o Extreme (o Insane) contra minimal u optimized a ver que pasa.

Las pequeñas diferencias de nivel en medición no afectarán mucho, en todo caso, demuestran un pequeño desbalance pero fijate que en el caso extremo hablas de 1.2dB apenas. o,4 dB es excelente. Yo tengo mas diferencias que eso (3dB) y no noto nada raro.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

marcelo escribió:Pregunta tonta del día: has formateado el lápiz antes de recargar la nueva iso?

Si afirmatifo, toca a hacerlo nuevamente, a mi me ocurrió que se volvió loco una vez y la única solución fue esa.

Si negatifo, toca hacerlo. Lola, pero no hay otra. :(

slds,marcelo
siguiendo tu consejo a jassy, he formateado el mio, después he copiado todo lo del lápiz que va, al nuevo

y he arrancado de nuevo, antes salia un mensaje boot error

ahora se queda arriba a la izquierda de la pantalla un cursor parpadeante, o sea que me he quedado igual :(

EDITO: La culpa era que estaba formateado en FAT32, tiene que estar en FAT, ahora ya arranca sin problema ninguno
Última edición por edl5l el Sab 15 Sep 2007 , 23:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Al parecer, el explorer falla al intentar bajar el archivo desde uploading, asi que ya sabes lo que teneis que hacer...(firefox, opera, nescape,etc)

Lo he probado personalmente y es cierto. El explorer falla con eso.

Los demas lo bajan sin problemas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

Kir escribió:Al parecer, el explorer falla al intentar bajar el archivo desde uploading, asi que ya sabes lo que teneis que hacer...(firefox, opera, nescape,etc)

Lo he probado personalmente y es cierto. El explorer falla con eso.

Los demas lo bajan sin problemas.
también os lo podeis bajar del megaupload

no obstante si insistiis en bajar desde el uploading y teneis como navegador el explorer, cuando entreis los 5 dígitos y le deis al boton <download>, tan pronto como veais el rótulo donde pone Click here for download,
pulsadlo rápido antes de que desaparezca, yo lo he probado y lo he enganchado, si no podeis a la primera, probadlo otra vez.
edl5l
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eres un pitufon de microsoft :twisted:

No des facilidades al enemigo, hombreeeee.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

acabo de arrancar de mi lápiz Kingston DataTraveler de 4 GB

:D :D :D :D
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

edl5l escribió:acabo de arrancar de mi lápiz Kingston DataTraveler de 4 GB

:D :D :D :D

de lo cual deduzco que el kingston DataTraveler de 1 GB estaba formateado en FAT
y el kingston DataTraveler de 4 GB estaba formateado en FAT32
al fallarme y ver el consejo de Marcelo a Jassy, digo voy a formatear
como yo he visto que estaba en FAT32 y no me acordaba de cual era el bueno, lo he vuelto a formatear en FAT32, craso error
entonces he intentado formatear en FAT desde DOS, cosa que no he conseguido

entonces he buscado en google y me he bajado esta aplicación:

HP USB Disk Storage Format Tool, de esta página

http://www.genbeta.com/2006/03/13-ejecu ... -lapiz-usb

esta herramienta te permite formatear el lápiz en FAT, FAT32 y NTFS
después he montado la iso, etc etc

visto lo visto, comprobad antes de hacer nada si vuestro lápiz está formateado en FAT, sinó no os irá.
¿como se comprueba? icono Mi Pc, botón derecho: explorar, pones el puntero encima de la unidad extraible, botón derecho > propiedades
y tiene que poner: Sistema de Archivos: FAT, si pone otra cosa, ya sabeis

que contento toi :D :D
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

Kir escribió:Eres un pitufon de microsoft :twisted:

No des facilidades al enemigo, hombreeeee.
yo de mayor quiero ser como Bill Gates :twisted:

SUPERRICO
Responder