¿Creacionismo o evolucion?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Andreu escribió:Bueno, pero dicen por ahí que las jirafas hace muuuchooos años, tenian el cuello más corto que ahora y que a base de estiralo para llegar a las ramas de los arboles para comer sus hojas, con el paso del tiempo se les ha ido alargando.
Eso se llama larmarckismo, se propuso hace dos siglos y fue lo que precisamente se cepilló el darwinismo hace ya un siglo y medio. Parece que esos que "dicen por ahi" están un pelo, sólo un pelo, desactualizados...

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Vie 19 Ene 2007 , 12:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Jodeerrr!!!! :oops:
Siempre la cago!!!...

Pero tambien dicen por ahí, que ahora tenemos menos pelo que antes...debido a que ya hace muchos años que nos abrigamos....y también dicen que nuestros dedos se irán alargando cada vez más debido al constante tecleo para escribir en los foros.....y tambien dicen que cada vez calcularemos menos mentalmente debido al uso de pc y calculadoras, ....y tambien dicen que al final solo seremos una masa cerebral inmovil, debido a que llegará un momento en que lo único que haremos es pensar y pensar.....el hombre piensa, que piensa el hombre...que es el pensamiento....quien es el hombre......joder me estoy pasando..... :lol:
Saludos!....vop a pensar la manera de dejar de decir chorradas...... :lol: ...¿seré capaz?...teniendo en cuenta que soy un hombre..... :roll:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Claro Andreu, así es todo lo que dices sobre el hombre actual y futuro.
Y la polla más corta añado. :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ya Andreu, lo de la jirafa es algo evidente, tu mismo puedes ir al gimnasio y ponerte en unos 10 años como el Arnold, y , seguramente “algo” de información pasará de tus genes a generaciones venideras, esto no tiene discusión

Pero “crear” un sentido nuevo para ver el mundo como lo vemos hoy con tanta naturalidad “UN OJO” perfecto sin que jamás se haya tenido experiencia alguna, como que no me lo trago, por muchas pruebas error que me quieran contar, eso es un diseño irreductiblemente complejo (volvemos con la varita mágica a cuestas)

y en su caso, ¿qué mundos existen que no percibimos y cuantos organos actualmente está creando la evolución?

Sl2
Avf
Última edición por avf111 el Jue 18 Ene 2007 , 21:07, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Luismax...lo de la "polla" se me ha pasado por la cabeza, pero no me he atrevido a escribirlo....pero siempre estás tu ahí, para decir lo que otros no se atreven....ji,j,ji,ji,... :lol:

Avf111, a mi me gustaria ser como el Arnold, pero no el Chuchenaguer sinó el Shönberg, que coño le debia de pasar en la cabeza de ese tio..... :roll:
Avf111, creo que tu y yo pensamos más que los demás ....nosotros somos la evolución....deberiamos de crear un foro, solo para nuestros pensamientos...ji,ji,ji,.... :lol: :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ves Angel como tu mismo te has pillao?

Eres un radical. El cuento chino ese de "lo cuestiono todo" lo acabas de hacer añicos con tu propia afirmación. Tienes muy clara tu tendencia creacionista.

Eres un pitufo de la pseudociencia, tio! Azulon!!

A mi la legion!!! Atras, bestia del abismo!!

:twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avf111 escribió:Ya Andreu, lo de la jirafa es algo evidente, tu mismo puedes ir al gimnasio y ponerte en unos 10 años como el Arnold, y , seguramente “algo” de información pasará de tus genes a generaciones venideras, esto no tiene discusión
Pues yo no estoy de acuerdo. Ni con lo del cuello de la jirafa ni con lo de ir al gimnasio para que tus hijos estén más cachas.
Por mucho que te pongas cuadrado tus genes no van a cambiar ¿pero no os dais cuenta que precisamente estáis perdiendoos toda la magia de los sutiles equilibrios que sostienen el mundo?
avf111 escribió: Pero “crear” un sentido nuevo para ver el mundo como lo vemos hoy con tanta naturalidad “UN OJO” perfecto sin que jamás se haya tenido experiencia alguna, como que no me lo trago, por muchas pruebas error que me quieran contar, eso es un diseño irreductiblemente complejo (volvemos con la varita mágica a cuestas)
Pues precisamente que surja un ojo es un trivialidad. Es tan evidente que cualquier mecanismo que permita recibir información del entorno es una ventaja competitiva sustancial que lo rídiculo sería que no hubiese.

Lo que no puedes es sostener que se necesita un diseñador simplemente porque tú creas que sin diseñador no puede haber diseño. Eso no es "cuestionarlo todo" sino justo todo lo contrario: ser un crédulo que se ancla en la idea más simple. Es que todo tu planteamiento es incorrecto. Si ni siquiera hay diseño, cohone..¿No te das cuenta que el equilibrio de la vida no es estacionario?, que permanentemente todo esta mutando, cambiado, creandose, destruyendose?

Te voy a poner dos ejemplos de características humanas de las que creo que no está muy clara su utilidad evolutiva y de mayor complejidad que un simple ojo:

- Nuestra relación con la música ¿por qué la música nos provoca sensaciones emocionales universales? ¿para qué sirve?

- Nuestro placer obsesivo con las narraciones, los cuentos, desde muy niños. Desde un punto de vista biológico ¿por qué los cuentos son herramientas de aprendizaje? ¿por que nos gusta tanto ver a otros representar ficciones?

Eso es magia y no el ojo de un pez.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió: Por mucho que te pongas cuadrado tus genes no van a cambiar.
No pero a lo mejor te ligas a un tía super buenorra que le dará genes buenorros a tus hijos.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:
wynton escribió: Por mucho que te pongas cuadrado tus genes no van a cambiar.
No pero a lo mejor te ligas a un tía super buenorra que le dará genes buenorros a tus hijos.
Exacto. Acabas de clavar el fundamento de los sistemas de cortejo y selección de pareja en reproducción sexual. Y de porqué la reproducción sexual es una ventaja evolutiva en ciertos entornos.

Ahora bien, lo que son los genes propios, en el gimnasio no cambian.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Claro la solución, está en entrenar a los genes........pero que coño!!!, se modifican directamente y ya tenemos evolución.....esa será nuestra evolución, y tendrá un diseñador, el propio hombre.....y como siempre la cagará.... :lol:

Saludos!...a todo los genes
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Ni con lo del cuello de la jirafa ni con lo de ir al gimnasio para que tus hijos estén más cachas.
Por mucho que te pongas cuadrado tus genes no van a cambiar.
Una cosa curiosa de este asunto es que observo que muchos de esos que dicen estar de acuerdo con el darwinismo en realidad lo confunden con el lamarckismo¹. La idea de la Jirafa tratando de alargar su cuello vinculada a la teoría de la evolución por Selección Natural de Darwin está increíblemente extendida (supongo que por aquello del "dicen por ahi"). Lo digo, Kir, por todos esos que en España responden a esas encuestas...

Y eso que explicar un ojo a base de lamarckismo...

Un saludo.

¹ La Teoría de la transmisión de los caracteres adquiridos; Jean-Baptiste Pierre Antoine de Monet, caballero de Lamarck (1744-1829).
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:No pero a lo mejor te ligas a un tía super buenorra que le dará genes buenorros a tus hijos.
Bueno; por regla general las hembras suelen esperar del macho (y sus genes) que sea un buen proveedor de recursos.

En nuestra especie, ponerse "cuadrado" aporta poco en este sentido, Luismax. Sin embargo, tener pasta, aun siendo senescente, es toda una garantía.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

A mi entender no exactamente Bolztman.

Es una garantia de emparejamiento con la mujer buenorra que busca esos recursos. Pero no una garantía de aprovechamiento sexual.

En ese aspecto la hembra buenorra sigue buscando también dotes físicas y si no se dan en el mismo sujeto se busca otro alternativo.

Al senescente siempre le satisfacerá suficientemente vivir con y poder enseñar a su pareja buenorra, aunque ella disfrute el sexo con otro/s. más cuadrados.

Y esto no es un pensamiento machista.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Upps... me dejé lo más interesante.
wynton escribió:- Nuestra relación con la música ¿por qué la música nos provoca sensaciones emocionales universales? ¿para qué sirve?
Con toda probabilidad es un subproducto de las adaptaciones que sirven para identificar patrones de nuestro entorno natural. En su forma más primitiva, una extensión de los fenómenos que se observan en las cajas de Skinner.
wynton escribió:- Nuestro placer obsesivo con las narraciones, los cuentos, desde muy niños. Desde un punto de vista biológico ¿por qué los cuentos son herramientas de aprendizaje? ¿por que nos gusta tanto ver a otros representar ficciones?
Bueno, no sé si obsesivo o universal, pero nuestra especie (y probablemente las más cercanas) se caracteriza por una de las más asombrosas adaptaciones: la capacidad de realizar sumilaciones mentales. Las ventajas de recrear distintas situaciones como, por ejemplo, la caza, son evidentes (aunque hay teóricos que opinan que esta habilidad es aún más útil para establecer relaciones "sociales" en un grupo). "Vivir" ficciones es una extensión de nuestra capacidad para realizar simulaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió:Ves Angel como tu mismo te has pillao?
Eres un pitufo de la pseudociencia, tio! Azulon!!
A mi la legion!!! Atras, bestia del abismo!!
:twisted:
Vale tío, lo confieso, me he pasado es para picaros por que me siento más sólo que la una, estos cobardes creacionistas que se esconden...

Creo que sólo quedamos en este país dos que reconozcamos nuestros errores, mi mismo y el Zapatero

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:estos cobardes creacionistas que se esconden...
Si la vida hubiese sido creada todos los seres vivos serían absolutamente cobardes.

Tal vez así se explique.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

wynton escribió: Luego hay otras leyes (las de la música, la lírica, la magia...) que dan lugar a otros mundos.
Esos mundos me interesan...

Hagamos una suposición utópica, imaginemos que jamás en la evolución existió ojo alguno si embargo el homo fue tal, imaginemos cómo estaríamos explicando “el mundo” científicamente y sin visión alguna (cerrar los ojos coño!)

Bien, ahora el primer individuo de la evolución, tachán! vio el mundo tal cómo lo vemos todos y...entra en este foro y comenta lo que ve

Los kires, wynton, boltzmann de turno le machacarían por su inmovilismo materialista dogmático (esto no es hablar de evolución actual sino futura)
wynton escribió:
Te voy a poner dos ejemplos de características humanas de las que creo que no está muy clara su utilidad evolutiva y de mayor complejidad que un simple ojo:
- Nuestra relación con la música ¿por qué la música nos provoca sensaciones emocionales universales? ¿para qué sirve?
- Nuestro placer obsesivo con las narraciones, los cuentos, desde muy niños. Desde un punto de vista biológico ¿por qué los cuentos son herramientas de aprendizaje? ¿por que nos gusta tanto ver a otros representar ficciones?
Eso es magia y no el ojo de un pez.
No sabemos que clase de diseño somos, ni sus imperfecciones, por lo tanto nadie habla de un programa perfecto (desde las primeras células en el caso de un diseño inteligente progresivo) seguramente existen más elementos indetectables en el microcosmos celular que nuestras definiciones atómicas de la química actual

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

L.U.I.S.M.A.X. escribió: Si la vida hubiese sido creada todos los seres vivos serían absolutamente cobardes.
Tal vez así se explique.
Ah! y ¿hay algún valiente? (vivo)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:seguramente existen más elementos indetectables en el microcosmos celular que nuestras definiciones atómicas de la química actual
Claro coño y se detectan con un recuento midicrodiano

http://www.angelfire.com/space/starwars ... uion2.html

http://www.angelfire.com/space/starwarsmiguel/web2.html
Qui Gon escribió: Quiero un recuento midicrodiano
Obi Wan escribió: ¡Se sale de las tablas! ¡Más de 20000! Ni el maestro Yoda tiene un nivel midicrodiano tan elevado!
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:Es una garantia de emparejamiento con la mujer buenorra que busca esos recursos.
Es una garantía para perpetuar los genes de la hembra. No hay mejor garantía, Luismax.

Por otro lado, me temo que cometes un error tan frecuente como básico: no se trata de que las mujeres realizan una búsqueda consciente de estos recursos (o de los genes potencialmente capaces de obtenerlos). La selección de la pareja sexual se manifiesta enamorándose de un modo totalmente real. Dicho de otro modo: la selección suele preferir adaptaciones que actuán sobre nuestro instintos más básicos (y poderosos); no sobre sobre algo mucho más complejo (¡y moderno, evolutivamente hablando!) como la conciencia (algo que, además, estaría increíblemente limitado a muy pocas especies).
L.U.I.S.M.A.X. escribió:Pero no una garantía de aprovechamiento sexual.
No, Luismax (aunque no tengo claro a qué te refieres por "aprovechamiento sexual"). En la naturaleza, seleccionar machos que ya poseen recursos es equivalente a seleccionar genes con capacidad para obtenerlos. Extrapolar esto a humanos modernos es complicado, pero aún posible.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Vie 19 Ene 2007 , 15:46, editado 3 veces en total.
Responder