Otro rojo más

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Otro rojo más

Mensaje por vintage »

Hace unos meses estaba en el parque con mi hija, en el columpio de al lado estaba otro padre hablando por el móvil mientras columpiaba a la suya; hablaba con pasión " estoy desesperado llevo 5 años gastando dinero y no tengo el sonido que quiero, los agudos se me meten por los oídos y muchos discos no los puedo ni poner, hable por teléfono con el de la tienda X y me dice que tienen que ser los cables de las cajas así que mañana voy a por los que me dice.." antes de que cuelgue le pico en el hombro y le digo susurrando "los cables no suenan". Os podéis imaginar su cara. Le dice a su interlocutor "te tengo que dejar ya hablamos" y cuelga.
-"¿sabes de que estaba hablando?
- Algo sí
- Y como dices eso de que los cables no suenan
- la verdad nunca he probado con unos cables de 180 euros el m pero con los distintos que he probado yo no noto nada y no soy el único
- Pues mañana me voy a traer unos virtual dinamics de 1200 euros
- Pues yo casi apostaría a que no los distingues de uno de 0,2 euros el m
El caso es que el hombre supongo que pensaría que yo estaba como una cabra y tras contarme su evolucion audiofila de cambios y más cambios quedamos emplazados al día siguiente en su casa. Yo aporte el cable rojo y negro flamantemente recien comprado y el sus flamantes virtual dinamics ademas de su Nothinghan, SME, Previo phono ASR, y sonus faber, amén de una regleta como un ladrillo y otros cables de alta gama.
Escogio un disco de su extensa discografía (más de 2000) y le puse un trapo de cocina en los ojos.
Hicimos 5 tandas de pruebas siempre con el mismo tema en las que me tenía que decir cual le gustaba más, escuchaba sobre minuto y medio cada vez (hasta que el quería) y en la última dijo: "ya está bien el que me gusta es este" yo le dije: pues quítate el paño y ven a ver qué cable esta puesto. Se quitó el paño y la cara os la podeis imaginar. El resto de la historia me imagino que a muchos ya os sonará... que si como es posible, que si está engañado el mundo entero, que si para el resto de componentes tambien todo es mentira etc, etc.
Podía haberme echado de casa pero a día de hoy mantenemos una relación excelente y hemos hecho alguna prueba más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola vintage

Bienvenido al foro de los sordos :D
A partir de ahora a trabajar en lo que realmente cambia el sonido: diseñarse una buena caja, acondicionar la sala y ecualizar a tu gusto :D


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: Otro rojo más

Mensaje por avf111 »

vintage escribió:
yo le dije: pues quítate el paño y ven a ver qué cable esta puesto. Se quitó el paño y la cara os la podeis imaginar.
Para el bien de la humanidad, próximamente inauguraré la web
www.trapohifi.com

no hay nada más letal :lol: :wink: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para el bien de la humanidad, próximamente inauguraré la web
www.trapohifi.com

no hay nada más letal
:lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

:lol: :lol: :lol:
Disculpad mi intervención, pero no he podido evitar leerlo.
Seguramente que en ningun momento se te ocurrió ponerle el cable de 1200 euros para que tengas la razón, y tambien lo más provable es que en tu equipo tengas el cable rojo y negro. Ole con el cable, voy ahora mismo a comprarlo en la ferretería.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Vintage, pues ahora empieza lo mas espectacular.

Hazle pruebecillas de Discman contra Wadias, de Yamahas contra Krells, y todo ello aderezado con un poquito de "y ahora mas dificil todavia" y le vas comparando equipos enteros pitufos contra equipos enteros "trapos".

Lo mejor es ver la cara que se les queda.

De una de estas, o te ganas un enemigo de por vida o un amigo para siempre.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

No entiendo lo que quieres decir Suso. El caso es que dejamos de hacer las pruebas cuando él quiso, pero ya a lo largo de las distintas tandas los comentarios que hacía iban en la línea de ¿como puede ser?, y creo que cuando decidió parar ya fue por que vió que no era capaz de distinguirlos; en ese momento estaba el rojo y negro pero perfectamente podía haber estado el otro.
Saludos.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Ese mismo día llamó a un amigo suyo y al decirle la prueba que habíamos hecho el otro no se lo podía creer. Le decía que cuando se cambió los cables notó una grandisima diferencia en el equipo. También hablamos de hacer una prueba con la regleta pero quizás por miedo a qeu el resultado fuese el mismo y dado el dinero que le había costado no la hicimos.
A los pocos días me preguntó si yo estaba contento con mí equipo, y yo le dije que aunque podría sonar mejor no me disgustaba, y se vino a mi casa. Escuchamos la música que el trajo en un plato technics básico, un ampli technics su 8088k, cd yamaha 993, eq yamaha 550, y cajas kef reference 104/2. Los cables de interconexión sólo son "dignos" los linn que tengo entre el cd y el ampli (sobre 7000 pts creo) lo demas rojo y negro salvo los cables libres de oxígeno de las cajas que son de 1,5 mm2 y sin marca conocida.
Tras escuchar música un rato me dijo que estaba indignado, que la superioridad de mi equipo era insultante.
Me decía: "entiendeme cómo pude ser que llevo cinco años gastando dinero sin parar y que venga aquí que un equipo viejo y la mayor parte de segunda mano suene mejor qeu el mío"
Yo le dije que seguramente influían mucho el eq y mi sala que creo tiene una mucha mejor acústica que la suya (él tiene las cajas separadas entre si sobre 3,5 m y habrá 2 m del sofá a la pared).
Le dije que probara el eq, que lo llevara y lo probara tranqilamante, pero no lo conseguí. Me dijo, te soy sincero y sé que es una pijada pero si fuera un cello palete (no se si se escrie así) lo llevaría pero un yamaha...
A los pocos días y tras decirme que no podía escuchar música que ponía discos y los quitaba por que no le gustaba se llevó el yamaha.
Yo le dije que no abusara de él que intentara localizar los sonidos que le molestaban y los atenuara. Nos vimos unos días después y estaba alucinado me dijo que incluso discos que hacía años que no ponía por su mal sonido conseguía que sonasen acepatables y que por la noche a un volumen muy bajo podía escuchar la música y apreciar los detalles que a ese volumen antes no percibía. Como él no tiene internet (ni ordenador) me encargó que le buscse un eq.
Saludos.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Ese es el tema Kir, que hay que tener cuidado por que puede parecer que tengas envidia por que como tú no tienes un equipo tan bueno teóricamente, la persona en cuestión piense que eres un tocacojones y te mande a tomar pol ... Pero yo creo que merece la pena el riesgo para que esa persona sepa lo que hay. Que después se quiere comprar un krell, pues como Dios; nada que objetar cada uno gasta su dinero como quiere.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Hola Vintaje. No es por fastidiar. Lo que quiero decir es que no me creo que no halla diferencias entre cables, sólo eso, me cuesta mucho creerlo.

Yo he probado cables, hasta de teléfono, y sin duda alguna hay diferencias, a veces notables y otras no tanto.

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola vintage, el factor principal es “la sala” , la sala es otra caja, la caja definitiva, el EQ hace su trabajo y arrasa en muchos casos, todo esto lo saben los círculos revisteros y tenderos, pero se limitan a vender “el objeto” (la caja acústica por ejemplo) como elemento distinguible, único y magnífico, todo un engaño y malversación de fondos que se puede comprobar sencillamente con, simples prueba ciegas como has hecho.

Es fácil pues, ver cual es la corriente tendera/revistera de actuación, atacar al EQ creando una psicología viciosa en la mente del pobre pitufo (que todos, especialmente los más ancianos, fuimos alguna vez) a la vez de, hablar muy poco de las salas, y nada de nada de pruebas de percepción empíricas

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Vintage, a Suso lo que le pasa es que jamas se ha atrevido a probar con un trapo tapandole los ojos y haciendo tandas de pruebas.

Como está retestinado precisamente por lo que estamos comentando, no quiere bajo ningun concepto realizar las pruebas ciegas porque nos ha oido hablar tanto de ellas, que ha generado una respuesta de rechazo irracional y basada en lo personal. El prefiere tomarse la pastilla azul y seguir creyendo en el esoterismo. Y lo curioso es que lo hace sabiendo en el fondo que tenemos razón pero no es capaz de separar el odio personal de lo que significa una experimentación racional.

En cuanto a reacciones, es el vivo ejemplo de caso opuesto a tu amigo, que por cierto, lo veo con bastantes ganas de aprender y posibilidades de alcanzar el verdadero sonido "absoluto"(lo que quiera que sea eso).

Y cuanto mas pruebas lea a favor de las no diferencias, mas miedo le dará y por consiguiente, mas se enrocará en su postura y mas lejos estará de salir del retestinamiento en que anda metido.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Kir escribió:Vintage, a Suso lo que le pasa es que jamas se ha atrevido a probar con un trapo tapandole los ojos y haciendo tandas de pruebas.
Pues mira Kir, nunca he realizado una prueba con los ojos vendados, por la simple razón de que creo que no me hace falta para diferencias dos elementos. Me fío bastante de mi oido y no me rompo el coco con tanto tecnicismo, se disfruta de la música más sin números.
No quito que tengais razón, pero bueno, no todos somos iguales.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Para Suso (no se como poneis las citas):
Yo o el vecino al que le hice la prueba no dijimos que no hubiese diferencias; igual hay gente que es capaz de distinguirlas, aunque la verdad lo dudo; sino que nosotros no éramos capaces de encontrarlas. Pero hay una cosa clara, como él decía, la diferencia de precio es tan brutal que debería ser como la noche al día y nosotros no la vimos (escuchamos) por ninguna parte.
Pero lo que casi es más importante es que una persona para la que (como el mismo me decía) es importantísimo en su felicidad el disfrutar con la música, se gaste un montón de dinero haciendo gran esfuerzo y tras cinco años siga dando palos de ciego (antes de las sonus tuvo unas proac en las que me dijo qeu tenía que poner un trapo en los altavoces de agudos) Y que luego yo le deje un eq que vale menos que su aguja y alucine. Eso es para tomárselo un poco en serio. Si tu estás agusto con tú sonido pues entiendo el que no tengas que hacer ninguna prueba.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

vintage escribió:Para Suso (no se como poneis las citas):

Saludos.
Pincha en el boton quote que esta en cada mensaje arriba a la derecha en lugar del post-reply.

Luego editas el texto y quitas lo que no necesites y ¡voila!



PD, este hilo es muy interesante. Estoy de acuerdo contigo y Suso. Si Suso es feliz con su sonido y no tiene gana de quitarse o ponerse, como se vea, la venda, pues estupendo, pero cuando se trata de los cuartos que tanto nos cuesta ganar no viene mal invertirlo en aquello que mas contribuye a mejorar el sonido y huir de gastos innecesarios de lo que no produce diferencias audibles.

Ahora bien, un gusto lo tiene cualquiera, y es válido comprar un componente porque es chulísimo y se me cae la baba por él. Con dinero de sobra. Pero si hay que ahorrar para la universidad de los hijos es mejor no gastarlo en lo que no marca diferencias. Cuestión de principios de economía básica.

Saludos
.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Yo entiendo perfectamente la cuestión de que los cables son caros y en ocasiones no dan lo que valen. Pero hay una cosa que por lo que veo fijo por vosotros, que un cable caro tenga que ser muy diferente a uno normal acusticamente hablando.

Pues yo pienso que no. Los cables son superdifíciles de diferenciar si se trata de cajas, es por eso que muchos no notan diferencias y al comprarse unos cables carísimos se cree o se tiene la idea errónea de que tienen que sonar de cojones, no soy de los que piensa así.

Un buen cable modifica el sonido del apli a la caja, pero tiene que gustar al ollente. Si se espera la octaba marabilla del mundo, ya se empieza por mal pié, por que se tiene una idea equivocoda en relación sonido/precio.

Para no mentir yo no tengo cables caros, cuestan 12 euros el metro y uso actualmente 4 metros, 2 para cada caja y no los cambio por que me gusta como acondicionan la caja o el sonido extraido del ampli.

Se de sobra que todo influye, la sala, acondicionamiento, ampli etc, etc, pero no se pude descartar de que todos los cables caros no valen la pena comprarlos, ya que a mas de un usuario le está dando lo que el busca, nada más.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Suso escribió:
Un buen cable modifica el sonido del apli a la caja, pero tiene que gustar al ollente.

.
Y cual es un buen cable que modifica el sonido del ampli a la caja?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

marcelo escribió:Y cual es un buen cable que modifica el sonido del ampli a la caja?
Siento no poder responder a tu pregunta Marcelo, el gusto musical es muy personal, es mi forma de entenderlo.
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Suso, yo no me considero un experto ni mucho menos, pero entiendo que un buen cable no debe modificar la señal entre el ampli y la caja sino que debe ser capaz de que se pierda la menor información que sale del ampli, no debería aportar ni quitar nada, por que si así fuese no sería un buen cable. Además si estos cables aportasen una modificación del sonido me puedes decir cómo podríamos elegir el correcto de entre el millón de cables que se fabrican? Como podrían recomendar los comerciantes o las revistas uno u otro cable? Cómo dicen que tal o cual cable es buenísimo si el que en teoría va bien para un equipo-sala no va bien para otro?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

vintage escribió:Suso, yo no me considero un experto ni mucho menos, pero entiendo que un buen cable no debe modificar la señal entre el ampli y la caja sino que debe ser capaz de que se pierda la menor información que sale del ampli, no debería aportar ni quitar nada, por que si así fuese no sería un buen cable..
Completamente de acuerdo. Pero como el cable perfecto no existe!, en eso creo que estamos de acuerdo.
Existe la variedad para los gustos de las personas; diferentes métodos de fabricación, materiales, etc,

Todo con la falsa propaganda de que es bueno. Bueno, es si te gusta el sonido que te da en su transmision, si no lo es, no es bueno para el comprador, sin duda alguna, ya que no está transmitiendo lo que busca.

No puedo decir.. Este cable es el bueno!!, sería un error, por que yo estoy habituado a escuchar la música de una forma o percibirla, cosa que alomejor otra persona llega a casa y me dice.. Esto suena fatal!!, ahí es donde entra el gusto musical.

Como he dejado claro, en los cables de cajas hay diferencias, quizás no esten acorde a sus precios, pero soy de los que notan diferencias, ya no hablo de mejoras o empeoramientos, si no cambios sonoros, algunos notables y otros que cuestan mucho diferenciarlos.

Saludos.
Responder