Asesoramiento equipo apitufil

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Asesoramiento equipo apitufil

Mensaje por seiyuro_hiko »

Hola a todos y ante todo, gracias mil por la magnífica iniciativa que supone la existencia de esta comunidad.

Este primer post, consiste en una de tantas consultas a la hora de abordar la adquisición de un equipo auditivo, lo cual suele estar rodeado de una serie de características que trataré de detallar de forma segmentada para hacer más llevadero el típico ladrillo:

[center]Perfil[/center]

Durante mi adolescencia, he estado rodeado de equipos de sonido de gama media baja ( amplis integrados Yamaha, Rotel ... Cajas Bose .... ) y desde mi "salida del huevo" .... realmente lo he tenido aparcado hasta hoy día, teniendo a mano "algo" para "ir tirando" .
Lo peor de todo es, que uno de mis familiares directos siempre ha trabajado vendiendo equipos HI-FI lo cual siempre me ha "traumatizado" a la hora de pensar en sonido ya que la comunicación con dicho familiar siempre se me ha antojado "extraña" dado que el mundo en el que se movía apuntaba demasiado hacia lo pitufil.
De la época mencionada en la que he mantenido contacto y visitado los ( dos ) locales en los que ha trabajado este familiar he podido escuchar todo tipo de cajas y amplis: B&W, Genelec ( no recuerdo el modelo, pero eran unos cajones activos bastante grandes cuyo precio hace unos 7 años superaba de largo el millón de pesetas por unidad ) , Bang & Olufsen, JBL , Infinity, Kef .... y un auténtico sinfín de marcas que ahora poco a poco rescato de mi memoria...... ya que he estado totalmente desconectado del mundillo auditivo en los ultimos 7 años ....

[center]Deducciones y conclusiones[/center]

Por lo que me dicta mi oído y según lo que este familiar me comentaba, me interesa más el sonido "Americano" dada la importancia que concedo a los graves. Recuerdo haber tenido alguna ocasión en la que he podido oír ( no de forma exhaustiva, sino con los dos equipos conectados en dos habitaciones distintas separadas por un ínfimo muro ... ) unas torres B&O ( las más altas de gama allá por el año 1999/2000 ) y a continuación unas Infinity Kappa conectadas a un ampli estéreo integrado Marantz que de aquella estaba en ofertón por 30.000 pts ( y además, sonando en una habitación-almacen ) .... el caso es que me gustaba más el sonido de las kappa + ampli marantz que las torres B&O .... sin parecerme que los activos B&O fuesen malos, ni las Kappa geniales.... pero sí pude apreciar diferencias.

Lo cierto es que, tengo presente anécdotas como la vez en que el familiar mencionado tuvo un stand en un recinto ferial dedicado al hogar en una nave que recoge este tipo de eventos donde presentó lo que de aquella era una novedad, una pantalla de plasma ( grande, pero no recuerdo las pulgadas ) Toshiba que subía de lo hoy serían 12000 EUR y como equipo de sonido, el mentado marantz de oferta junto a una combinación de Infinity Kappa y un reproductor de dvd de oferta y bajo coste ...
No acabo de entender como, el sonido que producía aquella combinación que estaba a la cuarta parte del vol. máximo ensordecía y dificultaba la actividad en todos los stands colindantes en uno cientos de metros a la redonda.... lo que , por supuesto no deja de ser una mera anécdota sin valor de medición alguno.


[center]Proyecto actual[/center]

Dispongo de un sala de 25 m2 donde desearía instalar una pantalla de plasma de 50" ( Monitor Pioneer 1080p para el cual adquiriré un reproductor BR .... en cuanto evolucionen algo más allá de los típico primeros avistamientos ) con un sistema de altavoces consistentes en 4 columnas pasivas + SW .... y un sistema de amplificación.
Básicamente, las cajas y la amplificación serán el motivo de mi consulta ya que cuento con dos lectores de cd ( un NAD y un Denon con algunos años, pero perfectamente funcionales y sin problemas ^_^ ) .

Matizaciones:
- En principio ( no me gusta cerrarme en banda ) no me interesa 2ª mano
- Tanto los Frontales como los traseros ( en las ocasiones que tenga que usar la configuración como 5.1 ) serán iguales. Estoy al tanto de la teoría que implica tener unos buenos frontales y unos traseros más modestos.... pero seguramente conmute posiciones a la hora de escuchar música en estéreo entre "frontales" y "traseros" por lo que prefiero que sean iguales .


[center]Previo a las preguntas[/center]

Antes de que me preguntéis por el presupuesto, me gustaría comentar que he pedido presupuesto en una tienda de mi localidad ( Vigo, España ) en la que me han plantado lo siguiente :

Previo + Etapa
==========

Previo:
Rotel RSP 1068 ------------- 1699 EUR
Primare SPA21 ------------- 3010 EUR

Etapa :
Rotel 1075 RMB ------------- 1562 EUR
Primare A305 ---------------- 2290 EUR

Cajas
=====
Tannoy Serie Sensys ( 4 unidades ) ------- 985 EUR por pareja
Focal Chorus 800 ( 4 unidades ) ------------ 1250 EUR por pareja
B&W CM 7 ( 4 unidades ) -------------------- 1600 EUR por pareja

Subwoofer
=======
REL mod Quake -------------------------------- 667 EUR

Central
======
Tannoy Sensys DC2 ------------------------------- 449 EUR
Central Focal Chorus 800 ------------------------- 490 EUR
Central CMC B&W ---------------------------------- 600 EUR


[center]Dudas esotérico-existencial-pitufiles [/center]

Con todo, y tras la mentada desconexión audiófila de estos ultimos 6-7 años, ahora me disponía a adquirir por fín un primer equipo "serio" tras años y años de vicio auditivo generado por mis continuas visitas a los locales donde trabajaba este familiar, donde cada día escuchaba una combinación auditiva distinta.

No estoy versado en tecnicismos, por lo que me encuentro en pañales en este terreno ( mea culpa por no prestar más atención cuando tuve la ocasión ) aunque a priori pensaba:

- adquirir un previo + etapa y huír de los integrados ...
- decantarme por unas cajas con graves, huyendo del sonido europeo ( tampoco de forma extrema ) ... en este punto, confieso que por influencias de este familiar tenía muy malas referencias de JBL, aunque la exposición de El_Gordo_Bizarro en este hilo:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3093
me ha resultado de lo más plausible, convincente, y acorde a mi forma de pensar..... aunque me produce cierto temor su comentario
El_Gordo_Bizarro escribió: la única pega podría adjudicársela a la construcción del recinto , algo endeble en mi modesta opinión
.

AHORA ( y por algo lo recalco ) :

Me encuentro con vuestro foro, con las pruebas ciegas .... y con el hecho de que si bien soy capaz de llegar a desembolsarme los 7000 EUR ( que no me sobran, me dolerían y realmente me harían más falta invertirlos en otras cosas más importantes que este deseo/deuda moral mía ) que me pedían en inicio .... estoy viendo que sería mucho más feliz ( por tener una calidad de sonido equivalente y sin esa sensación de sablazo ) yendo a, por ejemplo, un integrado AV yamaha de los que ofrecen en www.domocine.com y combinarlo con cuatro JBL Studio L890 (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 90_Cereza/ ) ....

A todo esto, agradezco ( entre muchas otras ) las opiniones de Kir y ( por Dios cambiate el nick ^_^ ) El_Gordo_Bizarro ;-)

[center]Las preguntas[/center]

Teniendo en cuenta que prefiero infinitas veces una combinación no pitufa, siempre y cuando consideréis que poseen una calidad cuanto menos equivalente ( en pruebas, más que sobre el papel ) y más aún, que no deseo cimentar los costes de la siguiente aldea pitufa, os expongo mis preguntas, tras especificar mi perfil audiófilo:

- Escucharé principalmente música folk/world music ( como deseen llamarla ), algo de clásica y ópera, y un picaré un poco de todo en cantidades mínimas, aunque he de especificar que me interesa mucho la percusión y siempre me ha parecido importante los graves en el tipo de música que escucho .
- También usaré el equipo para el sonido de las películas, por lo que teniendo en cuenta que no me apetece mucho cambiar de equipo cada año y que dure algún tiempo, preferiría que tuviese entradas y salida HDMI 1.3. No soy muy exigente en este aspecto, ya que no preciso un montón de estas.... y pasado el tiempo, podría usar un conmutador si fuese necesario .

Por fín, las preguntas :

1.- ¿ Que marcas de altavoces ( pasivos, tipo torre ) debería probar antes de lanzarme a por las JBL studio de Bizarro teniendo en cuenta mis preferencias ? ¿ Algunas que solventen el defecto de las JBL comentado por este ?
Lo sé, depende de mí.... pero en algo se habrá reducido el rango de elecciones.

2.- ¿ Llegaría con un integrado AV yamaha similar o de gama algo superior ( no voy a discutir por unos cientos de Euros arriba o abajo, dada la propuesta que me hicieron en mí consulta inicial ) para mover 4 JBL L890 + un subwoofer ( a escoger ) y central ( es necesario ? ) ?

3.- ¿ Conviene esperar por los nuevos modelos con hdmi 1.3 ?

4.- Y al hilo de todo esto: ¿ No es más sano adquirir una buena etapa ( recomendaciones por favor ) y un previo decente que soporte la última versión de hdmi, con una buena cantidad de entradas y salidas, etc etc ( no preciso phono en principio ) , sonido 7.1 ( aunque me dá que nunca llegaré a 7.1 la verdad ) ... y que en el peor de los casos "sólo" tuviese que cambiar el previo ? .... Aunque, a la hora de la verdad, parece mucho más llevadero económicamente hacerse con un integrado A /V yamaha ... o similar del rango de 400-800 EUR con HDMI 1.2 o incluso 1.3 y buena calidad general, y cambiarlo en el futuro si se desea por otro con nuevas pitufadas que adquirir un previo+etapa que se acaba disparando.... y gracias a las pruebas ciegas contemplo con otra perspectiva, que es la del disparate que supone en desembolso/calidad .

En fin, espero vuestras propuestas. Prefiero guiarme por la cabeza antes que por mís .... órganos a la hora de decidir, y si bien una etapa + previo gordotas con aspecto de tanque imponen visualmente, no me importa lo más mínimo más allá de la mera figura anecdótica.


Mil perdones y humillaciones por el muro construído ... y por si acaso, voy haciendo hueco para las banderas ^_^
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Asesoramiento equipo apitufil

Mensaje por Marcelo »

seiyuro_hiko escribió:y por si acaso, voy haciendo hueco para las banderas ^_^
De esas, las que quieras....estoy en Vigo... :twisted:

:lol: Bienvenido a este foro. :wink:

Confieso que yo de HC NPI, ni de HDMI ni nada de eso, aqui hay mucha gente que podrá opinar y darte algun dato que pueda ayudar a que te decidas.
Por mi parte, solo puedo decirte que tal y como planteas el tema, un integrado multicanal te dará mejor servicio que una configuración previo-etapa.

Sobre las cajas, tampoco conozco mucho los modelos que mencionas, pero me plantearía lo siguiente:

1 par de cajas grandes (si caben) para escuchar música y usarlas de frontales, un buen central, y un par de cajas para efectos (amén del subwoofer, también para efectos o incluso, si estás limitado por la decoración y mobiliario, integrarlo en el sistema para música).

Lo que te quiero decir es que no balancees las 4 cajas al 25% c/u, sino que te apliques a encontrar un sonido que te agrade en las cajas que usarás para escuchar música, y le restes importancia a las cajas traseras.
Para cine, entiendo que un central es fundamental, y que las cajas de efectos no tanto, pero repito que de eso poco o nada.

Con respecto al gusto "americanizado", comentarte que no hay tal cosa, salvo graves exagerados por la sala, que emborronan el sonido y reducen la percepción de muchos instrumentos en su justa medida.

Esos graves pueden gustar mas o menos, lo interesante es escuchar ambas opciones (graves despendolados contra graves controlados, que no es lo mismo que poco grave) y elegir lo que a uno más le guste.

Durante años fuí un fan de los graves, todo me parecía poco, pero al mismo tiempo, nunca estuve satisfecho. Al final descubrí que el fallo no era del previo, lector, ampli o dac, sino que escuchaba emborronado, producto de no "domar" los graves en las salas. Por eso, piénsatelo bien, y prueba todo lo que puedas.

Supongo que la tienda de la que hablas es Terré? O abrieron alguna en Vigo que no tengo el gusto? (Audiolab cerró...y no creo que haya abierto otra, salvo ECI pero ahi no suelen tener casi nada...o si?)

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Hola , me halaga que tomaras nota de mis opiniones , pero son solo eso opiniones , en cuanto a que equipo comprar eso ya es mas complicado , pero como deduzco que te agrada la misma estética sonara que a mi , mi consejo es el siguiente : Cajas JBL L890 o Monitor Audio RS8 , en cuanto a la amplificación discrepo con muchos integrantes de este foro , PARA MI no todos suenan igual , pero tampoco el mas caro suena mejor ni mucho menos , en este aspecto te recomendaría que pruebes algún Marantz , si ya se que debería que sonar igual que un Yamaha , pero el hecho es que para mi NO suena igual , el Yamaha (como el Nad , el Denon , el Pioneer etc) suena mas "crispante" , en cambio las electrónicas Marantz tienen buen detalle de agudos pero sin el carácter metálico de otras marcas , posiblemente esto sea una percepción inducida por alguna secta pitufa , pero no dejo de sorprenderme por el carácter sonoro de Marantz cada vez que tengo la suerte de toparme con alguno en casa de amigos o en alguna tienda
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió: posiblemente esto sea una percepción inducida por alguna secta pitufa , pero no dejo de sorprenderme por el carácter sonoro de Marantz cada vez que tengo la suerte de toparme con alguno en casa de amigos o en alguna tienda [/b]
No, no tiene nada que ver con ninguna secta ni inducción extraterrestre, tiene que ver con que las pruebas que has hecho no han sido lo suficientemente rigurosas. Hablas incluso de cambio de casas o tiendas, en ocasiones diversas, y así no hay posibilidad humana de comparar nada. Por lo tanto, queda todo en la percepción subjetiva con un altísimo componente de sugestión.

Hablas de "carácter metálico" y de "sonido crispante", nuevamente apreciaciones con lenguaje o terminología subjetivista, pero no te olvides que hay algo que no engaña y son las mediciones.
La casi totalidad de los aparatos de hifi hoy por hoy y desde hace décadas cubren con creces y total linealidad el espectro audible, lo cual es lo que genera que no se escuchen diferencias. Y decir que se escuchan "matices" entre unidades de amplificación que miden igual de 20 a 20Khz sin tener en cuenta la distorsión de los altavoces y la medición del sonido resultante en la sala es muy poético pero no real.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Mil gracias por tan rápidas respuestas ... especialmente tras saltar el muro inicial en que consiste mi mensaje inicial :oops:

seiyuro_hiko escribió:
y por si acaso, voy haciendo hueco para las banderas ^_^



De esas, las que quieras....estoy en Vigo...
Sorrocoooo .....
Por mi parte, solo puedo decirte que tal y como planteas el tema, un integrado multicanal te dará mejor servicio que una configuración previo-etapa.
hmm... sobre esto estaba reflexionando ahora mismo.... sobre todo, teniendo en cuenta que online aparecen integrados a precios moderados que de por sí compensarían un posible/futurible recambio
Sobre las cajas, tampoco conozco mucho los modelos que mencionas, pero me plantearía lo siguiente:

1 par de cajas grandes (si caben) para escuchar música y usarlas de frontales, un buen central, y un par de cajas para efectos (amén del subwoofer, también para efectos o incluso, si estás limitado por la decoración y mobiliario, integrarlo en el sistema para música).

Lo que te quiero decir es que no balancees las 4 cajas al 25% c/u, sino que te apliques a encontrar un sonido que te agrade en las cajas que usarás para escuchar música, y le restes importancia a las cajas traseras.
Para cine, entiendo que un central es fundamental, y que las cajas de efectos no tanto, pero repito que de eso poco o nada.
Bueno, el problema en este aspecto es que ( lo sé... es una aberración ) a la hora de escuchar música seguramente emplee por veces los frontales... y otras los traseros .... de ahí que prefiera que sean iguales.... y además existe otra aviesa a la par que absurda razón:

Por estética, querría que fuesen 4 columnas idénticas ( :oops: no me mires con esa cara )
Supongo que la tienda de la que hablas es Terré? O abrieron alguna en Vigo que no tengo el gusto?
Exacto . Y los otros locales donde trabajaba este familiar fueron: Orpheo y el primer Bang&Olufsen que se abrío en Urzáiz .... aunque en su etapa B&O llevaba otra tienda multimarca que ofrecía todo tipo de componentes al precio que fuese ( alto o bajo, aunque dentro de unos parametros mínimos, es decir... NO minicadenas tipo hipermercado pero SÍ componentes de gama baja de Marantz, NAD, etc etc ... )
salvo ECI pero ahi no suelen tener casi nada...o si?
Me temo que no. Yo por ahora con Domocine y Redcoon como alternativas online ya me doy con un canto en los dientes
="El_gordo_bizarro"te recomendaría que pruebes algún Marantz , si ya se que debería que sonar igual que un Yamaha , pero el hecho es que para mi NO suena igual , el Yamaha (como el Nad , el Denon , el Pioneer etc) suena mas "crispante" , en cambio las electrónicas Marantz tienen buen detalle de agudos pero sin el carácter metálico de otras marcas , posiblemente esto sea una percepción inducida por alguna secta pitufa , pero no dejo de sorprenderme por el carácter sonoro de Marantz cada vez que tengo la suerte de toparme con alguno en casa de amigos o en alguna tienda
¡Pardiez! , me acabas de dar el mismo consejo que el familiar que tanto menciono. Recuerdo que él tenía una opinión bastante elevada de los Marantz en gamas bajas y medias y los destacaba sobremanera en solitario.... también recuerdo buenas palabras suyas de los NAD .... aunque siempre brotaban llamaradas de su boca aludiendo las cajas JBL .... :roll:

En fín, nunca nos pusimos de acuerdo en demasiadas cosas ... :lol:

Resumiendo por ahora:

1.- Las JBL Studio L890 ( en Redcoon ) por ahora están bien posicionadas, a falta de alternativas online ... ya que por ahora, me temo, comprare las cajas "a ojo" ( .... >_> .... lo sé ... )

2.- Se agradecen enlaces a tiendas online con sede en España ;-) ... ya que por ahora me veo limitado a redcoon, electroprecio y domocine ( sin alcance de las Monitor Audio RS8 por ejemplo )

3.- Sobre el Marantz que recomiendas Gordo_Bizarro ... ¿ De qué modelo hablas ?

Y quizá uno de los dos puntos neurálgicos:

4.-
Por mi parte, solo puedo decirte que tal y como planteas el tema, un integrado multicanal te dará mejor servicio que una configuración previo-etapa.
Cuanto más tiempo lo pienso, más de acuerdo creo estar... por lo que principalmente, lo ideal será centrarse en ello.... el caso es... ¿ qué marca y modelo ?

- Aquí: http://www.electroprecio.com/alta-fidel ... 72_99.html
Aparecen múltiples modelos... no sé cual sería recomendable en el hipotético caso de las JBL ...
La mayoría son Onkyo, de las que temo problemas térmicos por culpa de las lecturas online....
Sony nunca me ha resultado fiable... aunque puedo pecar de influencia azulada... y los Pioneer...no tienen hdmi

Me gustaría conocer alguna alternativa en Yamaha y Marantz pero... no encuentro nada por ahora

5.- Derivada del anterior punto:

¿ Existirán diferencias audibles entre un integrado A/V y un previo pitufal + etapa pitufil o se dará el caso tipo: http://www.matrixhifi.com/marco.htm ?

6.- Por lo que también he leído.... me estaba preguntando si me convendrá esperar a la feria que se va a celebrar próximamente en Alemania para vislumbrar los nuevos modelos de integrados A/V .... aunque me temo que es lo de siempre ( mayor precio por ser nuevos ) y que algún integrado A/V con entrada y salida HDMI 1.3 existe ( en Onkyo al menos )

7.- Y esto se me olvidaba... en mi primer mensaje:

Me imagino que invertiré la mayor parte del presupuesto ( si realmente procede ) en las cajas.... que por lo que he leído por aquí, debería ser el punto central hacia la cimentación de mi equipo ... por lo que espero más sugerencias .... con enlaces online a ser posibles para su posible adquisición

8.- Por último .... sobre centrales y subwoofer... no tengo ni la más remota idea, por lo que me adscribo a vuestras recomendaciones, aunque ¿ realmente existe mucha diferencia entre marcas más o menos cualitativas ?
Amén de que el tipo de cine que veo ( al menos el 80% ) no hace uso de florituras auditivas, ni falta que le hace .... aunque el equipo no está pensado para hacerme disfrutar íntegramente a mí, sino a mis amig@s, familia, etc...

perdón por el rollo parte II
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Pardiez! , me acabas de dar el mismo consejo que el familiar que tanto menciono. Recuerdo que él tenía una opinión bastante elevada de los Marantz en gamas bajas y medias y los destacaba sobremanera en solitario.
Es que yo conozco mucha gente que es incondicional de las amplificación Marantz , lo que me llama la atención es que todos coinciden en lo mismo , "agudo dulce".Modelos, cualquiera de la linea SR.
Con respecto a Marcelo , y en plan off-topic , esto ya ha sido discutido con anterioridad , donde me queda claro que el único chalao que escucha diferencia entre Marantz y cia soy solamente yo , pero bueno , no me jacto de "golden ears" ni na , mas bien estoy dudando de mi salud mental.
Pero mientras existan las electrónicas Marantz y yo tenga el dinero para comprarlas , siempre estaran en mi living
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Y en parte, me voy buscando la vida ( salvo que me digáis lo contrario ), veamos:

De acuerdo a este hilo, en el cual se debaten cuestiones como el nº de salidas hdmi ( a mí con una me llega de sobra.... y en el peor de los casos, ya caerá un conmutador en su momento.... ) :

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=45381

Pero se constata uno de los puntos que me interesa, que existe un receptor integrado con entrada y salida hdmi 1.3

Aquí, me lo encuentro disponible con información y fotos:

http://www.electroprecio.com/Alta-Fidel ... -1003.html

y aquí, a menor precio.... hasta que sepa cuanto clavan en gastos de envío:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 674_Plata/


El caso es.... ¿ qué opinión os merece el integrado A/V TXSR674E por un precio que rodea los 600 EUR ? ¿ Valdría la pena esperar al IFA Alemán ?
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Pardiez! , me acabas de dar el mismo consejo que el familiar que tanto menciono. Recuerdo que él tenía una opinión bastante elevada de los Marantz en gamas bajas y medias y los destacaba sobremanera en solitario.
Es que yo conozco mucha gente que es incondicional de las amplificación Marantz , lo que me llama la atención es que todos coinciden en lo mismo , "agudo dulce".Modelos, cualquiera de la linea SR.
Con respecto a Marcelo , y en plan off-topic , esto ya ha sido discutido con anterioridad , donde me queda claro que el único chalao que escucha diferencia entre Marantz y cia soy solamente yo , pero bueno , no me jacto de "golden ears" ni na , mas bien estoy dudando de mi salud mental.
Pero mientras existan las electrónicas Marantz y yo tenga el dinero para comprarlas , siempre estaran en mi living
hmmm.... el caso es que mi inversión "parece" avocada hacia un integrado A/V .... y salvo que encuentre sana competencia... por ahora tendré que pensarme lo del Onkyo :roll:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

seiyuro_hiko escribió: ¿ Existirán diferencias audibles entre un integrado A/V y un previo pitufal + etapa pitufil o se dará el caso tipo: http://www.matrixhifi.com/marco.htm ?


Como ese o como unos cuantos mas...pero no me creas, compruébalo tu mismo.

Entra en pruebas ciegas y fíjate lo que un Jamo multicanal puede hacer.

Slds, marcelo

ps: o te referías a este link? http://www.matrixhifi.com/contenedor_pcm.htm
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola y bienvenido:

Sobre receptores AV con salidas hdmi y demás modernidades poco te puedo decir. Veo que estás bien informado.

Para las cajas, lo mismo, sin escucharlas prefiero que escojas tu mismo.

Ahora bien, como también te tienta el tema de previo+etapas, sinceramente, antes que una megaetapapitufil, me agenciaría 2 ó 3 Yamaha profesionales (P3500 o mayores) y tendría amplificación suficiente y definitiva para el sistema a precios de equipos profesional.

Antes de comprar un previo de esos pitufos que has puesto en tu primer mensaje me compraría algún receptor en torno a los 500-700 eur de Yamaha, Marantz u Onkyo, que tenga las conexiones que tu busques y, sobre todo, salidas de previo multicanal y entradas también.

Te aseguras las conexiones que buscas, está abierto a nuevos formatos, funcionan como el mejor previo pitufo que dices y no malgastas tu dinero.

Además en caso de tener que actualizarlo en un futuro, haces lo mismo y no es tanto el dinero que pierdes en el cambio.

Yo uso un Onkyo TX-DS 676, que es el mismo que dices de Redcoon pero con varias generaciones pasadas y funciona como el primer día sin problemas. Lo uso como previo.

También tengo un Marantz SR 4600 que uso solo como etapa para el central y traseros.

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

hmmm.... el caso es que mi inversión "parece" avocada hacia un integrado A/V .... y salvo que encuentre sana competencia... por ahora tendré que pensarme lo del Onkyo

Marantz SR 4001 , 7.1 , 90 Watts x canal , HDMI y todo lo que necesites , sonido "Marantz".
http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Asesoramiento equipo apitufil

Mensaje por wynton »

seiyuro_hiko escribió: Previo:
Rotel RSP 1068 ------------- 1699 EUR
Primare SPA21 ------------- 3010 EUR

Etapa :
Rotel 1075 RMB ------------- 1562 EUR
Primare A305 ---------------- 2290 EUR
Mi opinión es que en estas configuraciones estás pagando mucho para lo que quieres.

La oferta de previos/etapas multicanal no es mucha y son caros porque la demanda es poca y bastante pitufa.
En cambio los receptores A/V son muy demandados y por eso hay algunos ejemplares bestiales a buenos precios: Yamaha, Denon, Marantz (que es Denon...).

Con HDMI In/Out no es dificil encontrarlo (ya puestos, con conexión al iPod, a la Playstation...).
Lo que te interesa mirar es que tenga 6+1 pre-out jack's. Son salidas de previo que te pueden permitir, si lo necesitas/te interesa, conectar a los canales donde quieras más potencia, unas buenas etapas pro, tipo Behringer, Alesis o ya puestos, unas Yamaha. Por aqui hay gente que te puede asesorar en este punto.

Generalmente los canales de efectos traseros no necesitan mucha potencia, pero los frontales para música puede que si. Y lo que puedes hacer es dejar la amplificación interna del receptor A/V para traseros, central, y meter un etapón para frontales, o dos en puenteado a mono.

Calculo que por la mitad podrás tener más prestaciones y semejante calidad.

La solución a muchos de nuestros problemas para sacar lo más por menos está en el mercadillo pro.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Asesoramiento equipo apitufil

Mensaje por wynton »

seiyuro_hiko escribió: Subwoofer
=======
REL mod Quake -------------------------------- 667 EUR
¿Subwoofers? Todos suenan igual (fuera de fase jejejejeje....)

Ahora en serio, no he oido el Quake, pero si estás mirando Tannoy, un muy buen candidato a precio parecido es el Tannoy TS-12.
Y son 12", no 8" y 500W y no 100W. Y aunque suenen igual, el TS-12 "da más". Más de todo para cuando lo necesites.

En www.musicstore.de lo tienes por 700 euros.

Si te parece grande puedes ir a por el TS-10 que tambien supera al REL.

Y sobre todo (no sé si lo tiene el Quake) este tiene ajuste de fase variable, lo que te permitirá sintonizarlo acústicamente de modo correcto con tus frontales.

Si el receptor A/V te lo ecualiza con alguno de estos métodos automáticos que se usan ahora mejor que mejor.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

En cuanto a cajas, Tannoy me extraña que den "sonido americano".

En todo caso, si vas a por Tannoy, no descartes su gama baja, la Mercury F1, si el subwoofer da la caña necesaria, puede ser una muy buena candidata para frontales, traseros, con el central a juego.

Y en esa onda, otra opción que suele gustar (yo las tengo y me gustan) son las Wharfedale 9.1.

Ya se que son muy cutres mis recomendaciones, pero es lo que me sale de dentro (como dicen las tonadilleras).
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

wynton escribió: Ya se que son muy cutres mis recomendaciones, pero es lo que me sale de dentro (como dicen las tonadilleras).
Y aún habrá que darte las gracias por no haber recomendado las Trevi....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y aún habrá que darte las gracias por no haber recomendado las Trevi....
je,je,je :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Marcelo escribió: ps: o te referías a este link? http://www.matrixhifi.com/contenedor_pcm.htm
Perdón, me refería a este otro :
http://www.matrixhifi.com/contenedor_mlyamahaav.htm
Wynton escribió: En cuanto a cajas, Tannoy me extraña que den "sonido americano".
Bueno, no es que se suponga que lo den .... sino que estas cajas me las ofreció directamente el vendedor sin preguntar nada de nada ... imagino que "a ojo" o por pura necesidad de liberar almacén .... lo ignoro...

Y sobre las cajas wharfedale:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

Ahí están en ocasión ( ex-demo eso sí ). No conozco nada sobre ellas, pero me gustaría conocer opiniones en oposición a las JBL L890 o Monitor Audio RS8


Y sobre el ampli, creo que definitivamente me haré con un receptor A/V descartando la opción del previo + etapa... aunque me gustaría que me aconsejaseis más candidatos en ( por ejemplo ) Yamaha, Denon, o incluso otros de Marantz ... o los que consideréis oportunos.... que tuviesen:

- entradas y salidas hdmi ( 1.3 a poder ser )
- salidas de previo ( 6+1 , gracias por el detalle ;-) )

Por ahora, los candidatos son:


Onkyo TX-SR674E
:arrow: Info http://www.eu.onkyo.com/es/products/pro ... 14762.html


:arrow: Imagen de las conexiones traseras aquí: http://www.eu.onkyo.com/es/ir_img/13489 ... 51ae29.jpg

y el marantz que recomendó el_gordo_bizarro .... aunque usa hdmi 1.1 y he visto que existe un modelo superior de marantz con firmware actualizable.... aunque habría que ver hasta que punto .... por no decir que se dispara de precio.

Sobre el SubWoofer y el Central.... todavía me encuentro perdido, ya que no sé hasta que punto me interesan y el precio que tienen me resulta un tanto exagerado en relación a su uso.... con que cumpliesen y no desentonasen en la configuración me llegarían.

Por lo demás, en lo tocante a la amplificación, y teniendo en cuenta que ( al igual que El_gordo_bizarro ) me encuentro con una sala no demasiado grande ( 25 m2 ~ ) y unas limitaciones lógicas de volumen por razones de convivencia, etc .... ( por no recordar lo sucedido en esta prueba ciega con el A/V Jamo : http://www.matrixhifi.com/contenedor_pcm.htm ) me pregunto hasta que punto precisaría de la adición de etapas de potencia a, por ejemplo, una configuración tipo:

A/V Onkyo TXSR674E : http://www.electroprecio.com/Alta-Fidel ... -1003.html
4 monitor audio RS8 : http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
..... + central & subwoofer ( por determinar ... aunque el SW Tannoy TS-10 es activo y podríamos complementar con cualquier otro central ... )

¿ No podría mover todo ello el Onkyo ( por no decir otro ) ?


Lo que me lleva a otra pregunta existencial:

¿ Existe mucha diferencia entre unos SW y/o Centrales y otros ? Lo entiendo con los altavoces frontales, y especialmente a la hora de reproducir música .... pero, honestamente, no acabo de entender hasta que punto de apreciación se puede llegar en los SW y centrales a la hora de ver películas... y menos aún cuando se visiona un tipo de cine que apenas ( o nada ) hace uso de efectos .... otra cosa, es que me gusta preveer y disponer de las posibilidades necesarias en el equipo

menudo lío me estoy haciendo :roll: ... perdón por el galimatías y gracias a todos por el tiempo que estáis invirtiendo en todo esto.
Última edición por seiyuro_hiko el Mié 29 Ago 2007 , 22:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

menudo lío me estoy haciendo ... perdón por el galimatías y gracias a todos por el tiempo que estáis invirtiendo

No tienes nada que agradecer , pero me parece que lo tuyo es el estereo , no ves películas "pochocleras" asi que ahí va mi consejo definitivo
Yo veo películas con solamente 2 centrales + SW activo y escucho música sin el SW , he tenido la oportunidad de tener un sistema completo (central , traseros etc) pero era como vivir en la NASA , cables por todo el salón , parlantes apuntándome desde todas direcciones , finalmente me aburrió y empece a ver películas en una configuración simple de 2.1 y sonaba todo mas que bien , asi que deje todo reducido a un A/V + 2 frontales + 1 SW solo para películas "pochocleras" , todo lo demas va en estéreo (musica y cine sin fx).
Tu equipo seria asi : Receiver A/V Marantz SR 5001 , columnas Monitor Audio RS 8 o RS 6 (o JBL L 880 o 890 )+ 1 SW activo de suspensión acústica (Velodyne o Monitor Audio RSW12 .
Con esta configuración estaras mas que conforme , tendras el sonido que buscas y la posibilidad de agregar algo cuando te haga falta
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Seiyuro, ante todo, te agradeceríamos que cuando cuelgues una foto, la intentes reducir un pelín en su tamaño, para que no se descuadre la pantalla (y estoy con 19" 4:3...., pero caralho que grande la foto! :lol: )


Luego, tu mismo te estás contestando, si lees los mensajes anteriores, se te decía que no le hagas mucho caso a los traseros ni al sub, y que eches "el resto" a los frontales y si cabe al central.

El Onkyo o cualquier otro AV te dará el servicio que necesitas, lo importante serán las cajas frontales para música, y dependerá de lo mucho o poco que puedas integrar en tu salón estéticamente.

El sonido (para música) se arregla (o se puede arreglar) con una ecualización. No te rompas demasiado el coco, que vas a terminar comprandote lo que no quieres si nos haces caso.

El primer consejo para el ampli partiría de una simple pregunta:
(Honestamente, y olvidándote de los parámetros técnicos y demas gaitas)

Que es exactamente lo que te gusta mas entre las opciones que barajas? Cuál te "mola" mas?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

una cosa, el onkyo del que has puesto foto me atrevería a asegurar que no tiene 6 salidas pre-out, lo que ves enmedio son entradas de previo, que tampoco está mal si alguna vez quieres utilizar el aparato como etapa de 7 canales, para triamplificar o lo que sea... :wink:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Responder