Prueba en Sevilla: 5 cables distintos

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Uffff, soldaduras, conectores,...... No sería más fácil una prueba ciega en condiciones. Ya se ha visto por aquí que incluso con cables sulfatados..... no había diferencias, eso sí, con prueba ciega de rigor.

Salvo que los cables estén defectuosos..... me parece que es desviar el tema o distraernos en cosas que seguro se escapa de nuestras manos. Ahora bien, una prueba ciega bien realizada podría ser definitiva.

Un saludín.

Soundmuller
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

el tema de la tienda

Mensaje por rafacristasol »

Hola cableados:
Mi opinión es que el tema de la tienda es delicado. La prueba habría de ser ciega y con el protocolo y todo eso, y no sé si el señor de la tienda estará dispuesto. Encima, nadie va a comprar nada y como con la prueba ciega salga que los cables suenan igual, pierde la posibilidad de negocio de todos los que asistan y de los que se enteren por internet, y encima culpará a Juan por meterlo en una encerrona y hacerle perder potenciales clientes. Juan perderá el buen rollo con un establecimiento en el que lo atendían bien...
Creo que es muy legítimo que una persona que vaya a comprarse un lector o un ampli o unos cables o lo que sea, pida en la tienda una prueba ciega, para después de ella comprarse lo que más le haya gustado -aunque sea lo más barato-. De hecho creo que es lo que deberíamos hacer todos. Pero montar pruebas ciegas en tiendas para no comprar nada y en cierta manera personalizar en un comerciante un timo que es de la industria del audio en general... ejem, ejem :oops:
Si la prueba se hace fuera de una tienda con componentes nuestros, los resultados irán contra las marcas en su caso, pero no contra ninguna tienda en particular. Y eso me parece más saludable
Creo que se pueden conseguir componentes del mismo o superior nivel a los que describís para hacer la prueba y por tanto las diferencias deberían emerger del mismo modo (y los cables ya los teneis)
En fin, ya conoceis mi opinión, y por supuesto me apunto -me divierte mucho hacer pruebas- :D

Rafa
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

No... si al final hacemos una colecta entre todos y le compramos un Kimber Tonik (claro que nos lo debería mostrar) :wink:

Luego lo sorteamos :P
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

alquimista escribió:Los cables vienen con sus conectores, Audiopreciso. Puede ser que las diferencias que oímos se deban a los conectores y soldaduras.
Bien, bien,,, pero aclararé mi postura al respecto.

El tema cables en "LA HIFI" me parece el mejor ejercicio posible del marketing más, una pizca de mercadotecnia al servicio de los aficionados audiófilos.
Sigo pensando y defendiendo mí máxima en este tema. Lo único que me importa es tener la mejor conexión posible. Y, lo digo con la variable tiempo/nº de veces puesto que aquí es por donde muere el pez….

Pero claro, es tan solo mí opinión i/o experiencia, el que quiera sacar alguna conclusión que lo haga. Ahora bien, en cuanto alguien me dice que modifica el efecto estereofónico (imagen sonora) , endulza el timbre, amarfíla los pianos, suaviza el espectro más alto, aparecen nuevos instrumento….pues, cómo que no. Esas teorías se demuestran con prueba ciega y nada más. En fin, que los tiempos en los cuales la tierra fue plana ya pasaron por mi cabezón.
Es un tema que además me aburre sobremanera. Por lo cuál, no me pronunciaré más al respecto.

Un saludo. :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Una pregunta Audiopreciso.¿ Las conexiones a los altavoces es preferible que vayan con banana o con los cables directamente.?


Un saludo


Pepe
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Hasta los coj.... de los pu... cables de mie...

Mensaje por El niño »

Buenas a todos.

Después de mil pares de pruebas y demás, hoy Katanga y yo hemos decidido que en mi cuarto, y en mis condiciones, no hay manera humana de distinguir que cable es el que suena en cada momento. :evil:

Entonces, ya la mosca que tengo detrás de la oreja desde hace tiempo con éstas cosas, se empieza a convertir en abejorro de éstos de los negros, que parece más un bombardero que un abejorro. :?

¿Que narices pasa? ¿Al final va a ser verdad que depende del equipo el que se noten las diferencias? ¿Mi oido es de madera, y yo no distingo nada, si no es fijandome mucho en un detalle, y porque alguien me lo dice? (A partir de ahora vamos a necesitar un guía para escuchar música) ¿Realmente escuché diferencias en la tienda, o fué sugestión pura y dura? ¿Lo que falla es el método matrix para comparar los cables? (Desde luego, en caso de que existan diferencias, es uno de los mejores métodos para comparar, pero aún así, ¿es insuficiente?) :?:

Señores, tengo un lio en la cabeza, que no es normal. :(

Solo era eso, compartirlo con todos, para ver si alguien tiene alguna solución buena a mis males. :cry:

Un saludo, señores.

PD: tito, la quedada en tu casa para cuando? En caso de estar interesados en una fecha en concreto, ¿quien se apunta? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Pepe G escribió:Una pregunta Audiopreciso.¿ Las conexiones a los altavoces es preferible que vayan con banana o con los cables directamente.?Pepe
:lol: corazón a tí te permito que me llames Miguel :D :D :D :D

Si estañas bien las puntas de los cables es más que suficiente para una correctisima conexión. Todavia seria mejor si una vez limpiadas (alcohol isopropilico) las puntas del cable los conectaras directamente a las bornas, pero cada cierto tiempo tendrás que revisar si el oxido hace de las suyas.

Las mejores SMMO....

Imagen

Un saludo.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

Juan, a lo mejor ocurre lo que comentas: que depende del equipo y sala.

Por otra parte, no es de extrañar que el elemento más débil de la cadena limite todo su comportamiento. Sin embargo, esa no puede ser la única razón, porque estoy seguro de que algunos amigos del foro tienen mejores equipos que los que escuchamos el sábado.

Lo de la sugestión... podría ser, y más aún conforme van pasando los días, y el sonido se va recordando peor. Sin embargo, si no crees en los horóscopos o en las videntes/quirománticas/pitonisas del canal local de TV, ¿crees que en un rato te vas a sugestionar y vas a hacerles caso? Vamos hombre, que llevabas el cable para descambiarlo. ¿Tal poder de sugestión tiene Pedro?

Para eso se escribieron los resultados. ¿Tú escuchabas -y sentías, cuando estabas en el sillón "malo"- los mismos graves?

¿Y qué me dices del tema de jazz? Esa prueba no la puedes realizar en casa, pero las diferencias estaban ahí.

¿Por qué no le pegas un telefonazo a Pedro para preguntarle qué piensa a cerca de que en tu casa no hay diferencias?
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

audiopreciso escribió:
Pepe G escribió:Una pregunta Audiopreciso.¿ Las conexiones a los altavoces es preferible que vayan con banana o con los cables directamente.?Pepe
:lol: corazón a tí te permito que me llames Miguel :D :D :D :D

Si estañas bien las puntas de los cables es más que suficiente para una correctisima conexión. Todavia seria mejor si una vez limpiadas (alcohol isopropilico) las puntas del cable los conectaras directamente a las bornas, pero cada cierto tiempo tendrás que revisar si el oxido hace de las suyas.

Las mejores SMMO....

Imagen

Un saludo.


Gracias amol mío :D :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

audiopreciso escribió:[pero cada cierto tiempo tendrás que revisar si el oxido hace de las suyas.

Las mejores SMMO....

Un saludo.
En ese punto yo discrepo. Me explico: Si es una conexión cable/borna que se hace a base de apretar la borna sobre el cable, si la presión es fuerte, o sea la correcta, en el punto de conexión no hay posibilidad de actuación del O2, por lo tanto no hay posibilidad de oxidación. Otra cosa es que se esté quitando y poniendo cada poco el cable, entonces si, se oxida.

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

audiopreciso escribió:
Las mejores SMMO....

Imagen

Un saludo.
Yupi son como la que yo tengo.
Pelín carillas... :evil:
Ahora están sin usar en su cajita de terciopelo azul.
Estó de ser un Matrix es terrible.

Luismax
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

en mi humilde opinion, creo que la sugestion tiene una influencia muy, muy .... grande, ¿en cada momento estabais viendo que cable sonaba?
si es asi, acompañado por una buena retorica (todo vendedor la tiene,mas en estos niveles casi de "timos"), creo que en esa audicion habria, que hacerle a el el cambiazo, insinuarle a el, que no vea que cable este puesto.... y ver si acierta, lo mismo no.
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

¿Qué interés podría tener el vendedor en dejar en peor lugar el cable de Juan que el rojo-negro, pese a que el primero tiene mucha mejor "pinta"? (Comparable al de 250.000 ptas).

¿Convence habitualmente un político de un partido al que tradicionalmente no se vote sólo por su retórica? Creo que no, pese a que los políticos sí que son expertos, y al parecer están asesorados para ser convincentes.
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

no creo haber dicho nada en cuanto a los puestos, solo que si puede influir el vendedor. si se estaba viendo que cables.
y a lo de los politicos,,,,, con oscilaciones de un millon de votos,, te parecen pocos,,,,, convencidos.....
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

si la presión es fuerte, o sea la correcta, en el punto de conexión no hay posibilidad de actuación del O2, por lo tanto no hay posibilidad de oxidación
:o :o :o Por mis partes,jejejeej
El problema radica en "lo habitual de las formas" me explico,
normalmente, cuando se pelan las puntas de los cables se suele retorcer para que puedan entrar en los "a veces", difíciles bornes de conexión :evil: . Dado, este estadio de conexión roll: :roll: el proceso se agrava debido a la acción de la humedad corporal en las personas... :cry: :D :D :D

La condición de apriete/estanqueidad en la mayoría de los casos es difícil cuantificarla. Mi experiencia me lleva a pensar que en la mayoria de casos es muy mala esta relación... porqué a simple vista no se valora.

La respuesta a todo este "enboláo" la tienen los casquillos de apriete en la técnica de crimpado. Es por esto, el inventito de marras.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Los Klotz son cables profesionales más caros y prestigiosos que los tasker. Yo he comprado dos modelos uno de tasker y otro de Klotz de doble precio (En un estudio de grabación no compran Mogami o Klotz porque parece que el aura de bla, bla....,si no porque hacen menos ruido o suenan más nítidos) los dos del mismo tipo balanceados y de la misma sección de nucleo y longitud (1m). Los dos de baja capacidad y bajo ruido y para micrófono (el tasker de OFC según anunciaba impreso en el mismo). Puestos bajo el capacímetro el Klotz dió una capacidad nucleo-nucleo y nucleo malla mejor que el Tasker en al menos un 20 % menos.

¿Podríamos hacer pruebas con los Klotz o alguno que considereis mejor para la delicada señal de una cápsula MC de baja salida feente a los hipermegapijos de Van Del Culo de Plata que lleva mi SME V de serie? Necesito alguno con baja capacidad para no joder la marrana. :?
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Cables

Mensaje por alquimista »

Hola:

La cuestión no es sólo si existen diferencias eléctricas, sino -sobre todo- si estas son audibles. El otro día, cuando estuvimos con Morph, uno de los cables de altavoz (el MIT) tenía una cajita con una bobina.

Algo ha de afectar a la inductancia esa bobina, ¿no?. Sin embargo, tú mismo notaste la ausencia de diferencias.

Sólo hay una ocasión en que haya apreciado diferencias entre cables, y estoy deseando volver a repetir ESA prueba.

¿Tú has escuchado cables que suenen diferentes, Corbellí?
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Yo no dije que no percibiera unas muy sutiles diferencias entre los dos equipos conmmutados del otro día (quizás que no lo pude demostrar a ciegas con una estadística aceptable delante del resto de personal).

Pero al nivel de fono de 0,25-0'4 mV y con la especial configuración de las cápsulas MC con unas cuantas vueltas de espira y sensibles a la impedancia del cable, creo en el emparejamiento de parametros eléctricos versus parámetros sonoros audibles.

En cuanto escuchar cables diferentes en situaciones especiales y sin pruebas ciegas SÍ. ¿Sugestión?¿Adecuación de impedancias entrada-salida concretas? Vaya usted a saber. Lo que sí se es que haremos más concienzudamente las mediciones objetivas y subjetivas teniendo en cuenta la instrumentación y el sentido común. :wink:

Estoy deseando hacer pruebas lo más reveladoras posible.

Un saludo Alquimista. Desde aquí mi reconocimiento para el tratamiento formal y neutro que le das a los post en el foro. Daniel.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

corbelli escribió:Yo no dije que no percibiera unas muy sutiles diferencias entre los dos equipos conmmutados del otro día (quizás que no lo pude demostrar a ciegas con una estadística aceptable delante del resto de personal).

.
Claro, Daniel, pero es lo de siempre. Por una parte esas tan "sutiles" diferencias, de existir, no justifican la diferencia de precio extrema entre las electrónicas comparadas. Y por otra, si es que existen esas diferencias tienen que ser lo suficientemente evidentes como para poder encontrarlas tanto con los aparatos a la vista como tapados, o sin saber cual suena, o sea en prueba ciega. Si no es el caso, pues apaga y vámonos.

Por mi parte diré que entre las electrónicas comparadas no había diferencia sonora alguna, puesto que al conmutar reproduciendo ruido rosa no había el mas mínimo cambio de matiz.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Tampoco he dicho que no. Desde luego si las que creo haber percibido son las diferencias que había no merece el ML. Feliz Año Nuevo a Todos. :D
Responder