¿Que pensais de los nacionalismos?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros

Sirven para algo los nacionalismos.

Si
4
24%
No se
0
No hay votos
No
13
76%
 
Votos totales: 17

rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues tú no has oído a los pitufos hablar euskera.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

A mi lo que me toca los webs de los nacionalismos es que intentan hacer creer que "el otro" se queda con tu dinero, se siente superior o te humilla de alguna forma y para eso lo mejor que se puede hacer es conseguir molestar al otro, caer mal fuera para tener pruebas de que eso es cierto y fomentar el conflicto para sacar votos.

Un maestro en este arte para mí es Arzallus. Cuando hablaba de política vasca era un tío bastante coherente pero en cuanto salía el tema de los españoles le salía un tonillo de curilla sádico reprimido que te daban ganas de darle una paliza a él o a los españoles... :lol:

Una cosa en la que no estoy de acuerdo con los otros andaluces es el buenrrollismo de por aquí. Cuando queráis hacemos una encuesta con estas preguntas:

-¿Crees que el dinero del Estado se lo quedan los madrileños y sólo dan una parte a los catalanes y los vascos que son igual de jetas que ellos?

-¿Crees que el dinero de la Junta se queda en Sevilla y que los sevillanos tienen la culpa de todos nuestros males? (obviamente esta no se puede hacer en Sevilla)

Por lo que yo escucho en la calle el 80% piensa eso, lo mismo es por la mala follá granaína pero pa mí que en tos laos cuecen habas ¿Abes?

¿Se me entiende en andaluz? Jejeje.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

xaviergispert escribió:Hola Alf,

También en el pasado en Cataluña y otras partes del mundo se acogió y se sigue acogiendo a gentes provenientes de otras partes de España. Muchos de ellos rehicieron su vida e incluso viven mejor que muchos catalanes. Se lo trabajaron, se lo ganaron y se lo han merecido. Sus hijos y nietos hablan catalán y español e incluso alguno ha llegado a ”President”.

Eso es precisamente lo que me molesta del nacionalismo... estar viendo la uno o telecino o antena tres y escuchar la palabra president, o la palabra lendacari o la palabra generalitat o xunta...

Y esto no es nada... Porque si me da por tragarme el debate sobre el estado de la nacion... en ocasiones voy a tener que escuchar a un tio hablando en un idioma que no entiendo ni tengo intencion ni necesidad de entender... cuando tengo derechyo a saber lo que esta diciendo... y que no me digan que lo puedo leer... o que lo puedo escuchar traducido... porque las cosas no significan lo mismo cuando la escuchas directamente de una persona que cuando otro la traduce y la escrive o la dice (con su previa interpretacion que puede, o no, ser correcta...) y que coño... no me da la gana de leer o escuchar a otra persona... quiero escucuhar al politico que esta decidiendo mi futuro... y lo quiero escucuchar en mi idioma...

Si quieren hablar catalan en el parlamento de cataluña me parece genial... si quieren hacerlo en las escuelas me parece estupendo... pero que yo valla al ayuntamiento de vigo y me hablen en gallego me parece intolerable...
De hecho exactamente igual de intolerable que vallas al ayuntamiento de madrid y no haya una sola persona que pueda hablarte en gallego... pero como no se puede tener todo en esta vida... creo que lo mas logico es que las administraciones funcionasen en el idioma que hablan el 99%de los españoles por sistema, y que cada uno funcione ademas en su idioma local...

Tambien me parece intolerable que los politicos de turno hablen en nombre de la poblacion a la ligera... cuando estan haciendo lo que quieren ellos y no lo que quieren los ciudadanos... ya que por ejemplo en el caso del pais vasco hay mas gente que quiere ser de españa que gente que no quiera serlo... y sin embargo ultimamente parece que no hay partido vasco que no busque el nacionalismo en mayor o menor medida...

Y para finalizar mi larga :S intervencion... hay un tema que creo que habria que aclarar en esto de la separacion...
Y hablando mas concretamente de cataluña...
Eso de llevarse el iva a cataluña es cojonudo... a ver si lo entiendo... con el dinero de los españoles (vease la caixa) compro las empresas españolas, y me llevo la sede central a cataluña... con lo que facturo el iva por cataluña... y ese dinero se queda alli... ( o eso pretenden) pero las subenciones para renobar instalaciones y por generar energias renovables y todo eso las da el gobirno central no? (quiero decir los españoles... los que no son catalanes...)



En fin, que la culpa es del resto de los españoles... porque todo este nacionalismo que al final es un fraude politico y no es mas que politica economica local proteccionista e inluso a veces fraudulenta... esta sustentada con el dinero de varios millones de españoles que tienen sus nominas domiciliadas en un banco catalan que por otro lado no hace para nada honor a su condicion de "CAJA" que biene significando a groso modo un banco que sin renunciar a ganar dinero lo hace de forma moderada tratando de conseguir las mejores condiciones para los clientes y destinando la mayor parte de sus benficios a obra social... y no a comprar electricas para desviar los impuestos que generan a cataluña...

Al final los perjudicados aqui... son los nacionalistas... que se creen que tienen a un representante politico que tiene sus mismas creencias.. y lo unico que hacen es jugar con su voto para sacar dinero de donde sea...

Me pregunto quien ha pagado toda la infraestructura que hay en cataluña y que ha propiciado que sea la primera comunidad de españa...

(Ojo, que no tengo nada contra los catalanes... es mas, tengo mas de un 50% de sangre catalana en mis venas... xDD)
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

:shock: :shock: :shock: Vaya, veo que no teneis pelos en la lengua.

Pues siguiendo con las quejas, yo me quejo que tengo que escuchar todos los dias la Ser. Una emisora que ni por asomo es lo que era porque parece que para la cadena Ser solo hay dos provincias: Barcelona y Madrid. :evil: Por las mañanas al Sr Francino y por las tardes a la Sra Nierga.

En todo caso un fuerte saludo a todos los Catalanes. Gente maja y bonachona donde las haya. :D

Saludos.

__________________________________________________________

P.D: Hosco, lo del ayuntamiento de Vigo me ha llegado al alma. Esos si que son temas escabrosos, sobre todo ahora con el problema del plan general pendiente de aprobar y el Multamovil pululando por las calles cual ave de rapiña busca su presa. :?

Imagen
¿A que da miedo?. :twisted:

Imagen
Nuestra amada alcaldesa pensando.....dinero, dinero, dineeeeroooooo!!!. :twisted:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

luegotelodigo escribió:
-¿Crees que el dinero del Estado se lo quedan los madrileños y sólo dan una parte a los catalanes y los vascos que son igual de jetas que ellos?

-¿Crees que el dinero de la Junta se queda en Sevilla y que los sevillanos tienen la culpa de todos nuestros males? (obviamente esta no se puede hacer en Sevilla)
- Puesssss, la Aguirre dice que a los madrileños le dan bien poco, así que se lo estarán quedando los otros que citas.

- Creo que solo se lo están quedando unos pocos sevillanos, más otros pocos marbellíes y posiblemente unos cuantos de cada provincia, así que esa será la culpa de todos nuestros males, pero vamos que seguimos votando lo mismo, así que agua y ajo.

José Luis
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac12 escribió:
Pues siguiendo con las quejas, yo me quejo que tengo que escuchar todos los dias la Ser. Una emisora que ni por asomo es lo que era porque parece que para la cadena Ser solo hay dos provincias: Barcelona y Madrid. :evil: Por las mañanas al Sr Francino y por las tardes a la Sra Nierga.
:
Si escucharas la COPE no tendrias quejas... :twisted:

Desde fuera, me parece que en nombre de la libertad y la tolerancia, lo uno se convierte en libertinaje y lo otro en complacencia. Llevado a los nacionalismos, lamentablemente los intereses politicos regionalistas, que no representan al grueso de la poblacion, poco a poco van ganando terreno y dominando la escena nacional, causado ppalmente por el bajo minimo imponible para tener representacion en el congreso. Preferiria un sistema mas bipartidista, para que ni unos ni otros en aras de acceder al poder no sean victimas de un chantaje politico nacionalista, que solo esta llevando a discusiones de este tipo (que por supuesto aqui se llevan como dice Andreu, de manera exquisita) y potenciales enfrentamientos, causando recelo, resquemor, envidias e injusticias sociales, llegando al absurdo mas infame, como es el caso de algunos ayuntamientos de esta provincia, donde si la lapida esta escrita en gallego recibe la familia una subvencion, cosa que no puede tener si la lapida esta en castellano.

De la misma manera que el idioma diferencial nos aleja y no nos une, tambien generando situaciones incomodas. Evidentemente no se puede comparar la emigracion española a Alemania con el desplazamiento de una familia dentro del mismo pais (digamos, desde Galicia a Catalunya). No es sino absurdo que haya que tener una cualificacion idiomatica para poder ejercer, especialmente dentro del ambito oficial, una profesion.

Promover o imponer el uso/conocimiento de una lengua que no se habla en ningun otro lugar, es, desde mi punto de vista, una gilipollez absoluta, ocupando tiempo y recursos del sistema educativo de un pais que su poblacion (en terminos generales) esta bastante limitada con el uso o conocimiento de idiomas que son, me atrevo a afirmar, fundamentales para el desarrollo cultural y economico del pais.

Mal que pese, vivimos en una era de globalizacion lo miremos por donde lo miremos, y los nacionalismos mal entendidos o mal aplicados solo llevan al aislacionismo, aprendiendo solamente a mirarse el ombligo los unos y los otros "lo mio es lo mejor"...una vision pitufa de la tierra.

Seamos realistas: cualquier niño de 10 años deberia hoy por hoy cuando menos dominar 2 idiomas, el español y el ingles. En vez de concentrar los esfuerzos, promoviendo la emision por TV de V.O.S. (os aseguro, por experiencia, que es un metodo fantastico para aprender) de peliculas y series, las TVs regionales doblan al idioma lugareño "porque si". Si nuestros hijos pudiesen disfrutar de las versiones originales, a los 8 años estarian hablando perfectamente ingles (por lo menos).

Y asi podriamos enumerar una larga lista de despropositos, que no contribuyen a nada mas que a alimentar un sentimiento excluyente, para asi perpretarse en el poder. Lamentablemente la radicalizacion de los nacionalistas (politicos) tienen muchos adeptos, no tanto por el fin que se persigue sino porque es una manera facil politicamente hablando de distraer de los verdaderos problemas que adolece la sociedad, ofreciendole a la gente un "enemigo" comun contra el que hay que unirse y luchar. Os suena?

La bandera no es mas que un simbolo, pero que deberia ser objeto de orgullo como tal, y no motivo de discusion barata entre politicuchos, que son quienes en definitiva promueven las situaciones tan incomodas que se llegan a producir en ciertas comunidades, como por ejemplo, el insulto gratuito y bochornoso a un pais (su propio pais) en partidos televisados.

Es increible que un estado o nacion (ya me hago un lio) permita que estas cosas lleguen a los extremos insolitos como algunos de los ejemplos que se han mencionado aqui.
Lamentablemente, ocurre, y con el beneplacito del gobierno central que pasivamente (le importa un comino) contempla la distorsion social que esta difundiendose a traves de la permisividad que otorga la cesion de gestiones fundamentales para un pais: la sanidad, la cultura, la enseñanza, deberian ser ferreamente controladas y jamas cedidas las competencias, no es logico que un pais se separe socialmente hablando por la imposicion absurda de barreras idiomaticas o gestiones sanitarias o fundamentos basicos educativos. Por eso, estoy en contra de los nacionalismos regionales y de los politicos nacionalistas que buscan a traves del enfrentamiento y la venta popular de diferencias historicas el poder, acceder y perpretrarse, igual que los dictadores de antaño.
slds, marcelo
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

pero que yo valla al ayuntamiento de vigo y me hablen en gallego me parece intolerable...
Hosco, yo soy de Vigo (y toda mi familia).

A mi padre, que lleva hablando gallego toda la vida le mandan las cartas del ayuntamiento sólo en gallego. Ha exigido recibirlas en ambos idiomas dado que lo legal es el bilingüismo y se lo han permitido...pero teniendo que ir cada mes a recoger los documentos al ayuntamiento en vez de recibirlos por correo. Es decir una especie de castigo por no aceptar el gallego como única lengua.

Tanto se le han hinchado los huevos (sostiene que es igual que cuando en tiempos de Franco no se podía hablar gallego) que ha acudido al defensor del pueblo de Galicia.

Por supuesto le han dado la razón.

Lo mismo en la educación (actualmente en manos del BNG). A los profesores de Lengua Española, como mi madre (también profesora de Gallego), les quieren obligar a redactar el programa en gallego (!!) y se está montando una buena en los institutos.

En fin, que la misma generación que reclamaba en los 70 su derecho a "falar galego", está viendo como se pasa al otro extremo.

No sé dónde acabaremos.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola pei

Algo parecido está pasando en Cataluña y tampoco estoy de acuerdo :x :x :x :cry: . Pienso que no son buenos los extremos; me parece justo que se hablen y respeten ambas lenguas.



Un saludete
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

No sé dónde leí que los nacionalismos han sido uno de los mayores cánceres de la historia del siglo XX . Creo que tienen razón.

El nacionalismo en Galicia sólo a empezado ha obtener votos como reacción a la percepción de que otras comunidades salían beneficiadas económicamente por su reivindicaciones nacionalistas. Cuando el Bloque en los 80 tenía un discurso radical y basado en la identidad cultural, no se comían una rosca. En otras comunidades han surgido movimientos nacionalistas de una forma similar.

Peor aún, dentro de las propias comunidades empiezan a surgir localismos.

En el tiempo de la caída de fronteras y la moneda común, los españoles al revés.

Por no hablar de los 17 sistemas sanitarios cada vez más estancos (es prácticamente imposible trasladar a un paciente de Avila a Madrid aunque toda su familia viva allí) y con severas diferencias en recursos. Y los 17 sistemas educativos, de recaudación de impuestos, de justicia...

De locos.
Última edición por pei el Mié 29 Nov 2006 , 19:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

pei escribió:(sostiene que es igual que cuando en tiempos de Franco no se podía hablar gallego)
Me parece que tiene toda la razón.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

atcing escribió:Hola pei

Algo parecido está pasando en Cataluña y tampoco estoy de acuerdo :x :x :x :cry: . Pienso que no son buenos los extremos; me parece justo que se hablen y respeten ambas lenguas.



Un saludete

Hola.

Parecido puede, pero no igual.

Es cierto que no recibo correos todos los días del ayuntamiento (ni me hace falta. Válgame Dios!), vivo en Vigo y mi mujer es profesora en colegios de primaria y ni mi mujer ni yo lo vemos como lo comenta Pei.

Aquí se habla MAYORITARIAMENTE en español aunque en el rural es al revés y quizá las instituciones oficiales si hagan algo de "discriminación positiva" con respecto al idioma pero hasta cierto punto lo considero lógico. Recordemos que el idioma es parte de la cultura de un pueblo y sin girar la cabeza hacia los cambios evolutivos, es importante no olvidar nuestra génesis. (In memoriam de Alfonso X. El sabio.)

Con respecto al resto de lo comentado por Pei estoy totalmente de acuerdo pero es que tenemos que hacernos a la idea de que una cosa es nuestra cultura e identidad y otra los separatismos, nacionalismos y todos los ismos que son llevados a los extremos y que no sirven para nada. Joder, hay una España con distintas culturas...¿que es eso del País Vasco, Catalán o Gallego?. :?

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Efectivamente. Es el efecto péndulo.

Los nacionalismos dependiendo como se definan no son malos per se. Lo que sucede es que estan reaccionando a la contra debido a la opresión sufrida en la etapa mas oscura del franquismo y no se estan dando cuenta que empiezan a actuar de un modo similar, no tanto en las formas, pero si en la "filosofía".

Añadamos a eso lo que comentaba el compañero sobre el pragmatismo político, consistente en pedir lo mismo que el vecino para poder pillar cacho del apartado economico. Lógico. Tontos no somos.

Lo gracioso del asunto sabeis que es?

Pues que cuando Cataluña, Pais Vasco, Galicia, Valencia, Murcia, Mallorca, Andalucía, Canarias y la región unificada de la Mancha y Leon sean naciones independientes, comenzaran a surgir corrientes unionistas que volverán a intentar reunirlas en una nacion mas grande. Y después querrán añadir a Portugal. Si total, el portugues es gallego mal hablado, no?.

Hay que ver comó somos.


El Universo, uno, grande y libre


P.D: Toc toc. Soy ET y creo que se ha olvidado usted de hablar de mi planeta Ganímedes. Nosotros tenemos lengua diferente, fisiologia distinta y pensamos en estereo. No podemos ni queremos ser iguales. Exigimos nuestro derecho de autodeterminación sideral. Queremos independencia para todos los ganimedianos y ganimedianas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pei yo tb soy de vigo, por eso puse ese ejemplo...

isaac 12 lo que yo quiero decir es que tengo el mismo derecho a recivir ese papel en gallego que en castellano...

Yo se leer y escribir y hablar gallego casi perfectamente... (tan bien o mal como el castellano y poco mejor que el ingles...) indudablemente si me mandasen un papel del ayuntamiento en ingles que no es mi idioma natal sabria entenderlo... pero no lo leería porque tengo derecho a recivirlo en mi idioma natal, y puesto que este es el castellano y en mi pais es una lengua aceptada legalmente tengo derecho a recivir ese papel por el cauce normal igual que en gallego... tener un idioma propio como el catala o el gallego esta muy guay... pero tiene sus desventajas... una de ellas es el coste burocratico, que se duplica...

A mi me molesta tener que hacerlo en gallego... pero ojo... tambien me molestaria no tener la posibilidad de hacerlo en gallego... simplemente si tanto defienden el uso del gallego que defiendan en la misma medida el uso del castellano... si quieren meter el idioma local en la administracion me parece estupendo... pero como apuntaba marcelo mi madre no es una inmigrante alemana que esta obligada a aprender el idioma del pais.,.. es andaluza y no entiende ni una palabra en gallego... y me parece una verguenza que en tu propio pais te tengas que plantar en la puerta del vecino pidiendole que te traduzca un papel...
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Es cierto que no recibo correos todos los días del ayuntamiento (ni me hace falta. Válgame Dios!), vivo en Vigo y mi mujer es profesora en colegios de primaria y ni mi mujer ni yo lo vemos como lo comenta Pei.
No Isaac, no me malinterpretes, una cosa es la vida diaria en la calle (aunque ahora estoy emigrado voy con muchísima frecuencia), que es absolutamente normal en lo referente al idioma y otra la presión que se realiza desde las altas esferas políticas para favorecer el gallego. Esto último, claramente intensificado en lo últimos años, es lo que intentaba ilustrar con los dos ejemplos del ayuntamiento y los planes de estudios.

Y no olvidemos que la discriminación negativa activa o pasiva de una de las dos lenguas es injustificable y contradice el bilingüismo constitucional, que quede claro. No se la puede defender llamándola eufemísticamente discriminación positiva.

Además, como bien dices, el uso del gallego está polarizado entre el entorno rural y las ciudades, lo cual hace todavía más necesario el equilibrio entre ambas lenguas.

En fin, como decimos en casa, "todo é politicada".

Un saludo (y a ver cuando nos tomamos unos ribeiros y unas ostras, Isaac).

Pablo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

pei escribió:
Un saludo (y a ver cuando nos tomamos unos ribeiros y unas ostras, Isaac).

Pablo
Claro Pablo, cuando quieras, eso si, si no te importa sustituimos las ostras por otro manjar de la tierra...o mar. :lol:

Saudiños. :wink:

Ricardo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Claro Pablo, cuando quieras, eso si, si no te importa sustituimos las ostras por otro manjar de la tierra...o mar. Laughing
Nenaza :lol: :lol:

Sin problemas, alternativas hay de sobra.

Un saludo, Ricardo/Isaac.

Pablo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Por cierto voy a vigo la semana que viene :P yo también estoy emigrado... xDD
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac12 escribió:
pei escribió:
Un saludo (y a ver cuando nos tomamos unos ribeiros y unas ostras, Isaac).

Pablo
Claro Pablo, cuando quieras, eso si, si no te importa sustituimos las ostras por otro manjar de la tierra...o mar. :lol:

Saudiños. :wink:

Ricardo.
A unos buenos xinxos o jurelos en el Bar El Turista me apunto cuando sea...

O porque no, unas sardinas y unos rapantes, y de postre, licor cafe :idea:

slds Marcelo

ps: a los nacionalistas les regalaba yo Perejil pa ellos solitos... :twisted:
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

HoScO escribió:Por cierto voy a vigo la semana que viene :P yo también estoy emigrado... xDD
Yo iré de martes a viernes del puente. Podríamos quedar la sección viguesa. 8) 8)
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:A unos buenos xinxos o jurelos en el Bar El Turista me apunto cuando sea...

O porque no, unas sardinas y unos rapantes, y de postre, licor cafe :idea:

slds Marcelo

Después de la última cualquiera te dice que no.....uuuummm.
Pues fijad una fecha que yo me apunto.
Marcelo venga, haznos de anfitrión. :wink:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder