Recomendación para proyecto 2 vías

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Recomendación para proyecto 2 vías

Mensaje por Moranta »

Buenas, quería hacerme unas cajas de unos 10 litros, había pensado en las Ivan I, que salen en PCPFILES.

Me gusta mucho la idea de hacer las Indigent I, pero no sé si voy a encontrar el Carlinea. Me podríais aconsejar, de algun proyecto y a poder ser mandarme las medidas de la caja.

Muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

El altavoz Carlinea de la Indigent-I no lo he vuelto a ver por el Alcampo, ayer mismo estuve haciendo pruebas con unas Proac R-1 y uf! habría que hacer una prueba ciega, en esta comparativa en graves y pegada sobresalientes las indigent (algo parecido pasó con las ATC 12) para música clásica habría que trabajar más el filtraje, pero claro estamos hablando de una caja “completa” que sale por 55 euros la unidad

De lo que he escuchado, con buen grave y pegada y que no falte lo demás, iría a por
http://www.lawebdelsicario.com/audiosiclandru.htm
Seguro que no te arrepientes nada, ha sonado muy bien en varias salas

claro que el
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... lo=SPH-176

cada unidad sale al menos por 50 euros, pero una garantía

1saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

Gracias Avf111, ¿sabes dónde puedo comprar éste woofer SPH-176 de monacor? No sé si en Mallorca habrá algun distribuidor, ¿lo sabes tu?.

Si no, ¿podrías decirme una dirección de internet dónde pueda comprarlos por correo?, gracias de nuevo.

Un saludo !!!!!
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

Hola otra vez, mira tengo dos tweeters, el SEAS 19TAF/G y un WUNDERTON DT-430, el segundo vale 9 euros cada uno y no se si tu conoces algo de esta marca.
Mi pregunta, ¿crees que puedo hacer el proyecto LANDRU con uno de estos dos tweeters y el SPH-176 de monacor, con un filtro en serie?
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Moranta escribió:Gracias Avf111, ¿sabes dónde puedo comprar éste woofer SPH-176 de monacor? No sé si en Mallorca habrá algun distribuidor, ¿lo sabes tu?.

Si no, ¿podrías decirme una dirección de internet dónde pueda comprarlos por correo?, gracias de nuevo.

Un saludo !!!!!
En Mallorca tienes ProSon en C/Marqués de Fuensanta, por si no conoces la calle es paralela a Aragón que ésta seguro que la conoces y está a la altura de la escuela de idiomas

No es que sean distribuidores pero como trabajan con cosas de PRO de Monacor si lo pides te lo traen, pero ves en plan amable porque son un poco reacios

Mis primeras cajas las monté con Monacor y cuando les pedí los componentes de los filtros me dijeron que no que eso lo encontraría en tiendas de electrónica, al final me trajeron también las bobinas pero tuve que llorarles un poco por no discutir

Saludos



Saludos
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Yo tengo un par de DT-430 y te puedo decir que simplemente en la resistencia dc miden distintos :shock:

El distribuidor se hace el sordo a la hora de dar características, asi que lo único que he podido encontrar del origen de wunderton es esto:

http://www.loudspeaker.com.cn/product/l ... DT430.html

Hay varios altavoces que se venden como wunderton y están en esta página, aunque por lo menos estan en la sección HI-FI :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Moranta escribió:Hola otra vez, mira tengo dos tweeters, el SEAS 19TAF/G y un WUNDERTON DT-430, el segundo vale 9 euros cada uno y no se si tu conoces algo de esta marca.
Mi pregunta, ¿crees que puedo hacer el proyecto LANDRU con uno de estos dos tweeters y el SPH-176 de monacor, con un filtro en serie?
Para el práctico, económico y por lo general satisfactorio filtro serie es muy recomendable que la sección de agudos sea de más sensibilidad que la sección de medio/grave (en el caso de dos vías)

De lo contrario la bobina pequeña tendrá que ser demasiado alta y la resistencia muy pequeña, ésta puede producir además una bajada de impedancia del conjunto

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

hola avf111, quiero hacer las LANDRU de audiosic, pero necesito las medidas de la caja, del puerto BR, y todo lo que me puedas decir sobre el forrado interior y demás. Almenos dime, si puedes, dónde puedo encontrarlo.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Moranta escribió:hola avf111, quiero hacer las LANDRU de audiosic, pero necesito las medidas de la caja, del puerto BR, y todo lo que me puedas decir sobre el forrado interior y demás. Almenos dime, si puedes, dónde puedo encontrarlo.

Muchas gracias!!!
Mánda un mensaje a Edu, tienes su correo en
http://www.lawebdelsicario.com

Seguro que te atiende de maravilla

1saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

Ok muchas gracias, eres un tio de puta madre !!! Gracias por todo
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Nada, P’a eso estamos

Me he entretenido simulándola y baja a unos 43 hz. con 20 litros y a unos 59 hz. Con 10

No me extraña que diera muy buen grave además de sonar cojonuda

Imagen

Si haces el proyecto nos cuentas que tal

Sl2
Avf
Pd.- claro, con Monacor de 50 euros ya podréis :twisted: :lol: :twisted:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

Voy a utilizar este hilo, para preguntarte una cosa, en el filtro serie, en la bobina pequeña, para sacar valores inferiores a 0'10 utilizas bobinas con hilo de sección 0'85mm, ¿se puede utilizar con sección de 1'4mm? ?cual es la diferencia? ¿que problemas puedo tener?....

Gracias
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Moranta escribió:Voy a utilizar este hilo, para preguntarte una cosa, en el filtro serie, en la bobina pequeña, para sacar valores inferiores a 0'10 utilizas bobinas con hilo de sección 0'85mm, ¿se puede utilizar con sección de 1'4mm? ?cual es la diferencia? ¿que problemas puedo tener?....

Gracias
Cuanta más sección menos resistencia y mejor teóricamente, algo más cara
¿sonido? dudo que notes diferencia alguna

Claro que al utilizar bobinas diferentes las vueltas ya no son las mismas para obtener 0,10 mH, y si precisas valores intermedios no sería exacto a:

http://www.arrakis.es/~avf/bobipe.htm

1saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

Para construir la caja, ¿Mejor DM de 19mm o DM de 30mm? ¿Que puede variar?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Puede variar la vibración de las paredes.
Para ese tamaño creo que 19mm. unas placas vituminosas y varios refuerzos estructurales son suficientes.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

Luismax escribió:Puede variar la vibración de las paredes.
Para ese tamaño creo que 19mm. unas placas vituminosas y varios refuerzos estructurales son suficientes.
Ok, creo que así lo haré, la placa vituminosa, ¿me la recomiendas? Yo quería ponerla, pero no se si el proyecto LANDRU las lleva.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Una pregunta un poco simple, Luismax, al añadir tela asfáltica o alguna otra variante bituminosa ¿se debe considerar que el volumen efectivo de la caja disminuye?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si. En teoría se debe restar todo lo que ocupa un volumen, pero son placas de 4-5mm. de grosor que no creo que sumen ni un cuarto de litro en total.

Moranta, yo si las pondría en las paredes laterales al menos.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

Ok, yo se la pondré en todas las paredes, frontal, laterales, detrás, arriba y abajo. Luego un poco de guata de relleno.

Un saludo!!!
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

hola AVF111, tengo una duda sobre los componentes del proyecto LANDRU. En tu esquema del filtro serie (filtro de partida), la bobina del woofer (grande), tenía unos valores muy altos. En cambio el filtro que propone las LANDRU, lleva una bobina de 0.15 mH solamente.

¿puede ser un error? o de lo contrario no hay porque preocuparse.

Gracias !!!!
Responder