¿Que pensais de los nacionalismos?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros

Sirven para algo los nacionalismos.

Si
4
24%
No se
0
No hay votos
No
13
76%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo puedo el martes, dudoso el miercoles y el jueves me voy a Madrid.

Si el martes os queda bien, organizamos algo mas rapido que corriendo.

El Turista para comer?

Por cierto, Isaac, "Hay una carta para ti" (en mi garage).... :twisted:

My name is Logan, Martin Logan....

slds, marcelo[/b]
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:Yo puedo el martes, dudoso el miercoles y el jueves me voy a Madrid.

Si el martes os queda bien, organizamos algo mas rapido que corriendo.

El Turista para comer?

Por cierto, Isaac, "Hay una carta para ti" (en mi garage).... :twisted:

My name is Logan, Martin Logan....

slds, marcelo[/b]
:shock: :D Ya!.

No.....si.....bueno no, no quiero escucharlas.......bueno si.... :? .....o mejor no, es muy duro, me había acostumbrado y no quiero recaer....aunque un poquito.... :roll: ....no, si.....no......nnnoooo seeeee........ :(

Saludos. :lol:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac12 escribió:

No.....si.....bueno no, no quiero escucharlas.......bueno si.... :? .....o mejor no, es muy duro, me había acostumbrado y no quiero recaer....aunque un poquito.... :roll: ....no, si.....no......nnnoooo seeeee........ :(:lol:
Bueno, no te pongas asi...la puntita? :twisted:
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues yo llego justo l miercoles... :S

Marcelo te has comprado unas martin logan?
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Me acabo de dar cuenta que yo el miercoles día 6 lo tengo totalmente ocupado. :(

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

HoScO escribió:Pues yo llego justo l miercoles... :S

Marcelo te has comprado unas martin logan?
Sip. Unas CLS II. Pronto saldran a la venta... :twisted:

El miercoles tengo una comida, pero por la tarde/noche/madrugada estoy libre (supongo que terminaremos sobre las 8 o asi)

slds, marcelo
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

El miércoles por la noche a mi me va bien, si queréis.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

pei escribió:El miércoles por la noche a mi me va bien, si queréis.
Hola Pablo.

El miercoles por la noche va a estar la cosa muy justa. Me voy a Portugal y aunque espero volver temprano no se que es lo que deparará el resto del día. A día de hoy el que manda en mi casa es el enano y a eso me tengo que atener. :wink:

Solo queda saber los planes del resto de ilustres vigueses, ¿eh, Hosco y Marcelo?. :wink:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo voy a depender un poco de lo que se alargue la comida, pero en todo caso, nos hablamos el mismo miercoles y nos organizamos. Si no importa que sea tarde, mejor.

Isaac, porque le echas la culpa al enano si la que manda en tu casa es tu E.S.E.??? :twisted:

Venga, que de Portugal no puedes volver muy tarde, y en todo caso, tu Sra. te puede tirar por la ventana cuando pases por casa... :lol:

Bueno, como hacemos HoSc0 y Pei? Enviar nros de tlf por privado.

sld,s marcelo
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Vale, os mando un privado con mi móvil.

PD: Isaac, Portugal en este puente va a estar de locos. Ya verás para aparcar en ValenÇa... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Volviendo al tema del hilo, daos cuenta de que en Madrid vamos a ir a comer a un restaurante catalán "Can punyetes". No me cabe duda de que el propietario ha podido poner el nombre que le ha venido en gana, y no sólo el nombre, seguro que ha podido poner lo que ha querido, como ha querido.

¿En Cataluña es igual?

¿Qué os parece lo conveniente?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

No sé cómo será en Cataluña, pero aquí en Salamanca el boicot a todo lo que suene a catalán es tan brutal, que el propietario de una arrocería mallorquina, con nombre autóctono (Cala Fornells o algo así), ha tenido que sacar un anuncio en la radio declarando que no tienen nada que ver con los catalanes.

Ver para creer.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Estimado Marchelo.

Como buen padre de familia que me considero, me dedico en cuerpo y alma al cuidado de mi señora y vástago. Es natural y ud. sabe que con "la familia" non si gioca. :lol:

Todo esto es una excusa para eludir decir que me voy a Portugal con unos amigos (cita ineludible y hace tiempo programada) a tomar un buen bacalao y que no sé a que hora volveré aunque me imagino que pronto ya que el "enano" necesita: 8)

Merendar
Cambiarse
Jugar
Dormir
Cenar
Bañarse
y un largo etcétera que ud ya debería saber. :wink:

Saludos.

P.D: Si puedo os llamo y me acerco aunque sea un ratito para conoceros.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pei escribió:No sé cómo será en Cataluña, pero aquí en Salamanca el boicot a todo lo que suene a catalán es tan brutal, que el propietario de una arrocería mallorquina, con nombre autóctono (Cala Fornells o algo así), ha tenido que sacar un anuncio en la radio declarando que no tienen nada que ver con los catalanes.

Ver para creer.
Igual hay motivo ¿no?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Alf escribió: Igual hay motivo ¿no?

Saludos

Alf
Alf, ¿Y cual es tu opinión al respecto?. :)

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

La verdad es que, al descubrir este hilo, lo seguí con interés, pues creo que puede ser una muestra digamos "independiente", distinta a la claramente interesada y manipuladora de los poderes políticos y mediáticos. Y no tenia intención de intervenir; simplemente eso, constatar que piensa la gente al respecto.

Pero después de leer varias intervenciones (especialmente las tuyas, Alf), no me he podido resistir.

La verdad, de tantas cosas que has dicho no se por cual empezar a contestarte. Pero bueno, empecemos por la última. El restaurante catalán Can Punyetes, sito en Madrid. ¿ De verdad crees que en Cataluña no se puede hacer algo parecido ? ¿ En que fundamentas esa opinión ? Si te vienes algun dia por Barcelona, cuando pasees por la plaza Cataluña, tu mismo podrás comprobar que existe un local llamado HARD ROCK CAFE. Fijate, rotulado y no en catalan, sino en ingles. En la misma plaza, a unos 30 o 40 metros, nos encontramos con una heladería, de nombre Fargi. Ahora no en inglés, sino en ¿ italiano ? Seguimos andando un poco mas en la misma dirección y está el Banco de España, donde se puede leer perfectamente Banco de España en castellano y no su teórica traducción al catalan "Banc d'Espanya". Si seguimos andando, cruzamos una calle, Portal del Angel, nos encontramos una macro tienda de Telefónica, también en castellano (en catalán sería Telefònica, con el acento al revés). Andas un poco mas, cruzas la calle Fontanella, y te encuentras El Corte Ingles que, segun tu insiunuación, debería de llamarse "El Tall Anglès".

Y puedes estar tranquilo, que ni el ayuntamiento ni la generalitat les va a sancionar por ello.

Algun notorio erudito debería de haber dicho que, más grave que el intento de manipular a los demás aprovechándose de su ignorancia, es el hecho de que se consiga.

Centrándome un poco mas en el tema del establecimiento que comentas, y que si es posible eso en Cataluña, mi modesto consejo es que lo mejor es no hacer caso de las trifulcas cospiratorias que postula el Sr. Losantos en su programa matutino y leer directamente la ley que regula ese tema. En concreto, esta ley no obliga a rotular los establecimnientos comerciales en catalan y prohibe que se haga en otros idiomas. A lo que obliga esa les es a que, como mínimo, se haga en catalán, que es muy distinto.

Yo no voy a defender dicha ley, pues no estoy de acuerdo con muchos detalles de la misma. Simplemente quiero exponer lo que dice, para que los que hacen demagogia tergiversándola lo tengan un poquito mas difícil. Todos hemos ido alguna vez a un pueblo turístico de la Costa Brava, hemos entrado en una cafetería o restaurante, y nos hemos encontrado la carta en aleman e ingles, sin ninguna traducción al castellano o catalan. Lo que persigue esta ley es que cualquier catalan encuentre, como mínimo, las carta escrita en catalan. Y lo mismo con los establecimientos que solo tienen indicaciones en castellano. Con la aplicacion de esta ley, lo que si nos podemos encontrar establecimientos es con establecimientos en los que solo exista el idioma catalan (ya te he dicho antes que yo no estoy de acuerdo con esa ley)

¿ Que la ley debería de decir en catalan y en castellano como mínimo ? Posiblemente si.

¿ Que se deberian de fomentar estas intenciones con incentivos en lugar de con sanciones ? Posiblemente tambien.

Mas tarde (teóricamente en estos momentos estoy trabajando) intentaré contestarte otros puntos que comentas, como el teórico favoritismo de los catalanes para acceder a la función pública, como la exclusiva catalana a discriminar a los foráneos charnegos, como la justificación del merecido boicot a los productos teóricamente catalanes, como la falta de solidaridad de madrileños, vascos y catalanes..........

Pero Alf, todo de buen rollo, eh ? :lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, se ve que estabas preparado para saltar, con ganas, pero te has pasado en el salto...

Gracias, ya me has explicado cosas que no sabía, o sea, que la carta del restaurante tiene que estar, si o si, en catalán, no en castellano. Vale, en Madrid, en Córdoba o en Valladolid, puede estar en castellano, en Checo o en arameo antiguo, incluso en catalán y serán los clientes, con su libertad, los que premiarán o castigarán a dichos restaurantes. Porque es algo que tengo claro, si a mi en un sitio no se me atiende como creo que deben, pues me levanto y me voy.

En cuanto a lo de la marginación de los productos catalanes, EN SALAMANCA, pues decía que ELLOS, tienen un motivo claro para hacerlo, no entro en si este motivo es legítimo o no, tampoco tengo información suficiente. Eso si, por favor, no se te olvide venir a decirme cuando el gobierno catalán devuelve el patrimonio que tiene "custodiado" y no le pertenece.

Yo he pasado de contestar a los argumentos que se han ido soltando en este hilo, algún día que tenga ganas y tiempo..., pero bueno, todavía no ha salido el del victimismo y el ataque furibundo de los que no somos partidarios del nacionalismo (ninguno) contra la nacionalidad que sea, así que antes de que salga pongo el parche: Me gusta mucho Cataluña, me lo he pasado muy bien allí y aprecio a muchos amigos que son gente estupenda. Ahora bien, en el lapso entre mis dos últimas visitas a Cataluña he visto un cambio destacable, a mi parecer negativo: Cuando se me ha tratado de entrada en catalán y el contertulio comprueba que no lo entiendo, inmediatamente ha cambiado a castellano. Eso se llama educación y respeto. En cambio, la última vez que he estado, el año pasado, en mas de una ocasión el contertulio ha seguido hablando catalán después de saber que yo no me enteraba, gran avance democrático, enhorabuena.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Sin acritud, yo coincido con alguna de las opiniones vertidas por Alf. Y me parece un poco demagógico comparar la obligatoriedad del catalán con los menus de los restaurantes de la Costa Brava en otros idiomas extranjeros. En un pais con un idioma oficial y varios cooficiales, el oficial debería prevalecer sobre el resto pero los dos casos mencionados se mueven en distinto contexto.
Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Yo por cierto vivo en la costa del sol y muchas veces me han entregado cartas en ingles o en aleman, a lo que evidentemente he pedido una en español y siempre me la han dado... todavía no he estado en un sitio donde no tengan cartas en español...

Con respecto a lo que dice Alf... tambien me ha pasado encontrarme con alguna persona que no le sale de las narices hablarte en castellano... Si es porque no quiere mal... y si es porque no sabe... peor...

Y lo del boicot... me parece que esta plenamente justificado por una simple cuestion economica... y los gobiernos lo hacen todos los dias... no se porque cuando lo hacen los ciudadanos esta tan mal visto...

Veamos, eso del boicot viene provocado porque el gobierno catalan pretende que el iva de los productos catalanes se quede enc ataluña... bien, pues si yo puedo comprar unos yogures españoles o unos catalanes... yo compro los españoles... porque una parte del precio de esos yogures va destinado a mejorar mis carreteras... y no las de otro "pais"...
De igual forma que el gobierno grava con unos impuestos brutales a las motocicleta de entre 125 y 500 cc... porque antiguamente habia una industria española que proteger... mira tu por donde que hace años que esa industria dejo de existir... y este arancel sigue en vigor provocando que ni se importen a españa la mayoria de modelos de esa cilindrada... aqui si quieres una moto grande o te compras una 600 o mas o te la traes de portugal... y nadie protesta por ello... a lo mejor a los japoneses no les parece bien esto... pero se aguantan... por otro lado es la actitud de los empresarios que en muchas ocasiones se manifiestan politicamente, cosa que no deberían hacer... y luego cuando la gente deja de comprar sus productos se hechan las manos a la cabeza...

Personalmente... soy uno de esos incredulos que no se podía creer que eso del statut saliese adelante.. yo pensaba que era una propaganda del gobierno para ganarse los votos del votante catalan vasco gallego valenciano etc... pero resulto que no.. se llevo a cabo... ahora solo falta que efectivamente los impuestos no salgan de alli... pues mira... no es una cuestion ideologica... es una cuestion economica... yo rescindo mi contrato con gas natural... y lo habro con union fenosa o con endesa... y quito mi nomina del bbva, y la meto en el santander... asi mis impuestos se revertiran en mi pais.. y no en una sola comunidad autonoma... que por cierto esta donde esta gracias a (en parte) que el gobierno central la ha potenciado tanto con ayudas economica como de otros tipos... por supuesto tambien afecta su situacion estrategica y para que negarlo... los catalanes trabajan mucho y bien... pero no es solo eso...

En mi opinion ya que nos estamos separando tanto economicamente esto del boicot no deberia verse como una putada comercial... si no como un derecho del comprador a saber de donde procede loq ue esta comprando... ya que ahora no da igual de donde proceda el producto.. pienso que deberian matricularlos como a los coches y asignarlse letras segun las comunidades autonomas... y cada uno pueda elejir el producto que quiera en funcion de este factor ademas de los demas factores que influiran en la compra...

Eso del voicot es completamente legitimo... y en vez de criticar al qu elo practica hay que preguntarse porque lo hace... a lo mejor tiene sus razones... a lo mejor se siente menospreciado y no entiende porque a cataluña se le estan dando unos privilegios que el no tiene...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

VA EL TOCHOOOOO!!!!

Mensaje por Marcelo »

TOCHO DEL BUENO:

La realidad supera a veces la ficcion. Hemos visto y oido casos de discriminacion en escuelas, negocios, administracion publica, es decir, en todos los ambitos sociales al respecto del separatismo promulgado por una faccion politica que lamentablemente se apunta al poder y la apuntan al poder con conseciones ineditas en un pais desarrollado, que, emmo, son mas retrogradas que impulsoras de mas desarrollo.

Sabemos, a ciencia cierta, de los problemas que la imposicion lingüistica acarrea en la aplicacion de la ley, la discriminacion que esta imposicion implica, y no es sino natural que quienes estan expuestos a esta discriminacion, se pregunten si el absurdo se eleva al ridiculo.

Entiendo perfectamente tu aclaracion, se agradece, pero hablas de nombres (marcas) comerciales, no de definicion de actividades. Una heladeria puede llamarse "La Dolce Vita", pero no puede (debe) anunciar su actividad como "heladeria" sino como "gelats" (o como sea) so pena de multa o clausura e incluso retiro del permiso municipal para desarrollar la actividad (en el caso mas extremo).

Si, El Corte Ingles se llama asi, pero no anuncia "grandes almacenes" o "supermercado" verdad? Que dice (diria) la ley si anunciase su actividad en castellano? (pregunto y no con segundas) Tengo entendido que no podria si no pasa por el aro de anunciarla en catalan tambien.

No culpes a quienes se ven afectados de una u otra manera (aunque sea sentimental) con el resultado de boicotts comerciales hacia ciertas marcas, no culpes a quienes ven que una region/autonomia recaude el IVA en el resto de España para beneficio propio fomentados por una ley que aun esta por verse su constitucionalidad, apoyada por un gobierno central que le importa un pimiento aprobar lo que sea con tal de perpetrarse en el poder, y reaccionan con cierta desconfianza hacia todo lo que huele a catalan (comercialmente hablando).

La gente es libre de dejarse el dinero donde quiera (hasta donde el estado lo permita), pero tiempo al tiempo, llegara un punto donde sera obligacion contratar servicios primarios en catalunya exclusivamente catalanes, ya me imagino a una Cia. Telefonica Catalana y los catalanes obligados a mantener al menos 1 contrato con la Catalana para acceder a un contrato con alguna empresa "del pais vecino" (ERC dixit).

Por ello, un boicott es sanisimo, es la unica arma que el ciudadano tiene para defenderse de los atropellos politicos, ya que de acuerdo al sistema electoral de representacion, no siempre puede acceder a un cambio de gobierno mientras existan representantes cuyo voto individual sea decisivo para la formacion de un gobierno. Si, personalmente encuentro ridiculo que una formacion politica minoritaria tenga la llave de un gobierno, que sea quien decida los vestigios de una nacion (me refiero tanto a un gobierno regional como al central).

Que el dinero de los contribuyentes se destine al mantenimiento de fuerzas politicas contrarias al sentir general de un pueblo es absurdo, aunque ya de por si, el fin de la recaudacion publica es el bienestar general y no deberia encontrarse dentro de la definicion de "bienestar general" el pagarle a un partido politico (el que sea, me refiero a TODOS) su actividad.

Para trabajador de a pie, el que se desloma 10 horas diarias para llevarse a casita un sueldo que apenas alcanza los 1000 eur, es dificil de tolerar los excesos que la clase politica comete, y si a esto le sumas que su tiempo, el tiempo pagado por todos, lo dedican a tonterias (supongo que no tienen nada mejor que ofrecer mas que demagogia barata, carnaza para el descontento) tales como el idioma, es un verdadero disparate por el que algun dia deberian rendir cuentas publicamente.

Si, si, estan las urnas...para que? Para que un partido que ha ganado las elecciones no pueda gobernar porque 2 señores con representacion parlamentaria infima decidan si gobierna tal o cual ? Eso no es democracia bien entendida, es una democracia deforme escudada en un nombre que desde 1978 se maltrata de mala manera, con casos historicos que deberian haber borrado del mapa publico a muchos de los politicos que hoy nos gobiernan. Pero, como se ha comentado ya alguna vez en algun otro foro, existe aun hoy, casi 30 años despues, en algunos sectores, tanto la hipocresia como el miedo. La hipocresia de vender, en nombre de la democracia, una tolerancia infinita a cualquier absurdo, claro que esta por encima el talante al sentido comun, y el miedo, el miedo a que la sociedad o un sector sea tildado de fascista, franquista, reaccionario o incluso nazi. Cualquier cosa con tal de evitar cualquier asociacion de pensamiento con algo que pueda rozar algun paralelismo o similitud con el extremismo, luego es mejor intentar buscar el medio, el famoso "centro", el "ni si, ni no, sino todo lo contrario".

Los medios de comunicacion, lamentablemente casi todos afines al gobierno, son muy culpables de que esto se perpetre en el tiempo, sin el mas minimo afan de critica ni denuncia hacia el gobierno, sino una actitud complaciente y completamente parcial, reduciendo el espacio informativo a la mera lectura de notas oficiales o declaraciones previamente tamizadas por el gabinete de prensa del politico o estamento oficial de turno. La manipulacion, amigo Enrik, ha sido, es y sera el arma fundamental de la izquierda, no ya en este Pais, sino como fundamento basico del comunismo. El manejo de los medios, mediante amenazas o prebendas, es lo que ha caracterizado al bloque rojo para mantener el control sobre la poblacion. Esto no es un invento, es la realidad. De la misma manera que los Nazionalsocialisten alemanes supieron interpretar la formula comunista del manejo de los medios y lo implementaron tambien en su regimen totalitario, nos vemos hoy testigos de una reedicion de ese manejo informativo de la prensa oral, escrita y visual, y se llega a la situacion tan absurda como antidemocratica de tildar a la unica cadena critica con el poder de nazi, facha o inquisitoria, y al (casi) unico medio escrito que se digna a ser critico con el gobierno, ya no solo se le tilda de payaso, nazi, facha, demente, sino que (carnet en boca) se le invade su propiedad privada para regocijo de unos pocos envidiosos.

Es que no nos damos cuenta que tal y como esta hoy el panorama, la critica se ha convertido en sinonimo de fascismo!!! La complacencia es lo que rige, no se puede ni se debe ser critico, ni analizar los hechos tomando distancias, no señor, nos estan inculcando que solo hay que o bien aplaudir al memo de turno o callarse, so pena de ser sometido al escarnio publico por parte de los medios afines al poder. Es que no podemos analizar que en nombre del manido lema "los de antes fueron peores" nos estan colando pulpos como animales de compania? Es que cualquier critica a una mala actuacion bajo este regimen se contesta con "y los del PP que hicieron?" Se esta permanentemente justificando un mal actual con otro pasado, poniendo ante la opinion publica la balanza del "y tu mas". A este paso, continuaran (porque ya han habido, segun la justicia) las detenciones ilegales politizadas, con testimonios policiales falsificados, porque "en la epoca de Franco era mucho peor".

Y todo esto, aunque parezca off topic (que si, en parte es un "rant"), esta relacionado con el tema del hilo: este gobierno se ha dedicado sistematicamente a dividir a la opinion publica, a distraerla de lo importante, a promover redacciones de estatutos de autonomia que no hacen sino acentuar y magnificar las pequeñas diferencias de costumbres (que no son diferencias raciales coño! que pasaria si una region aqui fuese mayoritariamente autoctona y de otra raza o color??) para enemistar, dividir, y finalmente vencer.

Todos los estatutos, a la papelera. La SS una sola y la gestion mediante el gobierno central, la enseñanza publica tambien, las policias autonomicas integradas en un solo cuerpo de policia, y este a su vez integrado con la GC en otro cuerpo unico (no un mando unico, que es un nombramiento politico mas de este gobierno), una television publica pero independiente del control del gobierno, un senado con representacion parlamentaria eficaz y con peso de ley, el suelo o la politica del suelo fuera de las manos de los municipios, y como maximo, en manos del gobierno regional. Federalismo si, pero no para regir temas nacionales sino para atender las necesidades de esa region. Resucitar el orgullo de ser ESPAÑOL, y no manipular o generar sentimientos separatistas o excluyentes, como lo esta haciendo este gobierno y sus acolitos en el poder.

Slds, marcelo
Responder