Prueba en Sevilla: 5 cables distintos

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Cierto.

La carta era dirigida a ti en particular y no al foro, así que desvelar (adivinar) la autoría está de sobra. Me disculpo. :cry:

Además tal vez mis comentarios no encuentran el entorno adecuado.

Y si, funcionamos con seudonimos pero algunos nos conocemos de largo.... tiempo, no pude evitarlo. :twisted:

Borro el nombre de mi anterior mensaje, pero dejo el sarcasmo :lol: .

Un saludo

Luismax
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

Muchas gracias por la consideración.
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Hola. Pues yo creo que es lo mismo de siempre.

Vicente
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

Re: Prueba en Sevilla: 5 cables distintos

Mensaje por aluegotelodigo »

En mi casa no hay diferencias de ruido usando cable apantallado o sin apantallar, y si las hay serán con el volumen al máximo y con la oreja pegada al altavoz (cosa que no suelo hacer).

Estoy con Alfonso en que si uno mete más ruido no quiere decir que suene peor, sonará igual, mejor o peor y además meterá ruido.

Y pruebas con cables largos: 20 metros de cable de micrófono en modulación contra 0.5 y 25m en cable de cajas contra 2.5. Como no he hecho pruebas a ciegas me callo los resultados.

Saludos, Jose.
Avatar de Usuario
aluegotelodigo
Mensajes: 33
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 23:00
Ubicación: Graná
Contactar:

Mensaje por aluegotelodigo »

luismax escribió:Bien dicho
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Se le ha olvidado añadir que quienes vivais en zonas sismicamente inestables lo llevais jodido para conseguir que el equipo hifi suene como sería ideal. :twisted:

Luismax
Jeje, pues yo vivo en una zona bastante sísmica y una de las veces que más he disfrutado de mi equipo fue con un terremoto, la música fuerte y ese "subsubwoofer" en 10Hz... no sospechaba que fuera un terremoto hasta que volí a poner el pasaje y no sonó igual, luego me enteré de la verdadera causa.

Adivinar la autoría de la carta no es difícil, lo siento, no hay perrito piloto :wink: ...pero ¿¿¿todavía sigue esta gente colocando las cajas??? ¿Han descubierto ya el tiempo de reverberación en función de la frecuencia o todo son ondas estacionarias?

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Alquimista, hay un pequeño detalle que se está dejando pasar por alto y es que NO TODO SONÓ IGUAL. Es decir, que a pesar de la precariedad de la instalación, cuando había diferencias audibles las escuchamos, y cuando no las había no las escuchamos.

Por mi parte, los resultados no hacen sino confirmar las resultados que venimos obteniendo desde hace mucho tiempo. En algunos elementos no encontramos diferencias, mientras que en otros, si.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

aluegotelodigo escribió:
...pero ¿¿¿todavía sigue esta gente colocando las cajas??? ¿Han descubierto ya el tiempo de reverberación en función de la frecuencia o todo son ondas estacionarias?

Saludos.
Creo que siguen recolocando las cajas por laser a diario. :D
Ya sabes que según dicen 2 o 3cm. arriba o abajo marcan diferencias tan abismales como para no tirar a la basura un equipo de varios kilos despues de la reubicación.

Talvez yo sea un ignorante pero con esas variaciones lo unico que "mueves" son frecuencias por encima de 8 Khz. Vamos lo mismo que mover un poquito la cabeza. ¿Qué estacionarias del carajo se producen con esas longitudes de onda?. :P

Y entrando en otro tema de los que me aburren a estas alturas.

Yo como casi todos he experimentado con diversos tipos de desacoplo mecánico, y sigo dudando y mucho de que con determinados trastos hagan nada en absoluto. El asunto de la relación puntas de desacoplo en cajas-control de graves es un argumento de primero de básica y además no es del todo cierto. En muchos casos lo que se consigue es transformar una vibración de baja intensidad y frecuencia en distorsión de alta frecuencia y eso subjetivamente parece aportar "más claridad" en la reproducción.

Pero el movimiento de una onda de baja frecuencia no se puede eliminar así como así con cuatro puntitas, y además se transmite a través de todas las paredes de la caja, no solo de la base.

En fin que podría extenderme pero como he dicho me aburre.
:twisted:

Saludos

Luismax
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

Hola a todos:

En relación al comentario

"La suma de todas esas cosas hace que no sea posible una comparación si no están todas "en su sitio"; lo mismo que una moto no va "bien" si no tiene un buen chasis, unas buenas gomas, de la medida y dureza correctas, una excelente puesta a punto de las suspensiones, un motor bien afinado... Una sola de esas cosas echa a perder a todas."

¿Que opinais? :?:

Respecto al ruído del cable no me cabe ninguna duda, por supuesto, de que el caro era pésimo en ese sentido.

Sin embaro, tengo un artículo de hi-fi news en el que se analiza un cable de altavoz de los carísimos (unos 5 millones de las antiguas pesetas). El autor del artículo dice que con ciertas cajas y demás componentes el sistema sonaba bien, mientras que con otras, no.

En cuanto a la colocación de las cajas... discrepo con luismax. Con moverlas un poco el sonido puede cambiar. Para bien o para mal, pero puee cambiar. Al igual que cambia si te sientas en otro sitio de la sala, ¿no? Yo aprecio diferencias entre sentarme pegado a la pared trasera (donde tengo mi sofá) y hacerlo un poco más adelante -con una silla delante del sofá-. Prefiero ésto último acústicamente, aunque no es tan cómodo.

Y diferencias... claro que hubo a veces, Morph. De hecho, comprobamos que no estábamos sordos al quitar un tweeter :P .
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Joers claro que si nos movemos o movemos las cajas podemos variar la recepción del sonido, pero por 3cm......... :?:

Luismax
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

luismax escribió:Joers claro que si nos movemos o movemos las cajas podemos variar la recepción del sonido, pero por 3cm......... :?:

Luismax
Supongo que depende de dónde estén las cajas. No es lo mismo moverlas 3 cm si están literalmente pegadas a la pared que moverlas 3cm si están en el centro de la habitación, ¿no?

Pero bueno, acepto que lo de los 3cm puede ser una exageración. :wink:
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Passsmaooo

Mensaje por Audiopreciso »

Pues eso chicos passmao me he quedado con la disertación léxica por parte del Señor de los anillos acústicos...

Me parece que ese día le pillasteis en plan "the best of..."" no voy a dejar de lado la que me parece imprescindible en la reproducción musical. La acustica.
Pero, me parece de un aventurero innato, el atreverse a comentar que con la perfecta acústica (imposible en nuestros hogares) se obtengan esas diferencias en los componentes que, por cierto… no cita cuales son....El redacto está muy bien pero SMMO al final se desparrama. A lo mejor obedece a las necesarias publicitarias. 8) 8)

Cada maestrillo tiene su truquillo, unos apelarán al sexo de los cables otros, a la presbiacusia, y como no en los apellidos de los equipos.
A mi modo de ver la Hifi en este momento corren ciertas corrientes en lo que respecta al tipo y modo del mercado. Pero esto, no tiene nada que ver con que los cables y, ciertos accesorios sean la gran estafa de la Hifi. No lo es la primera ciencia del sonido. La acustica

Ale..y, que no corra la sangre por nuestros cables :wink:

Un saludo.
Miguel Serrano
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Como siempre las opiniones hay que filtrarlas con la condición del que las emite. Y según esto es por todos conocido que el que las emite, el motorista, en su día se dedicaba en plan casi profesional a la instalación de equipos. A partir de ahí todas sus opiniones tienen sentido.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Respuesta a Domingo del dueño de la mesa

Mensaje por El niño »

Hola Domingo.

La verdad es que he estado un tiempo prudencial en modo off porque algunos comentarios que hicieron del tema me tocaron las narices, pero bueno, vuelvo a estar vivo. :mrgreen:

La mesa no mete en absoluto nada de ruido. Te lo digo yo porque ya lo he probado. Ni cambia el sonido, ni nada. Es más, me apuesto contigo lo que quieras a que no encuentras diferencias en una prueba a ciegas. Ponemos dos fuentes iguales, pero una directamente al previo o al amplificador integrado, y la otra conectada pero teniendo por medio la mesa. Te aseguro que por mucho que la toques no notarás diferencias.

Es muy fácil decir que si el tema fue la acústica, que si mi equipo era malísimo, etc... Pero desde luego, cuando se notaban las diferencias, se notaban, y cuando no se notaban, no se notaban. Y eso es algo que a nadie se le escapa.

Parece que siempre que se hacen pruebas de éste tipo, y salen resultados que le chochan a uno, siempre hay algo por lo cual la prueba no es válida. Pero te aseguro que a mí me resultó más que válida. Y lo demás que piensen lo que les de la gana.

Un saludo!
Juan Álvarez
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

La verdad es que he estado un tiempo prudencial en modo off porque algunos comentarios que hicieron del tema me tocaron las narices
:? :? :? Anda...algo me perdi.
La mesa no mete en absoluto nada de ruido. Te lo digo yo porque ya lo he probado. Ni cambia el sonido, ni nada.
¿De cual mezclador estas hablando?
Es más, me apuesto contigo lo que quieras a que no encuentras diferencias en una prueba a ciegas.
Noooo...¡¡Hombre, esas no son formas. Así empezo alguno ... y, cási nos ganamos 6000 euros :lol: :lol: lastima, nos hubiesen venido bien :roll:

Un saludo.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Comentario del vendedor del Kimber Cable

Mensaje por alquimista »

Hola.

Esta semana he tenido la oportunidad de ver al vendedor del Kimber Cable, uno de los que probamos -el que salió peor parado; lo siento por el dueño-.

Le comenté algo sobre las pruebas que hicimos, y él seguía sosteniendo que el cable es magnífico. Aunque claro, se necesita otro equipo para poder apreciarlo. Me dijo que llevaban muchísimos años fabricándolo, y que cada vez que lo traía, sus clientes se lo quitaban de las manos.

Por cierto, ya aproveché para decirle que fuimos doce los que compartimos el mismo criterio, unánimemente, y que sería interesante, con vistas a que él tuviese más clientes (ya que a la prueba fueron personas de varios puntos del sur de España), hacer la prueba en sus propias instalaciones :twisted:

Él no se negó, así que le dije que en otra ocasión, le avisaríamos. Estaría bien, ¿verdad?
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Cuando vamos a la tienda?

Mensaje por El niño »

¡Tito, Papi!

¿Habeis visto lo que ha dicho el vendedor? No, si todavía me devuelven el dinero o incluso me lo cambian por otra cosa!! :wink:

¿Cuando nos vamos a hacer las pruebas pertinentes?

Me pienso llevar mis rca´s autoconstruidos.

Jeje. Gracias Manuel María. A ver si kedamos todos para que nos lo demuestre. :twisted:

Un saludo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

Pues ya ves, parece que el cable tiene bastante aceptación.

Me gustaría hacer esas pruebas, de veras.

En otro foro -amigoshifi-, curiosamente, hay quien me dice que soy defensor de los cables :? . Y todo porque se me ocurrió argüir algunas razones físicas que podrían justificar el que bajo ciertas condiciones los cables pudiesen afectar al sonido.

Creo que tal vez -y sólo tal vez- puede que haya quien aprecie diferencias entre los cables en ciertas condiciones. A mí me gustaría saber si yo particularmente soy capaz de apreciarlas en esas mismas condiciones.

Fui a la tienda en cuestión a escuchar un subwoofer, en stereo. Resultó que las Audio Physic AVanti daban un grave suficiente y que no conseguía distinguir cuándo estaba conectado el subwoofer y cuándo no lo estaba. Incluso con "conmutación inmediata". Aunque si le quitabas la rejilla, se veía cómo se movían los woofers. El vendedor decía que se notaba más profundidad, que la escena se abría... y no dudo de que él escuchase eso. Yo no lo escuchaba, y eso que todo el equipo estaba bien ajustado. Tal vez con los cables ocurra lo mismo.

Un saludote.
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Alguien se viene?

Mensaje por El niño »

Hola señores!

Hoy mismo he llamado a la tienda donde compre el Kimber, siguiendo el consejo de Papi, y bueno, me han atendido como siempre, con una educación estupenda, no como las contestaciones que dan en los foros algunos vendedores de otras tiendas. :twisted:
El vendedor muy amablemente me ha explicado las causas por la cuales mi Kimber puede meter esos "ruiditos" que yo noto al subir el volumen, y bueno, también me ha comentado que es a cambio de unas excelencias sónicas impropias para un cable de ese precio, y a él en todos los años que lleva vendiendo ese cable nunca nadie ha tenido problemas. No obstante, ante mi insistencia, me ha dicho que a ver si me paso un día con el cable y lo probamos en la tienda.

¿Alguien se apunta?

Alquimista, Soundmuller, Katanga, ... ¿os venis o qué? Así bicheamos un rato por allí. En principio podemos ir el día que querais, nos ponemos de acuerdo y nos presentamos alli. En principio solo hay que llamar para avisar.

Ale, saludos!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Joder, macho, lo que hay que oir...

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

¡SI, SI SI!

Yo tengo que ir próximamente, cuando me confirmen precios de subwoofers.

Podríamos aprovechar. Sería estupendo.
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Responder