¿Habéis probado los amplis de la página hum www.che.es?

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

No, si encima...

Mensaje por Kir »

Manda cojones...y encima tener que morderse la lengua, bajarse los pantalones y ponerse en pompa para que te enculen con un condon de esparto.

Si mas de uno se pusiera a contar todo lo sabe...Al final eso nos pasa por ser demasiado buenos.

En fin.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: No, si encima...

Mensaje por Audiopreciso »

Kir escribió:
Si mas de uno se pusiera a contar todo lo sabe...Al final eso nos pasa por ser demasiado buenos.
.
Como moderador, doy por terminado el tema en cuestión. Si Pablo tiene algo que decir será respetado. Si no pues a otro tema...


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
PCP
Mensajes: 12
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 11:13
Contactar:

Pues va a ser la casualidad

Mensaje por PCP »

Veo una cálida acogida pero no me pregunto porqué. Pero no voy a jugar en vuestro campo, prefiero campo neutral=correo.


Pues eso, va a ser la casualidad o la fase de la luna pero es que últimamente se comenta mucho eso de los "intereses ocultos" en temas que me aluden. Y se me hinchan, claro que se me hinchan. Porque NO es así, ni me forro, ni timo, hay servicio técnico post-venta (sólo cobro materiales y portes), y mis intereses no son ocultos.

Luisma, quizás es que halla sido la casualidad de que hace unas semanas se comentara lo mismo de los "intereses ocultos" y tu fueses el eje de la discusión en el foro de che. Lo hablamos en privado porque contigo si me gustaría aclararlo.

Quizás también sea casualidad que TODOS mis clientes y los que montan mis diseños están contentos con mis aparatos y las únicas palabras en contra no vengan de clientes ni de HUMers.

Audiopreciso ha tenido una buena idea sugiriendo cerrar este hilo. Os mando un correo a quienes sea pertinente con los temas pendientes y así dejamos de dar un vergonzoso espectáculo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

audiopreciso escribió:
Anonymous escribió:Gracias por la bienvenida.
Lo de pasar el hum al plano comercial no te lo pillo... :?:
He conocido a gente que es capaz de montar unos cables HUM con materiales cuyo coste es 70 euros y venderlos a 500 euros...

He visto como aparecen fabricantes enmascarados bajo el concepto de audio-HUM y desaparecen como el buen vino. Luego el postventa keleden...

Yo entiendo el HUM como único concepto. Hay gente que tras conocerlo se dedica a comerciar con él. ¿Es bueno o malo?, pues no lo sé y la verdad ni me interesa saberlo.

Un saludo,
Eso en mi tierra se llama la del aldeano :tirar la piedra y esconder la mano. Eso de soltar "intereses comerciales" sin definir, me parece poco noble, y como no entiendo el objetivo de soltar una afirmación así, y que apareciendo quien se pueda dar por aludido, no aclarar, pues no tengo más remedio que pensar que se trata de cerrar filas no entiendo a qué, y ya es la segunda vez que lo veo.

PCP me parece un tío de puta madre que hace por el HUM una aportación salvaje, y por el audio en general todavía más, por no decir que no conozco un tío que su aportación sea más importante. Y si hubiera muchos como él usando la cabeza, no se habría llegado al esoterismo y al derroche de dinero, y se avanzaría en la reproducción musical MUCHO más rápido.

Es verdad que en el foro de che uno de este foro (luima) sacó el tema de la misma manera, y costó bastante que aclarara a qué se refería, porque soltó la piedra y luego escondió la mano, y me pareció que la piedra me dió en toda la cara. Luego se aclaró el tema, pero no entiendo porque no se dicen las cosas a la puta cara, sin tapujos.

Veo cosas raras, y no las entiendo, igual es que llevo poco tiempo en esto...


Conmigo PCP no ha ganado pasta, todo lo contrario, os lo puedo asegurar.

Como humita convencido que soy, Audiopreciso, has dado tu opinión sobre el hum, que la interpreto como negativa (y no pasa nada), pero admitirás que dé mi opinión: el hum consigue no sólo el orgullo de haberlo hecho uno mismo, sino mejores, corrijo MUCHO MEJORES resultados que un producto comercial, y según mi opinión el desconocer este hecho es desconocer lo que incluye la industria en general, y la del audio en particular. No sé, igual tus proyectos no han respondido al exito esperado y te conformas con el orgullo de haberlos acabado. En mi caso, he tenido suerte, y los últimos que he realizado han sido un completo éxito en todos los sentidos, incluyendo calidad. Aprovecho la ocasión para decir que han sido diseños de PCP, y que me han demostrado una calidad superior a los productos comerciales.

Luisma, tú que eres humita, que opinas de el concepto del hum que se dice aquí?

Katanga,

Sin tener ni idea el hum sale caro, claro. Nos ha jodido, es como si quieres aprender a andar en bici, y vas a Forum y te empiezas a comprar cosas sin ton ni son, hasta que encuentres lo que quieres te vas a dejar una pasta!!!

Kir, por favor, cuentame todo lo que sabes, si no quieres hacerlo en el foro, te doy mi email y me lo cuentas en privado. Te lo pido como un favor, porque no entiendo tu frase.

Todo esto sin acritud, y desde la ignorancia de no saber qué pasa aquí.[/b]
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Raka, penoso. Tu correo me ha recordado al cegado dando palos bajo una piñata. No das ni una y encima con mucha acritud. No basta con que al final digas que "sin acritud".

Era buena idea la de Audiopreciso de dejar zanjado el tema, y buena la de PCP que lo secundaba. Pero no, quieres mas.

Si pretendes abrir un debate PCP si, PCP no, o HUM si, HUM no; te equivocaste de foro. Aquí no están los del NO.

Pretender dar lecciones de HUM a Audiopreciso es como querer dárselas a Pablo, ¿como lo llamamos?. Lo dejaremos en desconocimiento, que jilipollez suena feo.

Una curiosidad, mira esto http://www.simple-hifi.com/_hum1.htm .

Eso es el primer artículo escrito en castellano sobre la construcción de un altavoz y la primera vez, que se sepa, que se usa el acrónimo HUM. Mira los autores.

O sea, que venir por aquí a dar lecciones de HUM, vuelve a ser lo de antes.

En todo este tema mi apreciación personal es que yo quisiera que Pablo fabricara miles de amplis y que efectivamente le diera para una flota de Ferraris. Y también que me resulta penoso que en vez de dedicarse al diseño y mejora de lo que hace, se tenga que estar buscando la vida para poder hacerlo y encima perder el tiempo en trabajos manuales. Y punto.

Alf
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Bueno pues eso.

Aunque diseñar de cero una amp. tiene todas las papeletas para partir componentes y claro de entrada contar con unos gastos que tendras y esto es tan verdad como la vida misma .Sarna con gusto no pica.

Lo mismo no me explique bien ( suele ocurrir en este medio de comunicacion tan frio ).

Para mi tenemos un tipo de "hum" blandito para el hifi, que te puede enganchar: una regleta recableada, montar unos cables de linea, te inventas unas piezas para desacoplar aparatos, unos difusores......y demas.

El problema es cuando quieres montar algo del cual no tienes conocimientos ni soltura y sin recursos en el manejo de herramientas mas o menos profesionales......la cosa es complicada. (se tienen momentos de mal rato ).

De momento te quieres montar una amplificacion:
Tienes problemas para localizar los componentes.....( que es un equivalente??? )
No sabes soldar....
No sabes montar la placa.....
Cablearlo.........
No diferencias componentes, ni resistencias.....
Tienes que pedir constantemente que te ayuden....
Incluso para repartir placas y componentes dentro del chasis dudas....
Problemas con las masas......
Bueno y mecanizar el chasis sin comentarios.

Esto es otro tipo de "HUM" digamos mas serio.

Lo que queria decir,que me parece que no dije.
Que el que desconoce el mundillo del hum piense que se monta un amplificador que te cagas por cuatro perras y no es eso (al igual que una caja acustica ) la cosa se puede complicar .
Tienes que tener soltura y entonces si te puedes plantear algo serio o asumir que se puede ir un dinerillo de mas.

Pues eso, supongo que no se entiende na???

Raka, es mi punto de vista.

No creas que no se lo que es el hum.
Tengo , cable para cajas, de linea, de alimentacion.....
Tengo amp , previos , pre. pasivos...
Tengo casi terminado el filtro activo alimentado a baterias para unos monitores que tengo en mente montarme.
Amp. a valvulas y he montado hibridos.
Con altavoces, tambien.Pero reconozco que con mas ganas que conocimientos.
Por cierto y no es un farol hace unos años le bobine a mano la bobina a un cono de agudos de unas celestion 7mkII. Con paciencia y laca de uñas transparente.La joia media lo que queria, pero un altavoz al lado del otro y ni puta idea de quien era quien.
Soportes y accesorios para la acustica.
Todo en plan hum.

Claro que se disfruta y mucho mas que pagando por algo.
Y claro que se aprende, no te queda mas remedio jajajajajajajaa... :lol:

Dani.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Ups............

Solo era eso.

Saludos.

Dani.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Alf,

No voy a seguir en tu tono, porque no me va ese rollo. Prefiero seguir hablando de lo que me interesa, y procuraré no insultar.

Quien coño ha dado lecciones de HUM? Acaso he dicho yo que soy el mejor humita? De donde cóño sacas semejante apreciación????

Te voy a dar la razón en lo de que este debate no tiene sentido por lo que no voy a seguirlo a no ser en privado, pero te rogaría que no uses ese tono de insulto, no procede. Si no quieres que me quede en este foro, dímelo, pero no me insultes, porque yo no creo que te haya ni insultado, ni siquiera juzgado. Si ser siteadmin te da derecho a insultar, ya veo el otro lado del percal.

Mis comentarios en este hilo, por cierto titulado algo acerca de hum, no creo que estén fuera del tiesto. Ahora no entiendo que si te haces el valedor del conjunto Matrix y dices que aquí es NO AL HUM, porque hay un apartado dedicado al HUM... Quilosá?

Raka
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

KATANGA escribió:Bueno pues eso.

Aunque diseñar de cero una amp. tiene todas las papeletas para partir componentes y claro de entrada contar con unos gastos que tendras y esto es tan verdad como la vida misma .Sarna con gusto no pica.

Lo mismo no me explique bien ( suele ocurrir en este medio de comunicacion tan frio ).

Para mi tenemos un tipo de "hum" blandito para el hifi, que te puede enganchar: una regleta recableada, montar unos cables de linea, te inventas unas piezas para desacoplar aparatos, unos difusores......y demas.

El problema es cuando quieres montar algo del cual no tienes conocimientos ni soltura y sin recursos en el manejo de herramientas mas o menos profesionales......la cosa es complicada. (se tienen momentos de mal rato ).

De momento te quieres montar una amplificacion:
Tienes problemas para localizar los componentes.....( que es un equivalente??? )
No sabes soldar....
No sabes montar la placa.....
Cablearlo.........
No diferencias componentes, ni resistencias.....
Tienes que pedir constantemente que te ayuden....
Incluso para repartir placas y componentes dentro del chasis dudas....
Problemas con las masas......
Bueno y mecanizar el chasis sin comentarios.

Esto es otro tipo de "HUM" digamos mas serio.

Lo que queria decir,que me parece que no dije.
Que el que desconoce el mundillo del hum piense que se monta un amplificador que te cagas por cuatro perras y no es eso (al igual que una caja acustica ) la cosa se puede complicar .
Tienes que tener soltura y entonces si te puedes plantear algo serio o asumir que se puede ir un dinerillo de mas.

Pues eso, supongo que no se entiende na???

Raka, es mi punto de vista.

No creas que no se lo que es el hum.
Tengo , cable para cajas, de linea, de alimentacion.....
Tengo amp , previos , pre. pasivos...
Tengo casi terminado el filtro activo alimentado a baterias para unos monitores que tengo en mente montarme.
Amp. a valvulas y he montado hibridos.
Con altavoces, tambien.Pero reconozco que con mas ganas que conocimientos.
Por cierto y no es un farol hace unos años le bobine a mano la bobina a un cono de agudos de unas celestion 7mkII. Con paciencia y laca de uñas transparente.La joia media lo que queria, pero un altavoz al lado del otro y ni puta idea de quien era quien.
Soportes y accesorios para la acustica.
Todo en plan hum.

Claro que se disfruta y mucho mas que pagando por algo.
Y claro que se aprende, no te queda mas remedio jajajajajajajaa... :lol:

Dani.
Mi ultimo comentario para Katanga: Te doy la razón en todo, sería un placer hablar contigo de lo que has conseguido hacer, parece interesantísimo. Si quieres, me comentas y hablamos.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Raka escribió: Si no quieres que me quede en este foro, dímelo, pero no me insultes, porque yo no creo que te haya ni insultado, ni siquiera juzgado. Si ser siteadmin te da derecho a insultar, ya veo el otro lado del percal.
Raka, por favor, no saquemos las cosas de quicio. El que alguien sea administrador/moderador/usuario de un foro no da ni más ni menos privilegios. Quizás en ciertos momentos al ser este un medio tan "frío" donde conversar y debatir se lleguen a malentendidos.

Precisamente éste es un foro donde se dice SI al HUM, Alf se habrá equivocado, pues te aseguro que pocas personas hay que adoren más el HUM que él, y eso lo hago extensible a la inmensa mayoría de los que andamos por aquí, que aunque no somos humitas, sabemos apreciar las cosas cuando las oímos, y me atrevo a decir que la mayoría no somos humitas porque no sabemos ni por donde empezar, no por otras razones.

Únicamente decirte que realmente en alguno de tus escritos hablas como si aquí ocultáramos algo o como si tuviéramos algún lado oscuro, concreatemente lo has hecho "desconfiando" un poco (permíteme la palabra) cuando se hablaba de los trolls o diversos personajes de antiguas batallas.

Sobre algunas personas de las que se ha hablado muchos tenemos "historias" con finales distintos. Creo que no es el momento de airear todo lo que más de uno sabe, de ahí la frase de Kir, y es que si éste empieza a hablar pueden haber rayos y truenos, es por eso que lo mejor es dejar la caja de pandora quietecita por si se abre sin querer.

Sin tu saberlo, quizás has jugado con una caja pensando que era una caja convencional y no la de Pandora. Créeme si te digo que aunque seamos pro-HUM, hemos "descubierto" ya a más de uno que es más bien estafa-HUM o símplemente utilizan multinicks para alavar sus productos o crear discordia.

Aclaro que esto no va por nadie de los que estais en este foro, va por viejos conocidos a los que no hace falta ni nombrar. Supongo que alguno que me está leyendo y que es usuario registrado de este foro recordará unas palabras que me dijo a petición de su anonimato, e igual que respeto su petición, respeto la de los otros personajes.

Espero que esto no traiga más malentendidos, únicamente se trata de debatir, pero permíteme que sea un poco más pesado y vuelva a recordar que no es necesario venir a contar lo bueno del HUM cuando uno se encuentra en uno de sus clubs de fans :)

Dicho con otras palabras: jugais en casa.

Saludos.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Gracias por tus comentarios, muy acertados. Y me aplico mi parte.

Pero me parecen incompletos, en cuanto que no hay referencia a los insultos de Alf.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Creo que no hay insultos por parte de nadie... incluso puedo entender el modo tan "personal" que tiene Pablo de expresarse, y es que cuando conoces a los interlocutores en persona se le quita bastante miga al asunto.

Si digo que hay más de uno con los cojoncillos de corbata cuando ve a más de uno de este foro comenzar a hablar de ciertos temas, por algo será :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Re: Pues va a ser la casualidad

Mensaje por Audiopreciso »

Pablo, como moderador me permito decirte, que no son las formas en las que entraste en este hilo y menos las despedidas del mismo…

Y ahora como parte afectada…
Veo una cálida acogida pero no me pregunto porqué. Pero no voy a jugar en vuestro campo, prefiero campo neutral=correo.
¿Te preguntas el por qué…??? Insisto, quizás tienes demasiada presión HUMeril... o es qué no entiendes nada... Cortesía diría yo no las formas en las cuáles entras y sales. De cual campo hablas… el del Valencia?
Quizás también sea casualidad que TODOS mis clientes y los que montan mis diseños están contentos con mis aparatos y las únicas palabras en contra no vengan de clientes ni de HUMers.
Esto a cuento de que viene... o quizás este implicado...??
Te recuerdo, que intente prestarte ayuda ante los momentos difíciles entre tú y tus amplificadores en Molingordo. No veo pues mi intención tal y como apuntas...

Pues eso, va a ser la casualidad o la fase de la luna pero es que últimamente se comenta mucho eso de los "intereses ocultos" en temas que me aluden. Y se me hinchan, claro que se me hinchan. Porque NO es así, ni me forro, ni timo, hay servicio técnico post-venta (sólo cobro materiales y portes), y mis intereses no son ocultos.
Si efectivamente será como dices... la fase lunar... pero en ningún momento te nombre, no aludí a lo que haces, con lo cual, sigo sin entender a que viene esto del... Audiopreciso ahora me caes de PUTA MADRE... me recuerdas a alguien....

De veras has perdido el norte, chico.
Audiopreciso ha tenido una buena idea sugiriendo cerrar este hilo. Os mando un correo a quienes sea pertinente con los temas pendientes y así dejamos de dar un vergonzoso espectáculo.
Sí, tal como apuntas suelo tener buenas ideas... por lo cual, agradecería a los miembros implicados dejen sus disputas en otro lugar.

Por mí queda cerrado el asunto, no aportaré nada más que no sea del tema inicial en cuestión.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Buenas.

Para todos.

Hablar de HUM en Matrix es como hablar de arte en el Ateneo de Madrid.

Creo que aquí se agrupa el conjunto de personas con mayor índice de producción hum de España, en cantidad, calidad y "antigüedad". Porque ahora es muy fácil saber HUM pero hace unos cuantos años....
(Cuando digo "aquí" digo en Matrix de forma global, con el foro de yahoo a la cabeza).

Por eso pretender buscar cualquier intención anti HUM en nosotros está completamente fuera de lugar.

Pero con el HUM pretendemos ser tan rigurosos como con el resto de temas en debate, y esto incluye la posibilidad de criticar productos, realizaciones o filosofías humitas de igual modo que el resto. Empezando por nosotros mismos.
Y NO ESTOY HABLANDO DE TI, PABLO, POR FAVOR.

Para Pablo y todos.

Entiendo que te des por aludido al ser cabeza visible de un foro y una web 100% ProHUM, y al ser un tema "caliente" por la proximidad de debates similares, pero nuestras miras son mucho más amplias. No tenemos el menor interés en cebarnos en criticas contra nadie, ni lo necesitamos, ni nos enriquece, ni ganamos nada con ello.

Has malinterpretado las palabras iniciales de Audiopreciso, pero yo no voy a defender ni a atacar a nadie, pues no lo he hecho en ningún momento en este hilo.
Mis intervenciones eran puramente informativas, lo he repasado (es un hilo de hace meses) y lo único que hice fue preguntar a Miguel por el previo inversor.
Así que como no se a santo de que soy el malo de la peli no me voy a dar por aludido, y como no he dicho aquí nada de ti ni de tus productos no tengo nada que hablar ni en privado ni en público, que por cierto es como me gusta a mi que se hablen las cosas. Pero atenderé a tus palabras como siempre.

Tampoco venia a cuento la alusión a supuestas criticas a otros productos españoles como los de Ars Sonum o GeorgeHifi, etc.. Ni mucho menos generalizar que nuestra intención es ir contra estos productos. ES ABSURDO y además ofensivo.
Creo que más de uno y de dos y de tres en el foro tienen amplis de estos fabricantes. Los hemos probado, escuchado, etc.. y jamás recibieron una mala critica nuestra.
Lo que haya sucedido a nivel personal queda ahí, en las relaciones humanas, pero el producto jamás fue puesto en tela de juicio.

En nuestro foros siempre han tenido cabida los fabricantes españoles, y los comerciales HUM. Están invitados y registrados.

---------------

Sigo.

Nuestra complicidad con el HUM llega a tal punto hemos tenido, como grupo de personas, que desaparecer de dos foros distintos sucesivamente y crear este propio porque NUESTROS TEMAS DE DEBATE EN ESOS FOROS ERAN EN UN 99% HUM y estaba mal visto y peor aceptado por el conjunto de miembros "audiófilos".

Y no hace poco discutíamos la posibilidad de crear un nuevo foro 100%HUM a nivel nacional.
Y tenemos otro sobre construcción de cajas muerto de inactividad, porque el de che es el que manda.

Incluso en otros foros donde participamos activamente como Mundohifi somos conocidos aparte de por las pruebas típicas de Matrix por nuestras actividades humitas.

Y en otros donde participamos menos o más pasivamente por la simple razón de que nuestra presencia es poco tolerada, la forma habitual de despreciar nuestras opiniones es criticar directa y agresivamente nuestras creaciones hum. Menospreciándolas de forma constante frente a los productos comerciales que los demás dicen disfrutar sin el menor esfuerzo por su parte que un golpe de talonario.

Algunos recordareis cometarios tan graciosos como "pobres carpinteros y aprendices de electricistas" cuando hablan de nosotros. (Amigos Hifi).
Amén de sordos.

También somos para otros una secta de adoradores del Dios HUM.

---------------

Creo además que ninguno de nosotros vemos el HUM como una vía fácil de ahorro económico frente a el producto comercial.

La PASTA GANSA que algunos como Alf o Lancis invierten en HUM daría para comprar varios equipos Hiend.

Ni tampoco como una alternativa asequible (como un hobby) pues los conocimientos y medios necesarios para llevar a buen puerto tales realizaciones no son desde luego una minucia.
Digamos que la dedicación en tiempo y materia al HUM es casi total.

Así que nuestra perspectiva humita no es ni mucho menos superficial.

-------------

Sobre mi.

Yo llevo cinco años consecutivos trabajando trozos de DM rellenos de altavoces.
Tranquilamente pero sin pausa.
Y desde luego dentro de mi modestia no me ha resultado rentable en ningún aspecto imaginable. Pero tampoco era lo que buscaba.
Así que no recomendaría la labor humita por el mero interés de ahorrar pasta frente a un producto comercial.
Para eso, el mercado de segunda mano es muy amplio y los audiófilos inquietos gustan de regalar sus viejos productos a precios de saldo.

Pero para moi los conocimientos y la experiencia adquirida en el proceso tampoco tiene precio, y como no hay una escuela humita tampoco pagaría con ese dinero la matrícula.

Mi visión del HUM es muy particular, porque mi frustración profesional es el diseño industrial. Lo estudie pero por cuestiones "prácticas" acabé trabajando en el mundo gráfico, y la fiebre de DISEÑAR Y CONSTRUIR OBJETOS Y APARATOS la he conseguido recuperar y reintegrar a mis aptitudes con las Cajas Acústicas. Incluso cuando he hecho ilustración o 3D siempre me he especializado en crear objetos y máquinas "virtuales".

Así que en el fondo me importa un carajo que el HUM sea mejor o peor que lo otro, que se gane o pierda pasta, que los resultados se puedan conseguir más fácilmente por otras vías y cual es la filosofía de vida del humita.
Yo voy a seguir construyendo mis APARATOS porque es mi forma de canalizar mi energía creativa.

Para Raka y todos.

Creo que he dejado claro cual es mi concepto sobre el HUM.

También que tu apreciación sobre nuestra acometida anti hum no es real.

Lo ocurrido en che ocurrió en che, y quedo como quedo, no voy a continuar nada aquí.
Y sobre lo de decir las cosas a la cara.... si te parece que criticar unas evaluaciones sobre los amplis de PCP en su propio foro y ante la gente que en el interviene y que se los construye no es decir las cosas a la cara....... pues...
Es incluso suicida.
Habría sido más sencillo decirlo aquí, pero yo JAMÁS hago eso. La prueba es que el titulo de este hilo es "Que opináis de..." y yo no he dicho nada. Porque no tengo conocimiento de causa ni experiencia propia alguna. No veras en este foro una sola critica explicita de ninguno de nosotros a ningún producto hum.

La práctica de criticar a terceros no presentes es habitual en otros foros, (no en che por supuesto) y los terceros solemos ser nosotros. Pero yo JAMÁS lo hago. Voy a el foro que hay que ir y digo lo que quiero decir a la cara.

Para todos.

En conclusión, que cualquiera que piense o manifieste que nosotros estamos contra algún aspecto del hum, contra lo que hagan otros humitas o contra el producto nacional está muy, muy equivocado.
Pero, y acabo como empecé, nuestro intento por ser rigurosos en todas las apreciaciones incluye la posibilidad de criticar productos, realizaciones o filosofías humitas de igual modo que el resto.
Dicho de otra forma más fácil, Que algo sea HUM o lo haya hecho un conocido no es excusa ni suficiente, ni valida por si misma, para que no pueda ser evaluado en igualdad de condiciones.
Desde luego cuando probamos cajas no creo que nos cortemos ni un pelo en buscar sus limitaciones. Las destripamos literalmente. Muchas cajas comerciales reventarían antes, suenen mejor o peor.
Así que tampoco lo vamos a hacer con amplificadores o lo que sea.

Luego cada uno en nuestra casa podemos pensar "mi mayor satisfacción es que me lo he hecho yo mismo aunque suene peor o mejor" yo el primero, pero en público y si resultan implicados otros productos no HUM en las comparativas nadie lleva ventaja.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

:shock: :shock: :shock: :shock: juer :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso mismito iba a decir yo.

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Jarl!

Mensaje por Kir »

Raka, pos mas o menos eso mismo que dice Luisma es lo que yo te he dicho en privado, solo que menos tecnico...jejeje

Pelillos a la mar, hombre.

Luismax, me quitas el puesto de El mas tochero del Oeste, pero ya(y a mucha honra). Muy bien escrito y muy bien expuesto, figura. Creo que con eso, queda total y absolutamente aclarada cualquier duda.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Bueno, volviendo al tema. Fui yo quien abrió este hilo hace ya un añito porque estaba interesado en hacerme con alguna creación hum.

En un principio estuve mirando el George 50+50, pero cuando encontré la página del Ultra me quedé impresionado por el derroche de ingeniería electrónica en un ampli hum.
Algo sé de electrónica (se supone que iba a ser mi trabajo al terminar de estudiar), y por lo que leí en che, me pareció un ampli muy original y trabajado.
Como mis amigos de MatrixHifi saben mucho de hum, y siempre recomiendan la página de che, puse este hilo (hace un año) por si alguien había probado el Ultra.... olvidando casi por completo el George.

Al final pasó el tiempo, y por circunstancias personales dejé casi por completo los foros (y mi afición el hifi) por algunos meses.

Todavía sigo interesado en el hum, pero ahora que vuelvo a tener algo de tiempo, tal vez intente montar algo sencillito con válvulas por mí mismo, son algo nuevo para mí y tienen un "algo" que me llama la atención.... tal vez porque me recuerdan a mi padre (fué técnico de Tv y Radio en la edad de oro de la electrónica en España, los años 60).

En definitiva, volviendo a leer el hilo, no comprendo qué ha pasado para que Pablo (PCP) se haya irritado de semejante forma, supongo que la cosa vendrá de antes, porque en este hilo en concreto no veo NADA que sea susceptible de provocar un mensaje tan duro, a sí, por las buenas.

Si digo la verdad, hasta ayer pensaba (erróneamente según parece) que Pablo de che y el núcleo de Matrix eran buenos amigos, porque siempre que surge el tema hum (muy amenudo) aconsejan visitar la página de che, "la referencia en España en hum". Por eso mismo no he entendido nada de lo que aquí ha pasado empezando por el mensaje de PCP terriblemente duro, como si le habrían atacado personalmente en algún post anterior al suyo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jorge escribió:.

Si digo la verdad, hasta ayer pensaba (erróneamente según parece) que Pablo de che y el núcleo de Matrix eran buenos amigos, porque siempre que surge el tema hum (muy amenudo) aconsejan visitar la página de che, "la referencia en España en hum". Por eso mismo no he entendido nada de lo que aquí ha pasado empezando por el mensaje de PCP terriblemente duro, como si le habrían atacado personalmente en algún post anterior al suyo.
Pues sigue pensándolo, Jorge. No pasa na. Ha sido un movimiento telúrico para disipar fuerzas latentes.

Saludos

Alf
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Esquemas

Mensaje por RR »

Hola, acabo de registrarme. Ya me conocéis de che y de la lista de yahoo.

Muy bueno lo del movimiento telúrico, te lo robo 8)

Y ahora, una pequeña presentación:

Uno de los aspectos del hum que me interesan (quizá el único) es el perseguir una determinada idea técnica. Es decir, dando por descontado que uno quiere que su equipo suene bien (o mejor dicho, que la música suene bien en su equipo), se puede querer además que lo haga p.ej. sin realimentación global, o con circuitos SE, o con triodos, o con lo que sea. Por curiosidad, y porque es interesante en sí mismo. Esto le hace pensar a uno en los maquinillos desde otro punto de vista, y además pensar mucho.

Tanto, que no queda tiempo para pensar en nada comercial, ni en cómo te pueden timar, ni nada por el estilo, lo que es un "efecto colateral" muy de agradecer.

Me empecé a interesar por el HUM a los veintipoco y tengo 41. No es que haya hecho mucho, pero es porque me gusta más teorizar que mancharme. Hay gente pa tó. La era preinternet era muy interesante: la información con cuentagotas, revistas inglesas, etc. Luego las listas de correo extranjeras: Bass list y Joe-list sobre todo, una explosión. Luego el foro full-range, y DIYAudio, con pocos españoles. Hace pocos meses ví allí unos altavoces de un tal mentero, yo pensaba en hacer algo por el estilo. Le escribí, me los enseñó, charlamos, me habló de los foros españoles. Entré en che y flipé (no de primeras, pero con el tiempo mejora la relación señal-ruido aparente, uno conoce su web, y entonces sí). Conocí de la existencia de matrix y pude ver su lado hum por su amable invitación al santuario fontaneril.

Digamos que a mentero le debo una, y bien gorda :)

Porque el salto de tener una afición más o menos aislada a compartirla con personas geográficamente cercanas es exponencial, comparable al salto (para la afición) que supuso internet.

Así que, para los que no hayan derramado una lagrimita aún, aclaro:

No podemos permitirnos el lujo de tener broncas.

Cuando seamos muchos, entonces sí :wink:

Pero a lo que iba, que era el asunto del hilo:

Los amplis de PCP se pueden ver (algunos) aparte de oir. Es decir, los esquemas está ahí, y revelan su línea de pensamiento, hasta donde uno puede leer. Baja o nula realimentación global, realimentación en corriente a veces, atacar las posibles distorsiones donde nacen... Yo no estoy capacitado para entrar a fondo, leo mejor las válvulas (se escriben con menos letras y más gordas), pero veo cosas que me gustan. Sobre todo, están hechos con tensión de cabeza, con pocas ideas preconcebidas, e intentando saber, sacar un conocimiento general, de qué pasa haciendo qué.

Creo que el pequeño esfuerzo de intentar ponerse en la piel del diseñador merece la pena, sobre todo en cuanto a las dificultades de tener una realimentación clara entre diseño y sonido, por qué hacer algo de este modo y no de otro.

Vale.

Un saludo,

R
Avatar de Usuario
man_jose
Mensajes: 29
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 22:35

Sólo saludarte...

Mensaje por man_jose »

...y suscribirte Roberto (incluido lo del movimiento telúrico, ¡buenísimo!).

Respecto a lo que va realmente el hilo: ¿alquien ha probado los amplis de che? De los kit, tengo el S-CR y también he escuchado el Ultra. Yo estoy MUY contento con el S-CR (es mi opinión personal). El Ultra lo escuché, pero sólo una vez. Lo escuché junto a un NAD-C270 y YO no noté diferencias obvias.

En tu caso Jorge, que parece que sabes de electricidad, te aconsejaría que te hicieses uno o mejor aún, que diseñes uno y lo compartas con todos jejeje ¡por pedir!

Un abrazo a todos.
José María
Responder