Previo Valvulas + Mark Levinson = Posible Muerte de Cajas

Etapas, previos, xover...
Responder
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Previo Valvulas + Mark Levinson = Posible Muerte de Cajas

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Hola a todos,

Siguiendo los consejos de Morph aquí copio un post que puse en foro.mundohifi.com por si algun experto puede tambien darme su opinión. Hasta ahora las aportaciones que me han dado son bastante esclarecedoras pues todo apunta a la posible entrada de CC a traves del previo.

Lo copio tal cual lo puse en nuestro foro:

Me han ofrecido la posibilidad de probar Audio Research de previo con Mark Levinson y mis Proac, yo por probar esto que no quede pues si me gusta me lo quedo y santas pascuas peroooo,,,....

Preguntando a las fuentes que a nivel técnico estan puestas en el tema ( algunos centros y distribuidores que me han llamado para que les visitemos, ya os doy la lista ) me dicen:

1) Que previo a valvulas + etapa transistores no es una buena opción a nivel técnico y es más, te puedes cargar las cajas pues ya ocurrió con unas Dyn.

2) Con Audio Research + Mark Levinson debido a la impedancia de salida la compatibilidad con este puede no ser muy buena.

3) El previo Audio Research suele realzar la parte alta, cosa que no ocurre con sus etapas ( son mas sositas ) y esto hace que el equilibrio sea bueno.

4) Lo que si es seguro es que con etapas Krell si funciona bien, pues ya está probado.

5) No obstante me dicen que, aun a pesar de que no sea una buena combinación a nivel técnico el sonido de esta puede gustar a la gente o resultar atractiva.

Lo que mas me preocupa de esto es que vuelen mis cajas, ¿ alguien sabe algo de todo esto ?, es que es posible que me dejen un previo AR y no quiero abrir un nuevo Post en el foro que diga, vendo baul con acabado en Yew adornado con cuatro puntas de acero en la parte izquierda, portes gratuitos a través de ADA :lol:

Saludos !!!!

El previo es :

LS25 MKII Specifications:

FREQUENCY RESPONSE: +/-.5DB, 1.0Hz to 100kHz -3dB pionts below 0.2Hz and 400kHz.

DISTORTION: Less then .01% at 2V RMS output.

GAIN: Main Output: Selectable for each input: 18db, 12dB, 6dB Balanced output. (12dB, 6dB, 0dB SE output). Record output: 0dB.

IMPUT IMPEDANCE: 120K ohms Balanced, 60K ohms SE. Inputs (: Tuner, Phono, CD, Video, Aux 1, Aux 2, Monitor, Processor (XLR and RCA connectors).

OUTPUT IMPEDANCE: 650 ohms Balanced, 325 ohms SE Main (2), 20K ohms minimum load and 2000pF maximum capacitance. Outputs (3: 2 Main, 1 Record (XLR and RCA connectors).
MAXIMUM INPUT: 28V maximum, BAL, 14V maximum SE (6dB gain) .

RATED OUTPUTS: 2V RMS 1Hz to 100kHz into 200K ohm balanced load (maximum balanced output capability is 40V RMS at less than 0.5% THD at 1kHz).

CONTROLS: Volume (104 steps), Gain, Balance, Input. Toggle switches: Power On/Off, Stereo/Mono, Bal In/SE In, Processor/Input, Monitor/Input, Mute/Operate.

POWER SUPPLIES: Electronically-regulated low and high voltage supplies. Automatic 40 sec. warm-up/brown-out mute. Line regulation better than .01%.

NOISE: 14uV RMS residual IHF weighted balanced noise output with gain control at minimum (103dB below 2V RMS output).


TUBE COMPLEMENT:(2)-6H30 dual triode. (Vacuum tube audio circuit, solidstate power supply.)

POWER REQUIREMENTS:100-135VAC 60Hz (200-270VAC 50/60Hz)45 watts maximum.

DIMENSIONS: 19" (48 cm) W x 5.25" (13.4 cm) H (standard rack panel) x 11.75" (29.8 cm) D Handles extend 1.50" (3.8 cm) forward of front panel.

WEIGHT: 18 lbs. (8.2 kg) Net; 28 lbs. (12.7 kg) Shipping.

________________________________________________

y la etapa


http://www.marklevinson.com/downloads/manuals/no333.pdf

____________________________________________________



Gracias por todo y un saludo !!!
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: Previo Valvulas + Mark Levinson = Posible Muerte de Caja

Mensaje por Audiopreciso »

Hasta ahora las aportaciones que me han dado son bastante esclarecedoras pues todo apunta a la posible entrada de CC a traves del previo
:shock: :shock: :shock: No entiendo nada ... quién te ha dicho eso? Y, en base a qué...?
Que previo a valvulas + etapa transistores no es una buena opción a nivel técnico y es más, te puedes cargar las cajas pues ya ocurrió con unas Dyn.
:shock: Pues me gustaria saber el motivo por el cual te puedes cargar los altavoces. No le veo explicación alguna. :idea:
2) Con Audio Research + Mark Levinson debido a la impedancia de salida la compatibilidad con este puede no ser muy buena
Pues no lo tengo muy claro el tema ... Es cierto, que la impedancia de salida del previo es alta debido al empleo de válvulas en la salida. Pero, si la etapa que conectes tiene al menos esos 20 k ohm de mínimo recomendable, no tendrás ningún problema en la respuesta global del sistema.
4) Lo que si es seguro es que con etapas Krell si funciona bien, pues ya está probado
Mucho me temo que esta, también tenga impedancia parecida a la ML. Por lo cual... :roll: :roll:

Resumiendo.... en los equipos que me comentas en principio no tiene por que haber mayor problema en la conexión de ambos.
Yo tengo un previo a válvulas, una etapa a transistores, unas ML Aerius i y, nunca he tenido el mayor problema y, tampoco se quejan de la electrónica asociada. ¿Quién te ha dicho ese argumento seria conveniente que te aclare más el tema en cuestión ... :twisted:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Tampoco entiendo demasiado...

Mensaje por Abuela »

El cargarte las cajas puede ocurrir por varios motivos, y ahora se me ocurren dos:
1. Como ya se ha indicado, entrada de CC, que puede proceder de la fuente, previo o de la propia etapa. Los CDs suelen incorporar un condensador a la salida para evitar que de ellos salga CC, los previos suelen incorporar otro condensador a la entrada para evitar que les entre CC, lo mismo que las etapas de potencia, de forma que resulta poco probable, ya que aunque solo es necesario poner el condensador en uno de ellos, suelen ponerlo todos para curarse en salud (especialmente en las etapas). Aún así puede ocurrir que el fusible de uno de los canales de la etapa salte por cualquier motivo, de forma que por el canal que ha quedado intacto se produzca una salida de CC a toda leche (normalmente el voltaje que den los trafos) que mandará el woofer a TPC si no existe un sistema de protección de altavoces (algo que habría que exigir teniendo en cuenta los precios de que hablamos).

2. Que la etapa de potencia oscile, cosa no es nada lógica ya que se supone que son aparatos probados para evitar que esto ocurra incluso en casos extremos.

Personalmente me parece que la combinación de previo a válvulas y etapa a transistores es de lo más lógico que hay, dejamos la señal pequeña a las valvulitas y la gorda a los transistores y es algo muy utilizado (por ejemplo muchos integrados de alguna marca muy conocida llevan la sección de previo con válvulas y la de amplificación con mosfets). Otra cosa es que suenen bien juntos el previo de la marca X con la etapa de la marca Y, algo que desconozco completamente.

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Aún así puede ocurrir que el fusible de uno de los canales de la etapa salte por cualquier motivo, de forma que por el canal que ha quedado intacto se produzca una salida de CC a toda leche (normalmente el voltaje que den los trafos) que mandará el woofer a TPC si no existe un sistema de protección de altavoces (algo que habría que exigir teniendo en cuenta los precios de que hablamos).
Cuando esto ocurre dos cosas pasan por la mente de cualquiera....
1º Vaya mierda de amplificador. :twisted: Para matar al constructor... :evil:
2º Ahora, si que acabo, por comprarme una minicadena...encima de reparar el ampli ...los altavoces también... :oops: :oops: :evil:

juas,juas,juas,,,,,, vaya gracia..¿verdad..?. pero claro...algún fabricante y tendero desaprensivo te dice que sin protección en la salida suena mejor...

:D :D :D :D :D
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

De momento siguen vivas,

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Hola a todos,

De momento siguen vivitas y coleando las cajas :lol:


El equipo sonaba cojonudo, vaya festín de wattios que me he metido este finde, aunque seguiré buscando.....


Gracias a todos.....


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: De momento siguen vivas,

Mensaje por Audiopreciso »

MIGUEL RONDA escribió:Hola a todos,De momento siguen vivitas y coleando las cajas :lol:
El equipo sonaba cojonudo, vaya festín de wattios que me he metido este finde, aunque seguiré buscando.....
Miguel, tan solo una cosa. Andate con cuidado en el mando de volumen del previo, los valvuloides suelen entregar más nivel que los de estado solido, y esto, te puede llevar al mismísimo infierno la etapa de potencia. Si es buena no le pasará nada a los altavoces.

Por lo demás a disfutar. :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

tengo unas matrix 801 con una etapa mcintosh 2205 y un previo audio research. y le doy mucha caña.... de momento no he tenido ningun problema... y me encanta como suena...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

HoScO escribió:tengo unas matrix 801 con una etapa mcintosh 2205 y un previo audio research. y le doy mucha caña.... de momento no he tenido ningun problema... y me encanta como suena...
Pues magnífico, porque siempre he pensado que las matrix :D estaban hechas con conciencia.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bienvenido Hosco:

Buen equipo, si señor.

Saludos

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Miguel,

Partiendo de la base de que no conozco (creo) ninguno de esos aparatos, me parece rarísimo que pueda pasarles nada a tus altavoces si observas una sana rutina de encendido de previo a etapa y apagado al revés.

En casa, lo que ocurría cuando apagaba o encendía el previo valvuloide con la etapa (DC) encendida, el cono de bajos se desplazaba despacio sin sonido hasta su xmax, y luego volvía a su posición.

Eso me puso algo nervioso.

El resto de altavoces protegidos por sus condensadores de filtro no se enteraban.

Ésto se debía a la carga lenta del condensador de salida del previo, situado después del control de volumen, y sin relé temporizador.

Nada de ésto ocurría si el orden de encendido y apagado era el correcto.

Pero claro, eran aparatos hechos en la cocina. No creo que los grandes constructores hagan éstas tonterías, no.

Aunque vaya Vd a saber.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Guest escribió:No creo que los grandes constructores hagan éstas tonterías, no..
A lo largo y ancho del camino.. jejeej encontré a bastantes fabricantes que no implementaban lo que comentas. De ahí que se repararan muchos altavoces y etapas de potencia.

Cuando hagamos paelling te contaré bonitos susessoss...

Abrazos,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Gracias por la bienvenida. este fue el primer mensaje que escribi y mala educacion me ha impedido presentarme.. o quizas fuese la hora a la que lo escribi... :lol:
Pues nada, que descubri esta pagina y me parecen muy interesantes las cosas que haceis aqui... creo que teneis muuuuucha razon en muchas cosas, aunque yo sea un poco azulon en temas como un dac por ejemplo...

Con respecto al equipo creo que es de lo mejor que he escuchado a falta de sacarle mas jugo a las n800 con una sala mejor... y ademas baratito... :lol: esas cajas se pueden encontrar a buen precio...

para completarlo mencionar que el cd es un rotel, aunque hasta hace poco lo tenia con una grabadora philips de esas cutres, aunque como ya os podreis imaginar no se nota la diferencia salvo en que la grabadora saltaba y a veces se escuchaba un ruido de fondo...


Por cierto, siempre enciendo el equipo usando dicha secuencia correcta... sobretodo porque creo que tratandose de amplificadores potentes el golpe que te puede dar un chasquido debe ser bastante agresivo...
Responder