Sólo creo en Dios y en el Presidente de mi comunidad vecinal

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: asd

Mensaje por avf111 »

Naphtali Israel Campones escribió:
Oye Avf, eres Judio?¿
Hola Naphtali, no soy creyente, soy simple observador
Cuando alguien como tu dice “Rezo todos los dias y soy creente. Mi rincón personal es un hecho y se agranda todos los dias en la medida que se agranda mi conocimento” es un indicio para mi, me es indiferente la creencia, otros mezclan cuestiones y echan todo al mismo paquete, el paquete del desastroso ejemplo que han dado todas las iglesias del mundo manipulando y destrozando todo lo destrozable, primer mandamiento, hacer desaparecer cualquier tipo de iglesia y su dogmática.

E´toy liao, luego contesto más

Un saludo
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pal que no sepa lo que es la pans-espermia esa(yo por ejemplo):

http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia


Pal que no sepa quien es Behe-tariano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente


Hombre, Angel, muy observador no seras, cuando muchas afirmas cosas que no pueden demostrarse en prueba ciega :mrgreen:

A ver si somos coherentes. Dejate de percepciones pitufas y muestra las PRUEBAS. No dices que las tienes? Pues venga, soltandolas.
Última edición por Kir el Jue 11 Ene 2007 , 15:01, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

xaviergispert escribió:Pues a mí me gusta aquel principio taoísta que dice más o menos: cualquier cosas que seas capaz de imaginar sobre el Tao (léase Dios/dios)... aquello no es el Tao.
Saludos.
Xavi
Eso es facil de NO explicar, imaginate que has estado exclusivamene en una cueva totalmente a oscuras y prácticamente ciego desde que naciste, a los 20 años sales y ves multitud de colores y percepciones, posteriormente vuelves a la cueva e intentas explicarlo a tus semejantes

Te dirán, en el mejor de los casos que ha sido producto de tu mente, un sueño una imaginación
En el peor de los casos (el más corriente) que estás gilipollas

1abrazo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

El problema que comporta "adherirse" a alguna religión constituida y/o institucionalizada es que te obliga explícita o implícitamente a formarte alguna idea de qué es o cómo es Dios. ¡craso error!

La gran paradoja de ser creyente o ateo es que en ambos casos hay que tener mucha fe para ser una cosa u otra.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

L.U.I.S.M.A.X. escribió: Inisto en que se dice pronto pero imaginar donde y como estaremos dentro de por ejemplo solo 100.000 años. :?: 8)
igual que ahora, ya lo dije una vez, al mínimo síntoma de inteligencia superior (imagino que evolucionada de la nuestra) nos la cargaremos.

y si la base no somos nosotros, mejor todavía, no habrá conciencia que nos impida hacerla desaparecer.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: asd

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:¿El Dios del antiguo testamento? Hago mía la "idea personal" que de ese Dios tiene R. Dawkins: The God of the Old Testament is arguably the most unpleasant character in all fiction: jealous and proud of it; a petty, unjust, unforgiving control-freak; a vindictive, booldthirsty ethnic cleanser; a misogynistic, homophobic, racist, infanticidal, genocidal, filicidal, pestilential, egalomaniacal, sadomasochistic, cpriciously malevolent bully. Those of us schooled from infancy in his ways can become desensitized to their horror. [The God Delusion; R. Dawkins, 2006]. Como "idea personal" yo diría que es bastante completa...
Yo la comparto al 100%.

Siempre me ha parecido que la idea/imagen del Dios tradicional judeo/cristiano es la de un auténtico sicópata.

A ver quien pide a los demás que asesinen a sus projenitores para probar su fe, un hijoputa hombre. :!: :!:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Insisto en que se dice pronto pero imaginar donde y como estaremos dentro de por ejemplo solo 100.000 años.
Extinguidos. 100000 años es poco, pero a nosotros nos va a dar tiempo fijo.

¿Cómo era esa analogía del reloj sobre la especie humana apareciendo a las 12 menos cuarto en la historia de la tierra? Pues se va a poder completar con una desaparición a las 12 y tres o cuatro minutos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió: Sí; pero te has pasado en una orden de magnitud.
Vale quitale dos o tres ceros y sigue dando tiempo a que el azar concrete :wink:
Boltzmann escribió:Y aquí te has quedado un pelo corto en términos paleontológicos. No es gran cosa (aunque en ese periodo la selección sexual es capaz de grandes cambios).
Me acojona eso de la selección sexual, no se como interpretarlo 8) 8)
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

L.U.I.S.M.A.X escribió:Vale quitale dos o tres ceros y sigue dando tiempo a que el azar concrete :wink:
No: sólo se le puede quitar uno. Para que te hagas una idea, la evolución necesitó de dos mil millones de años para formar las primeras células eucariotas (las que forman a todos los seres vivos excepto las bacterias, arqueobacterias y virus, naturalmente). Y sólo mucho más tarde evolucionarían hacia formas pluricelulares; imagínate la formación de un ojo, por básico que sea. El extraordinario desarrollo de la vida en los últimos 400 millones de años hace que tengamos una perspectiva equivocada sobre el ritmo de la evolución en sus primeros estadíos.

Por otro lado, lo del azar puede inducir a otro error muy frecuente. Lo estocástico se limita a la producción de la variabilidad genotípica de las especies. El proceso de la evolución por selección natural es exactamente lo opuesto a un proceso aleatorio. Esto es una de esas cuestiones sutiles que los creacionistas, especialmente los que sólo han accedido a información superficial, no acaban de entender.
L.U.I.S.M.A.X escribió:Me acojona eso de la selección sexual, no se como interpretarlo 8) 8)
Un subconjunto de la teoría, relativamente reciente, caracterizado en muchas ocasiones por fenómenos de realimentación positiva y en los que intervienen las adaptaciones que pretenden condicionar la elección de las parejas sexuales. Trata de como se las arreglan para follar más y mejor, vaya -que luego dicen que soy cursi-. Explica, por ejemplo, las proporciones de cada sexo en una especie.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Jue 11 Ene 2007 , 19:13, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pei escribió:¿Cómo era esa analogía del reloj sobre la especie humana apareciendo a las 12 menos cuarto en la historia de la tierra?
¿Último 1/4 de hora? Acaban de aparecer los mamíferos, pei. En esa analogía, los homínidos (que no la "especie humana") aparecen a poco más de 1 minuto de las 12.
pei escribió:Pues se va a poder completar con una desaparición a las 12 y tres o cuatro minutos.
La escala de esta analogía es de 1 a 1 753 200 000 000. En tres minutos hablas de unos 10 millones de años. No sé por qué creo que no querías decir esto...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

xaviergispert escribió:La gran paradoja de ser creyente o ateo es que en ambos casos hay que tener mucha fe para ser una cosa u otra.
No. Fe, entendida como una creencia que no está basada en evidencias (incluso en presencia de evidencias en contra), es una propiedad que no caracteriza a los ateístas.

La fe es enseñada por las religiones como algo virtuoso, como no puede ser de otra forma: los creyentes deben temer las consecuencias de dudar de los fundamentos de su religión. La fe es el compañero ideal de cualquier creencia irracional. Para ser ateo, la fe es exactamente lo primero a lo que debes renunciar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Sí, totalmente incorrecto. No recordaba la cita con exactitud y no me he tomado la molestia de echar cuentas.

Pero me salen 486000 años en cada minuto (estimando en 3500 millones de años la aparición de cianobacterias y estromatolitos). No obtengo la proporción que mencionas (algo habré hecho mal).

Un saludo
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Hola, pei:
pei escribió:Pero me salen 486000 años en cada minuto (estimando en 3500 millones de años la aparición de cianobacterias y estromatolitos). No obtengo la proporción que mencionas (algo habré hecho mal).
La referencia que yo he empleado es sobre la edad de la tierra: unos 4800 ma. Pero aunque sea sobre 3500 ma: 1) Se te ha escapado un cero. 2) Lo has estimado para un reloj de 12h.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

1 y 2 son ciertas. :oops: :oops:
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Boltzmann.

Yo parto de la base de que demostrar racionalmente la existencia de Dios es imposible y lo mismo ocurre cuando se pretende demostrar racionalmente su inexistencia.

Si se pudiera demostrar racionalmente una u otra cosa todo el mundo creería o no creería. Todos creemos que 2 + 2 son 4, esto es demostrable.

Desde el momento que alguien opta por creer o no creer necesariamente está haciendo un "acto de fe" ya sea en un sentido afirmativo o negativo.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Boltzmann escribió: Sólo por ir centrando, Avf: ¿eres ateísta, teísta, deísta, panteísta,...? Y, exactamente, ¿qué entiendes por "religioso"?
¿por qué hay que ser algo? ¿por qué hay que pertenecer a algún grupo? Estoy en contra de todo esto. El ateo es un creyente ya que “niega la existencia de Dios” (ver RAE) prólogo de los “grupos” científicos sectarios
Boltzmann escribió: Lo del consumismo lo he oído ya alguna vez pero... ¿quién forma esa secta científica? ¿Te refieres en realidad a un movimiento oculto que promulga alguna forma de cientificismo? ¿Y cómo explotan el "consumismo"?
digamos que es una nueva forma de secta sin gurú visible, sólo con acólitos intentando, entre otras cosas, destruir formas sencillas de conseguir la felicidad, generalmente técnicas orientales de descubrimiento interior fuera de todo consumismo, ojo esto es muy peligroso, pongamos un ejemplo, cuando adquiero el nuevo modelo de BMW tal cuyo precio es de 42.000 euros después de mucho esfuerzo consigo la felicidad, sin embargo ésta simplemente es “una emoción” sin más, lo “exterior” es una fantasía anedótica, esta emoción elevada a x potencia se puede conseguir con técnicas sencillas (de momento solamente se utilizan con terapia psicológica y cudadín...) las secta científica materialista estará atenta tranquilos
Boltzmann escribió: sólo demuestra que no se conocen los mecanismos de acción de la selección natural.
ah! y ¿cómo existe algo que no se conoce? –mandamiento al canto, hay que eliminar cualquier idea, digamos...perjudicial
Boltzmann escribió: El autor cuestiona los mecanismos de acción de proceso de selección y atribuye la evolución a un control exógeno y, presumiblemente, inteligente. En concreto se inspira en un razonamiento llamado "Complejidad Irreducible". Basa su razonamiento, esencialmente, en que observa estructuras que no puede simplificar sin anular totalmente su funcionalidad, eliminando la posibilidad de un hipotético estadio intermedio útil para el poseedor (el estadio intermedio debe ser también adaptativo de acuerdo con la S.N.). dan para mucho.
Es una discusión sin fin, la evolución perfectamente documentada por parte de los evolucionistas radicales y con serias dudas por otros científicos y por supuesto por los creacionistas, pero hoy tenemos la mejor herramienta que es la investigación molecular y el conocimiento de cómo se formó un ojo o cualquier otra cuestión comparando el genoma y proteoma, cuestión de tiempo y por supuesto dentro de los millones y millones de fósiles comprobar estos cambios que, extrañamente “nunca encontramos los hombres-mono”a esperar, para mi pertenece al mundo de la palabrería que no me creo, no soy biólogo molecular y no voy a perder el tiempo en buscar “citas” para salir del paso
L.U.I.S.M.A.X. escribió: Es que decenas de miles de millones de años...... dan para mucho.
Para mucho.
¿Si fuera a Marte y te encontraras un Ferrari F-5 y comprobaras que todos sus componentes químicos están en ese planeta pensarias que se pudo formar ya que hubo ese tiempo? Pues bien, la más simple de las bacterias es 10.000 veces más compleja
-curiosamente también, no se encuentran las medias-bacterias (mandamiento al canto)

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

avf111 escribió:¿por qué hay que ser algo?
Porque no te queda otro remedio. Sé que queda muy chic eso de no querer pretenecer a ninguna clasificación, pero, lo mismo que eres hombre o mujer (te guste o no), tu forma general de pensar con relación a una divinidad está perfectamente clasificada. Las alternativas, simplemente, no son infinitas y la filosofía se encarga precisamente de eso desde hace siglos. Créeme: no eres tan original. Observa que no te he preguntado por tu religión (cuyas alternativas sí pueden ser, en la práctica, infinitas).

Pero si no quieres contestar lo entiendo. Eso es otra cosa. Pero quizás sí quieras contestar a esta pregunta: ¿crees en un ente creador del universo? La respuesta sólo puede ser sí o no y, lamentablemente, tendrás que pertenecer a uno de estos grupos.
avf111 escribió:¿por qué hay que pertenecer a algún grupo? Estoy en contra de todo esto.
Ya; pero eso es como estar en contra de la teoría de conjuntos. Muy chulo, pero no significa nada.
avf111 escribió:El ateo es un creyente ya que “niega la existencia de Dios” (ver RAE) prólogo de los “grupos” científicos sectarios
Lo que no lo convierte en creyente (ver RAE). Joder, Avf, que si nos vamos a poner en plan semántico hay que leerse las todas las definiciones.

Lo de los "grupos" no lo entiendo, Avf. Si no aclaras qué o quienes son este nuevo grupo conspirador no quedará clara tu denuncia. Yo había oído hablar de todos esos conspiradores para incentivar el "consumismo" en forma de empresarios, grandes corporaciones, etc., pero si también hay que incluir a los científicos... resulta que ya no deberíamos estar preocupados: todos parecen estar conspirando contra todos; y todos nos beneficiamos de lo mismo: el "consumismo".
avf111 escribió:digamos que es una nueva forma de secta sin gurú visible, sólo con acólitos intentando, entre otras cosas, destruir formas sencillas de conseguir la felicidad, generalmente técnicas orientales de descubrimiento interior fuera de todo consumismo, ojo esto es muy peligroso, pongamos un ejemplo, cuando adquiero el nuevo modelo de BMW tal cuyo precio es de 42.000 euros después de mucho esfuerzo consigo la felicidad, sin embargo ésta simplemente es “una emoción” sin más, lo “exterior” es una fantasía anedótica, esta emoción elevada a x potencia se puede conseguir con técnicas sencillas (de momento solamente se utilizan con terapia psicológica y cudadín...) las secta científica materialista estará atenta tranquilos
No he entendido nada. Y, lo que es peor, sigo sin ver cómo satisfacen sus intereses los conspiradores. ¿Lo hacen sólo por joder? O es que ellos se benefician de tu compra del BMW... ¡con los sueldos que tienen los pobres aquí! ¿A cuántos científicos conoces tú con, por ejemplo, un BMW? Les debe ir mal el asunto de la conspiración...
avf111 escribió:ah! y ¿cómo existe algo que no se conoce? –mandamiento al canto, hay que eliminar cualquier idea, digamos...perjudicial
Avf: trata de analizar la lógica de tu frase. ¿Qué debo entender aquí? ¿Que no pueden existir cosas que no se conocen? ¿Que es perjudicial aceptar a una divinidad como responsable de la vida en la tierra? Perjudicial, ¿para quién? ¿Es esto un argumento contra la selección natural?
avf111 escribió:Es una discusión sin fin, la evolución perfectamente documentada por parte de los evolucionistas radicales y con serias dudas por otros científicos y por supuesto por los creacionistas, pero hoy tenemos la mejor herramienta que es la investigación molecular y el conocimiento de cómo se formó un ojo o cualquier otra cuestión comparando el genoma y proteoma, cuestión de tiempo y por supuesto dentro de los millones y millones de fósiles comprobar estos cambios que, extrañamente “nunca encontramos los hombres-mono”a esperar, para mi pertenece al mundo de la palabrería que no me creo, no soy biólogo molecular y no voy a perder el tiempo en buscar “citas” para salir del paso
La discusión sí tiene fin y, en el ámbito científico este fin lo condicionan las evidencias experimentales. Abrumadoras a favor de la selección natural, por cierto. Especialmente desde la bioquímica. Por lo demás, supongo que eres muy consciente de que no hay aquí ni un sólo argumento. Ni uno. Lo de que nunca encontramos a los "hombre-mono"...

Pero me interesa escuchar tu alternativa. ¿Incluye ésta un ente creador de la vida en la Tierra? Y dado que esto sólo traslada el problema de la vida a otro, ¿cómo se hizo este ente? En algún punto tendrás que mojarte porque se trata de explicar un fenómeno; no de hacerlo aún más complejo incluyendo entes más difíciles aún de explicar.
avf111 escribió:¿Si fuera a Marte y te encontraras un Ferrari F-5 y comprobaras que todos sus componentes químicos están en ese planeta pensarias que se pudo formar ya que hubo ese tiempo? Pues bien, la más simple de las bacterias es 10.000 veces más compleja -curiosamente también, no se encuentran las medias-bacterias (mandamiento al canto)
De modo que así es como crees tú que funciona la selección natural. Tira los dados y comprobamos si sale un Ferrari. No te has leído ni la contraportada de un libro sobre evolución. Sé que suena desagradable lo que he dicho (y me han pedido que no lo sea), pero es pensé que, por lo menos, tu argumentación tendría que ver con lo de la "Complejidad Irreducible" de tu enlace. Y no es que eso sea una discusión muy profunda tampoco, pero... es que lo que ese párrafo no lo escribe ni el sujeto que citaste. Él tiene eso superado, Avf.

Un saludo.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Boltzman.
Perdona la pergunta: Hay sol onde tu vives?¿
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A ver, Angel, centremonos.

Como era esa investigacion que tu decias que se habian encontrado evidencias geneticas que no concordaban o algo asi?

Recuerdo que una vez lo esgrimiste pero no se muy bien cual era el argumento ni la investigacion exactamente.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
UITUTOC
Mensajes: 86
Registrado: Jue 14 Dic 2006 , 4:19

..

Mensaje por UITUTOC »

Mi viejo y querido Sefaradí, tú al sol lo llevas dentro.SOPSAUA
Mi mayor aporte al Audio es no haberme dedicado a él.
Responder