ALf en casa de Cinicola

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
Luismax escribió:
Boltzmann escribió: Es mi intención limitar al máximo el daño que produzco en los foros.
:shock: :shock: ARREA :!: :!:

Está claro que Boltzmann, aunque no salga en las fotos, estaba en esa comida, algo le habeis hecho. :oops: :oops:
No, no. Tenemos que permitir la repoblación de los foros o nos quedaremos sin audiófilos. Es un parón biológico.

Un saludo.
Es lo que tiene el uso de la pildora.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
marcelo escribió:asi que tirate el moco con un cocido madrileño tu.
Hecho. Pero tendréis que aplazar el acuerdo con el sicario...

Un saludo.
Tendras que presentarte personalmente a MG y pedir clemencia al Padrino himself...luego, ya veremos como convencemos al Sicario....

Claro que un cocido madrileño amansa las fieras, aunque revolucione las tripas.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
marcelo escribió:Boltz, mira lo que encontre...esta wikipedia....fijate que la de Canada la llaman "queen crab" :?: te suena?
En Canadá se llama Snow Crab también. Y en Halifax casi se regalan (las langostas también; son realmente baratas). Pero insisto, se trata de un producto más bien pobre. He leído que el dimorfismo sexual es fuerte en este grupo de bichos (cosa que no pasa con el King) por lo que puede ser que la calidad dependa también del sexo (el tamaño seguro).

Un saludo.
Si, he traido SC de Canada hace unos años, pero justamente por su tamaño mas enano, no funciono tan bien como la de Alaska. Y estoy de acuerdo, no es un producto tan fino en general. Pero es un buen producto. La langosta (en gral) a mi no me gusta. Ni siquiera la famosisima de Maine. En USA se cotiza a nivel "audiofilo de referencia"....vamos, como un cable pitufo del 12.

Efectivamente el sexo en el snow crab determina mucho el tamaño. Las hembras son enanas. Con respecto al diformismo, eso se lo dejo a los biologos, pero me inclino a pensar que ocurre lo comunmente llamado efecto desove (sp?): cuando las hembras acaban de desovar (o es deshovar?) y los machos de fertilizar, la musculatura (carne) queda debilitada y flaccida, bajo % graso.
Esto lo vemos a menudo con muchas especie. La mejor epoca es cuando estan llenas de huevas (sean machos o hembras) pero ahi entra el conflicto con respecto a la sustentabilidad del recurso....ajoyagua.

Por supuesto, puesto a elegir, me quedo con una centolla de aqui (Galicia) a un snow crab de donde sea.

Y ahora no te lies mas, concentrate en el cocido que quedan pocos dias...y a la pxma te invito tambien a ti, pero con black cod.

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:Y ahora no te lies mas, concentrate en el cocido
Avisar.... CABRONES, y evitar a ALf como sea :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Es un parón biológico.
No te confies que pasan del riesgo de extinción a la plaga con un par cafelitos 8) 8)
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

De todo ello, deduzco que Boltzmann viene a Molingordo, ¿verdad? :roll: :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:...y a la pxma te invito tambien a ti, pero con black cod.
Pues si esto es lo que yo creo... no guardo yo un gran recuerdo. Aunque quizás sea también por la preparación.

¿No será eso que en Argentina llaman "merluza negra" y que en rigor no es ni merluza ni bacalao (como puede parecer de su nombre en inglés)? Si es así, recuerdo incluso dónde la he comido: en El Centro Vasco de Buenos Aires.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Nononono....lo que comistes entonces es "patagonian Tooth Fish" o "bacalao negro". Si bien la traduccion literal confunde, no tiene nada que ver. Ese bicho, tambien se llama Sea Bass (dissostichus eleginoides o d.mawsoni) conocido aqui como Robalo. Alguien se acordara hace un par de años que salio por la tele una persecusion marina en el Artico? Pues esos barcos (piratas) capturan este bicho. Imaginate, a $32/lb en CostCo...

Lo que yo te digo es otro, nada que ver, es exclusivo de Alaska (bueno, del P.Norte) -Anaplopoma fimbria- y tambien se conoce (menos en Alaska) como Sablefish.

http://www.alaskaseafood.org/informatio ... index.html

Hay otro pescado que le llaman Black Cod en el sur (Australia, NZ) pero tampoco es el mismo ni comparten familia cientifica. Tampoco tiene nada que ver con los gadidae (familia de los bacalaos). No se porque le pusieron ese nombre, vaya uno a saber...

Y te aseguro que es uno de los pescados mas deliciosos, junto al halibut (pero ojito, que el halibut "tuyo" (Canada costa este) es una KK, ese si, comparado con el Alaskan Halibut!! (que tambien se captura en el Johnstone Strait, area Vancouver) :twisted: de hecho son 2 especies diferentes, aunque de la misma familia (hippoglossoides).

Slds, Marcelo
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Madre de Biot, eso es un bicho y no lo que ha cogido el pringao este:
Imagen

Oye Marcelo, todo eso de los burger king crap si me lo puedes mandar por escrito te lo agradecería, y mi hermano el doble que es biólogo marino. Viene mañana de currar dando de comer a las lubinas que cuando son grandes por aquí se les llama róbalos o robalos.

El cangrejo real por aquí es uno muy redondo y feo Calappa granulata (lo tengo detrás en un poster)

Del bicharraco ese me sorprende que tenga dos patas menos ¿O se las han zampao los dos maromos de la foto?

La verdad es que el marisco de Galicia es acojonante, yo aquí veo las nécoras y las tiro y las de allí me puedo comer hasta reventar. El pulpo casi igual, porque el de aquí me encanta pero el de allí lo flipo.

Aquí había una subespecie de mejillón que casi no se ve que le daba mil vueltas al gallego y los percebes... me tienen prohibido decir que hay, cómo y dónde están. ¿Y los santiaguiños?

Shhhhh...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Dime que info quieres y te la mando por email o te pongo los links.

Tu hermano seguro que sabra porque tienen 4 patas los King Crab, yo, NPI. Asi que trabaja en algun criadero de lubinas? Aqui tambien se les llama algo parecido: "robaliza" (creo, para diferenciar la salvaje de la de piscifactoria, a la que llaman lubina). Donde esta el criadero?

El marisco de Galicia es realmente (cuando ES de Galicia) buenisimo, todos. Pero ojo, que no todo (es imposible) el marisco viene de Galicia. El pulpo igual, poco hay de Galicia-Galicia. Y no es el mejor, segun los expertos. Ademas, se cometen verdaderas salvajadas con el pulpo a nivel industrial...Pero, como dice Boltzmann...la preparacion es lo que cuenta.

Sobre mejillones...has probado los de Nueva Zelanda? (los reconoces por tener la concha verde). Los santiaguiños no me gustan....lo siento. Y se que son apreciados, pero a mi..ni fu ni fa.

slds, marcelo

ps: dices "aqui"...si es que en Graná hay hasta mar coño! :lol:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Nononono....lo que comistes entonces es "patagonian Tooth Fish" o "bacalao negro". Si bien la traduccion literal confunde, no tiene nada que ver. Ese bicho, tambien se llama Sea Bass (dissostichus eleginoides o d.mawsoni) conocido aqui como Robalo. Alguien se acordara hace un par de años que salio por la tele una persecusion marina en el Artico? Pues esos barcos (piratas) capturan este bicho. Imaginate, a $32/lb en CostCo...

Lo que yo te digo es otro, nada que ver, es exclusivo de Alaska (bueno, del P.Norte) -Anaplopoma fimbria- y tambien se conoce (menos en Alaska) como Sablefish.
A ver si me aclaro: de acuerdo con el BOE, en España la denominación oficial de Anoplopoma fimbria es Bacalao negro de Alaska. Échale un vistazo a esta URL y podremos dejarnos de hostias: http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/22/p ... -12566.pdf. Oficial y para España.

De acuerdo con esto, el resto de los bichos aquí mencionados quedan como sigue:
Paralithodes camtschatica, a.k.a. "Red King Crab": Cangrejo boreal.
Chionoecetes opilio, a.k.a. "Snow Crab": Cangrejo de las nieves (o Centola Raíña en Galicia).
Dissostichus eleginoides, a.k.a. "patagonian Toothfish ó Merluza negra": Robalo de fondo.

Por cierto, el bacalao negro de Alaska está taxonómicamente más cerca del robalo de fondo que de cualquier bacalao: comparten superorden -Acanthopterygii-. Hay que probarlo en todo caso.
marcelo escribió:Tu hermano seguro que sabra porque tienen 4 patas los King Crab, yo, NPI.
Pues a la espera de la respuesta del hermano de luegotelodigo, yo te puedo dar la clave. Estos cangrejos pertenecern a la orden Decapoda, es decir, tienen cinco pares de extremidades, y suborden Pleocyemata (suborden que se caracterizan por incubar sus huevos fertilizados en sus pleópodos). Pero ocurre que, de estos, los de la infraorden Anomura (Cangrejo boreal/Red King Crab entre otros) tienen los dos últimos pares escondidos dentro de la cámara branquial para mantener las branquias limpias aunque puede tener otras funciones como http://www.bioone.org/perlserv/?request ... 2.0.CO%3B2. Vamos, que no dejan de ser Decapoda y que si las buscas las encuentras...

Internet, que es la hostia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Como que "y de lo tuyo que"?

Pues lo dicho, que a partir de ahora Don Opilio.

A sus pies, ilustrisima y sapientisima deidad de los mares del Norte, del Sur, del Este, del Oeste y del Mar de Entremedias, que está en todos laos y en ninguno.

Anda, Marcelo, ya tienes representante comercial para vender el producto donde sea menester. Y ojito que te levanta el escaño de presidente de un solo golpe de sus extremidades decapodaticias.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno bueno bueno...a ti te voy a dar yo con internet...ja ja ja!

Efectivamente, aqui, si se le conociera (que no se le conoce) la denominacion en el etiquetado tendria que ser "bacalao negro de alaska", sin duda. Pero no es lo que tu comistes ni por asomo.
Eso es para la etiqueta de importacion, para pasar el PIF (punto de inspeccion fronteriza) de sanidad exterior, y poco mas, porque luego, aparecen etiquetas en el mercado que si yo te contara....

El Red King no viene como Cangrejo Boreal (en la etiqueta) sino como Cangrejo Real de Alaska. Y asi se comercializa (al menos el de Alaska, fiajte que en Galicia esta aceptado como Carangexo de Alasca). Pero tendre que revisar porque ese documento es muy reciente (22/03/07) y no lo habia leido. Encima, deja sin efecto el del 2006. Gracias!

Antes cometi un error: cuando puse "bacalao negro" deberia haber puesto "merluza negra". Mea culpa. Al leerte ahora, me di cuenta. Pero aqui viene como Robalo a secas (a nadie le gusta asociar lo "negro" con el pescado).
Sobre el Chionocetes, efectivamente viene como Cangrejo de las nieves. Se generaliza, y es lo que deja lugar a confusiones, ya que no se distinguen las diversas especies.

Puede ser que el Black Cod tenga algun parentesco lejano con el Seabass, pero son perfectamente distinguibles uno de otro, organolepticamente hablando.

A nivel precios, por ejemplo, el robalo (sea bass, chilean seabass, patagonian toothfish) se cotiza mas que el black cod, pero hay mucha "audiofilia" de por medio (y mucho dinero tambien de por medio, por las pescas piratas).
Tambien depende de la zona de captura del Seabass, no es lo mismo uno del Ross Sea que otro de las South Georgias, de hecho, tienen nombres cientificos diferentes (uno es el eliginoides, el otro mawsoni).

A mi me gusta mas el black cod pero por mucho, es mucho mas sabroso, aunque el seabass esta ya muy muy bueno. Como te digo, son distintos, ya lo veras algun dia. Y en Alaska es un manjar.

Internet es la rehostia, es verdad. Casi siempre hablo de memoria, y luego tengo que rectificar. Tendre que afinar mas, aunque cada "hit" tuyo sera un grado de tortura mayor cuando te pille el Sicario...
:twisted: asi que...tu mismo... :lol:

Kir, buenisima idea, pero no creo que a Boltzmann le entusiasme... :cry:

slds, marcelo

ps: Boltz, interesante lo de las patas escondidas...deben ser minusculas porque si caben en la camara branquial o tienen que manejar las huevas...una foto vendria bien y seria una curiosidad.

sld,s marcelo
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:A sus pies, ilustrisima y sapientisima deidad de los mares del Norte, del Sur, del Este, del Oeste y del Mar de Entremedias, que está en todos laos y en ninguno.
Qué le habrá sentado mal...
Kir escribió:Anda, Marcelo, ya tienes representante comercial para vender el producto donde sea menester. Y ojito que te levanta el escaño de presidente de un solo golpe de sus extremidades decapodaticias.
¡Ah!, ya. Que te habías postulado tú antes, vaya... :lol:
marcelo escribió:Kir, buenisima idea, pero no creo que a Boltzmann le entusiasme...
100 + variable + complementos en especie y podemos echarle un vistazo al plan de negocio. :lol: O la oferta de Kir menos un euro. :twisted:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:ps: Boltz, interesante lo de las patas escondidas...deben ser minusculas porque si caben en la camara branquial o tienen que manejar las huevas...una foto vendria bien y seria una curiosidad.
A ver si a la hora de comer te encuentro algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Marcelo, con tanto movimiento de marisco me están dando ganas de cambiar la cebolletá por cangrejá. El problema sería que seguro que nadie tendría excusa para no venir :D .

Habría que encargar lo menos 1 contanier, ¿a cuanto me pones la tonelada? :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Era un piropo admirativo, principalmente para que bajaras la guardia y cuando mas relajado estuvieras...zasss! quedóme con la franquicia Opiliana. :mrgreen:

De suerte que no me gusta el marisco. Ni de aspecto(parecen crias de Alien) ni por el sabor(tienen regusto a mar) ni por el trabajaero que tienen para comerselos(pelarlos, quitarles las camisas, rechupetearlos,etc).

Por ahí te vas a escapar.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:Marcelo, con tanto movimiento de marisco me están dando ganas de cambiar la cebolletá por cangrejá. El problema sería que seguro que nadie tendría excusa para no venir :D .

Habría que encargar lo menos 1 contanier, ¿a cuanto me pones la tonelada? :twisted:

Alf
Mhhhh...dejame ver....a cuanto era el kg de las caracolas? :twisted:
slds, marcelo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

marcelo escribió:[
Mhhhh...dejame ver....a cuanto era el kg de las caracolas? :twisted:
slds, marcelo
Caracolas, nombre Currus Maximus Alfonsus.

A 15 €/kg

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir, a que esto si que te va?

Imagen

y esto?


Imagen




:twisted: slds, marcelo
Responder