Baja impedancia y calidad del sonido

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
ahm

Baja impedancia y calidad del sonido

Mensaje por ahm »

Soy un lector ávido de este foro y estoy muy agradecido por la información objetiva que siempre encuentro aquí. He empezado hace poco con este hobbie y debo decir que los consejos de todos ustedes me ayudaron a dirigir mis esfuerzos (y dinero) donde realmente voy a tener resultados.

Acabo de comprar unos altavoces electrostáticos y estoy alimentándolos con un amplificador Behringer A500, que usaba con mis cajas anteriores. Las cajas nuevas tienen una impedancia de 2 ohmios pero bajan a 1,2 ohmios a los 20khz. El manual del A500 dice que funciona a 4 y 8 ohmnios, pero no menciona nada de bajar a menos de 4 ohmnios. Me pregunto si el hecho de que el A500 no baje a menos de 4 ohmios puede tener algún efecto en la calidad del sonido. He encontrado alguna información al respecto, pero toda en términos "esotéricos" ("se pierde la escena sonora", etc). ¿Alguno de ustedes sabe si tecnicamente estoy perdiendo algo al usar este amplificador, o si debo cambiar a uno que baje más (por ejemplo, el Behringer EP1500)? Muchas gracias.
Enrike

Mensaje por Enrike »

Hola Ahm. En primer lugar, bienvenido.

Lo mio no es la electrónica pero, mucho me temo que conectar altavoces de 2 ohmios al A500 es una temeridad. Y no lo digo por la calidad del sonido, sino porque la sala de audición no es el mejor lugar para hacer una barbacoa......................

Bromas a parte, ya te digo que yo no entiendo mucho de esto, pero me parece que es peligroso para la integridad del amplificador.

Saludos,
ahm

Mensaje por ahm »

Gracias Enrike.

Cometí un error. La impedancia nominal es de 4, no 2 ohmnios. Lo que sí es correcto es que bajan a 1,2 a los 20khz.
Responder