Sólo creo en Dios y en el Presidente de mi comunidad vecinal

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Boltzmann escribió: Pero si no quieres contestar lo entiendo. Eso es otra cosa. Pero quizás sí quieras contestar a esta pregunta: ¿crees en un ente creador del universo? La respuesta sólo puede ser sí o no y, lamentablemente, tendrás que pertenecer a uno de estos grupos.
Realmente no me entiendes nada, soy tan ateo que no creo en los ateos ni en el ateismo, el ateo es creyente por que se define como “Que niega la existencia de Dios” y para negar algo hay que demostrarlo, ni en la secta científica (que no ciencia), simplemente soy un observador que cuestiono todo.

Jorge escribió: La parte que menos entiendo de la evolución es precisamente cómo partiendo de unos elementos químicos simples, se pudieron ¿por azar y tiempo? formar moléculas de la complejidad necesaria para autorreplicarse, y a partir de ahí, llegar a toda una célula. En principio la posibilidad de que no suceda parece muy superior a que suceda la vida, y sin embargo aquí estamos.
El resto de la evolución (partiendo ya de una célula) me parece mucho más factible, pero ese primer estadio "el origen mismo" no lo termino de ver claro (obviamente porque no he leído lo suficiente sobre el tema, ni nadie me lo ha explicado correctamente).
Recuerdo una charla con un amigo, que me proponía algo así como el ejemplo del ferrari de antes. Argumentaba que la probabilidad necesaria para que de elementos químicos simples se forme un organismo vivo es tan increíblemente remota, que toda la edad del universo sería totalmente insuficiente para hacer posible tal "casualidad".
Obviamente no supe cómo responderle. Recuerdo que el ejemplo estaba relacionado con la entropía, y la dificultad para explicar que del caos (moléculas simples) surja el orden (moléculas vivas) "espontáneamente" o algo así. La verdad es que no he calculado la probabilidad, pero tiene pinta de ser remota. Estructuras mucho más simples que cualquier forma de vida no se han formado en la naturaleza, ni probablemente se formen nunca.
Bueno, ésta es mi duda. ¿Puede alguien darme algo de luz sobre cómo rebatir este argumento (supongo que creacionista)?.
Efectivamente, esta es una de las dudas (de las muchas dudas) por los años 50 con el experimento Miller y la obtención de aminoácidos simples se comenzó con la manipulación didáctica en todas las escuelas del mundo, avalaban científicamente la aparición de la vida en la tierra, pero con la nuevas investigaciones sobre la composición molecular de las primers bacterias en la tierra esta idea se iba alejando progresivamente, cuanto más se estudiaba más imposible era que la primera célula no fuera un diseño inteligente, hoy día científicos menos sectarios llegan a la conclusión de su origen extraterrestre (no les queda más cojones, sólo tienen esta salida)
http://de-marx-a-grey-cienc.blogcindari ... 00009.html
la más simple de las bacterias y un aminoácido es comparable con una mota de polvo en el Ferrari F5 y éste mismo

La esperanza es que la ciencia seguirá su curso porque no es humana sino universal y enterrará tarde o temprano el sectarismo científico aportando una verdad más absoluta

Sobre el resto de la discusión sobre biología molecular es perder el tiempo, no se si por aquí hay un experto en el tema pero me imagino que un chaval de 26 años que haya terminado la carrera de biólogo molecular con alguna práctica en un laboratorio nos da tal repaso que nos deja en braguintis, no es cuestión de leer 2 o 5 libros, tomar una postura determnada y ver quién la tiene más larga.

Hablando de otro tema imagínate que un reputado médico lleva a 5 de sus familiares con enfermedades terminales (o casí) a un curandero con cierta reputación y en un tanto por cierto muy elevado se curan, crees que irá corriendo a publicarlo, y unos collons!! La secta le entierra vivo al instante. Estos estudios de por sí son irrealizables


Sldtes
Avf El doctor Rosado
Última edición por avf111 el Vie 12 Ene 2007 , 15:19, editado 5 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Creo que seria mas productivo centra un tema. Y este es el que propongo:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=27880#27880

Pero por favor, se ruegan argumentos objetivos, racionales o científicos, no del tipo "debeis seguir vuestar luz interior" y todo ese tipo de cosas que son muy respetables para cada caso particular pero no sirven absolutamente nada para un debate medianamente interesante.

Angel, no estabas tu en un foro de creacionistas donde habia biologos, quimicos y demas fauna cientifica? Diles que se pasen por aqui a ver que pasa.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió: Angel, no estabas tu en un foro de creacionistas donde habia biologos, quimicos y demas fauna cientifica? Diles que se pasen por aqui a ver que pasa.
No hombre, si soy tan ateo (aunque no os lo creáis) como va a ser un foro creacionista, un foro creacionista que sea confesional-dogmático sólo merece el cubo de la basura, no así ciertos indicios interesantes...

Es evolucionista
http://es.groups.yahoo.com/group/evolucion-darwiniana/
estos si que la “tienen más larga”

sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Naphtali Israel Campones escribió:Aguién sabe onde pára el Hubble??¿
Aquí. Para servirte, Nafty.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:cuanto más se estudiaba más imposible era que la primera célula no fuera un diseño inteligente, hoy día científicos menos sectarios llegan a la conclusión de su origen extraterrestre (no les queda más cojones, sólo tienen esta salida)
Coño haber empezado por ahí.
A mi me encanta Odisea 2001. :P

Y ahora piensa, si somos un diseño inteligente extraterrestre, de donde salieron esos supuestos extraterrestres muy superiores se supone en evolución al ser humano. :?: :?:

Alguien los creo? evolucionaron de un átomo? son dioses?....

Da exactamente lo mismo, te metes en un bucle argumental, si alguien crea a alguien, alguien tuvo que crear al primer alguien o bien evolucionó de la misma materia. Me da igual el número de escalones.

Aunque aceptara que venga de un extraterrestre (hasta mola) eso no responde mis preguntas sobre el origen del universo y el origen de la vida en ese universo, que es el mismo donde habita supuestamente ese jodido marciano.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Cojones Boltzman....yo que sabia.
Me alegro verte por aqui. Ultimamente ando algo liado con mi vida (sin quejarme, hein) y por Matrix hace tiempo que NO miro mucho y NO me dé cuenta.
Nada, bien venido.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

L.U.I.S.M.A.X. escribió: Y ahora piensa, si somos un diseño inteligente extraterrestre, de donde salieron esos supuestos extraterrestres muy superiores se supone en evolución al ser humano. :?: :?:
Alguien los creo? evolucionaron de un átomo? son dioses?....
Y ¿yo que sé? lo único que se es que nos engañaron con el experimento Miller donde nos hacían “creer” que estaba resuelto el problema de la existencia de vida en la tierra, y, de aquí auna formación unicelular, un paso, jaja todo lo contrario

Y, lo de los extraterrestres no lo digo yo, lo dicen científicos en multitud de link como el que envié, ya sabes, yo sólo observo :wink:

Avf
Última edición por avf111 el Vie 12 Ene 2007 , 18:51, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Para puntualisar, me gustaria de hablar sobre un punto importante: Un hombre en su camiño a la sabedoria y al conocimiento se aleja de Dios y se encontra con dios. Cuanto más se sabe y más se conoce mas te acercas a areas inexploradas. El "YO" se vá a tomar un poco por culo y uno se queda hablando con dios.
Las definiciones de como es o deja de ser Dios, lo que quiere o deja de querer, eso es lo que venden los tenderos de Dios. Una imagen terrestre para tristes terrestres. Tanto creación como el respecto a su semejante es la asignatura pendiente desde que existe.
Creo que llegariamos mucho antes se cada uno miraramos hacie la sebedoria y al conocimiento. Como esto es mucho pedir y tan facil es vevir siendo burro.....pues ala, coje un Dios simple, creador, al modelo simple de la palabra y lo idolatras segun las normas de tu religión.
En el pasado esto era aceptable dada a la cantidade de analfabetas y asi, por lo menos havia una etica social regida por uno solo policia; Dios.
Soy crente, rezo y tengo mi identidad. Hay un dios.
Dios es solo un mito. Simple figura para pobres personas.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Naphtali Israel Campones escribió: Soy crente, rezo y tengo mi identidad. Hay un dios.
Dios es solo un mito. Simple figura para pobres personas.

Nafty
Esto no lo pillo, desarrolla plis

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Facil:
Dios palabra universal y más o menos defenible con militancia propria y para que el rebaño tenga una referencia. Solo por escrevirlo con mayusculas ya lo veneras.

dios, proprio del individuo absolutamente indefinible. NO se puede universalisar ( coño, como los trafos hechos "a mano). Se basa en el acercamiento permanente al conocimiento a la sabedoria. Hay que ser sencillo, humilde y un aluno eterno. dios eres tu mismo a un punto determinado o la parte de ti que todavia NO superaste.
Eso NO quiere decir que te sintas Dios que es lo que hacen los tontos del culo que creen saberlo todo.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Muy interesante el hilo, lástima no estar a la altura, lo tuve que dejar en 8º de E.G.B... :oops: no tuve más pelotas que empezar a trabajar muy jovencito. :evil:

Aunque éstos temas me apasionan. :shock:
hoy día científicos menos sectarios llegan a la conclusión de su origen extraterrestre (no les queda más cojones, sólo tienen esta salida)
Y digo yo, no podía ser ésta una buena hipótesis?, no podría tratarse de un "zoológico particular" o público, dependiendo eso sí, de los gobernantes :twisted: (Me refiero al planeta Tierra en sí), vamos, puestos aquí para ser observados, analizados y para ver "como nos buscamos la vida"?

En cuanto a lo que comenta Luisma, si antes la gallina o el huevo, pues habría que preguntárselo a los "observadores" en caso de existir tales. ¡Claro!.

Un ejemplo, en nuestro afán por "colonizar" mundos, véase Luna, Marte, Miércoles..., imaginad por un momento que diéramos con... Jueves; un planeta en el que fuese posible "llevar algún tipo de vida de la de aquí", ( el Ferrari, quedaría muchísimo mejor en mi plaza de parking. :mrgreen: ) y de higos a brevas ir de observadores, a ver cómo se desenvuelven, mezclan, mutan, despellejan vivos, etc..., vamos la Tierra en observación.
Después de X millones de años, cuando esa "vida" que pusimos ahí... llegue a desarrollar algún tipo de "inteligencia" propia o "heredada", seguro que, en un momento dado de su evolución, el "individuo" de Jueves (jueverino o jueveriano :lol: ) pensará... que coño somos?, de dónde pijo venimos?, todos los cables suenan igual?, a qué huelen las nubes?, el perro es mío?, ¿qué.....................?

Tendrá todo ésto algo que ver, como por ejemplo y sin ir más lejos, con antiguas civilizaciones que habitaron en su día la Tierra?... pirámides, esas mega-construcciones cuasi-perfectas en medidas, orientaciones, jeroglíficos, pinturas de tíos con casco, como el del Pedrosa, ¡no auriculares!. (Que sé por dónde vais... audiófilos!!!:twisted:) y demás historias sin explicación, por lo menos unánime, hasta el momento. De las cuales dicen que aún hoy en día y con la maquinaria de la que disponemos, nos veríamos negros para construirlas con esa exactitud. :shock:

Que para "perdernos en nuestro desconocimiento" o IGNORANCIA, (yo tampoco quiero parecer cursi) :twisted: creo que no hace falta retroceder tantos millones de años en el tiempo, y aunque parezca un Off-topic, puede muy bien no serlo, Vamos estoy interesadísimo en que alguien me lo demuestre o arroje un poquito de luz a éste tipo de cuestiones (pero sin llegar a quemar o dejar ciego. Eh!!! Naphty, je, je, je :wink: ).

Simplemente es un pensamiento en voz alta, y por no estar callao, sin más que rascar... para que no se pierda el tema y que puedan aparecer diferentes "frentes" de debate, y siento mucho no estar a la altura. :oops:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Sería posible que alguien me explicara a grandes rasgos y así como en Barrio Sésamo, lo de "la formación del ojo", sin pegarme ningún link a una enciclopedia técnica o librería de venta en la red?, es que me tiene intrigao. :shock:

Pd2: Me voy pal sobre, porque ya se me vá la flapa! :shock:

Gracias.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Boltzman, mirate los privadinis de vez en cuandoooo, hombre.

Angel, esa ultimo apunte me ha sonado a "copiar y pegar", eh? jejeje

Seguro que sabes bien de lo que cascas?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió: Angel, esa ultimo apunte me ha sonado a "copiar y pegar", eh? jejeje
Pues te J'oes que lo he sacado de un libro de texto para que no me pilles, juas juas
Kir escribió: Seguro que sabes bien de lo que cascas?
NO, mi principio es cuestionar todo, luego tengo que cuestionarme a mi mismo

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

HOmbre, pero normalmente uno no tiene por qué creerse todo lo que presentan con apariencia cientifica.

Tu mismo ejerces el retracto cuando no admites los argumentos azules que te tratan de demostrar cientificamente por que un cable puede sonar diferente. Vamos, es que ni les escuchas por muy cientifico y por muchos lings que te pongan de ingenieros demostrando la mayor.

Por que en este tema si lo admites?

No lo entiendo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hijos mios, os leo desde las alturas...y he de deciros que solo estais vosotros,..... el universo esta hecho a la medida del hombre.
Todo lo que conoceis y aquí explicais, solo son los mecánismos logicos y naturales para dar lugar a una creación.

Al fin y al cabo, lo que os lleva a conocer la creación, no es más que vuestra inquietud por saber que hay despues de la muerte, sabeis que todo empezó una vez, pero no sabeis más, no conoceis el futuro, eso es lo que realmente os preocupa.

Dejad de pensar en ello, y mirad al presente, apresuraos hombres, ya es hora de comenzar una nueva creación.....la del "super hombre"

El universo es grande, el hombre es grande, no cabe nadie más, el universo es vuestro. (la frase es mía, es buena, eh!! )
No teneis que esperar a nadie, pues nadie vendrá.....vosotros sois quienes teneis que poblar el universo, vosotros sois quienens conoceran sus propias mentes.....que es la mente del hombre sinó el universo...que es el universo sinó allí donde está del hombre...
Me gustaria poder escribir en foros intergalacticos, pero eso, simplemente no exíste...porque solo estais vosotros.......

Saludos desde las alturas...o las profunfdidades....nosé.....
Andreu
P.D. joder!......creo que no se puede leer a Zaratrusta, y al Hawking cuando se está bebiendo Ballentines....ji,ji,ji,ji,......
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió: Tu mismo ejerces el retracto cuando no admites los argumentos azules que te tratan de demostrar cientificamente por que un cable puede sonar diferente. Vamos, es que ni les escuchas por muy cientifico y por muchos lings que te pongan de ingenieros demostrando la mayor.
Tu mismo te estás contestando, por muy ingenieros y científicos que vengan con demostraciones físicas y matemáticas por las cuales un cable tal tiene que sonar diferente/mejor que otro pascual, contemplo la posibilidad pero no me trago ni media, luego vas una sencilla prueba de percepción y mira donde se han quedado...

En cualquier campo incluido el asombroso campo de la biología molecular hago lo mismo, no voy a definirme por el que “más larga la tiene”, si apareciera por el foro mister Behe y comenzara a dar la formulación molecular por el cual el sistema de coagulación de la sangre es irreductiblemente complejo pues todos a callar y a dar tabaco o a fichar a alguien para rebatirle.

No hombre no, en temas especulativos mira quién era en su época Freud y el psicoanálisis y donde acabó, o por donde anda Einstein (a puestas a que dentro de 100 años, más de un físico escribirá “las estupideces de Einstein)

Por eso los que no somos eruditos en ningún campo científico hay que andar cautos por que a la menor te roban la gorra, te plantan a un dios en un santiamén o te dan con una varita mágica pegada de aminoácidos y proteínas.

Avf
.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
UITUTOC
Mensajes: 86
Registrado: Jue 14 Dic 2006 , 4:19

..

Mensaje por UITUTOC »

Motivado por el asunto, le envío a un amigo (ajeno a estas discusiones) un mensaje de texto: " dios no duerme en un estómago vacío,....porque le molestan los ruidos." me contesta, "dios vive en el apéndice. No se sabe para que esta. Pero ayer tuve una inflamación de dios." ¿ No es tierno? :lol: SOPSAUA.
_________________
Mi mayor aporte al Audio es no haberme dedicado a él.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No has captado lo que quería decirte.

Me refiero a que hay teorias que tienen muchisimo mas peso objetivo que otras, entonces no entiendo por qué le concedes tanto o MAS pábulo las segundas que a las primeras¿una especie de rebeldia antisistema por sistema?

Ejemplo HIFI:

La explicacion fisica de por que no afecta un cable en el sonido esta totalmente superada en el ambito cientifico. Cualquier ingeniero, fisico, o incluso electricista de grado medio, conoce y explica perfectamente este hecho. Es algo tan fútil como demostrar que la Tierra no es plana ni el universo gira alrededor de ella.

Es es la teoria aceptaba y universal. Y ademas verificada con pruebas.

Sin embargo, luego llega un espabilado que vende cables y sepone a argumentar muy "cientificamente" que un cable tiene efecto "piel" y por ende, esto afecta al sonido. Y te lo demuestra con graficas, medidas y estudios metricos.

Las explicaciones del segundo caso no son inciertas ni erróneas, sin embargo, sus conclusiones son terriblemente capciosas porque se "olvidan" de mencionar que las magnitudes que estan manejando son absolutamente IMPOSIBLES de detectar por un oido orgánico de cualquier especie. Si es que esas variaciones pudieran llegar a afectar al comportamiento del altavoz, que lo dudo mucho.

Entonces es cierto que existe el efecto piel del dielectrico, sin embargo no deja de ser un mero ejercicio pseudocientifico que manipula las conclusiones de modo tendencioso aprovechandose del desconocimiento cientifico de la gente y haciendolos caer en la trampa.

Algo así le pasa a Mister Behe.

Entonces ¿por que tu no le prestas atencion a las peroratas pseudocientíficas de los ingenieros de Cardas y sin embargo no solo le concedes el beneficio de la duda a Behe sino que encima lo pones POR ENCIMA de algo tan demostrado como la evolución?.

Sigo sin verte coherente, Angel, por eso pienso que no eres realmente objetivo en ese tema. Yo te veo influenciado por esa necesidad interior de creer en algo mas y por eso te decantas por la teoria marginal.

Es que una cosa es tener una duda razonable y otra poner por delante una teoria totalmente minoritaria contra otra totalmente aceptada por la comunidad cientifica.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

avf111 escribió:Y ¿yo que sé? lo único que se es que nos engañaron con el experimento Miller donde nos hacían “creer” que estaba resuelto el problema de la existencia de vida en la tierra, y, de aquí auna formación unicelular, un paso, jaja todo lo contrario
¿Qué pasó con el experimento Miller? Según he leído, fue un éxito. :?:
Avatar de Usuario
UITUTOC
Mensajes: 86
Registrado: Jue 14 Dic 2006 , 4:19

.

Mensaje por UITUTOC »

Costumbrismos y pintoresquismos: por onde yo habito se le pregunta a un jovencillo,...." le has visto la cara a dios?" en obvia referencia a si ha debutado sexualmente. En contrapartida a una joven virgen no se le formula la misma pregunta. ¿Por qué? ¿ qué pensais? ¿dios es pene o vagina? Si es ambas cosas, es hermafrodita.SOPSAUA
Mi mayor aporte al Audio es no haberme dedicado a él.
Responder