etapas pass

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

etapas pass

Mensaje por alesander »

yo tengo un clon de una pass de la serie aleph , y a mi me dio la sensacion de una mejora en la calidad de sonido , con un grave mas controlado , y unos ecos mas naturales . estoy hablando de diferencias pequeñas no de las diferencias que escucho al ajustar el ultradrive .
¿alguien tiene este tipo de etapa y a podido notar las diferencias que yo percibo ? ¿o es que estoy convenciendome a mi mismo que las percibo?
si veis la web de la zona hum de pass , la gente hace unos comentarios extraordinarios sobre estas etapas clonadas .
http://www.passdiy.com/gallery.htm
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Oye, ¿y si te vienes a Molingordo y la probamos? o ¿de donde eres?

El caso es que no se si hemos comparado alguna etapa clase A, desde luego que Pass, creo que no, habría que empezar por ahí. De todas maneras, si sonar distinto, malo. Es como con los lectores digitales que suenan distinto, suele ser peor, ya luego entran las valoraciones personales.

Con los amplis HUM pasará lo mismo que con los altavoces, los mejores del mundo mundial son los que yo hago :twisted: .

Todo esto sea entendido como dicho de buen rollo y sin ánimo de ofender.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

hola ,
vivo cerca de bilbao , me queda algo lejos , la verdad es que tengo que montarme mas etapas para la multiamplificacion y estoy pensando el esquema de selectronic , que disipa menos calor . ya que al multiamplificarlo con una etapa para cada cono tendria que tener un disipador descomunal . voy a probar esta combiancion que me da la opcion a probar las diferencias entre las dos topologias circuitales , una en single ended y un puss pull . puede que le de demasiada impotarncia a los aplificadores , pero bueno . la verdad es que tengo buenos conos
dynaudio 30w100 , 15W75 ,D76,Y tweeter scanspeak .
tambien tengo dos parejas de kef b139 esperando a ser montadas .
con esta configuracion necesitare 10 canales , supongo que tardare bastante tiempo en construir tantos amplificadores .
saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Y no has pensado en la clase D?

Saludos

Alf
Pd.- Si Bilbao está al lado de MG hombreeeeeee.....
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

si , ya estuve contemplando esa posibilidad , pero por ahora voy a ver tal con el selctronic , que es mas sencillo para montarlo .
por cierto hay alguien que sepa cuales son los valores de attack y release que hay que poner en el ultradrive para emular sonido a plato ? yo lo tengo ajustado a attack 99 y release 500 .
el resto de los ajustes :
para los graves

treshold 0db
ratio 1,2:1
gain 15db
frecuencia 40 hz
pasa bajos

para los agudos:

treshold 0db
ratio 1,2:1
gain 15db
frecuencia 11,5 khz
pasa altos


saludos
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Si alguien tiene interés, tengo unas Aleph 3 "original edition" para probar lo que sea.

Dicho queda.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues claro que hay interés.

Primero en que vengas a MG.

Segundo y si puedes, pues te traes la tal etapa.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

has notado alguna diferencia respecto de las otras etapas que has podido tener ? esa pass aleph 3? .
la topologia circuital de esa etapa es igual a la de un ampli de valvulas a triodos . la diferencia es que esta etapa es mas rapida ya que la alimentacion es de +- 25 v (40w la misma alimentacion que uso yo ) y en una de valvulas la alimentacion es de 1500v .lo que significa que para generar culaquier sonido , el triodo tiere que recorrer 50 veces mas que el mosfet de la etapa , y si consideramos que tiene la misma velocidad , la valvula ira 50 veces mas lenta por lo menos en la teoria, ya que luego hay un transformador que reduce la tension 50 veces aproximadamente . Esa puede ser la razon de la diferencia de velocidad que se aprecia en las pruebas ciegas .
saludos
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

No he podido probarlas sin ver. Y ahora es imposible, porque tengo un sistema activo.

Olvida las clase A para multiamplificar salvo que vivas en el Polo Norte (y ya veo que no) o seas accionista de Endesa.

De todas maneras, permíteme decirte que no las razones que das no son importantes, sin entrar a debatir nada.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
alesander escribió:has notado alguna diferencia respecto de las otras etapas que has podido tener ? esa pass aleph 3? .
la topologia circuital de esa etapa es igual a la de un ampli de valvulas a triodos . la diferencia es que esta etapa es mas rapida ya que la alimentacion es de +- 25 v (40w la misma alimentacion que uso yo ) y en una de valvulas la alimentacion es de 1500v .lo que significa que para generar culaquier sonido , el triodo tiere que recorrer 50 veces mas que el mosfet de la etapa , y si consideramos que tiene la misma velocidad , la valvula ira 50 veces mas lenta por lo menos en la teoria, ya que luego hay un transformador que reduce la tension 50 veces aproximadamente . Esa puede ser la razon de la diferencia de velocidad que se aprecia en las pruebas ciegas .
saludos
No puede negarse que el razonamiento es innovador. Al menos yo no lo había oído nunca.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Alf escribió:Pues claro que hay interés.
Primero en que vengas a MG.
Alf
Gracias, allí nos veremos, pues.

Un saludote,
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

RR escribió:
Alf escribió:Pues claro que hay interés.
Primero en que vengas a MG.
Alf
Gracias, allí nos veremos, pues.

Un saludote,
Estooooo, queeeeee, abusandillo y tal, pues que si te hace, pues una charlita sobre manejo del SS o evolución del FIRtro no vendrían nada mal. A elegir, o las dos.

Alf
Abuseitor
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

hola , en respuesta a RR

ya la etapa pass consume unos 100w por canal en reposo para 40w de salida ,
la etapa de selectronic unos 18w por canal para entregarnos unos 50w en puente , y una etapa con el lm3886 consumiria unos 8 w en reposo para darnos por ejemplo 150w .
tenia intenciones de amplificar el resto de los canales con el mini aleph , de menos vatios y menos consumo , pero aun asi puede que disipara en total unos 800w , y me da que pensar , sobre todo por los mega disipadores necesarios para esas potencias .
tu que etapas usas en el resto de los canales , valvulas ?
saludos
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola: Sí, 800w de consumo... Uf. Y el calor...

Yo ahora, para activo, uso un receptor AV, 7 amplis en la misma cajita.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Alf escribió: Estooooo, queeeeee, abusandillo y tal, pues que si te hace, pues una charlita sobre manejo del SS o evolución del FIRtro no vendrían nada mal. A elegir, o las dos.
Abuseitor
Hola. Nada de abuso, honor que se me hace. Ando algo liado, pero no me he olvidado de este mensaje. estoy en contacto con Raúl, algo saldrá. El tema SweepScope está bien, así lo refresco un poco.

Un saludo,

R2
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

hola ,
ya se que es dificil hacer alguna comparativa con la pass ya que no tienes un atenuador de 6 canales y usas el del receptor av espero que podais hacer alguna prueba en molingordo . yo estoy en le proceso de construccion del atenuador de 6 canales y 256 pasos para el control de volumen y luego ire conectando diversas etapas . desde las mas cutres hasta la pass . puede que encuentre alguna diferencia , sobre todo en las cutres (supongo que sonaran peor) .
saludos
Responder