¿Que pensais de los nacionalismos?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros

Sirven para algo los nacionalismos.

Si
4
24%
No se
0
No hay votos
No
13
76%
 
Votos totales: 17

HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Ami lo que me hace gracia es que si yo pongo una pegatina con una bandera de españa en mi coche seguramente mas de un dia me encontrare un rallazo o un cristal roto... sin embargo si pongo una pegatina de mi comunidad autonoma no pasará absolutamente nada...

Esto me recuerda al escandalo que huvo cuando colocaron la bandera de la plaza de Colon... creo recordar que era una provocacion.. hacia quien? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A quien puede provocar una bandera de su propio pais en una plaza enigmatica de la capital? :shock: :shock: :shock: :shock:

O la necesidad del gobierno de retirar la famosa estatua de franco montado en su caballo... acto que por cierto sucedio si no recuerdo mal poco despues del homenaje al señor carrillo donde creo recordar lo nombraron doctor honoriscausa en no se que ciencia... (debia ser alguna ciencia relacionada con el asesinato de pro franquistas...)
Acto por cierto que se llevo acabo al amparo de la luna pensando que nadie se daría cuenta... :shock: :shock:
Yo no soy franquista pero me ofende que vallan por ahi retirando estatuas que recuerdan nuestra historia... y el gobierno argumenta que a la gente le trae malos recuerdos...
En primer lugar las encuestas realizadas poco despues demuestran que la incultura que rige en nuestro pais es tal que la mayoria de los viandantes no sabia que esa estatua era de franco...
Y en segundo lugar... tan solo tengo 24 años, pero los malos recuerdos del pasado tampoco me hacen tanto daño... me sirven para valorar el bienestar que vivo ahora...

Y ya puestos en el tema... y al caso de lo que comenta marcelo... tambien debe haber familiares de victimas inocentes de los GAL que ver a felipe gonzalez (Alias DIOS) en el parlamento le debe suponer cierto "resquemor"... y ahi está...
Lo que no se es donde esta el "diario 16"... hace tiempo que no lo veo en el quiosco...

Lo mas curioso del tema esque la persona que lo destapo comulgaba con el gobierno... eso demuestra algo de rigor al practicar la profesion... cosa que pocos periodistas pueden acreditar...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

HoScO escribió:
A quien puede provocar una bandera de su propio pais en una plaza enigmatica de la capital? :shock: :shock: :shock: :shock:
Es lo que tiene la Plaza de Colon....es un "enigma".... :lol: :lol: :lol:


slds, marcelo
Ya. que se entiende al 100%, quisistes decir emblematica...y se te cruzaron los dedos.... :lol: :lol: pero estaba a huevooooo :twisted:
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:
HoScO escribió:
A quien puede provocar una bandera de su propio pais en una plaza enigmatica de la capital? :shock: :shock: :shock: :shock:
Es lo que tiene la Plaza de Colon....es un "enigma".... :lol: :lol: :lol:


slds, marcelo
Ya. que se entiende al 100%, quisistes decir emblematica...y se te cruzaron los dedos.... :lol: :lol: pero estaba a huevooooo :twisted:
¿Bandera de japón en Colón? :twisted:

Saludos. :lol: :lol: :lol:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac12 escribió:
marcelo escribió:
HoScO escribió:
A quien puede provocar una bandera de su propio pais en una plaza enigmatica de la capital? :shock: :shock: :shock: :shock:
Es lo que tiene la Plaza de Colon....es un "enigma".... :lol: :lol: :lol:


slds, marcelo
Ya. que se entiende al 100%, quisistes decir emblematica...y se te cruzaron los dedos.... :lol: :lol: pero estaba a huevooooo :twisted:
¿Bandera de japón en Colón? :twisted:

Saludos. :lol: :lol: :lol:
No :( Rodelius se borró... :twisted:
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

xDDDD

Pues si, emblematica... aunque no deja de ser un enigma a quien puede ofender dicha bandera... :P
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola de nuevo

Alf, no se a que te refieres con lo de pasarme en el salto........... Si te he faltado, o te he molestado, espero aceptes mis mas sinceras disculpas. No es esa mi intención, ni mucho menos. Todo lo contrario. Me encantaría que cuando dices que aprecias a muchos amigos catalanes, cuentes con uno mas :wink: Y si cuando vuelvas por aqui, necesitas algo (menos dinero, claro), ya sabes donde encontrarme, que un buen tentenpié en cualquier establecimiento, esté rotulado como esté, lo tienes pagado. Eso si, a condición que cuando yo vaya por tu tierra, invites tu a unas tapas varias en el Restaurante Guadalete (ya sabes, el de los dos barriles en la puerta)

Vuelvo a reirerar mi intención de no molestar a nadie, siemplemente creo que hay algunos conceptos que se dicen en este hilo que no reflejan la realidad. La carta del restaurante, segun la ley vigente en estos momentos, tiene que estar, si o si, en catalan. Esto es cierto. Pero esto no significa que esté prohibido hacerla en castellano también. O en inglés, o en aleman, o en chino. Lo uno no quita lo otro. Ya he comentado en mi anterior intervención que yo no comparto los criterios de esta ley. Es mas, creo que le hace un flaco favor a la cultura catalana, y que posiblemente consigua un efecto contrario al que supongo busca en buena parte de la población española. Pero de ahi a afirmar que está prohibido hacerla en castellano.............. La afirmación correcta sería que está prohibido hacerla exclusivamente en castellano.

Mi opinión personal es que, puestos a obligar, se obligara como mínimo, en catalan y en castellano. Digo puestos a obligar, pues yo odio que papa estado me obligue a nada pero, que le vamos a hacer.

La constitución española define lel castellano como la lengua española oficial del estado, y dice que todo español tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla

http://www.congreso.es/funciones/consti ... iminar.htm

pero en el mismo artículo también dice que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas. Lo dicho, puestos a obligar, habría que obligar a escribir la dichosa carta en, al menos, castellano y catalan. Y si nos olvidamos de la legislación vigente, por educación, y por visión de negocio, ya he dicho en mi anterior intervención y en esta que no comparto el redactado de esta ley.

Pero lo vuelvo a repetir, hacer la susodicha carta en castellano no esta prohibido.

Tienes razón, Marcelo, cuando dices que hablo de marcas comerciales y no de definiciones de actividad. Pero volvemos a las mismas. Si en la heladería "la Dolce Vita", en el rótulo que pondré en la entrada, si quiero definir también la actividad, pues tienes razón. Si no quiero que me pongan una multa, ademas de Gelats "La Dolce Vita" en algun lugar del rótulo tendré que poner "Heladería", o "Helados" ¿Justo? Posiblemente no. ¿Lógico? No lo se. ¿Enriquecedor? Posiblemente si. En el mismo artículo que comentaba antes de la constitución, en el siguiente punto dice que la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
¿ Obligar al uso del catalan en los comercios es objeto de especial respeto y protección ? Supongo que habrá quien entienda que si, y entiendo que quien promulgó dicha ley posiblemente se, digamos, inspiró en este punto. Y lo vuelvo a repetir, yo no comparto el redactado de esta ley , pero lo que es evidente es que no está prohibido poner en el rótulo "heladería".

Por cierto, el día que quiera abrir un restaurante de cocina madrileña en Barcelona, cuando solicite el permiso municipal para desarrollar la actividad diré que el nombre comercial de mi futuro establecimiento es "Restaurante El Madrileño Castizo". Y cuando encarge el rótulo para la entrada, encargaré el texto "Restaurante El Madrileño Castizo", sin poner "Restaurant" en ningun lado. y nadie me podrá multar ni sancionar por ello; eso si, la carta la editaré en castellano, catalan e ingles, y por ese orden.

El tema del boicot lo dejo para otro día, pues en una horita empieza el futbol, ya mismo me empiezan a llegar los buitres de turno y no se si hay suficiente cerveza en la nevera :oops: .

Lo dicho, un placer el poder intercambiar puntos de vista y opiniones dispares, que si no me equivoco es la esencia de cualquier foro, y que creo nos enriquecen a todos. Por supuesto, sin acritut y siempre de buen rollo.

Saludos

P.D. Marcelo, entre tus tochos y los mios............ buena constructora montaríamos :twisted:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Y para continuar con el tema, pero sólo cambiando de comunidad, os pregunto a todos, pero en especial a Marcelo, Isaac y resto de foreros gallegos.
Qué os parece tener que atrasar el reloj una oreja? (sesenta minutejos) :shock:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Como ya he dicho en post anteriores no me gustan muchas de las posturas de mi comunidad para los de dentro y con respecto a los de fuera, pero... tampoco me gustan muchas de las del resto de comunidades con respecto a la mía. ¿Mesentiende?*** :mrgreen:

Según mi opinión es lo que les interesa a "ellos", el divide o "confunde" y vencerás, y salta a la vista que "les" funciona. :twisted:

Villa-arriba vs Villa-abajo. :roll:

Vamos, que tonterias y "desconocimiento" hay en todas partes y lo que está claro es que cada uno cuenta la feria según su cartera. Tamos???
Última edición por juanma666 el Mar 05 Dic 2006 , 20:26, editado 1 vez en total.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:oops: Se me olvidó ponerlo en mi anterior post.

***A modo de resumen.

Me enciende la sangre, que me miren mal en mi comunidad por no hablar su idioma.
Al igual que:
Me enciende la sangre, que me miren mal en otras comunidades por ser de mi comunidad.

Y desafortunadamente ésto pasa, de ejemplos tengo... un par de capazos llenos. :evil:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Enrike escribió:Hola de nuevo

Alf, no se a que te refieres con lo de pasarme en el salto........... Si te he faltado, o te he molestado, espero aceptes mis mas sinceras disculpas. :
No, sólo era por lo del boicot. Yo me refería exclusivamente a Salamanca. O sea, que entiendo que ellos se sientan agraviados por los políticos.

Mira, resumiendo mi postura sobre el tema, y te lo digo de corazón: Me choca la idea que tengo de tu tierra y tu gente, en todo positiva, civilizada y moderna; con lo que se trasluce a lo lejos. Y no es sólo lo que se cuenta en la COPE. Veo mítines del PP de los que tienen que salir escoltados, veo catedrático que salen a gorrazos de actos reivindicativos, veo dirigentes políticos pactando con ETA, es decir veo actos extremistas que no llevan a nada mas que al separatismo.

Yo he estado en casa de mi amigo Joan en Tarrasa y coincidió con un partido de la selección española. Ver a sus hijos pequeños con la bandera española y gritando "España, España, ....", durante el partido es lo que pongo en el otro lado de la balanza.

LOS POLÍTICOS Y SUS ACTOS NO REFLEJAN LA REALIDAD DE LOS VOTANTES QUE DICEN REPRESENTAR.

Oye, por supuestísimo que estás invitado si alguna vez vienes por aquí.

Un abrazo

Alf
Responder