Sólo creo en Dios y en el Presidente de mi comunidad vecinal

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

La semana pasada acudí a una de las periódicas reuniones de padres de alumnos del colegio del barrio. Mis chavales están en su primer curso de Infantil.

Las profesoras nos dieron un papelito donde preguntaban: "¿Qué expectativas tenéis acerca del papel del colegio en la educación de vuestro hijo?"

Buenas pregunta. ¿Conocer el nombre de la capital de Malasia? ¿Los nombres de los Apóstoles? ¿La lista de los Balones de Oro?

¿Es la Escuela una factoría memorística? ¿Es la Cultura un sistema estratificado por calidades?

A veces uno topa con gente preparadísima, curriculums envidiables, con una capacidad de entendimiento de aspectos básicos de la realidad (incluyamos lo imaginario, simbólico, creativo, deductivo, crítico,...) ridícula.

Y en ese momento te das cuenta de lo que cuesta formar un espíritu crítico, y lo poco que se necesita.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

O la tipica entrevista a "famoso":

- ¿Qué es lo principal que buscas en tu pareja?
- Que sea inteligente.

Si, ya: una mierda.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pos sí, tienes razón Wynton, en las esculeas y también los papas y mamas tendrían que esforzarse más...... es que vivimos tan agustito.....
Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

wynton escribió:La semana pasada acudí a una de las periódicas reuniones de padres de alumnos del colegio del barrio. Mis chavales están en su primer curso de Infantil.
¿te dejaron hablar?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avf111 escribió: ¿te dejaron hablar?
Pues no tenía tampoco nada que decir. Yo no tengo las cosas muy claras, ni siquiera veo clara la Teoría del Esfuerzo Paterno que cita Andreu.

Quizás lo mejor para algunos asuntos es improvisar sobre la marcha. Los mejores momentos de la Historia de la Estupidez Humana han ocurrido cuando alguien ha conseguido EXACTAMENTE lo que quería. Falta de la necesaria interacción con el medio.
Responder