Otro rojo más

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

AL "SUSOR" LO QUE ES DEL SUSOR

Mensaje por Marcelo »

Suso, aplaudo tu última intervención en HiFiClass, poniendo algunos puntos sobre las íes tan francamente como lo has hecho. Como te ha dicho Jorgitox, has hecho callar alguna boca(za) que otra.
Al "Susor" lo que es del "Susor". :wink:

slds, Marcelo

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... 7&start=20
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Suso escribió:No te confundas Avf, no me líes. Es sólo que me gusta fijar la vista en un punto. Lo que quiero decir que si fuese una prueba en cables, no podría hacerla con los ojos vendados. No hablo de aparatos, si fuese sobre aparatos los taparía como he visto en fotos expuestas.
Suso, te lo tomas muuuy literal. Prueba ciega significa solamente que ignoras qué elemento está conectado. Eso se puede consiguir con un conmutador ABX sin que tengas que ponerte una venda.


No tengas miedo y lánzate a la piscina, que eso libera tu mente para logros mas importantes, y metas mas ambiciosas en el audio....

Todos, de una manera u otra, buscamos una mejor experiencia en nuestra afición. Las pruebas que se hacen con este método te ayudan en ese camino. Que conste que ultimamente en la prueba ciega no se pregunta si noto diferencias, sino cual me gusta mas. Si somos capaces de responder consistentemente a la pregunta nos acercamos mas a nuestra búsqueda de mejora. Y si no somos capaces, también, porque el elemento caro de la prueba no da la talla y no merece nuestro dinero.

Un saludo
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Lo sé Rubycon, quizás me halla explicado mal. No estoy enfadado ni me he puesto tozudo, disculpas si me habeis mal interpretado. Por lo que veo tambien Vintage lo ha entendido como tu, por eso no entendí lo de "Me rindo".

Me conozco todos los conceptos sobre realizar una prueba ciega, tanto en cables como en componentes. Ya me habeis enseñado bastante como para saber como realizarlas.

Os aseguro una cosa...
Si realizo una, aunque sea simple, os lo comunicaré y os expondré mi experiencia.
Lo que pasa es que me va a tener que ayudar mi mujer. :lol:
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Suso digo que me rindo por que dices que la prueba, de los cables en este caso, sin saber cual es el que está conectado te parece "frívola" o lo que es lo mismo que carece de rigor, seriedad y que es superficial cuando precisamente es absolutamente lo contrario ya que la prueba es la única manera de eliminar todos esos adjetivos. Por lo tanto si piensas eso, sí, me rindo en la tarea de intentar convencerte nada más.
Saludos.
P.D. no quiere decir que esté enfadado ni que no podamos hablar de otras cosas.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Suso escribió: Lo que pasa es que me va a tener que ayudar mi mujer. :lol:
Estará encantada, sobre todo si despues de hacer la prueba ciega vendes los cables caros y le compras un regalito.

Claro que es un arma de doble filo, si dices "pues no los diferencio" :shock: y te pregunta "¿y cuánto dices que te has gastado en ellos....?" :evil: date por jodido, te va a poner a hacer pruebas ciegas del resto de cacharros.

No son listas las mujeres ni nada.... :? :?
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Di que si. :?
La pregunta del millon siempre es la misma, Y cuanto vale?

Pero uno le hace la cama pero apaciguar la cosa. 8)

Vintage..
Lo fríbola no es que tenga falta de criterio ni mucho menos, me refiero que es cruda, tropezarse con la realidad a lo bruto y me parece bien, pero los que somos azules somo muy reacios a ver las cosas de esa manera. Es quitarte la venda de los ojos estando siempre en la oscuridad, el regazo de luz impacta.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Ademas... Imaginad que haga una prueba y no note diferencias.. :shock:
Se me rompen todos los esquemas, y de que vivo yo luego?, mis ilusiones?, mis sujestiones?, me meto en un monasterio a buscarle el sentido de la vida.

Y lo último que haría sería desiroslo, que si no me lavais la cara. :lol:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Suso escribió:Se me rompen todos los esquemas, y de que vivo yo luego?, mis ilusiones?, mis sujestiones?, me meto en un monasterio a buscarle el sentido de la vida.
"Miedo a perder la dependencia" dícese
El futuro es la mayor estupidez mental inventada

Avf
Última edición por avf111 el Mié 19 Sep 2007 , 14:18, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

jejej, cachondo el tio.

Pues muy sencillo. Una vez alcanzado el nirvana rojo, te quedan dos caminos:

1) Dedicarte a fastidiar a los pitufines, que es cosa sana y muy divertida

2) Dedicarte a encontrar el verdadero sonido absoluto a traves de la acustica, los altavoces y el DRC (Y un poco de rezos a la meca)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Kir escribió:2) Dedicarte a encontrar el verdadero sonido absoluto a traves de la acustica, los altavoces y el DRC (Y un poco de rezos a la meca)
Por ponerle un poco de humor a la cosa..

No sé que es el DRC. Lo de los rezos es más fácil.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pero hombre Suso.... tu has visto algún matrixero deprimido :?: será por algo...
Cuando te desapegas de la audiofilia es cuando empiezas a disfrutar de la afición.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

No, ya se que pilas no os hacen falta, lo teneis más que demostrado. :lol:
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Suso escribió:
Kir escribió:2) Dedicarte a encontrar el verdadero sonido absoluto a traves de la acustica, los altavoces y el DRC (Y un poco de rezos a la meca)
Por ponerle un poco de humor a la cosa..

No sé que es el DRC. Lo de los rezos es más fácil.
Digital
Room
Correction

Leete el hilo del DRCop. Es un soft, que en esencia adapta la respuesta en frecuencia y fase para que sea lo mas plana posible en el punto de escucha. Es un super-ecualizador adaptado a tu sala automáticamente, mediante una medición previa por cada altavoz.

Divierte.

Saludos
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Te agradezco de verdad la explicación, me cuesta entenderla un poco, pero algo entiendo, gracias.

Si os digo la verdad, nunca hago pruebas de ningun tipo. Salta a la vista que usais procedimientos lejos de mi alcance y a estas alturas no creo que esté el horno para bollos.

Yo soy más simple con las cosas, no analizo parámetros ni nada de eso. Tengo la sala completamente con moqueta y alfombras en las paredes, sin mediciones ningunas, como es pequeña tengo que ser conformista y me como el grave que tengo en la pared trasera, cosa que he mejorado con un cambio de cajas. En 8 metros no se puede hacer mucho, me limito a escuchar y experimentar sensasiones musicales, sólo eso.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Suso escribió:
Yo soy más simple con las cosas, no analizo parámetros ni nada de eso. Tengo la sala completamente con moqueta y alfombras en las paredes, sin mediciones ningunas, como es pequeña tengo que ser conformista y me como el grave que tengo en la pared trasera, cosa que he mejorado con un cambio de cajas. En 8 metros no se puede hacer mucho, me limito a escuchar y experimentar sensasiones musicales, sólo eso.
OÑO, uno de los míos.

Yo, por no tener, no tengo ni 'sala' (apenas una mesa de ordenador). Y sí, soy tan conformista como tú, al fin y al cabo ¿Para qué te vas a complicar la vida si, en mi caso, escucho música con 'unos auriculares' muy gordos? Se trata de disfrutar, nada más. Pero lo anterior no obsta para no ser crítico con lo que tienes ni con lo que te quieren 'enchufar'.

Un saludo Suso.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

A eso que le llamo yo sala, es una habitación de la casa, mi mujer casi me corta los 00s.
Tenía el equipo en el salón de la casa, pero como viniese visita, entre chiquillos y escandalos, decidí perder espacio, pero tener un lugar donde poder disfrutar más tranquilo, cierro la puerta y listo.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

Suso escribió:...
Tenía el equipo en el salón de la casa, pero como viniese visita, entre chiquillos y escandalos, decidí perder espacio, pero tener un lugar donde poder disfrutar más tranquilo, cierro la puerta y listo.
Me suena, me suena... :D :D :D

Y, en mi caso, si pones la música 'alegre' vienen todos en panda a llamarte la atención... ¿A que sí?
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Di que si. :lol: :lol: :lol:

Una vez casi me denuncia una vecina por la escandalera de la música. Pobre mujer.. viuda y sola, imagínate las venas del cuello. :lol:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

! SI !

Los cables modifican el sonido , los reproductores de cd suenan distintos , los amplis tambien , prefiero concentrarme en le 98% de la influencia del sonido , cajas , sala , ecualizacion y si me apuras compresion de alguna banda para que suene a "plato ".

Duermo tranquilo teniendo el 98% de la realidad .

Cuanto dinero hay que gastar para obtener el sonido de las cajas de Alf por ejemplo , por el metodo clasico 150000 euros ?

saludos a los audiofilos con equipos de 150000 euros .
Responder