Sólo creo en Dios y en el Presidente de mi comunidad vecinal

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avf111 escribió: digamos que es una nueva forma de secta sin gurú visible, sólo con acólitos intentando, entre otras cosas, destruir formas sencillas de conseguir la felicidad, generalmente técnicas orientales de descubrimiento interior fuera de todo consumismo, ojo esto es muy peligroso, pongamos un ejemplo, cuando adquiero el nuevo modelo de BMW tal cuyo precio es de 42.000 euros después de mucho esfuerzo consigo la felicidad, sin embargo ésta simplemente es “una emoción” sin más, lo “exterior” es una fantasía anedótica, esta emoción elevada a x potencia se puede conseguir con técnicas sencillas (de momento solamente se utilizan con terapia psicológica y cudadín...) las secta científica materialista estará atenta tranquilos
Saddam Hussein fue un sangriento dictador, implacable persecutor de minorias y genocida. Pongamos un ejemplo, una vez me rayó el coche aparcando.


¡¡¡¡Venga coño!!!! Los planteamientos radicales hay que sostenerlos con ejemplos radicales. Si quieres te presto algunos modelos, que se basan em un sutil intercambio de los efectos por las causas y las causas por los efectos. Es un método dialéctico tan falaz como extendido.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió: ¿Si fuera a Marte y te encontraras un Ferrari F-5 y comprobaras que todos sus componentes químicos están en ese planeta pensarias que se pudo formar ya que hubo ese tiempo?.
avf111 escribió: Pues bien, la más simple de las bacterias es 10.000 veces más compleja.
Me estás mezclando el arroz con la paellera, y una paellera no se construye con arroz sino con hierro. Lo otro es la paella.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:El proceso de la evolución por selección natural es exactamente lo opuesto a un proceso aleatorio.

Yo cuando hablo del azar pienso en ese estadio preevolutivo, donde, en mi opinión podían haber surgido las primeras células o no. No tengo claro que surgan obligatoriamente.
Y como de momento no hay con que comparar... :?
L.U.I.S.M.A.X escribió:Trata de como se las arreglan para follar más y mejor, vaya -que luego dicen que soy cursi-. Explica, por ejemplo, las proporciones de cada sexo en una especie.
O sea que en el futuro solo habrá tías, gays y lesbianas.
Ya... eso ya... :evil: :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Boltzman, te hey perguntado se hay sol en el barrio en que vives!!
Buen, a ver se contestas a esta; Que tipo de fauna hesiste en el barrio que vives?
Mi viejo y querido Sefaradí, tú al sol lo llevas dentro.SOPSAUA Si, soy sefaradita, hijo, nieto y bisnieto e.... de cristianos nuevos.
Tu, ya te hey dicho que te sueltes. Siente te comodo y hablame claro.
Señores, yo NO creo en Dios. Yo creo en dios. Son dos cosas muy distintas. Creo en el individuo y en su camino eterno hacie la sabedoria y al conocimiento y también en la sombra que proyecta el sol. Creo en lo indefenible y NO en lo defenible.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: asd

Mensaje por Boltzmann »

Naphtali Israel Campones escribió:Boltzman, te hey perguntado se hay sol en el barrio en que vives!!
Joder, Nafty, ¿debo suponer que no es una pregunta retórica? Pues mira, hoy hace un día muy despejado por aquí, sí.
Naphtali Israel Campones escribió:Buen, a ver se contestas a esta; Que tipo de fauna hesiste en el barrio que vives?
Pues hay muchos individuos de mi especie. Son lo más comunes aunque de vez en cuando ves pasar a otros mamíferos de la familia Canidae. En otras épocas del año son frecuentes los insectos de las órdenes Lepidoptera y Diptera y algunos arácnidos pequeños. Y luego está el portero, claro.
Naphtali Israel Campones escribió:Tu, ya te hey dicho que te sueltes. Siente te comodo y hablame claro.
¿Te parezco "poco suelto?" Pues si te hablo más claro...
Naphtali Israel Campones escribió:Señores, yo NO creo en Dios. Yo creo en dios. Son dos cosas muy distintas. Creo en el individuo y en su camino eterno hacie la sabedoria y al conocimiento y también en la sombra que proyecta el sol. Creo en lo indefenible y NO en lo defenible.
Ahora sí que está claro, sí... Por mí puedes cortar ya ese rollo, Nafty. ¡Hay que joderse que luego me llamen a mí cursi!

Un saludo.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Pues hay muchos individuos de mi especie. Son lo más comunes aunque de vez en cuando ves pasar a otros mamíferos de la familia Canidae. En otras épocas del año son frecuentes los insectos de las órdenes Lepidoptera y Diptera y algunos arácnidos pequeños.

Bue, ahora sé porque brilla el sol en tu barrio; por la fauna.


Naphtali Israel Campones escribió:
Tu, ya te hey dicho que te sueltes. Siente te comodo y hablame claro.

¿Te parezco "poco suelto?" Pues si te hablo más claro...


NO Boltzman, esto NO tiene nada que ver contigo senon con Uitutoc.

Naphtali Israel Campones escribió:
Señores, yo NO creo en Dios. Yo creo en dios. Son dos cosas muy distintas. Creo en el individuo y en su camino eterno hacie la sabedoria y al conocimiento y también en la sombra que proyecta el sol. Creo en lo indefenible y NO en lo defenible.


Soy cursi. Nadie es perfecto. Decir; creo que soy cursi.
Solo que NO voy por onde me digan que vaya.
Un saludo.
Nafty
Última edición por Naphtali Israel Campones el Vie 12 Ene 2007 , 12:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: asd

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:
Naphtali Israel Campones escribió:Creo en el individuo y en su camino eterno hacie la sabedoria y al conocimiento.
¡Hay que joderse que luego me llamen a mí cursi!

Un saludo.
Cursi... :?:
¿A ti quien te ha llamado cursi que me lo he perdido?.

Nafty... cursi tu :?: ... tampoco :shock:
Iluso es la palabra correcta.

Al final entonces se queda en un problema de creencias, en dios o en el hombre. :?:

Eso nos condena a los ateos a no creer ni en nosotros mismos.

Por suerte, porque mira que me iba a dar pena ver al ser humano extinguido...

Nafty no olivides que el sol nos proyecta sombras pero también nos achicharrará con todo el equipo algún día.

Polvo de estrella somos y ..... en luz nos convertiremos.

Eso tampoco te gusta AVF. :?: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:Yo cuando hablo del azar pienso en ese estadio preevolutivo, donde, en mi opinión podían haber surgido las primeras células o no. No tengo claro que surgan obligatoriamente.
Y como de momento no hay con que comparar... :?
El azar interviene en el proceso de la evolución sólo como motor de la variabilidad genotípica. Normalmente por mutación o, más frecuntemente, por recombinación. Pero aquí acaba su papel. Algunas combinaciones genéticas han sido seleccionadas por su capacidad para hacer más eficientes adaptaciones futuras (una especie de metaevolución) y esto hace que el ritmo evolutivo no sea constante. Los genes HOX son buenos ejemplos.

Cuando dices pre-evolutivo dices pre-vida, Luismax. Vida se define hoy (no en mis tiempos) como todo sistema químico potencialmente capaz de evolución darwiniana. Poderosa y simple definición. Digo esto porque las células son ya todo un logro evolutivo, Luismax. Muy lejos ya del inicio de la vida. La vida debió comenzar con algo muchísimo más simple que una célula por muy procariota que ésta sea: una simple molécula con capacidad de replicación. Es asunto no es simple pero si te interesa, creo que en La Cuna de la Vida de Schopf se describe bien cómo debió ser es inicio (y cómo no debió ser). Recuerdo un capítulo interesante sobre cómo se debió formar la primera membrana para proteger esas primeras moléculas replicantes.
L.U.I.S.M.A.X escribió:O sea que en el futuro solo habrá tías, gays y lesbianas.
Especialmente lo segundo. Empezaron saliendo a todas horas en la tele, Zerolo se hizo con la alcaldía de Madrid y...

Un saludo.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Era lo que me faltava; el Barrabás.

Que soy CUURRSIII. Que soy cursi, cojones. Quiero ser cursi, vale?¿
Me meto el pulgar en la nariz para sacar los mocos, escupo al suelo, me toco los cataplines en locales publicos....y otras cosas más.
Cuanto a lo demás, creo en dios como parte de cada uno como individuo. Decir, dios individual y NO un Dios colectivo que lo puedes comprar, vender, o creer en el ciegamente simpre y cuando este justifique tu preversidad.
Más sencillo impossible.
Si, el sol es como el conocimiento, o un maestro. Acercate, calentate, aprende y disfruta de la sabeduria pero NO lo toques que te puedes quemar.
Tampoco lo mires muy intensamente que te puedes quedar ciego.
Un saludo y a ver cuando pasas.
Nafty
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Boltzman, donde se puede conseguir un ejemplar de Evolución. Dobzhansky, Ayala, Stebbins y Valentine?

Tanto Escalando la cima improbable como el otro que recomendaste los he encontrado en lacasadelibro pero este no hay manera de hallarlo.

Ademas, es del 1980. ¿no hay libros mas actuales que esten a su nivel y que pueda encontrar en las librerias?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: asd

Mensaje por Boltzmann »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:¿A ti quien te ha llamado cursi que me lo he perdido?.
Estos dos (aquí):
Verónicakie escribió:
Jorge escribió: Por mi parte, entiendo "oligofrénico" como una forma pedante y eufemística de llamar a alguien idiota. Y bastante cursi por cierto.
bueno, es que Hubble es bastante cursi, le pega :twisted: :wink:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Re: asd

Mensaje por Veronicalakie »

Boltzmann escribió:
L.U.I.S.M.A.X. escribió:¿A ti quien te ha llamado cursi que me lo he perdido?.
Estos dos

cursi, mas que cursi.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Boltzman, donde se puede conseguir un ejemplar de Evolución. Dobzhansky, Ayala, Stebbins y Valentine?
Aparece en Díaz de Santos.
Kir escribió:Ademas, es del 1980. ¿no hay libros mas actuales
Sí... y eso que Dobzhansky murió en ¡1975! Sí; han pasado cosas desde entonces y la verdad es que, de ese tipo, no conozco otro.

El otro autor de Evolución, Francisco J. Ayala, alumno suyo y también un monstuo en la materia (y, por cierto, español), seguro que tiene algo de ese pelo.
Kir escribió:que esten a su nivel y que pueda encontrar en las librerias?
No; para él creo que será mucho mejor Escalando el Monte Improbable. Tiene, además, un capítulo entero dedicado al asunto de la evolución del ojo que tanto atormenta a los creacionistas. Y escribe muy bien. No es una mala traducción tampoco. Y si la fecha importa, se escribió hace 11 años.

EDITO: Por cierto, observa el título del libro y su relación con el ejemplo del Ferrari en Marte de Avf. No puedo imaginar uno mejor para él. (Contestar a tu última pregunta sin un sarcasmo me ha costado. Aún estoy sangrando...).

Un saludo.
---
En biología nada tiene sentido si no se considera bajo el prisma de la evolución. Theodosius Dobzhansky.
Última edición por Boltzmann el Vie 12 Ene 2007 , 13:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:El asunto no es simple pero si te interesa, creo que en La Cuna de la Vida de Schopf se describe bien cómo debió ser ese inicio (y cómo no debió ser).
Gracias, me lo apunto. Y los otros de Kir.
L.U.I.S.M.A.X escribió:O sea que en el futuro solo habrá tías, gays y lesbianas.
Boltzmann escribió:Especialmente lo segundo.
Joder... justo los que no tienen capacidad reproductora completa.

Lo que yo suponía... maricones hasta la extinción. :evil:
Boltzmann escribió:Estos dos (aquí):
VA :!: vaya dos plastas.
Pensaba que serían Rodelius y Merlín.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Que cachondo el Boltsmann :twisted: :twisted:

Busco en su Google "La cuna de la vida" y me sale esto:

http://tombraider.publispain.com/argumento.htm

http://www.cartelia.net/l/lacunadelavida.htm

Imagen

La jamona de Angelina. :shock: :shock:

Yo que pesaba que me recomendaba un libro científico serio. :evil: :evil:

--------------

Esto.... :roll: ejemm, lo encontré:

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... DE+LA+VIDA

:mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

espero que no sea un tocho.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Veronicalakie escribió:espero que no sea un tocho.
Todo lo contrario. Es bastante ligero. Evolución de Dobzhansky, Ayala y demás sí es un libro "de texto".

Eso sí, Schopf es paleobiólogo y su libro trata de evolución, no de Selección Natural. Al lector se le presuponen conocimientos de lo último y no se molesta en tratar el asunto ni siquiera superficialmente.

Un saludo.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:Yo cuando hablo del azar pienso en ese estadio preevolutivo, donde, en mi opinión podían haber surgido las primeras células o no. No tengo claro que surgan obligatoriamente.
Y como de momento no hay con que comparar... :?
La parte que menos entiendo de la evolución es precisamente cómo partiendo de unos elementos químicos simples, se pudieron ¿por azar y tiempo? formar moléculas de la complejidad necesaria para autorreplicarse, y a partir de ahí, llegar a toda una célula. En principio la posibilidad de que no suceda parece muy superior a que suceda la vida, y sin embargo aquí estamos.

El resto de la evolución (partiendo ya de una célula) me parece mucho más factible, pero ese primer estadio "el origen mismo" no lo termino de ver claro (obviamente porque no he leído lo suficiente sobre el tema, ni nadie me lo ha explicado correctamente).

Recuerdo una charla con un amigo, que me proponía algo así como el ejemplo del ferrari de antes. Argumentaba que la probabilidad necesaria para que de elementos químicos simples se forme un organismo vivo es tan increíblemente remota, que toda la edad del universo sería totalmente insuficiente para hacer posible tal "casualidad".

Obviamente no supe cómo responderle. Recuerdo que el ejemplo estaba relacionado con la entropía, y la dificultad para explicar que del caos (moléculas simples) surja el orden (moléculas vivas) "espontáneamente" o algo así. La verdad es que no he calculado la probabilidad, pero tiene pinta de ser remota. Estructuras mucho más simples que cualquier forma de vida no se han formado en la naturaleza, ni probablemente se formen nunca.

Bueno, ésta es mi duda. ¿Puede alguien darme algo de luz sobre cómo rebatir este argumento (supongo que creacionista)?.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Libro: La silla vacia de Rabí Nachman de Breslau.
Pelicula: Everything is illuminated de Elijah Wood.

Tu barrabás, NO me llames Iluso porque tenga una Ilusión.
Soy cursi porque tengo un Opel Corsa.

Hablo de dios del individuo y NO del individuo que se cree Dios.
En este ultimo caso, haveria que hablar del burro que es el individuo.
Lo dicho, NO mireis al sol fijamente que os podeis quedar ciegos.
Un saludo.
Nafty

Aguién sabe onde pára el Hubble??¿
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Para aquellos que estamos menos puestos y buscamos algo ligerito, puede ser entretenido el archiconocido libro "Una breve historia de casi todo" (Bill Bryson).

Antes de que se me dé caña, he dicho entretenido, no riguroso (no estoy en condiciones de valorar su rigor científico).

Creo que ya ha salido la edición de bolsillo.

Un saludo.

Pablo.
Responder