¿Creacionismo o evolucion?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

avf111 escribió:En definitiva nunca se encuentran registros fósiles de estados intermedios dentro de la evolución de alas, ojos, etc...
Si antes de hablar te documentaras, sabrías que la mayoría de esos estados "intermedios" que pides se encuentran hoy vivos en la naturaleza; no hay que recurrir a ningún fósil. Y dar por hecho que los animales actualmente tienen alas u ojos "completos" (expresión sin sentido por otro lado) es otra evidencia palmaria de tu ignorancia y atrevimiento.

Ojos: Desde la fotorecepción simple (algunos platelmintos), pasando por los de cámara oscura (Nautilus pompilius o Nereis diversicolor) o los compuestos (algunos muy grandes como los de los insectos odonatos, p.e., Aeshna cyanea) hasta las depuradas versiones de algunos cefalópodos.

Alas: desde los vertebrados planeadores como Cynocephalus volan, Draco volans, Rhacophorus nigropalmatus o Chrysopelea paradisi, pasando por Cypselurus heterurus, hasta cualquier ave.

Documéntate¹. Eso sí, la "música" creacionista te la sabes bien [para los que no lo saben, las alas son, después del ojo, el argumento del millón de estos demenciados].
avf111 escribió:Uno de tantos ejemplos:
Biólogos científicos contra palentólogos
Esto ya ni merece respuesta.

Un saludo.

¹ Escalando el Monte Improbable. Richard Dawkins. Tusquets Editores.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ilústrame con los miles de fósiles que tienen que existir desde la aparición de un ala cuando esta no existía o la aparición del primer ojo (la primera vez que un ser vivo puede contemplar el mundo como lo contemplamos nosotros o, de forma parecida)

Tenemos fósiles de las primeras bacterias a si que no hay excusas, por no hablar del misterioso caso del eslabón perdido humano

Para mi, cuento chino interesado

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Paul Davies:
Me parece que los intentos de crear vida a partir de experimentos químicos de este tipo están abocados al fracaso, porque la vida no está hecha de nada especial.
Cuando hablamos de la vida, lo más importante es que la célula viva no es una materia mágica, sino un superordenador. Se trata de un sistema de procesamiento y reproducción de información tan avanzado que nuestros ordenadores resultan patéticos en comparación. La naturaleza ha producido una máquina de procesamiento de información inigualable: la célula viva.
Así que el secreto de la vida no estriba en el hardware sino en el software: en el surgimiento del procesamiento de la información, en lo que podríamos llamar el programa de la vida. Nuestros genes son conjuntos de instrucciones que nos ayudan a hacer cosas y a llevar a cabo proyectos. La complejidad basada en instrucciones es la clave de la vida.

Paul Davies:
Desde una postura filosófica, ¿qué es lo que creo? Me parece increíble que algo tan complejo e inteligente como el programa de la vida, el software de la vida, se haya escrito a sí mismo por casualidad.
La manera más sencilla de responder estas preguntas tan profundas no es seguir reflexionando sobre ellas, sino intentar descubrir otra forma de vida,

- Esto desde el experimento Mille, pero tranquilos que vendrá más con el tiempo, la mejor ciencia: "el sentido común"

http://www.rtve.es/tve/b/redes/semanal/ ... evista.htm

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

mirame a los ojitos.....


Imagen


"Su ojo simple no pose córnea ni lente (cristalino), por lo que el agua de mar lo inunda al completo. Este tipo de cavidad ocular se denomina "abierta" y la hallamos también en algunas especies de calamares"

a lo mejor esto no es un ojo primitivo,
quizás como el bicho no esta muerto no sirve,

es curioso, pero sabeis de que están llenos vuestros ojos?


pero bueno, si teneis 2 minutos, una lectura muy asequible:


http://waste.ideal.es/ojodedarwin.htm


igual de asequible y esclarecedora (pero os robará 7 minutos):


http://the-geek.org/docs/improbdios.html

y esta para desengrasar......

o de como leer lo que quiero donde dice lo que no quiero:


http://www.sindioses.org/cienciaorigene ... ova04.html


por cierto están todos en castellano.



PS: EL OJO ES DE NUTILUS, como las caracolas de alf.

por cierto estos caracolitos saben hacer logaritmos.... o les enseñó dIOS?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pepo escribió: por cierto estos caracolitos saben hacer logaritmos.... o les enseñó dIOS?
¿Has visto?, lo fácil que hacen todos los caracoles sus espirales logarítmicas. Ooooootro signo inequívoco de que una inteligencia superior les dió la fórmula, jejejejejejejje.

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Anda que no estás vaguete Angel, te lo tengo que poner todo en bandeja y encima extraes lo peor.
davies escribió: Desde una postura filosófica, ¿qué es lo que creo? Me parece increíble que algo tan complejo e inteligente como el programa de la vida, el software de la vida, se haya escrito a sí mismo por casualidad.
A mi también me parece increible. Tan increible que no es cierto.

http://www.intothecool.com/

Otro que ni idea de teromdinámica. ¡¡Si la termodinámica es Dios!!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Angel,

este señor protesta justo de lo contrario, de que son los creacionistas los que tratan de impedir que se conozcan "otros" puntos de vista:

http://www.intothecool.com/blog/2005/06 ... esign.html
Scheinder escribió: life is NOT random
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A ver Angel, como se que no has llegao a pinchar los enlaces a pesar de estar en castellano y de ser muy digeribles aqui te lo resumo(con el consiguiente peligro de que concluyas que los humanos somos gusanos marinos):

"Para probar esa hipótesis, su equipo usó una nueva herramienta: la 'huella molecular', la combinación única de moléculas de cada célula a partir de la cual se puede saber si dos células comparten un ancestro. Y resultó que la 'huella molecular' de los ojos de los vertebrados casaba con la de las células fotosensibles del cerebro del gusano marino. «Es una prueba de un origen evolutivo común. Hemos resuelto uno de los grandes misterios en la evolución del ojo humano», dice Kristin Tessmar-Raible. Los antievolucionistas tendrán que mirar a otro lado para atacar a Darwin."

Ohhhhhh, que pena. Nos hemos quedado sin argumento del ojo.

Anda! Y la cosa molecular que tanto te gusta tampoco está de tu parte.

Estan todos conchabados!! La Kristin es un zorron y la biología molecular otro, que solo buscan ocultar la gran verdad del diseño anteligente por los intereses de la comunidad del anillo científico.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

wynton escribió:Angel,
este señor protesta justo de lo contrario, de que son los creacionistas los que tratan de impedir que se conozcan "otros" puntos de vista:
Ya ya, leer entre lineas, al final tiene que quedar bien con la comunidad, ya sabeis...al paredón :roll: :twisted: :lol: :twisted:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió:A ver Angel, como se que no has llegao a pinchar los enlaces a pesar de estar en castellano y de ser muy digeribles aqui te lo resumo(con el consiguiente peligro de que concluyas que los humanos somos gusanos marinos):
Vamos tio esos enlaces son “anti-creacionistas” aiiinnnssss
Venga, vamos a esperar a los libros de texto del próximo curso :idea:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

No seas mastuerzo, coño

Mensaje por Kir »

Ah, claro, claro. Ya entiendo.

A ti te pasa como al del chiste.

--Papa, papa, me he vuelto invisible.

-Coño, pues yo te veo

--Ya, pero es que solo me sucede cuando nadie me mira.


Espera, ya se lo que vas a decir ahora:


"Vale, pero, ¿y entonces como explicais que no haya ojos intermedios?"


P.D: Por tu padre, llama a algun creacionista decenteeeeeeeee.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No me hagais leer tanto!!!.. :cry:

Y digo yo (en mis pensamientos "lamarckistas"), no será que evoluciona primero un cerebro, para este después hacer evolucionar apendices u ojos, según necesidad evolutiva...... Espero que nadie se ofenda por haber dicho esta barbaridad.... :lol:
Si me equivoco ya me corregireis, pero creo que todo ser con sistema nervioso y cerebro tiene ojos ¿nó?... :roll:

Saludos!
P.D. Muy buenos todos los enlaces..... me cuesta dejar de creer en Dios.... ¿y a vosotros?....:lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:..... me cuesta dejar de creer en Dios.... ¿y a vosotros?....:lol:
pues no
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si no lo has hecho nunca no tiene la menor dificultad. :P

A mi me pasa todo lo contrario, no puedo de ningún modo imaginar siquiera una existencia divina, menos explicarme en ella, y menos aún justificar nada en base a su existencia.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Dichosos vosotros, que nó sabeis de él....manteneos puros hermanos!!,

Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Cambiando de tema....pero hablando de los mísmo...

Ayer leí en la prensa, que desde hace 8 años los astrofisícos y demás colegillas, están muy inquietos, pues resulta que no solo se sabe que exite la "materia oscura", ahora resulta que ya está probado que también exíste la "energía oscura", la "energía oscura" ocuparía el 75% del universo, el 20% la "materia oscura" y solo un 5% la materia tal como la conocemos. :(

Otro misterio de la creación, hermanos.....!! :lol:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Andreu escribió:Ayer leí en la prensa, que desde hace 8 años los astrofisícos y demás colegillas, están muy inquietos, pues resulta que no solo se sabe que exite la "materia oscura", ahora resulta que ya está probado que también exíste la "energía oscura", la "energía oscura" ocuparía el 75% del universo, el 20% la "materia oscura" y solo un 5% la materia tal como la conocemos. :(
Esto tiene poco de reciente, Andreu. La llamada energía oscura fue predicha por Einstein (aunque lo consideró un error después) en los años veinte, en forma de Constante Cosmológica y con la equivocada pretensión (aquí sí) de justificar un universo estacionario que después acabaría de liar Hubble con sus descubrimientos. La verificación experimental, a partir de la observación de materia en expansión acelerada, data de las décadas de los ochenta y noventa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Boltzmann,.... el caso es que hace un par o tres de años, leí "El Universo en una cáscara de nuez" del Stphen Hawking, y creo que aparte de las cuerdas cósmicas, universos paralelos y otras cosas ya mencionaba algo sobre "la materia y energía oscura", pero es que yo tengo poca memoria..... :oops:

Según los astrofísicos, exíste la foto del big-ban, gracias a las radaciones que captan, pueden intuirlo y precisamente buscando esa foto es como han podido darse cuenta de la existencia de la "enegía oscura".
También creen que el universo es plano y no dejará de hacerse grande núnca... :shock:

Interesante, no?....
Saludos!....desde la oscura luz del humano.....
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Andreu escribió:Según los astrofísicos, exíste la foto del big-ban, gracias a las radaciones que captan, pueden intuirlo y precisamente buscando esa foto es como han podido darse cuenta de la existencia de la "enegía oscura".
La verificación de la energía de vacío se deduce de cruzar los datos obtenidos de tres observaciones independientes:
1) El análisis de supernovas distantes. Esta técnica permitió determinar que la velocidad de expansión no es una constante: se incrementa. Esto se debe a que de las supernovas se puede obtener tanto la velocidad de recesión (debido al corrimiento al rojo cosmológico) como su distancia (debido a la relación de su luminosidad aparente con la propia, que a su vez se puede deducir también).
2) Del estudio de los cúmulos de galaxias (en el espectro de rayos X) se deduce la densidad de materia; tanto la oscura como la iluminada.
3) El estudio de la radiación de fondo revela la geometría del universo (determinado por la densidad de masa-energía del universo).

Imagen
Los datos de las tres observaciones: Clusters, Supernovae y CMB. La intersección de estas tres áreas define la densidad de materia y energía de vacío del universo de acuerdo a estos datos.
Andreu escribió:También creen que el universo es plano y no dejará de hacerse grande núnca... :shock:
Sí: sospechosamente próximo a "plano" (esencialmente euclidiano). La duda sobre su destino tiene ahora que ver con otra sutileza que ignoramos: si la Constante Cosmológica es realmente constante respecto del tiempo (tal y como lo establece la Relatividad General). Esto podría cambiar lo que sabemos del destino del universo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Boltzmann has escrito:
Sí: sospechosamente próximo a "plano" (esencialmente euclidiano). La duda sobre su destino tiene ahora que ver con otra sutileza que ignoramos: si la Constante Cosmológica es realmente constante respecto del tiempo (tal y como lo establece la Relatividad General). Esto podría cambiar lo que sabemos del destino del universo.
Discúlpa mi ignorancia, pero creo entender que...¿ la velocidad de expansión puede llegar ha ser diferente del tiempo, tal como lo entendemos ahora ? :shock:

Si eso fuese así, ¿como les afectaría a los seres que vivieran ese ciclo?...estamos empezando ha hablar de antimateria?.... :roll:

Una vez leí que un cientifico israelita, tenia una teoría:.......el universo se expandía sobre una esfera, al igual que si vertemos "chocolate caliente" sobre una bola, según él ahora estaríamos próximos al ecuador de esa esfera, en cuanto la expansión del "chocolate-universo" pasara el ecuador, comenzaría la fase de regresión y es aquí donde el tiempo se invierte, y surge la antimateria, incluso comentaba la posibilidad de podernos encontrar con nosostros mísmos, o que la historia del universo incluida la de cada individuo se viviese de forma inversa.......ufff! quin mal de cap!!!....... :( :shock:

Corrigeme si no te he comprendido...por favor.. :oops:
Me da pereza volver a leer.... :oops:

Saludos!
Responder