Suena igual un cable Coaxial que uno digital normal?

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Suena igual un cable Coaxial que uno digital normal?

Mensaje por noel »

Pues eso suenan igual?
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

es digital... debería sonar igual... no se me ocurre nada por lo que pueda sonar distinto...
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

¿Qué entiendes por cable coaxial, te refieres a salida analógica. El digitsal SPDIF también es coaxial.

Aqui debajo se debatió mucho sobre el tema.

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2265
Pero vamos que sonarán seguro que igual. Especialmente en las cortas distancias que es donde un hombre se la juega.

AXE.
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

coaxial o optica

Mensaje por falin »

En teoria la conexion coaxial es superior ala optica,y desde mi punto de vista personal he probado muchas y la coaxial es mejor ,menos perdida,mas dinamica y microinformacion.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: coaxial o optica

Mensaje por Rubycon »

falin escribió:En teoria la conexion coaxial es superior ala optica,y desde mi punto de vista personal he probado muchas y la coaxial es mejor ,menos perdida,mas dinamica y microinformacion.
Amigo Falin, ¿ de verdad sabes lo que estás diciendo?. Si es digital y la transmisión es correcta ( ausencia de errores) deberan sonar EXACTAMENTE igual.
Si alguna de ellas es incorrecta te aseguro que la distorsión generada es de lo mas audible.

Por otra parte, he tenido experiencia práctica con ambos tipos de conexión. la SPDIF, por ejemplo, usa valores de conmutación de 0,5 voltios y puede ser susceptible de intreferencias electromagnéticas, por ejemplo encendido y apagado de luces o motores. en esos momentos se puede inducir errores de transmisión. EN la conexión óptica nunca he encontrado problemas de ese tipo y es mi preferida.

¿Eso de la dinámica y la microinformación de dónde lo has sacado?
La dinámica y la microinformación son cualidades de la fuente de sonido, no es una propiedad de una transmisión y menos cuando es digital.

Saludos
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

En AF han hablado varias veces de la superioridad de la conexión digital coaxial sobre la óptica.

Y al parecer ha llegado a dogma de fé.

Pues bueno...

Saludos.
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

tu no sabes q la forma coaxial depende el cable q utilizes y el la optica no?estructura del cable,grosor,material empleado,mira a mi no me hables de teoricas sobre el papel q es muy facil cojer un folleto y leerlo te estoy hablando de PRACTICA
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

falin escribió:tu no sabes q la forma coaxial depende el cable q utilizes y el la optica no?estructura del cable,grosor,material empleado,mira a mi no me hables de teoricas sobre el papel q es muy facil cojer un folleto y leerlo te estoy hablando de PRACTICA
Falin,

No es el cable o su estructra el tema esencial, excepto en su acople de impedancias ( y de eso si sé bastante), lo que es esencial es lo de la transmisión de la información en formato DIGITAL( PCM).

Digital significa transmisión de datos en forma de códigos numéricos. Como si enviásemos mensajes de texto. Los datos son siempre fieles al original, a no ser que haya errores. Y si mediante cables de conexión LAN podemos enviar información fiel entre ordenadores a mas de 100Mbit por segundo en distancias de mas de 200 metros, comprenderás que técnicamente es sencillo enviar sin errores datos SPDIF que supone enviar algo así como 1,8 Mbit por segundo ( el 2% de la velocidad de una LAN) por un cable de menos de tres metros ( usualmente). Te puedo asegurar que la probabilidad de errores en ambos métodos ( coaxial o óptico) es menor que la que tienes tu de ganarte la primitiva. Tan solo las interferencias pueden generarlos en un cable coaxial, como ya comenté.

Y si hay errores no se notan en detallitos sutiles como lo de la microinformación o la dinámica. Se nota en forma de distorsión chirriante o, mas comunmente, gaps sin sonido. punto. Yo tengo una grabadora DAT, y cuando tengo problemas de lectura en algunas cintas, la distorsión resultante es bien audible ( y el proceso es el mismo - errores de código que se traducen en errores de conversión digital a analógica).

En esto no debe haber discusión. Si aceptas que un ordenador es capaz de enviar fielmente la información tal y como tu la has escrito, deberías aceptar esto y darte cuenta de que es imposible que haya diferencias entre el modo optico o coaxial de enviar el mismo mensaje en código. Es como si dijeses que cuando escribes un mensaje en el ordenador con Wifi sale mas borroso y menos definido que si estas conectado a internet con cable.

Por favor documéntate antes de hablar, porque pareces un aborigen hablando de brujería. (sin ánimo de ofender) y en estos foros no sabes con quién puedes estar discutiendo.

Otra cosa, te agradeceríamos que escribieses bien el castellano, sin las abreviaciones. Somos defensores de nuestro querido idioma, que tiene muchos siglos de historia. la ortografía es importante.

Por último, llevo aficionado al audio desde chaval, cuando me compraron mi primera grabadora Sanyo y me compré el cassette " Abbey Road" de los Beatles ( mis ídolos de entonces). Eso fue en 1968. Así que llevo 39 años en esto la afición al audio.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Claro, claro...ante la PRACTICA que se quite la física.

Un saludo.

Pablo.

PD: En este foro solemos agradecer que se cuide la forma de escribir, nada de estilos SMS, ausencia de puntuación, etc.
falin
Mensajes: 28
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 16:14

Mensaje por falin »

Cuantas veces he dicho q son opiniones personales?que no estoy diciendo q sea la verda absoluta,solo estoy dando mi opinon,y mis esperiencias nada mas,esto no es una caza de brujas ni nada por el estilo,y si os lo ha parecido perdonarme pero no es mi intencion.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

falin escribió:si os lo ha parecido perdonarme pero no es mi intencion.
Ninguna ofensa, Falin, pero es que en este caso tus experiencias no pueden ser mas que fruto de tu propia auto-sugestíón, porque te hemos dado razones claras de por qué no debe haber ninguna diferencia en el sonido.

Estamos usando nuestro tiempo para que esto te sea de utilidad para ti. Si no es así, es inutil gastar el tiempo en este intercambio de mensajes.
Espero que al menos veas que nuestra intención es positiva. No te estamos atacando. Estamos argumentando, por si te sirve de algo y te lleve a cuestionar otras creencias tuyas.

Si en algo tan evidente como esto has notado diferencias que no existen, deberías darte cuenta de que puede haber otras posibles diferencias que solo las notas por auto-sugestión, no porque sean reales.

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Cuanto daño ha hecho Don. Salvatore :evil: :evil: :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Luismax escribió:Cuanto daño ha hecho Don. Salvatore :evil: :evil: :evil:
Dangla???? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El mismo 8) 8) 8) 8)
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

El mismo que ha enviado su reproductor de cd , top , a la casa por temas musicales .
¿Se creera sus propias mentiras y estara pensando que el teac tiene que sonar distinto a los demas reproductores de cd ?
Seguro que en la casa , lo desenbalan le quitan el polvo y se lo devuelven . :lol:
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Mensaje por noel »

Pues me queda claro un año después...
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

noel escribió:Pues me queda claro un año después...
Saludos a todos.
Disculpa
noel, ¿Qué es lo que te queda claro?

saludos
kqikqo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 11 Jun 2006 , 17:47

Mensaje por kqikqo »

Rubycon escribió:
falin escribió:tu no sabes q la forma coaxial depende el cable q utilizes y el la optica no?estructura del cable,grosor,material empleado,mira a mi no me hables de teoricas sobre el papel q es muy facil cojer un folleto y leerlo te estoy hablando de PRACTICA
Falin,

No es el cable o su estructra el tema esencial, excepto en su acople de impedancias ( y de eso si sé bastante), lo que es esencial es lo de la transmisión de la información en formato DIGITAL( PCM).

Digital significa transmisión de datos en forma de códigos numéricos. Como si enviásemos mensajes de texto. Los datos son siempre fieles al original, a no ser que haya errores. Y si mediante cables de conexión LAN podemos enviar información fiel entre ordenadores a mas de 100Mbit por segundo en distancias de mas de 200 metros, comprenderás que técnicamente es sencillo enviar sin errores datos SPDIF que supone enviar algo así como 1,8 Mbit por segundo ( el 2% de la velocidad de una LAN) por un cable de menos de tres metros ( usualmente). Te puedo asegurar que la probabilidad de errores en ambos métodos ( coaxial o óptico) es menor que la que tienes tu de ganarte la primitiva. Tan solo las interferencias pueden generarlos en un cable coaxial, como ya comenté.

Y si hay errores no se notan en detallitos sutiles como lo de la microinformación o la dinámica. Se nota en forma de distorsión chirriante o, mas comunmente, gaps sin sonido. punto. Yo tengo una grabadora DAT, y cuando tengo problemas de lectura en algunas cintas, la distorsión resultante es bien audible ( y el proceso es el mismo - errores de código que se traducen en errores de conversión digital a analógica).

En esto no debe haber discusión. Si aceptas que un ordenador es capaz de enviar fielmente la información tal y como tu la has escrito, deberías aceptar esto y darte cuenta de que es imposible que haya diferencias entre el modo optico o coaxial de enviar el mismo mensaje en código. Es como si dijeses que cuando escribes un mensaje en el ordenador con Wifi sale mas borroso y menos definido que si estas conectado a internet con cable.

Por favor documéntate antes de hablar, porque pareces un aborigen hablando de brujería. (sin ánimo de ofender) y en estos foros no sabes con quién puedes estar discutiendo.

Otra cosa, te agradeceríamos que escribieses bien el castellano, sin las abreviaciones. Somos defensores de nuestro querido idioma, que tiene muchos siglos de historia. la ortografía es importante.

Por último, llevo aficionado al audio desde chaval, cuando me compraron mi primera grabadora Sanyo y me compré el cassette " Abbey Road" de los Beatles ( mis ídolos de entonces). Eso fue en 1968. Así que llevo 39 años en esto la afición al audio.

Saludos cordiales.
Respecto del idioma castellano y sus errores

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... eviaciones

saludos
David
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

kqikqo escribió: Respecto del idioma castellano y sus errores

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... eviaciones

saludos
David
David

Disculpa mi ignorancia, pero ¿ cuál es el plural de "abreviación"?
¿Abreviatura- Abreviaturas?
¿Abreviación-Abreviaciones?
¿Pues es posible que la real academia no tenga todas las palabras que usa la gente? ¿ es posible que me haya equivocado y siempre haya escrito incorrectamente esa palabra?

No es lo mismo eso que triturar voluntariamente el lenguaje.

Yo al menos intento escribirlo bien.

Saludos

Abreviación es una palabra válida para la RAE.


abreviación.



1. f. Acción y efecto de abreviar.

2. f. Ling. Procedimiento de reducción de una palabra mediante la supresión de determinadas letras o sílabas; p. ej., los acrónimos, los acortamientos, las abreviaturas y las siglas.

3. f. ant. compendio (‖ breve exposición).



http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... breviación

saludos
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

kqikqo escribió:Respecto del idioma castellano y sus errores

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... eviaciones

saludos
David
Querrás decir: "respecto del DRAE y sus errores", o si te descuidas, puede que hasta te refieras a "respecto del corrector de Word y sus errores". :roll:

Hay un mensaje por ahí en este msmo foro, que acabo de leer y que maltrata ferozmente el castellano. Dice tal que asín*: "chicas asiáticas píldoras masturbación anal pene gigante zoofilia corridas..." y sigue asín tres o cuatro extensos párrafos.

¡Qué desfachatez! Con cosas asín, el castellano está tocado de muerte. Y es que no aparecen las siguientes entradas: "píldoras", "asiáticas", "corridas".

* Los vulgarismos también vienen en el DRAE, luego son correctos
Responder