Proposición

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Proposición

Mensaje por Melómano »

Hola a todos.
Siempre se a dicho que cajas difíciles de 80, 81 ,82 db etc... necesitan chicha para sacarles jugo, y creo que en muchos casos los que dicen esto estan en lo cierto.
Pero hay un tema como es el de la escucha a bajos volúmenes, donde también se especula mucho y no hay nada del todo cierto. ¿Creeis que es necesario un amplificador "musculoso" para sacar todos los detalles de la música a bajos volúmenes? o por el contrario, pensais que solo es necesario para sacar un buen SPL a las cajas.
Por que si un ampli barato suena igual que uno de los "buenos" con poderío, dará igual los db´s de las cajas, digo yo.
No se si hay pruebas fundadas sobre este tema, si no las hay, os lo propongo. A mi me parece interesante.
Si pudiera haría las pruebas yo mismo, pero ahora mismo me pillais con cajas de 88 hasta 92 db. Hace un tiempo tuve unas ATC SCM12 y después unas SCM 20 SL que estuvieron conmigo un añito. No se me ocurrió hacer estas pruebas.

Saludos.
Melomano.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues yo no lo se, lo que si tengo es una teoria personal y no demostrada de que las cajas con sensibilidad tan baja simplemente no suenan demasiado bien a bajo volumen como lo haria una de 89 90 o 91db...

De todos modos en principio la chicha que pueda dar el ampli carece de sentido si luego lo usas al minimo... digo yo... quiero decir que un ampli de 200 entregando 2w en teoria funcionaria exactamente igual que uno de 20 entregando 2w...
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

De acuerdo totalmente, 2 watios son 2 watios. Pero nos dejamos atras, el esotérico tema de la capacidad en corriente, los amperios que entrega uno sencillo con 2 watios y otro gordote con 2 watios :?: :?: verdad o mentira... eso es lo que me gustaría saber... si existen estas diferencias o suenan igual.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Hola , no , no suenan igual , y no es nada esotérico.
No me pidais argumentos tecnicos , me aburren , pero si una comparacion : Como todos sabemos un automovil con buena potencia (140 Hp sin exageraciones) produce menos fatiga al conducirlo , aunque lo hagamos a 100 Km/h , que uno que posea la mitad , explicacion ? , pues hay teorias , pero concretamente esto es una realidad y los fabricantes lo saben muy bien , el torque es confort y en audio la potencia es control , de eso se trata.
Yo siempre elegiria un ampli de 150 W x canal de marca "normalita" a uno de 25 W de estirpe esoterica , el sonido a bajo volumen de un amplificador grande es mas articulado , tiene mas bajos , mueven mejor los conos , y encima si quieres dar rosca no hay peligro de "clipping".
Asi que amigos , mi humilde recomendación es que sobre mucho a que falte poco , en amplificación y en la vida misma.
Responder