Pinochet y CQC

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Pinochet y CQC

Mensaje por HoScO »

Alguien vio ayer caiga quien caiga?

Visteis Lo de la pegata de la silla? xDDD

Que sus parecio?

La verdad es que se pasaron cuatro pueblos con una persona que se supone que se esta muriendo... lo que pasa es que su pasado incita a reirse hasta de sus desgracias...

que pensais vosotros? diriais que estuvo bien o qu estuvo mal?
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Hosco.

Yo ayer no ví el programa pero a mi lo que me pareció increíble es que un genocida como ese tenga seguidores. Ver a un grupo de personas rezando por el alma de ese señor supera mi ideal de lo comprensible. Lo peor de todo y lo que más me indigna es que pinochet (no merece que empiece su nombre con mayúscula) es un claro ejemplo de como funciona este planeta, de la cantidad de animales sueltos que hay por ahí y que campan a sus anchas.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Bueno, tienes que tener en cuenta una cosa... estamos hablando de un pais con una tasa de analfabetismo alta... esa tasa alta es todavía mucho mas alta en la poblacion anciana.. vease los de la quinta del tal pinochet (con minuscula... que tienes razon...) y no hay mas que ver el tipo modelo que sale gritando a favor de pinochet... el mas joven es mayor que mi abuela...

Piensa que en España en epoca de Franco se vivia muy mal en algunos sitios, pero en otros se Vivia muy bien... alguien que haya crecido en un sitio que se viviese bien, posiblemente mejor que ahora... y que no tenga formacion ni informacion como para saber la verdad de la historia puede en su ignorancia estar a favor de un tipo que efectivamente ha sido un animal...

Yo no creo que esa gente este correctamente informada...

Podemos pensar que es que el regimen les favorecia y estan perfectamente informados y aun asi como les comvenia lo apoyaron.. pero una vez caido el regimen no tendría sentido seguir apoyando a un tio que aun habiendote beneficiado es un asesino... así que pienso que como seres humanos aunque egoistas habrian dejado de apoyarlo... es mi teoria para justificar a todas las personas que apoyan a alimañas como esa... a lo mejor me equivoco... pero espero que no...
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Buenas de nuevo. :D

Comentar que precisamente los que más apoyan a pinochet son los de la derechona más recalcitrante. Un grupo de personas con un nivel socioeconómico relativamente alto porque fueron ellos los que mejor vivieron entre el ´73 y los ´90.

Me es difícil entender la actitud de esos personajes. ¿Que pasa con los 28.000 torturados y 3000 desaparecidos? :(

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo no he visto ese programa, pero si escuché un comentario en una tertulia que me pareció significativo: Le han dado la extremaunción, luego irá al cielo. Sin embargo la Iglesia no puede administrar los sacramentos a las personas divorciadas, que por tanto irán al infierno.

Visto desde la perspectiva de los creyentes, no deja de ser significativo.

Dios, vete preparando, que pronto vas a tener a un primer ministro con experiencia sobrada :twisted: .

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Aja! y yo te pregunto: te parece igual de increible a ti la cantidad de seguidores que tiene Fidel Castro? O cualquier dictador actual de izquierdas? Que tal los seguidores de Lenin y Stalin? Y los de Mao Tse Tung?

Pues creo que si, leyendo tus palabras: "la cantidad de animales sueltos que hay por ahi".

Pero, ( :twisted: ) y si Pinochet fue solo una respuesta a lo que luego pasaria a convertirse en un pseudo Cuba o pseudo Korea del Norte...que pensariamos? Cual eligiriamos de entre estos 2 males? O es que las dictaduras de izquierdas y los genocidas del comunismo son mas aceptables?

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

¿Quien yo?, ¿hablas de mi?. :?

Pues cualquier dictadura es execrable pero no todas las dictaduras han cometido los mismos delitos contra la humanidad. Siguiendo esa premisa no todas las dictaduras se pueden juzgar con la misma vara de medir. En todo caso podríamos meter dentro del mismo grupo al imperio norteamericano que siendo demócrata comete los mismos o más delitos inhumanos que muchas dictaduras actuales.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Marcelo alguno de los que has citado fue mucho peor que pinochet... la diferencia es que ya estan muertos... y sus seguidores no hacen mucho ruido porque cada vez son menos...

De hecho las dictaduras de izquierdas en mi opinion son peores... y nada mas alla de la realidad... una dictadura de derechas por definicion no puede durar... ya que la primera premisa de la derecha es la libertad de mercados... y la unica forma de someter a un pueblo por $%/&% es con una economia intervencionista... sin embargo una dictadura de izquierdas puede durar siglos interviniendo en la economia... hasta que esta reviente....

Por otro lado una dictadura de derechas (dando por sentado que la economia va bien, aunque no es algo necesario) creara una sociedad cultural desarrollada... que llegara un momento que no admitira esa dictadura y organizará una revuelta popular como ha pasado en casi todas las ocasiones... le cortaran la cabeza al dictado y se instaurara una democracia sin que nadie levantela voz... sin embargo la transicion entre una dictadura de izquierdas y la democracia suele ser bastante traumatica... suele ser un gobierno tan corrupto que se niega a aceptar que a partir de ahora tendra que trabajar para sobrevivir... eso sin contar con que la economia del pais probablemente estara por los suelos, habra embargos economicos incontables y la deuda externa sera salvaje...


Esto no es lo que yo pienso... (aunque lo piense..) es lo que viene pasando a lo largo de la historia...



En cualquier caso lo que no veo correcto es tener que elegir... yo no prefiero ninguna... prefiero una democracia donde haya opciones de gobierno... eso si, que ninguna de las opciones practique una economia intervencionista...

Y ya que estamos criticando lo que yo pienso que haria de la democracia el sistema de gobierno perfecto seria una prensa realmente libre... el problema de nustro gobierno, por ejemplo, es que la prensa miente mas que habla... y me refiero a todas las publicaciones... unas barren para un bando y las otras para el otro... pero el hecho es que todos mientenu ocultan verdades... pienso que la mentira o la ocultacion premeditada debería estar penada con la carcel... el problema es que los periodistas no asumen las consecuencias de sus actos y realmente son un arma politica mucho mas potente que los politicos en si...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si, era dirigido a ti :twisted: , pero se colo el post de Alf en el medio.

Rick, entonces, segun entiendo (corrigeme) la vara de medir ira en funcion de las muertes, de las torturas, de que? Un dictador, por agravio comparativo, puede llegar a ser mejor que un democrata?

Porque, yo realmente no lo tengo tan claro...es una zona gris dificil de definir...

me refiero a que si un gobernante, correcta, legal y constitucionalmente elegido, usa el poder conferido por el pueblo para asesinar....se convierte en? (sabes, me viene a la cabeza el caso GAL... :twisted: )

Cuantas muertes o asesinatos deben cometerse para entrar en la categoria de "asesino"? Es Castro y el hermanisimo un dictador bueno o malo? Los delitos contra la humanidad se miden en funcion de si matan a los propios o los ajenos y si la bandera tiene como accesorio la hoz y el martillo o unas franjas y unas estrellas?

Los regimenes arabes que financian el terrorismo entran en la categoria de asesinos ?

Historicamente, los EEUU han participado en muchas guerras, y el balance entre lo que se podria llamar guerras "injustificadas" (Iraq?) contra el balance de las guerras "justificadas" (WWI, WWII, Korea, Golfo, Balcanes, Afghanistan) aun me sale positivo.
Pero, y aun asi, emmo, existe una diferencia monumental entre un pais que interviene militarmente en una region o contra otro pais a un regimen que sistematicamente se dedica a eliminar opositores politicos, religiosos o ideologicos.
Regimenes como el comunista (sovietico o chino, vietnames o camboyano) o el nazi donde el exterminio sistematico de la poblacion CIVIL fue planificado desde el poder, dificilmente lo puedas comparar a el mas conservador y recalcitrante gobierno americano que se te pueda ocurrir, incluido el ultrapuritano actual.
slds, marcelo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Si, era dirigido a ti :twisted: , pero se colo el post de Alf en el medio.

Rick, entonces, segun entiendo (corrigeme) la vara de medir ira en funcion de las muertes, de las torturas, de que? Un dictador, por agravio comparativo, puede llegar a ser mejor que un democrata?

Porque, yo realmente no lo tengo tan claro...es una zona gris dificil de definir...

Tienes razón, es una zona gris muy difícil de definir, pero vamos a caer en el simplismo. Si, supongo que a mi "me vale" el que un dictador cometa más o menos delitos de sangre. ¿Que es peor, aquel gobernante que limita tu libertad con leyes o con medidas y acciones represoras como la tortura y el asesinato? Así como los delitos se pueden cuantificar también se puede cuantificar el delito cometido por una persona o un grupo de personas.

me refiero a que si un gobernante, correcta, legal y constitucionalmente elegido, usa el poder conferido por el pueblo para asesinar....se convierte en? (sabes, me viene a la cabeza el caso GAL... :twisted: )
No creo que se pueda comparar una dictadura con miles de asesinatos a sus espaldas con cuatro gatos que en su momento cometieron asesinatos en nombre de la paz y la justicia. ¿Que es peor?. Peor será aquel acto que perjudique o implique a más personas.

Cuantas muertes o asesinatos deben cometerse para entrar en la categoria de "asesino"? Es Castro y el hermanisimo un dictador bueno o malo? Los delitos contra la humanidad se miden en funcion de si matan a los propios o los ajenos y si la bandera tiene como accesorio la hoz y el martillo o unas franjas y unas estrellas?

Los regimenes arabes que financian el terrorismo entran en la categoria de asesinos ?


Si.
Historicamente, los EEUU han participado en muchas guerras, y el balance entre lo que se podria llamar guerras "injustificadas" (Iraq?) contra el balance de las guerras "justificadas" (WWI, WWII, Korea, Golfo, Balcanes, Afghanistan) aun me sale positivo.
Pero, y aun asi, emmo, existe una diferencia monumental entre un pais que interviene militarmente en una region o contra otro pais a un regimen que sistematicamente se dedica a eliminar opositores politicos, religiosos o ideologicos.
Regimenes como el comunista (sovietico o chino, vietnames o camboyano) o el nazi donde el exterminio sistematico de la poblacion CIVIL fue planificado desde el poder, dificilmente lo puedas comparar a el mas conservador y recalcitrante gobierno americano que se te pueda ocurrir, incluido el ultrapuritano actual.
slds, marcelo
No se Marcelo. Se puede practicar el terrorismo de muchas maneras. Hay países que lo hacen abiertamente y otros que lo hacen a escondidas o en honor a la libertad. A estas alturas sabes mejor que yo que EE.UU. no ha hecho nada que no le conviniese de algún modo. Desde la 1ºGM hasta la guerra del Golfo. Su economía y estatus imperial además de los réditos adquiridos se deben gracias a esas guerras.

¿Que no se pueden comparar? Puede que no, pero me da la sensación que estamos empezando a mezclar cosas. Si nos ceñimos a pinochet, a los hechos me remito, ídem con el resto de tiranos y dictadores.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac12 escribió:
me refiero a que si un gobernante, correcta, legal y constitucionalmente elegido, usa el poder conferido por el pueblo para asesinar....se convierte en? (sabes, me viene a la cabeza el caso GAL... :twisted: )
No creo que se pueda comparar una dictadura con miles de asesinatos a sus espaldas con cuatro gatos que en su momento cometieron asesinatos en nombre de la paz y la justicia. ¿Que es peor?. Peor será aquel acto que perjudique o implique a más personas.

Quieto parao :wink: :

1) no hablamos de 4 gatos que se juntan para cometer un crimen, hablamos de crimen organizado desde el gobierno. Si que es comparable, solo es necesario ser una victima o familiar de la victima del gobierno que conspiro para matar, sea a quien sea.
2) Cuidado, no vaya a ser (que se perfectamente que no) que se te confunda a ti como que apruebas esos actos.
Otra cosa es que el fondo de la cuestion sea muuuuuy discutible, pero o lo es para todos o hay barra libre tambien para todos.
No se puede (no se deberia) defender la "libertad" (o acusar al asesino) por control remoto señalando a un dictador que elimina a los subversivos o terroristas foraneos y ser complaciente cuando los malos tocan a la puerta de casa de uno. Explicome?
Si no nos gusta el dictador que elimina a los subversivos y terroristas por la via expeditiva, no podemos aceptar ni soslayadamente que existiese el GAL. Luego, dandole la vuelta, debemos tener en consideracion, al momento de juzgar a los dictadores, cuales eran las circusntancias que rodeaban ese pais en ese momento. Si los GAL hubieran tenido exito y hoy España estuviera libre de terrorismo...ya sabes, no? Pues eso. Solo estiro la piel para que veamos las estrias.

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:
Dios, vete preparando, que pronto vas a tener a un primer ministro con experiencia sobrada :twisted: .
Dios te oiga.... :twisted:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac12 escribió: No se Marcelo. Se puede practicar el terrorismo de muchas maneras. Hay países que lo hacen abiertamente y otros que lo hacen a escondidas o en honor a la libertad. A estas alturas sabes mejor que yo que EE.UU. no ha hecho nada que no le conviniese de algún modo. Desde la 1ºGM hasta la guerra del Golfo. Su economía y estatus imperial además de los réditos adquiridos se deben gracias a esas guerras.

¿Que no se pueden comparar? Puede que no, pero me da la sensación que estamos empezando a mezclar cosas. Si nos ceñimos a pinochet, a los hechos me remito, ídem con el resto de tiranos y dictadores.
De acuerdo, y es muy cierto: se peude practicar el terrorismo de manidas maneras. Tambien es cierto que USA ha siempre obtenido una ventaja a traves de sus intervenciones, por otro lado, logicas, porque han sido, con excepcion de Vietnam y hasta la fecha de Iraq, quienes mejor lo hicieron junto al resto.
Es dudoso hasta que punto una guerra se libra por razones ideologicas (o se interviene), y en el fondo son intereses cruzados globalmente, y evidentemente la inversion tiene que tener un dividendo, de otro modo, si no fuese asi, una potencia caeria en menos de lo que canta un gallo con solo librar una guerra, si no se lleva algun botin.
No deja de ser una inversion, o al menos, una defensa ante una posible expoliacion. O ambas cosas.

Que mas da...mientras gane Schumacher... :twisted:
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:Que mas da...mientras gane Schumacher... :twisted:
Aaahh! lo que ha dicho!. :shock:

:lol: :lol:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Disculpa , Marcelo , pero me ha parecido que intentabas comparar a Salvador Allende con Castro ó con King-Jon comosellame ...
Me ha parecido que intentabas justificar el golpe de la CIA ( observa que no digo de Pinochet ) como una acción preventiva a favor de los derechos humanos.

Tal vez sabes algo que los demás ignoramos.

Compártelo con nosotros.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

rubius escribió:Disculpa , Marcelo , pero me ha parecido que intentabas comparar a Salvador Allende con Castro ó con King-Jon comosellame ...
Me ha parecido que intentabas justificar el golpe de la CIA ( observa que no digo de Pinochet ) como una acción preventiva a favor de los derechos humanos.

Tal vez sabes algo que los demás ignoramos.

Compártelo con nosotros.
No, no intento justificar nada de nada Rubius. Simplemente expongo que si soslayadamente se aprueba la erradicacion del terrorismo mediante un plan, la diferencia radica en el exito o no de ese plan. Si los GAL fueron 4 solamente fue porque lo hicieron mal, pero si lo hubieran hecho "bien"? Que diriamos?

Si esto mismo lo trasladas a otras situaciones, entonces resulta dificil poner un pie en cada barco y mantenerse en equilibrio, por eso digo que es una zona muy gris.

A lo que voy es que se condena con mucha facilidad un tipo de dictadura y con otras se convive sin la misma aversion y me atrevo a decir casi con simpatia.

Comparamos a Allende con Castro? uno es aun hoy un dictador comunista que accedio al poder mediante un golpe de estado (pero queda mas bonito llamarlo "revolucion del pueblo cubano"), el otro (Allende), mientras no necesito un golpe de estado para instaurar un gobierno marxista afin a la USSR de entonces, tampoco represento a la mayoria votante (su gobierno fue formado con un 36% de los votos) y su gobierno se compuso nada mas ni nada menos que por la coalicion del Partido Comunista, el Partido Radical, la Izquierda Cristiana y el MAPU, formando la UP (Unidad Popular). Allende y Castro eran como hoy Chavez y Castro. Amiguitos del alma, vamos. De hecho, Castro se paso 1 mes de visita en Chile, al igual que Allende era un asiduo a Cuba.

Allende un democrata?

Inlfacion del 1000%, expropiacion de bienes privados, cierres de periodicos, amnistia presidencial a los terroristas (guerrilleros se llaman en SA)....muy democrata el hombre...el que en su tesis doctoral publica “Los hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito: estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura” entre otras cositas interesantes, como por ejemplo, el negar la extradicion de un asesino nazi a requerimiento de Simon Wiesenthal alegando que el delito "habia prescrito" segun la legislacion chilena...una perla el Salvatore...

Respecto a la CIA: es que los golpes de estado eran mejores si los hacia el KGB que si los hacia la CIA?
Por cierto, la CIA no fue quien llevo a cabo el golpe, aunque si es cierto que presto apoyo logistico y economico e incluso se dice que sabia de la fecha del golpe (aunque en sus documentos internos ahora desclasificados lo negaban).

https://www.cia.gov/cia/reports/chile/index.html#toc

Rubius, no es que yo sepa algo mas, todo esta publicado y se puede leer, en mi caso, ocurre que mi juventud la pase en Argentina, y creci con esto:

http://ar.geocities.com/victorbevi/hech ... onero.html (este link no funciona)

Fiajrse las fechas a partir del 25/7/75. Yo vivia en La Plata (BsAs). Una fiesta oiga... :evil:
Otra fecha: 23/9/76 y febrero '77 (especialmente esta ultima).

slds, marcelo

edito el link: http://ar.geocities.com/ciudadanosalert ... hos01.html
Última edición por Marcelo el Lun 17 Nov 2008 , 19:56, editado 1 vez en total.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

No, si el que este libre de pecado... que tire la primera piedra...

y cambiando un poco de tema...

no se si alguien lo vio pero la semana pasada vi ebn la teleun anuncio de un programa de aqui hay tomate que ivan a poner el fin de semana acerca de los famosos actuales en la transicion y en la guerra civil...

En las imagenes se veia a algunos con la mano bien alta cara al sol... xDD y ahora son todos socialistas... sera que van a la moda... igual que con la ropa... :P
Responder