¿Es normal esto?

Pues eso.
Responder
Echos
Mensajes: 17
Registrado: Jue 03 Ago 2006 , 17:58

¿Es normal esto?

Mensaje por Echos »

Tengo una pareja de altavoces wharfedale diamond 9.2.
Y existe una gran diferencia de potencia en los bajos, de una caja a otra.
De hecho, parece que solamente salen los bajos por la caja de la derecha.

La verdad es que si los escuchas a una distancia de 1.5 metros no se aprecia por donde están saliendo los bajos, pero si te acercas mucho si que se nota.

¿Es normal esto, o se debe a una mala configuración?
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

No es normal. Salvo que una este por ejemplo en una esquina o lugar de mucha resonancia y la otra todo lo contrario.

¿Las has probado las dos en medio de la habitación y te sucede igual?
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Además de la colocación, revisa los tubos reflex. Seguro que ya lo has mirado, pero a veces vienen con una esponja dentro del tubo para atenuar los graves si lo necesitas. De todas maneras seguro que alguien más experto te orienta mejor. Un saludo.
Echos
Mensajes: 17
Registrado: Jue 03 Ago 2006 , 17:58

Mensaje por Echos »

Teníais razón era la colocación de los altavoces, resulta que una de las cajas estaba colocada cerca de una esquina y pegada a la pared, y eso se ve que incrementaba el nivel de graves.
Los he colocado juntos y se escuchan igual.

De todas formas quiero colocarlos en la posición ideal, ya que me he dado cuenta que la acústica es bastante importante.
Según el fabricante lo ideal es que las cajas estén separadas unos 2 metros entre ellas, y unos 20 cm. de la pared.
He pensado construirme unos soportes para ponerlos tal como he indicado antes.

¿Vosotros como colocaríais unos altavoces de estas características? Tened en cuenta que es una habitación de unos 12m en forma rectangular..
Responder